Amortiguador dirección tst

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Txampi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2018, 22:05
6
Moto:: ninguna

Amortiguador dirección tst

Mensaje por Txampi »

Hola a todos, haca un año que tengo una street triple del '08 y noto que al salir fuerte de curvas cerradas la dirección vibra bastante. Descartadas presiones, holguras de dirección y suspensión recién revisada ( aceite), sólo me queda pensar en colocar un amortiguador de dirección. He pensado en el de la daytona y lo tengo a buen precio. Sabéis si se puede colocar de forma sencilla?
Un saludo
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por hless »

Me interesa

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
:XX:
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por juanillo »

Si no recuerdo mal no puedes ponerlo porque en la Street la tija inferior no tiene el soporte para el amortiguador de dirección que sí tiene la tija de la Daytona.

Dejando de lado eso, también puede ser problema del amortiguador trasero, que se hunda al abrir y aligere la dirección.
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por naked71 »

dale mas precarga al amortiguador trasero,veras si mejora.
Txampi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2018, 22:05
6
Moto:: ninguna

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por Txampi »

Pues no había caído en lo del amortiguador trasero. Voy a probar y a ver sinme fijo en alguna daytona y miro lo del soporte. Ya OS contaré
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por hless »

Gracias!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
:XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por peptorres »

El amortiguador de dirección es un 'parche' que tapa otro problema. Si no lo lleva de orígen es que no lo necesita.

De todas maneras te sugiero te leas este post:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
txema84
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2018, 09:34
5
Moto:: ninguna

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por txema84 »

y no es conveniente montarlo y también lo estaba mirando para una speed
RickBane
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
7
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por RickBane »

Buenas a todos,

Yo tengo una Street triple del 2011 (no es la R) y me pasa algo parecido a lo que le ocurre a Txampi.

Al salir de algunas curvas noto ciertos movimientos en la dirección. Había leído en otros sitios lo mismo que habeis recomendado, que se apriete un poco la precarga del amortiguador trasero. Mi problema es que no tengo muy claro como hacerlo, ya que veo que en mi triumph de segunda mano no viene llave de amortiguador.

Además en otras motos que he tenido el amortiguador tenía como posiciones, pero en la TST veo que tiene como "dos ruedas dentadas" pero no se con que llave apretarlas sin liarla ni posición de serie para tomar como referencia.

Alguien me puede dar alguna pista?.


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por peptorres »

RickBane escribió:Buenas a todos,

Yo tengo una Street triple del 2011 (no es la R) y me pasa algo parecido a lo que le ocurre a Txampi.

Al salir de algunas curvas noto ciertos movimientos en la dirección. Había leído en otros sitios lo mismo que habeis recomendado, que se apriete un poco la precarga del amortiguador trasero. Mi problema es que no tengo muy claro como hacerlo, ya que veo que en mi triumph de segunda mano no viene llave de amortiguador.

Además en otras motos que he tenido el amortiguador tenía como posiciones, pero en la TST veo que tiene como "dos ruedas dentadas" pero no se con que llave apretarlas sin liarla ni posición de serie para tomar como referencia.

Alguien me puede dar alguna pista?.


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Aquí tienes info:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
RickBane
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
7
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por RickBane »

peptorres escribió:
RickBane escribió:Buenas a todos,

Yo tengo una Street triple del 2011 (no es la R) y me pasa algo parecido a lo que le ocurre a Txampi.

Al salir de algunas curvas noto ciertos movimientos en la dirección. Había leído en otros sitios lo mismo que habeis recomendado, que se apriete un poco la precarga del amortiguador trasero. Mi problema es que no tengo muy claro como hacerlo, ya que veo que en mi triumph de segunda mano no viene llave de amortiguador.

Además en otras motos que he tenido el amortiguador tenía como posiciones, pero en la TST veo que tiene como "dos ruedas dentadas" pero no se con que llave apretarlas sin liarla ni posición de serie para tomar como referencia.

Alguien me puede dar alguna pista?.


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Aquí tienes info:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Perdón, como me registré ya hace tiempo pensé que me habia presentado.
RickBane
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
7
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por RickBane »

Hoy he intentado apretar un poco la precarga del amortiguador trasero usando una llave que me ha dejado un colega de una CBR 500 y no he podido, estaba durisimo y aunque he probado a usar aceite castrol de cadena para ablandar ha sido imposible.

Voy a ver si encuentro algun amortiguador tipo el kit de hyperpro o uno de la tst R de segunda mano. De la Daytona sabe alguien de que año es válido para una tst del 2011?.

He leído por ahi que también valen los de CBR 600 del 2007 al 2009, aunque creo que hay que adaptar algunas piezas para engancharlo al anclaje y a las bieletas.

Un saludo.
RickBane
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
7
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por RickBane »

Buenas de nuevo.

He visto por ebay un amortiguador trasero de Street triple R original del 2007 al 2012y tengo dudas de si encajaria en mi moto que es la no R del 2011 sin tener que cambiar bieletas o alguna otra pieza.

Alguno habeis puesto el amortiguador de la R?. Mejora mucho el comportamiento?. Viendo los comentarios en otros hilos creo que con un mejor amortiguador trasero también mejora los pequeños shimmies de delante, por lo que no hace falta un amortiguador de dirección como queria poner Txampi y que yo también habia valorado poner.

Gracias y un saludo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por Triply »

Hola Rick, si tienes el sag ajustado correctamente es una buena idea, así como para mejorar las prestaciones del que ya tienes.

Pero:

Si el nuevo amortiguador tiene regulaciones que el tuyo no tiene la ITV te puede poner problemas

Ajustar el tuyo es casi gratis, lo llevas a un técnico de suspensiones y que te ajuste el SAG si no sabes hacerlo tú, no suelen cobrar mucho.
Pero si quieres que te salga gratis haciéndolo tú mira en el buscador como ajustar el SAG.

Si bien ajustado y dentro de tolerancias te lo sigue haciendo sí tendrás que buscar una solución
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
RickBane
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
7
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguador dirección tst

Mensaje por RickBane »

Triply escribió:Hola Rick, si tienes el sag ajustado correctamente es una buena idea, así como para mejorar las prestaciones del que ya tienes.

Pero:

Si el nuevo amortiguador tiene regulaciones que el tuyo no tiene la ITV te puede poner problemas

Ajustar el tuyo es casi gratis, lo llevas a un técnico de suspensiones y que te ajuste el SAG si no sabes hacerlo tú, no suelen cobrar mucho.
Pero si quieres que te salga gratis haciéndolo tú mira en el buscador como ajustar el SAG.

Si bien ajustado y dentro de tolerancias te lo sigue haciendo sí tendrás que buscar una solución
Gracias por tu respuesta Triply.

La verdad es que intenté yo solo apretar la precarga del amortiguador trasero (es lo único que permite el de serie de la TST normal de 2011), pero no pude. Estaba durisimo y no fui capaz de aflojar o mover la contratuerca ni nada, lo intenté con aceite tipo 3en1 para ver si lo conseguia pero preferí no forzar.

Probaré primero como dices a ir a algun taller para que me ajusten bien el SAG.

Es verdad que en la ITV si se dan cuenta me la pueden echar para atrás. Llevo ahora mismo un freno delantero radial que compré en ebay de una TST 2011 y ni se dieron cuenta y eso que estuvieron 40 minutos con la moto.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder