Estreno Street Triple RS 2018

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
StreetTripleRS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018, 03:10
5
Moto:: Street Triple RS

Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por StreetTripleRS »

Hola Chicos, soy nuevo en el foro y en el mundillo simplemente quiero compartir mis impresiones con la nueva rs, pocas palabras pueden describir lo que he sentido ... la verdad es que nunca he tenido una moto de carretera pero llevo más de 15 años haciendo enduro. Se que son 2 mundos totalmente distintos y al principio me daba un poco de respeto pero creo que he acertado con la moto. Llevo 460 km, no he echo rodaje alguno simplemente calentar bien la moto como me aconsejaron en taller, la moto que se puede decir , muy ligera , un sonido (grillo) espectacular y arriba una bestia, no he conseguido pasar de 10mil rpm. Por la poca experiencia que tengo me ha dado una seguridad absoluta, como frena, suspensiones, ayudas electrónicas que poco a poco quiero ir desactivando :ride: un pase por curva increíble con una estabilidad abrumadora Ya tengo ganas de entrar en circuito para poder aprovechar todo su potencial. Los del taller me recomendaron que la 1a vez que llenara depósito lo llenara hasta arriba y así lo hice, para que marcara bien el nivel de gasolina, he repostado por 2a vez ya que marcaba 5km de autonomía y solo han entrado 12l he leído por allí que es normal ?
Un saludo y espero seguir aprendiendo en este mundillo y disfrutando de esta belleza !
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por JuanGui »

Enhorabuena por la moto. Yo estoy encantado.
Normal no es teniendo en cuenta que son 17l de depósito.
Qué autonomía te marca?


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por Wilson »

¿No has hecho rodaje? Pues deberías haberlo hecho...

Es mi opinión, que conste. Me recuerda a un hilo mítico en motos.net de un chico que no hizo rodaje en su moto y que él lo explicaba y justificaba de mil maneras... A los 1000 km la moto ya le perdía aceite. No digo que sea tu caso. El descojone del personal del foro fue de traca. Os dejo el hilo por si lo queréis leer. Merece la pena leerlo entero:
http://debates.motos.coches.net/showthr ... rde-aceite

Espero que no sea tu caso y disfrutes tu moto estupendamente.

Por lo de la entrada de solo 12 litros... Es raro, pues como te han dicho son 17l de depósito. ¿La tenías sobre el pata cabra? Eso afecta...
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por JuanGui »

Yo también hubiera hecho el rodaje. No cuesta nada y te quitas de posibles averías. También depende mucho de cómo entienda cada uno a estrujarle al motor. Si no le has exprimido al corte y tal tampoco hay que alarmarse.
A mí con el depósito bien lleno lo máximo de autonomía que me marca son 380km. Y yo diría que los hace si respetas al 100% los límites y haces una conducción eficiente. Ahora, como te metas en ciudad y veas el cuadro en naranja o rojo olvídate


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Una pregunta de neofito, las enduro no se ruedan?
Imagen
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ene 2013, 00:07
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Palma de mallorca

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por joanet »

Disfrútala, es tu moto y tu decides como hacerle el rodaje pero no creo sea lo mejor.

Por cierto, acabo de descubrir de donde proviene lo del rodaje romero O|
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por mafaranda »

misrutasenmoto escribió:¿No has hecho rodaje? Pues deberías haberlo hecho...

Es mi opinión, que conste. Me recuerda a un hilo mítico en motos.net de un chico que no hizo rodaje en su moto y que él lo explicaba y justificaba de mil maneras... A los 1000 km la moto ya le perdía aceite. No digo que sea tu caso. El descojone del personal del foro fue de traca. Os dejo el hilo por si lo queréis leer. Merece la pena leerlo entero:
http://debates.motos.coches.net/showthr ... rde-aceite

Espero que no sea tu caso y disfrutes tu moto estupendamente.

Por lo de la entrada de solo 12 litros... Es raro, pues como te han dicho son 17l de depósito. ¿La tenías sobre el pata cabra? Eso afecta...
El famoso Romero, creador del Rodaje Romero... como dices, mítico en motos.net :sh:
StreetTripleRS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018, 03:10
5
Moto:: Street Triple RS

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por StreetTripleRS »

Me comentaron que estos motores están más que probados y si que es cierto que va bien no subirla mucho de vueltas al principio pero entre 4000 i 8000 la moto va de fábula solo he estrujado 3a i 4a hasta 10000 o un pelin más pero no os penséis que voy cortando inyección y estrujando 1a y 2a a tope no es el caso. Solo digo que he leído mucho sobre los primeros km no pasar de tantas revoluciones y creo que es más un mito que otra cosa. Ser cauteloso es bueno pero lo otro es pasarse creo yo !!
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por manuml »

Lo primero, enhorabuena y a disfrutarla ;)

Lo segundo, hacer el rodaje por lo que te comentan y no por lo que veas en el manual de instrucciones no es lo más inteligente, a ver si los que te comentan van a saber más que los señores de Triumph que han especificado todo en el manual de instrucciones. Los que te comentan no tendrán que pagar futuras averías ni nada en caso de que haya algún problema.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por Wilson »

Lo de que es un mito...

Yo prefiero hacer caso a los ingenieros, que para eso están.
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por JuanGui »

Bueno, lo hecho hecho está así que si él lo decidió pues nada. Dice que tampoco le ha metido al corte constantemente así que tampoco creo que haya que alarmarse.
Por lo menos cambiarás aceite a los 1000km, no? Jajaja.
Lo del depósito es raro macho, porque yo eché ayer teniendo un cuarto y medio del otro y me entraron 10 litros sin sacar mucho el aire del interior.
La moto es una pasada. En modo -track- se vuelve mucho más explosiva y es más fácil que se levante la rueda delantera.
Tú viniendo del enduro seguro que los jacos te salen solos.


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
StreetTripleRS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018, 03:10
5
Moto:: Street Triple RS

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por StreetTripleRS »

Jeje sisi cambio de aceite a los 800 km me dijeron ya solo me quedan 200 km esta tarde volveré a llenar depósito pero con depósito lleno me marca 220km autonomía... he probado el modo road y sport y noto que el abs trasero tarda un pelin más en saltar aunque se tira poco del freno trasero verdad ? El embrague es una delicia pero desde hace 50 km al apretarlo noto algo por dentro que no acaba de ir tan fino como al principio nose que es exactamente y a veces pasa y a veces no como si notara el cable por dentro cuando lo estoy apretando sobre la mitad nose como explicarlo ... wheelies he intentado alguno y se bajó de golpe pero de momento me da un poco de respeto jejej saludos chicos y gracias !!
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por JuanGui »

A mí de autonomía me llega a marcar 380km si conduces por carretera a velocidades legales. En cuanto coges ciudad o te pones a ir fuerte baja lógicamente, pero es poco gastona, se nota la eficiencia.
El embrague va súper suave, y eso que comentas yo no lo he notado.
El ABS trasero salta fácilmente si reduces fuerte y accionas el freno trasero. Notas cómo trabaja con el pie.
Yo le cambié el escape porque es lo que le falta a esta moto, y ya ha quedado la moto perfecta.
Que la disfrutes.


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
StreetTripleRS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018, 03:10
5
Moto:: Street Triple RS

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por StreetTripleRS »

Ara en cuanto la lleve lo comentaré porque es algo molesto , no es mucho pero si eres un poco tikismikis que lo soy jaja da por saco gracias por tus respuestas y de momento no pero para el año que viene un escape cae seguro ya habrá tiempo para discutir cual !!
Por cierto que escape tienes ? Jeje
saludos !!
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por JuanGui »

Le he puesto el Scorpion RP1 GP. Está homologado, con dbkiller en titanio y queda de lujo. El sonido con el dbkiller es bueno sin llegar a ser molesto. Cuando lo quitas suena como cuando cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios, jajaja.
Tienes SC Proyect y Yoshimura como otras opciones, pero no están homologados para la UE.
Ah, y pronto voy a hacerle una repro de unos tíos que hablan mil maravillas, por si te interesa. Un colega que también la tiene se va a hacer distribuidor en España de sus repros. Si te interesa te informo mejor. Todo de calidad, no te creas que nos metemos en mierdas.


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por javi50 »

el tema del rodaje en las motos de enduro que comenta Minimoto , es una suposición ,pero dado que son motos que en comparación con las de carretera no hacen demasiados kms a lo largo de su vida hay gente que pasa de hacerles rodaje , pero pienso que cualquier vehiculo/motor necesita su rodaje
como apunte -ya se que no viene al caso pero :mrgreen: :troll: :troll: - no hace mucho cambié cilindro y pistón a un vespino elestart que tengo , y entre de las instrucciones de montaje recomiendan hacerle unos 500kms sin acelerar a tope 8O :face: antes de exigirle al maximo ... :? =)) =)) =))


vaya por delante que soy de los que opinan que cada uno se "folla a su gato como quiere " , como bien dicen , es tu moto , has pagado por ella , y por tanto puedes hacer con ella lo que te venga en gana , y lo que te digamos no debería ni afectarte ni mosquearte siempre que se haga con respeto :XX: :XX:

dicho esto , eso de que los rodajes son un mito ... será tu opinión :tregua: , pero como dicen los compañeros si el fabricante que diseña un motor marca unos parametros será por algo :roll: :roll: y si quieres que la moto te dure yo se lo habría hecho :roll: :XX: :XX:pero es solo mi opinión :tregua: :XX: :XX:

tambien es cierto que si como me supongo no tienes en mente tenerla contigo durante muchos kms (hablo de llegar con ella por ej a los 80/100.000kms ) , las consecuencias buenas o malas de ese "rodaje" las pagará la persona a la que se la vendas :roll: :roll: :roll:

dices que con poco mas de 400kms ya la has llevado entre 4/8.000rpm , con alguna estirada hasta las 10.000 , y que has intentado hacer "caballitos" 8O :? :? :? :? y a continuación dices que el embrague ya no lo notas tan fino y que lo comentarás en el taller por que eres "un poco tikismikis " 8O :roll: :roll: :roll:

supongo que lo sabrás , pero el rodaje de un vehiculo no se ciñe solamente al motor , si no tambien a transmisión , frenos , suspensiones etc , por eso recomiendan hacerlo por carreteras secundarias , cambiando con cierta frecuencia de marcha , dejando el motor calentar como bien has dicho :XX: pero tambien dejandolo enfriar cada cierto tiempo ( me refiero a no hacer los 1.000kms de rodaje del tirón por ej ) , intentando no forzar los frenos etc , por lo que solo con "calentar el motor " y a darle , no le estás haciendo mucho bien :roll:

tambien estamos acostumbrados a que en cuanto la moto marca "X" rayas de temperatura ya está caliente , cuando ese indicador ( que alguien me corrija :tregua: ) solo nos dice la temperatura del refrigerante y este coge temperatura antes que ciertas partes del motor :roll: :roll: y aunque pensemos que ya está caliente y podemos "darle" no siempre es así :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ene 2013, 00:07
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Palma de mallorca

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por joanet »

me sabe mal decirlo, pero en cada comentario que pones veo un estado de pre-ostia total.
400km, no sabes como reacciona la moto y ya haces caballitos, la pones a 10000vueltas, dices que eres titismikis pero lo que es cuidar la moto nueva poco...
Espero que no te pase nada, pero compi... relájate.
En el enduro te puedes hacer daño pero en el asfalto diría que más, sobre todo en carretera abierta.
StreetTripleRS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018, 03:10
5
Moto:: Street Triple RS

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por StreetTripleRS »

Hola chicos me gustaría aclarar varios temas ya que veo que os estáis llevando una impresión de mi equivocada, primero de todo pedir disculpas ya que por el mero echo de escribir rápido y con poco tiempo ha llevado a cabo unas interpretaciones totalmente erróneas siendo yo el primer culpable . Primero de todo deciros que es un placer entrar en esta comunidad y espero aprender mucho de todos vosotros y aportar al maximo. Después me gustaría comentar tema rodaje ya que veo que ha creado mucha controversia. Cada uno opina de una manera y es libre de hacerlo y yo acepto y respeto todas las opiniones y os agradezco que participéis y comentéis. Cuando hable de mito me refería a un post que encontré donde detallaban por km hasta que rpm podías llegar; como por ejemplo los primeros 100 km no pasar de 4000 de los 100 a los 400 no pasar de 5000 ( aprox porque no lo recuerdo) simplemente lo encontré exagerado nada más. En el caso del enduro recomiendan 2 depósitos de rodaje pero cuando llevas un tiempo rodando puedes apretar sin más. Durante estos primeros 500 km mi conducción ha sido suave y tranquila, siempre caliento la moto un rato antes de salir, los primeros km conducción tranquila sin apretar, como mínimo 20 / 30 min. De momento solo he echo carreteras de curvas, ni autopista ni ciudad (quiero conservar la forma de los sp) y me he centrado en trazar e intentar que la moto vaya con inercia, frenar suave y empezar a coger referencias , conozco mi nivel y hasta donde puedo llegar y nunca le voy a faltar el respeto a la carretera porque se lo que hay en juego, soy de esos que les gusta pilotar con marchas largas e intentar frenar lo menos posible con una conducción rápida pero fina.
También decir que las 2 únicas veces que he estrujado 3a y 4a hasta las 10000 rpm ( aprox ya que en ese momento no podía mirar la pantalla) ya llevaba un buen rato de ruta! Aún no me creo lo que puede llegar a estirar ... una delicia y obviamente muy peligroso.
Soy consciente de los bajos que tiene por eso quería probar de hacer caballito , puse el pie en el freno trasero por si acaso y dudo que por 2 picadas de embrague la moto sufra con las prestaciones que tiene, si es así y me equivoco que alguien me corrija , lo agradecería.
Llevo una semana con la rs y estoy enamorado, la he lavado 3 veces a mano desde que la tengo y alucino como se ensucia la llanta trasera. Engrasare y tensare cadena cada 1000 - 1500 km como me aconsejaron en taller a parte de hacer las revisiones cada 10000 km o anual.
Si alguien quiere aportar sus conocimientos lo agradecería,
Un saludo a todos
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por JuanGui »

Tampoco creo que debas dar tantas explicaciones. Te has gastado una buena pasta en la moto, supongo que no te sobrará el dinero y que querrás cuidarla y disfrutarla.
La moto es una pasada y no se merece menos.
Los Pirelli son una pasada, aunque duran un suspiro. A mí con 2500km ya tenía el delantero pisando avisador. Repetiré gomas para lo que queda de verano y le pondré unas más mixtas para invierno.
Lo que yo noto en esta moto es que, de noche, los faros hacen como una estela por debajo del faro exagerada. Yo creo que están bien regladas. No quiero tampoco ir deslumbrando por ahí. No sé si a ti te pasa lo mismo…


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
StreetTripleRS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018, 03:10
5
Moto:: Street Triple RS

Re: Estreno Street Triple RS 2018

Mensaje por StreetTripleRS »

Jajaj gracias JuanGui, es una delicia de verdad y pensar que estaba entre la Kawa z900, mt09sp y la rs jejej. Pues no te puedo ayudar porque aun no la he cogido de noche, de momento solo sol y asfalto calentito. Pero en cuanto la coja de noche te comento sin duda . A que te refieres que hace sombra cerca ?

Me comentaron que son de lo mejorcito pero que se gastan rápido .... y si en tras en circuito bye bye !!

Saludos
Responder