Vibracion delantera street 765 R

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
kafirjdr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2017, 18:45
6
Moto:: Street triple 765R l

Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por kafirjdr »

Muy buenas compis, he estado un poco desconectado del foro por falta de tiempo, escribo para ver si me podeis ayudar, tengo la TST 765 R low con 3970 Km ya y en las últimas salidas largas le he dado un poco de brío y noto como un flaneo o vibracion fuerte en la zona del manillar, la cúpula y los faros, al principio lo achaque a la velocidad que iba a 205 (en circuito of course) y que eran dias de viento, pero la segunda vez no hacia apenas viento y a 170/180 note el mismo efecto con lo cuál a la espera de hacer más pruebas y/o observaciones me quedo un poco preocupado por si es un tema de horquilla o frenos, el taller me dijo que si la llevaba podian hacerme un reapriete y revision de varios puntos pero que no podian probarla a esa velocidad, que podrian ser varios factores como estado de las gomas (estan nuevas), los frenos, la presión del neumático o el equilibrado cosa que si fuera me vibraria igual a 120/130/40 y no lo hace, tambien dicen que pueden ser vibraciones normales a ese régimen cosa que no veo nada normal al ser tan pronunciadas con una parte ciclo como la que lleva esta moto debería ir pegadísima y solo lo noto a partir de esas velocidades, ya contaré como termina todo y muchas gracias por los comentarios que podias dar para arrojar algo de luz o saber si le pasa a alguien más, gassssss :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por peptorres »

El tema de vibraciones es que entra en resonancia. Si vibra por mal equilibrado puede que no sea notable a X velocidad y a X+Y si. Al igual que la suspensión. Si está ligeramente mal ajustada, entonces puede ser eso.

Lo primero que miraría es el equilibrado del neumático. El estado de la carcasa. Luego ya me metería en suspensiones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kafirjdr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2017, 18:45
6
Moto:: Street triple 765R l

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por kafirjdr »

peptorres escribió:El tema de vibraciones es que entra en resonancia. Si vibra por mal equilibrado puede que no sea notable a X velocidad y a X+Y si. Al igual que la suspensión. Si está ligeramente mal ajustada, entonces puede ser eso.

Lo primero que miraría es el equilibrado del neumático. El estado de la carcasa. Luego ya me metería en suspensiones.
Curiosamente modifique el rebote y la compresión de la suspensión delantera hace una semana porque la llevaba de fábrica en lo más blando y al ser el modelo de suspensiones rebajadas se hundía mucho al tener menos recorrido, pero como no había cojido antes esas velocidades no sé si era un comportamiento posterior a la modificación de la dureza, actualmente lo llevo en el 3 tanto de rebote como de compresión, el 2 pone el manual que es deportivo pero no quise dejarlo en ese por ir probando, igual es eso. muchas gracias por arrojar luz al tema, un saludo
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por Rubb »

Perdoname que me salga del tema,pero esque quiero pillarme una str y me pregunto en cuanto anda de autonomia en autovia a velocidad de crucero....
Espero que volviendo a la configuracion anterior se te quiten las vivraciones
.
Vssssss
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por JuanGui »

Rubb escribió:Perdoname que me salga del tema,pero esque quiero pillarme una str y me pregunto en cuanto anda de autonomia en autovia a velocidad de crucero....
Espero que volviendo a la configuracion anterior se te quiten las vivraciones
.
Vssssss
Pues para eso podías haber abierto otro post o haber buscado en el buscador y no joder el tema de otro compañero. Vamos, sentido común.
Te respondería pero ya no me da la gana por maleducado.


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por Minimoto »

Has apretado delante, y atrás?
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Has apretado delante, y atrás?

Eso, que las suspensiones son como una balanza, si pones o quitas de un lado tienes que igualar del otro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por manuml »

Yo me inclinaría por el equilibrado de los neumáticos. Siempre empezar por lo más sencillo e ir pasando a lo más complicado.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por Triply »

Te lo hace desde que cambiaste neumáticos?

Es un dato importante
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por Sixties »

Yo tiraría también por volver a equilibrar la rueda. Después lo de las suspensiones.

En el libro vienen unos reglajes base blando-normal-duro. Prueba a ponerla de delante y de detrás en el duro o cerca, pero siempre de las dos. En ese caso, lo más importante son las precargas, podrías si tienes el amortiguador trasero muy blando, llevas la moto más cargada de detrás, y descargada de delante, eso es muy importante. Miráte videos de como ajustar el SAG de suspensiones, eso de medir alturas con las ruedas volando, luego con el peso de la moto y luego contigo encima, así compruebas si está descompensada contigo encima.
kafirjdr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2017, 18:45
6
Moto:: Street triple 765R l

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por kafirjdr »

Ante todo agradecer las respuestas chavales, las ruedas no las he cambiado, llevo casi 4mil km y siguen impecables, las presiones bien, hoy fui al garaje con el manual y regule como indica las suspensiones traseras y delanteras, todas iguales en "deportivo" y me di cuenta que en la rueda trasera llevo contrapeso pero en la delantera no, nada de nada, igual no lo necesitaba o se habrá caído? A saber...el caso es que salí a rodar para probarla, va perfecta, dura de suspensión como indica la regulación a la que la puse, todo bien hasta alcanzar los 160, a partir de ahí me da botes la rueda delantera, lo vi hasta en la sombra de la moto por la autovía, mañana buscaré bien en la llanta alguna posible marca para saber si alguna vez llevo peso de equilibrado y quizás lo perdí, por lo menos ya descarto las presiones y suspensiones pues están reguladas bien y las dos por igual. Un saludo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por peptorres »

kafirjdr escribió:Ante todo agradecer las respuestas chavales, las ruedas no las he cambiado, llevo casi 4mil km y siguen impecables, las presiones bien, hoy fui al garaje con el manual y regule como indica las suspensiones traseras y delanteras, todas iguales en "deportivo" y me di cuenta que en la rueda trasera llevo contrapeso pero en la delantera no, nada de nada, igual no lo necesitaba o se habrá caído? A saber...el caso es que salí a rodar para probarla, va perfecta, dura de suspensión como indica la regulación a la que la puse, todo bien hasta alcanzar los 160, a partir de ahí me da botes la rueda delantera, lo vi hasta en la sombra de la moto por la autovía, mañana buscaré bien en la llanta alguna posible marca para saber si alguna vez llevo peso de equilibrado y quizás lo perdí, por lo menos ya descarto las presiones y suspensiones pues están reguladas bien y las dos por igual. Un saludo

Equilibra la rueda. Si aún lo tienes, mira queen la carcasa en el lateral n otengas un putno rojo o donde está la válvula de llenado o opuesto a él. De fábrica te indican con el punto rojo dónde ésta oesa más o menos. Si ese punto no está donde tiene que estar la rueda fijo no la tienes equilibrada. COn 4000kms dirñia que es la rueda.

De todas maneras las suspensiones tienen que ir lo suficientemente duras pero lo necesariamente blandas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por Triply »

Neumático delantero mal talonado?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
kafirjdr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2017, 18:45
6
Moto:: Street triple 765R l

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por kafirjdr »

Bueno ya se lo que era y está solucionado, resulta que los cojinetes de la dirección ( o de la suspensión no recuerdo bien) estaban mal colocados, el mecánico lo probó y enseguida supo que era, lo arreglaron y lo metieron todo en garantía, ahora ya va al pelo, no vibra ni nada, muchas gracias a todos
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Vibracion delantera street 765 R

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder