Probar Street Triple en lugar de Spped

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

hola a todos

he pedido el poder probar una Speed RS al concesionario, me comentan que tienen una maquina, pero esa no es de pruebas, pero si tienen una Street triple para probar.

si pruebo la Street, me podre hacer una idea en cuanto a ergonomia, manejabilidad de como es la Speed ? o no tienen nada que ver ?

es que claro, tener la idea de gastarse tanta pasta en una RS sin poder probarla...

saludos !
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por Minimoto »

Quizá la postura se parezcan, aunque subido en ellas te haces una idea, pero en marcha deben ser bastante distinas, por volumen, peso, motor, frenos... La Speed debe ser un tocho hipersónico y la hermana todo un poco menos pero supongo que más manejable.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por knACk »

No. Son motos diferentes, cada cual con sus pros y contras.

En cualquier caso dudo que te decepcione una Speed, de todas formas gastarse la pasta sin probarla o sin probar nunca una Triple ya te tiene que gustar mucho estéticamente y "ser la moto que quieres y punto" como fue mi caso y la de muchos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 11 Nov 2011, 21:37
12
Moto:: SPEED TRIPLE

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por TMAXAVI »

La Speed es una apuesta segura.
Tanto street como speed son grandisimas motos pero son muy distintas.
No vale provar la pequeña
Imagen
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

Pues ya me direis donde puedo probar una RS xD

Por otra parte nunca he podido probar una moto antes de comprarla salvo una que un amigo mio tenia.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por Rubb »

Busca en mas c9ncesionarios,porque una moto q vale tanto dinero hay q pronarla primero,metete en la pag de Triumph y desde alli mandas la prueba,en unos dias si el conce no se a puesto en contacto contigo Triumph se pone en contacto con ellos
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por JuanGui »

Teniendo la Street RS ni me planteaba la Speed.
Yo es que no entiendo para qué se necesita una mil para carretera o algún circuito.
Tengo la Street RS y es un puto juguete.


Enviado desde mi StreetRS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por xenigmax »

knACk escribió:No. Son motos diferentes, cada cual con sus pros y contras.

En cualquier caso dudo que te decepcione una Speed, de todas formas gastarse la pasta sin probarla o sin probar nunca una Triple ya te tiene que gustar mucho estéticamente y "ser la moto que quieres y punto" como fue mi caso y la de muchos.
Estoy totalmente de acuerdo, yo creo que la Speed es una apuesta segura. No obstante, por muy segura que sea yo siempre aconsejo que se haga una prueba y no me parece válida que te dan a probar una Street. Tienen distinta geometría, distinto peso y distinto motor. Son dos naked con dos ruedas pero poco más tienen en común.

Yo siempre cuento la misma película, pero como sigue vigente la sigo contando: antes de comprarme la Street probé todas las motos del segmento con el convencimiento de que al final me terminaría comprando la Yamaha MT-07 como la inmensa mayoría de la gente, como ya sabréis es la más vendida de la categoría con diferencia, pues el resultado fue que la susodicha MT-07 fue la que más me defraudó de todas.

Así que aunque estoy convencido de que no te va a defraudar la Speed, no deberías arriesgarte a efectuar una inversión de ese calibre sin haberla probado previamente.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por Minimoto »

JuanGui escribió:Teniendo la Street RS ni me planteaba la Speed.
Yo es que no entiendo para qué se necesita una mil para carretera o algún circuito.
Tengo la Street RS y es un puto juguete.


Enviado desde mi StreetRS
Date cuenta que para gustos colores y hay gente que le gustan las máquinas no sólo por lo que se puede hacer con ellas, sino por la sensación que le da tenerla y conducirla.
Para la carretera cualquier moto es más que divertida.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por peptorres »

JuanGui escribió:Teniendo la Street RS ni me planteaba la Speed.
Yo es que no entiendo para qué se necesita una mil para carretera o algún circuito.
Tengo la Street RS y es un puto juguete.


Enviado desde mi StreetRS

Burro grande ande o no ande :*
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por JuanGui »

Está claro que cada un@ tiene sus preferencias. Yo prefiero una moto ágil a la que pueda estrujar a fondo sin depender de los controles.
La Speed RS es preciosa, eso es así, jeje.


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por mafaranda »

JuanGui escribió:Teniendo la Street RS ni me planteaba la Speed.
Yo es que no entiendo para qué se necesita una mil para carretera o algún circuito.
Tengo la Street RS y es un puto juguete.


Enviado desde mi StreetRS
Buf, eso es muy personal. A la hora de cambiar la speed, una de las candidatas más probables era la Street Rs, la probé bajándome de una y subiendo a otra y, aunque como dices es un maquinón, se me pasaron las ganas de Street.

Cada uno somos un mundo :XX:
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

hola a todos de nuevo.

si, a través del formulario de triumph solicite hacer una prueba, me llamaron, pero me dijeron que solo tenían una Street para probar, aunque si que tienen recién sacada del horno una Speed RS.

Por mi experiencia de concesionarios y motos que he tenido, nunca he podido probar la que yo quería, igual en la península es más fácil el poder hacerlo, entiendo que aquí (Mallorca) no pueden tener un modelo de cada para probar, especialmente una RS que según me comentaron igual venden 2-3 al año.

He tenido 4 R's (600-1000-1000-600) las que más me gustaron fueron las 600, de hecho fue la ultima RR que tuve, la de ahora, una Brutale 800 (después de haber puesto cartuchos ohlins) va muy bien, pero para mi gusto tiene el tacto del gas demasiado sensible (igual esto se arregla actualizando el mapa motor, peeeeero, aquí no ha concesionarios y no puedo)., además que la rueda delantera tiene tendencia de ir a buscar a Castiglioni padre (Dios lo tenga en su gloria) .

También la he metido en circuitos y en Almeria me faltaba motor en la recta :E
Tenia en mente cambiarla por la nueva Brutale RR, pero la Speed Triple a base de mirarla me ha terminado a entrar por los ojos y eso que en un principio no me gustaba :P. Además he leído todas la mejoras que le han metido al modelo 2018 y me parece a nivel electrónico espectacular.

Ahora lo que busco o me gustaría es que la moto, aparte de tener más CV que la que tengo ahora y par, tuviese mucho aplomo, que fuese noble y que cuando le quisiera buscar las cosquillas, las tuviera.
Por lo que digo, me parece que la nueva RS lo cumple, esta claro que por el pastizal a pagar, DEBERIA poder probarla. La Street por lo que vais comentando, ya he tenido motos nerviosas, molinilllos, ágiles, ya rehuyo un poco de este tipo de carácter, además la Street no me entra tanto por la vista y por las prestaciones que tiene de motor, me puedo quedar con la que tengo actualmente que son ligeramente mejores.

no descarto mirar concesionarios de la península que me permitan probarla.
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por JuanGui »

mafaranda escribió:
JuanGui escribió:Teniendo la Street RS ni me planteaba la Speed.
Yo es que no entiendo para qué se necesita una mil para carretera o algún circuito.
Tengo la Street RS y es un puto juguete.


Enviado desde mi StreetRS
Buf, eso es muy personal. A la hora de cambiar la speed, una de las candidatas más probables era la Street Rs, la probé bajándome de una y subiendo a otra y, aunque como dices es un maquinón, se me pasaron las ganas de Street.

Cada uno somos un mundo :XX:
Por supuesto. Mis máximos respetos a la decisión de cada persona. La Speed con esa horquilla Öhlins y el amortiguador pata negra me pone palote, pero no veo que sea moto para arrearle.
A mí me daría pena meterla en circuito y destrozarla de lo bonita que es.


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 11 Nov 2011, 21:37
12
Moto:: SPEED TRIPLE

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por TMAXAVI »

Si quieres aplomo la Speed es tu moto
Imagen
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ene 2013, 00:07
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Palma de mallorca

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por joanet »

Hola Tommy, yo he tenido 2 streets triples (2010 y 2013) y ahora tengo una speed triple r del 2016.
Son motos totalmente diferentes, una es ligera y manejable, la otra es mas pesada, con mas potencia y mucho mas aplomo.
Una prueba de una street rs no te servirá para comparar...

Yo también soy de Mallorca y mi moto la compre en Triumph Alicante. Simplemente no supieron venderme la moto y nunca mejor dicho.
No he visto otra speed r en palma 2016-18.

Si no me equivoco en maquina motors barcelona tienen alguna de prueba.
Saludos
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

joanet escribió:Hola Tommy, yo he tenido 2 streets triples (2010 y 2013) y ahora tengo una speed triple r del 2016.
Son motos totalmente diferentes, una es ligera y manejable, la otra es mas pesada, con mas potencia y mucho mas aplomo.
Una prueba de una street rs no te servirá para comparar...

Yo también soy de Mallorca y mi moto la compre en Triumph Alicante. Simplemente no supieron venderme la moto y nunca mejor dicho.
No he visto otra speed r en palma 2016-18.

Si no me equivoco en maquina motors barcelona tienen alguna de prueba.
Saludos
hola Joanet. Gràcies :)

pues yo la verdad que recuerde no he visto ninguna de las nuevas. que hicieste fuiste a Alicante a comprarla ? o te la enviaron ?

pues ya se quien me la puede dejar probar !! :ride:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por knACk »

La Street sera más ágil en muchas situaciones se comera a la Speed, aunque todo depende del piloto, en cualquier caso yo estoy con peptorres, burro grande aunque no ande.

Esto ultimo entre comillas, ni quiero un monstruo tipo rocket u otras que rivalizan pero mucha más potentes ni un tractor lento de dos ruedas.

Aunque para mi el factor más importante que me hizo cegarme por la Speed fue algo más simple, su estética.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por JuanGui »

joanet escribió:Hola Tommy, yo he tenido 2 streets triples (2010 y 2013) y ahora tengo una speed triple r del 2016.
Son motos totalmente diferentes, una es ligera y manejable, la otra es mas pesada, con mas potencia y mucho mas aplomo.
Una prueba de una street rs no te servirá para comparar...

Yo también soy de Mallorca y mi moto la compre en Triumph Alicante. Simplemente no supieron venderme la moto y nunca mejor dicho.
No he visto otra speed r en palma 2016-18.

Si no me equivoco en maquina motors barcelona tienen alguna de prueba.
Saludos
Pues quedáis y se la dejas, jajaja! Así la prueba y tienes amigo para toda la vida, jeje.


Enviado desde mi Street RS
El viaje lo hace el camino, no el destino.
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ene 2013, 00:07
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Palma de mallorca

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por joanet »

jajaja la moto fui a buscarla a Alicante yo.
Tengo vista dos speeds S negras circulando por la isla.

El tema de dejar una moto me cuesta mucho, supongo que como al resto := .
Responder