Probar Street Triple en lugar de Spped

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por xenigmax »

Yo tuve la misma disquisición que tu hace un tiempo y para despejar dudas probé las dos. Mi idea inicial era irme a la Speed por aquello del equipamiento superior y diversas chorradas que tiene con respecto a la Street así que digamos que estaba totalmente predispuesto a quedarme con la primera. Me dijeron que la probara a conciencia y que no tuviera prisa en devolverla hasta evaluarla en profundidad y hacerme una idea lo más precisa posible.

Mido 167 y apenas supero los 60 kilos y esto viene a colación porque en ningún momento me encontré cómodo con la Speed. Me pareció grande de tamaño y no encajaba en la moto por mas que intentaba modificar la posición. Iba demasiado estirado y me obligaba a inclinarme hacia adelante en exceso.

Si de tamaño es una moto grande, de motor y parte ciclo está al mismo nivel. No se si llegue a meter cuarta en algún momento. No conozco a nadie que no salga en las revistas capaz de aprovechar el potencial de esta bestia parda.

Posteriormente probé la Street RS y lo primero que dije nada mas subirme y arrancar fue "Estoy en casa". Que me sobra algo de moto (en cuando a prestaciones) no lo voy a negar, pero no tanto como para pensar que he derrochado dinero en algo que nunca voy a conseguir usar. Es mucho más fácil meterla en curva, maniobrarla en cualquier situación, tremendamente manejable y divertida y mucho más barata de mantener. que la Speed. Pregunta a alguno que la tenga cuanto se gasta al año solo en neumáticos.

Así que como te puedes imaginar al final hice caso a la cabeza en vez de al corazón y acabe con la Street que me hace tremendamente feliz aunque cada vez que veo pasar una Speed se me sigue dibujando una triste sonrisa.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por 4sas »

Estas streets 765 son la leche. No hay motivo para anhelar la speed, en mi humilde opinión.
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

Javi76th escribió:He tenida una street del 2013 y ahora una Speed del 2014 y no se parecen tanto. La speed es más física, más inercias, más “poder”. La street es más bicicleta con motor que la mueves y cambias de dirección con el pensamiento y la Speed tienes que hacerlo tú. Personalmente me gusta más la Speed justo por ser más física y porque el día que salgo en plan paseo te olvidas de cambiar de marchas y además estéticamente es más moto.

No compres nada sin probar todas las opciones, puede que al final no fuera la elegida, pero siempre tendrás la duda

Un saludo
bueno, la speed la pude probar al año pasado y tambien quede encantado, pero si que en las curvas se notaba que tenias que trabajar un poco tu.
yo comparé la Speed actual, con la última Street RS, que entiendo que han cambiado bastante ambas en referencia a las que me dices tu.

del recuerdo que tenia de la speed, pues mirando solo sensaciones y para lo que yo quiero y carreteras que voy, la Street cumple sobradamente. Esteticamente, la Speed es mucho más bonita.

De todas maneras ahora vienen los meses de verano y aqui hace mucho calor, con lo que comprar ahora es una tonteria, seguramente para septiembre, y con un poco de suerte ya sabremos algo de la esperada nueva Speed.
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Probar Street Triple en lugar de Spped

Mensaje por tommyx »

4sas escribió:Estas streets 765 son la leche. No hay motivo para anhelar la speed, en mi humilde opinión.
es con la sensación que me quede, especialmente en las curvas... era impresionante la seguridad que daba y lo bien que iba.
Responder