Control nivel gasolina
- Dimoni
- COLABORADOR
- Mensajes: 143
- Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
- 7
- Moto:: Speed Triple 955i
- Ubicación: Tarragona
- Been voted: 1 time
Control nivel gasolina
Hola Buenas
estoy empezando a preparar el tuneo de mi speed triple 955i
entre otras cosas quiero poner un cuadro de control digital,
porque el original da muy poca info, hora, temperatura exterior, nivel de gasolina, marcha engranada
una de las cosas que me apetece es tener control sobre el nivel de gasolina
pero mi moto solo te avisa si esta en reserva o no, y listo (y en la mia en concreto no funciona)
alguien sabe que aforador puedo poner en mi moto para tener esta informacion, he leido que hay varios tipos, en funcion de su resistencia y tampoco se cual se adaptaria fisicamente
agradeceria una ayuda
estoy empezando a preparar el tuneo de mi speed triple 955i
entre otras cosas quiero poner un cuadro de control digital,
porque el original da muy poca info, hora, temperatura exterior, nivel de gasolina, marcha engranada
una de las cosas que me apetece es tener control sobre el nivel de gasolina
pero mi moto solo te avisa si esta en reserva o no, y listo (y en la mia en concreto no funciona)
alguien sabe que aforador puedo poner en mi moto para tener esta informacion, he leido que hay varios tipos, en funcion de su resistencia y tampoco se cual se adaptaria fisicamente
agradeceria una ayuda
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Control nivel gasolina
Era un proyecto que tenia yo en mente hace tiempo pero que nunca me puse, plus arranque de boton por rfid y bluetooth (que detecte si esta mi movil para que al pulsar el boton funcione si no via rfid) y unas cuantas ideas más tenia, incluido una pantalla tactil para leer la centralita y otros datos.
Sobre el aforador te voy a dar una alegría y quitarte una complicación de encima por que recuerdo abrir el mio y el aforador original ya viene para niveles. No se donde lo metí pues lo cambie si no te sacaba unas fotos, tampoco se si todas las versiones venian, pero la mia es una 955i también.
PD: por cierto lo cambie por que se me rompieron los cables de abajo y consegui uno tirado de precio como para abrir el sellado y cerrarlo para cambiarlo. Es facil que con el tiempo y montar y desmontar el deposito se dañaran los cables por dentro y no se note.
Sobre el aforador te voy a dar una alegría y quitarte una complicación de encima por que recuerdo abrir el mio y el aforador original ya viene para niveles. No se donde lo metí pues lo cambie si no te sacaba unas fotos, tampoco se si todas las versiones venian, pero la mia es una 955i también.
PD: por cierto lo cambie por que se me rompieron los cables de abajo y consegui uno tirado de precio como para abrir el sellado y cerrarlo para cambiarlo. Es facil que con el tiempo y montar y desmontar el deposito se dañaran los cables por dentro y no se note.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Control nivel gasolina
vale ya me vino a la cabeza donde lo meti
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Control nivel gasolina
Te he echo un video y todo , como ves esa "escalera" puedes hacer un medidor muy detallado. Dudo que encuentres un medidor con tantas posiciones facilmente.
Pena que no lo implementaran y lo dejaran solo en una luz que se enciende en reserva. Aunque fuera algo tan simple con que parpadera la luz nivel dependiendo del nivel al encender.
Enlace al video
Pena que no lo implementaran y lo dejaran solo en una luz que se enciende en reserva. Aunque fuera algo tan simple con que parpadera la luz nivel dependiendo del nivel al encender.
Enlace al video
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21016
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 82 times
Re: Control nivel gasolina
Me suena que la de dimoni es la anterior a la mía y tuya knACk... Cubica 955 pero creo es la T595.
Si es así tendrá el depósito de 17 litros y no el de 21 como nosotros, con lo cual la reserva de 4 litros y no 8 como la nuestra.
Si es así tendrá el depósito de 17 litros y no el de 21 como nosotros, con lo cual la reserva de 4 litros y no 8 como la nuestra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Control nivel gasolina
Ouch pues eso si es una putada por que acabo de ver en WOT el deposito de la t595 y tiene el aforador cutre de solo una señal.
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=3374
En cualquier caso siempre puede ver si cabe (35cm de largo) librando el diametro la bomba+filtro y tal, incluso recortarlo y apañarlo y sacar los cables por el antiguo, el problema es como sujetarlo verticalmente, aunque si no hay miedo como decimos por aquí furando ... (9,5cm diámetro) más los 4 agujeros de sujeción y listo.
edito: Tampoco tiene que estar vertical del todo pero muy inclinado igual no funciona del todo bien y la boya que recorre el tubo (tiene un imán para activar los sensores) se puede quedar encallada y no bajar bien del todo. Aunque se lo podria añadir algo de peso para que bajara mejor
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=3374
En cualquier caso siempre puede ver si cabe (35cm de largo) librando el diametro la bomba+filtro y tal, incluso recortarlo y apañarlo y sacar los cables por el antiguo, el problema es como sujetarlo verticalmente, aunque si no hay miedo como decimos por aquí furando ... (9,5cm diámetro) más los 4 agujeros de sujeción y listo.
edito: Tampoco tiene que estar vertical del todo pero muy inclinado igual no funciona del todo bien y la boya que recorre el tubo (tiene un imán para activar los sensores) se puede quedar encallada y no bajar bien del todo. Aunque se lo podria añadir algo de peso para que bajara mejor
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Control nivel gasolina
En cualquier caso construir una no es muy complicado y aprovechando el agujero antiguo hay forma de construir alguno que encaje sin demasiadas obras. Aunque lo más facil sin duda seria aprovechar el de la t955i
El funcionamiento consiste en un circuito con resistencias y sensores electromagneticos de este tipo
http://www.littelfuse.com/~/media/image ... ll-jpg.jpg
puesto a lo largo como se ve en el video y una boya con un iman que "rodea" y utiliza de guia la placa esa mostrada en el video, dependiendo del nivel del deposito esta activando una otro de esos interruptores electromagnéticos (siempre tiene que coincidir una activado), la boya tienen un iman alargado para que no se quede entre medias sin activar ninguno), el iman provoca que se junten las patillas y pase corriente saltándose las resistencias de arriba y cambiando por lo tanto voltaje dependiendo de la posición del iman/boya, y ese voltaje es el utilizado para indicar el nivel de combustible.
Si quieres más info o que me explique mejor (no se que que conocimientos tienes) pues avisa y me lo curro un poco más para que este más claro.
El funcionamiento consiste en un circuito con resistencias y sensores electromagneticos de este tipo
http://www.littelfuse.com/~/media/image ... ll-jpg.jpg
puesto a lo largo como se ve en el video y una boya con un iman que "rodea" y utiliza de guia la placa esa mostrada en el video, dependiendo del nivel del deposito esta activando una otro de esos interruptores electromagnéticos (siempre tiene que coincidir una activado), la boya tienen un iman alargado para que no se quede entre medias sin activar ninguno), el iman provoca que se junten las patillas y pase corriente saltándose las resistencias de arriba y cambiando por lo tanto voltaje dependiendo de la posición del iman/boya, y ese voltaje es el utilizado para indicar el nivel de combustible.
Si quieres más info o que me explique mejor (no se que que conocimientos tienes) pues avisa y me lo curro un poco más para que este más claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Dimoni
- COLABORADOR
- Mensajes: 143
- Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
- 7
- Moto:: Speed Triple 955i
- Ubicación: Tarragona
- Been voted: 1 time
Re: Control nivel gasolina
gracias
pues me tocara buscar un sensor como el tuyo, el mio tal y como dice PepTorres es el antiguo que solo es interruptor de reserva. y llevo el deposito pequeño, voy a ver que encuentro
muchas gracias
pues me tocara buscar un sensor como el tuyo, el mio tal y como dice PepTorres es el antiguo que solo es interruptor de reserva. y llevo el deposito pequeño, voy a ver que encuentro
muchas gracias
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Control nivel gasolina
Puedes fijarte en los de barco tambien
https://www.ebay.es/itm/300mm-Fuel-Leve ... SwMvtZTO0R
Este chino por 4€ y más pequeño: (para la tecnologia que es gastarse pasta no vale la pena)
https://www.ebay.es/itm/Oil-Fuel-Tank-L ... SwYc5aTQk7
son todos basados en bolla con iman y una "escalera" de interruptores magneticos y resistencias.
y más que abra.
Lo que tendrias que ver primero es que conectandolo desde la parte de abajo del deposito que distancia tienes hasta lo más alto en recto a esa parte del deposito. Arriba del todo no llegara pero eso suele pasar, por eso en los vehiculos cuando el deposito esta lleno tarda en bajar la aguja y en momento empieza a bajar rapido
https://www.ebay.es/itm/300mm-Fuel-Leve ... SwMvtZTO0R
Este chino por 4€ y más pequeño: (para la tecnologia que es gastarse pasta no vale la pena)
https://www.ebay.es/itm/Oil-Fuel-Tank-L ... SwYc5aTQk7
son todos basados en bolla con iman y una "escalera" de interruptores magneticos y resistencias.
y más que abra.
Lo que tendrias que ver primero es que conectandolo desde la parte de abajo del deposito que distancia tienes hasta lo más alto en recto a esa parte del deposito. Arriba del todo no llegara pero eso suele pasar, por eso en los vehiculos cuando el deposito esta lleno tarda en bajar la aguja y en momento empieza a bajar rapido
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Control nivel gasolina
Como bien sabes Triumph aprovecha todo lo que puede aprovechar para los diferentes modelos, osea que muy probablemente sean iguales en todos los modelos 955 el sensor y la razón por que una speed triple tenga una "escalera" de sensores en el deposito para indicar solo cuando entre la reserva, es absurdo salvo por el tema de aprovechamiento .
La tiger si que tenia indicador de nivel de gasolina y si esta aprovechada esa "escalera", por lo deduzco que es exactamente igual el sensor, si fuera diferente en la speed meterian un sensor simple que les saldria más barato y seria más sencillo que una de posciones.
En los 1050 ya volvieron a lo simple "en reserva on/off" y metido junto a la bomba y filtros internos del deposito, supongo/creo que en todos los modelos.
Por lo que dudo que se encuentre un sensor de posiciones de esas en ningún modelo 1050 en adelante.
La tiger si que tenia indicador de nivel de gasolina y si esta aprovechada esa "escalera", por lo deduzco que es exactamente igual el sensor, si fuera diferente en la speed meterian un sensor simple que les saldria más barato y seria más sencillo que una de posciones.
En los 1050 ya volvieron a lo simple "en reserva on/off" y metido junto a la bomba y filtros internos del deposito, supongo/creo que en todos los modelos.
Por lo que dudo que se encuentre un sensor de posiciones de esas en ningún modelo 1050 en adelante.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Dimoni
- COLABORADOR
- Mensajes: 143
- Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
- 7
- Moto:: Speed Triple 955i
- Ubicación: Tarragona
- Been voted: 1 time
Re: Control nivel gasolina
si, en los de barco ya habia pensado, estuve metido muchos años en temas nauticos, pero en teoria funcioan al reves, se acollan por arriba con lo que marcaria invertido, si busco aun tengo un par de ellos con panel "wi-fi" de unos depositos de mi barca.
en la speed va al otro lado de la bomba, mirare con calma, tampoco voy ha hacerlo mañana, ahora lleno y pongo a cero el totalizador de los kmts, y cuando llego a 280 kmts paso por la gasolinera
de momento no me falla
pero aun no encuentro tampoco el cuadro que me mola, alguien ha comprado uno de esos chinos de 70 eur que parecen chulos, no se si son homologados o puedo tener problemas con la itv
la otra duda es si seran muy estancos y funcionaran bien
a ver si soy capaz de poner una foto
en la speed va al otro lado de la bomba, mirare con calma, tampoco voy ha hacerlo mañana, ahora lleno y pongo a cero el totalizador de los kmts, y cuando llego a 280 kmts paso por la gasolinera
de momento no me falla
pero aun no encuentro tampoco el cuadro que me mola, alguien ha comprado uno de esos chinos de 70 eur que parecen chulos, no se si son homologados o puedo tener problemas con la itv
la otra duda es si seran muy estancos y funcionaran bien
a ver si soy capaz de poner una foto
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
- Dimoni
- COLABORADOR
- Mensajes: 143
- Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
- 7
- Moto:: Speed Triple 955i
- Ubicación: Tarragona
- Been voted: 1 time
Re: Control nivel gasolina
esta seria la idea
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Control nivel gasolina
Supongo que no debería ser muy complicado cambiar el invertido.
Sobre el cuadro chino, pues las cosas chinas son como son, mayormente usables si las condiciones no son malas pero nada más, aveces te encuentras algo bueno pero seguramente que el acabado y la estanqueidad dejen mucho que desear.
Claro que como todo depende tambien de lo que valga, seguramente no es lo mismo un cuadro chino de 20€ que uno de 60€ . Fijate comentarios y demás si la pagina es conocida.
De todas formas siempre puedes mejorarlo, comprobar cosas como esa, la estanqueidad y si es mala juntas en las partes que se abren y algun tipo de sellado extra en las fijas.
Sobre el cuadro chino, pues las cosas chinas son como son, mayormente usables si las condiciones no son malas pero nada más, aveces te encuentras algo bueno pero seguramente que el acabado y la estanqueidad dejen mucho que desear.
Claro que como todo depende tambien de lo que valga, seguramente no es lo mismo un cuadro chino de 20€ que uno de 60€ . Fijate comentarios y demás si la pagina es conocida.
De todas formas siempre puedes mejorarlo, comprobar cosas como esa, la estanqueidad y si es mala juntas en las partes que se abren y algun tipo de sellado extra en las fijas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Control nivel gasolina
Veo que en ali vale 26€ ... es todo arriesgarse pero por ese precio no creo que tenga acabado de calidad y igual desentona la chinada con la inglesada aunque no tiene malas criticas.
Completito es, tiene para marcha rpm etc
Completito es, tiene para marcha rpm etc
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Dimoni
- COLABORADOR
- Mensajes: 143
- Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
- 7
- Moto:: Speed Triple 955i
- Ubicación: Tarragona
- Been voted: 1 time
Re: Control nivel gasolina
este era por poner un ejemplo
he visto otros mas interesantes
sobre los 60 eur
bastante majos
es acabar de decidir todo
pero es que justo acaban de ofr3ecerme un par de maquinas que me interesan bastante, una speed triple 1050 del 2010, que me ha puesto muy cachondo y una rocket III que hace tiempo mire y ahora el vendedor me hace una muy buena oferta porque debe necesitar el dinero
lo que pasa es que la rocket III no se si es muy practica para el dia a dia, y la speed es una gozada
voy a madurarlo todo
pero igual me guardo la 955i, tampoco le voy a sacar mucho dinero y la acabo tuneando igual,
ainsssss no se
he visto otros mas interesantes
sobre los 60 eur
bastante majos
es acabar de decidir todo
pero es que justo acaban de ofr3ecerme un par de maquinas que me interesan bastante, una speed triple 1050 del 2010, que me ha puesto muy cachondo y una rocket III que hace tiempo mire y ahora el vendedor me hace una muy buena oferta porque debe necesitar el dinero
lo que pasa es que la rocket III no se si es muy practica para el dia a dia, y la speed es una gozada
voy a madurarlo todo
pero igual me guardo la 955i, tampoco le voy a sacar mucho dinero y la acabo tuneando igual,
ainsssss no se
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón