Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
josmardel6
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2017, 16:32
6
Moto:: ninguna

Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por josmardel6 »

Buenas tardes. En primer lugar me presento: me llamo Jose, de Cádiz, de 24 años y acabo de registrarme en el foro para solicitar vuestro consejo sobre mi futura compra. Intentaré no enrollarme.

Como el nombre del tema indica voy a comprarme próximamente una moto con las siguientes características: naked de cilindrada alta que me dure mucho tiempo y se pueda limitar. Tengo un año de experiencia en motos con una KTM Duke 125 y ahora que estoy trabajando y a punto de sacarme el a2 creo que es el momento de pillarme algo más grande. En definitiva, soy un seminovato, si se puede llamar de alguna form; he hecho mis pinitos pero aún tengo que madurar y aprender cosas en el mundo de las motos. El uso que le daría sería para darme paseos, rutas y vacile.

Entre mis candidatas para la futurible compra tengo a la monster 821 y la Triumph Street Triple, ambas la versión de 2018 y limitables para el A2. En cuanto al dinero, pues afortunadamente puedo permitirme a ambas ya que mis padres también me ayudarán económicamente.

Dicho lo cual, pasemos a la mandanga:

Ayer justamente fui al concesionario Triumph para ver la ST y salí muy convencido: postura de conducción, estética, motor, sonido, exclusividad y un toque clásico, etc, todo me gustaba. Me saldría 9100 euros con 2 extras (topes anticaida y espejos bar-end).

Tras salir con del conce Triumph con una sonrisa de oreja a oreja tuve la "mala" idea de pasarme por el concesionario Ducati.

Sólo era curiosidad, pero a medida que el vendedor me fue hablando de la moto y enseándomela, ese monstruito me fue engatusando. De entrada de mareció un tanque, un bicho enorme en comparación con mi 125 y sobre todo con la ST que acaba de ver pero al subirme me pareció ligera y manejable. Me parece una moto muy agresiva en contraposición con los toques clásicos que se pueden apreciar en la ST pero me gusta igual. Decir que el modelo que pude ver fue en negro, el que menos me gusta, en rojo tiene que ser brutal.

A medida que pasaba el tiempo y observaba ese monstruito tenía más dudas pero el momento álgido de la tarde llegó cuando el vendedor me la arrancó. La virgen, nunca he estado en el inferno pero seguro que suena así. Atronador, increíble, exitante. Estética, componentes y electrónica de 10, como la Triumph, y en estas me hallo, con un lio de la lecho del que tengo que salir esta semana. La Ducati me salría por 9700 sin matricular (creo) y con un par de extras (que serían por ejemplo la tapa del colín y los topes anticaída. Decir que sería el modelo de 2018 que trae la nueva pantalla TFT en lugar de la LCD.

De la Triumph sin haberla probado he podido leer miles de reviews sobre lo buena que es y lo genial que es su motor, de la 821 apenas he encontrado nada. Me gustaría que me dijérais qué pensáis, ¿qué me aconsejáis según vuestra experiencia? y sobre todo ¿son mucha moto para un novato?

Un saludo y gracias de antemano por leerme.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por rtorresh11 »

Pues mi opinión, siendo franco, si pasas de 125 cc a moto grande, igual estas motos son mucha tela para coger experiencia.
Y mejor busca una segunda mano no limitada que te mole con menos potencia, la tienes un año o dos y despúes te vas a por las gordas.
Pero vamos, cada uno hace lo que quiere, que yo tampoco se de motos.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por Triply »

Las dos son grandes motos, si te gusta la finura el tri te enamorara, si te gusta la rudeza y no te importa que traqueteo un poco la Ducati es tu moto, el bicilíndrico es algo más tosco y a bajas vueltas cocea, son dos caracteres de motor distintos yo te recomendaría que las probarás las dos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por newjamelin »

yo he tenido la triumph street r de 2011 , muy buena moto, suave , potente divertida y preciosa.
ahora tengo la monster 821 stripe 2017 y va de maravilla, los avances tecnologicos de la del 2011 a la 2017 son evidentes (abs, modos de conduccion, control traccion,indicadores y pijadas para aburriste ) de la street guardo muy buenos recuerdos muy agil en las curvitas y muy buen motor. La monster es un poco mas brutota y me gusta cuando sales de curva y enchufas, buena posicion de conduccion si eres bajito la 821 tiene opcion de poner sillin bajo, y de estetica tambien muy bonita. Las dos consumen +- lo mismo quizas la 821 algo menos, en curvitas me gusta mas la 821 pero las dos van de maravilla, potencia tiene las dos para hacerte disfrutar a tope y calidad de componentes +- igual , el sonido me gusta mas el de la street la 821 berrea al abril gas y luego menos mal que se dulzifica mucho, las dos son comodas . En definitiva no te puedo sacar de dudas pero a mi me gusta un pelin mas la 821 pero no por goleada.
josmardel6
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2017, 16:32
6
Moto:: ninguna

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por josmardel6 »

newjamelin escribió:yo he tenido la triumph street r de 2011 , muy buena moto, suave , potente divertida y preciosa.
ahora tengo la monster 821 stripe 2017 y va de maravilla, los avances tecnologicos de la del 2011 a la 2017 son evidentes (abs, modos de conduccion, control traccion,indicadores y pijadas para aburriste ) de la street guardo muy buenos recuerdos muy agil en las curvitas y muy buen motor. La monster es un poco mas brutota y me gusta cuando sales de curva y enchufas, buena posicion de conduccion si eres bajito la 821 tiene opcion de poner sillin bajo, y de estetica tambien muy bonita. Las dos consumen +- lo mismo quizas la 821 algo menos, en curvitas me gusta mas la 821 pero las dos van de maravilla, potencia tiene las dos para hacerte disfrutar a tope y calidad de componentes +- igual , el sonido me gusta mas el de la street la 821 berrea al abril gas y luego menos mal que se dulzifica mucho, las dos son comodas . En definitiva no te puedo sacar de dudas pero a mi me gusta un pelin mas la 821 pero no por goleada.

Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que está difícil. Esos mil pavos que van de una a otra pueden ser decisivos. ¿Para rutear va mejor la monster?
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por newjamelin »

josmardel6 escribió:
newjamelin escribió:yo he tenido la triumph street r de 2011 , muy buena moto, suave , potente divertida y preciosa.
ahora tengo la monster 821 stripe 2017 y va de maravilla, los avances tecnologicos de la del 2011 a la 2017 son evidentes (abs, modos de conduccion, control traccion,indicadores y pijadas para aburriste ) de la street guardo muy buenos recuerdos muy agil en las curvitas y muy buen motor. La monster es un poco mas brutota y me gusta cuando sales de curva y enchufas, buena posicion de conduccion si eres bajito la 821 tiene opcion de poner sillin bajo, y de estetica tambien muy bonita. Las dos consumen +- lo mismo quizas la 821 algo menos, en curvitas me gusta mas la 821 pero las dos van de maravilla, potencia tiene las dos para hacerte disfrutar a tope y calidad de componentes +- igual , el sonido me gusta mas el de la street la 821 berrea al abril gas y luego menos mal que se dulzifica mucho, las dos son comodas . En definitiva no te puedo sacar de dudas pero a mi me gusta un pelin mas la 821 pero no por goleada.

Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que está difícil. Esos mil pavos que van de una a otra pueden ser decisivos. ¿Para rutear va mejor la monster?
Yo voy mejor con la monter, pero las dos van muy bien. Lo mejor que haces es interta probarlas, si eres bajito la monter tiene un plus en ciudad porquer puedes bajar el asiento y en carretera las dos van de maravilla
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por Javi76th »

El motor de la Monster está más rodado, el de la street es nuevo y exclusivo para ese modelo (punto en contra de la street). Personalmente probaría ambas (eso es indispensable). Si tu idea es tenerla mucho tiempo olvídate de los 1000€ y coge la que más te guste. Si el día de mañana vas a cambiar a otra moto en 3 años por ejemplo busca algo de segunda mano para pasar el A2 y un año de práctica con el A.

Por cierto y por experiencia propia, son motos que si las llevas limitadas y no eres un descerebrado te valen perfectamente para el A2 sin tener que pillar una moto intermedia. Yo hice eso, dos años con la street limitado, otros dos sin limitar y ahora tengo la que me gustaba de verdad que es la speed.

Un saludo
Burrruuuuuuuum
josmardel6
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2017, 16:32
6
Moto:: ninguna

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por josmardel6 »

Javi76th escribió:El motor de la Monster está más rodado, el de la street es nuevo y exclusivo para ese modelo (punto en contra de la street). Personalmente probaría ambas (eso es indispensable). Si tu idea es tenerla mucho tiempo olvídate de los 1000€ y coge la que más te guste. Si el día de mañana vas a cambiar a otra moto en 3 años por ejemplo busca algo de segunda mano para pasar el A2 y un año de práctica con el A.

Por cierto y por experiencia propia, son motos que si las llevas limitadas y no eres un descerebrado te valen perfectamente para el A2 sin tener que pillar una moto intermedia. Yo hice eso, dos años con la street limitado, otros dos sin limitar y ahora tengo la que me gustaba de verdad que es la speed.

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Creo que me quedaré con la Triumph porque estéticamente me gusta igual qu la monster aunque sea un estilo totalmente distinto. Además me trae algunos extras, cosa que la monster no. También pesa algo menos y eso para mí al empezar con una moto de esa cilindrada me puede venir muy bien.

Ahora estoy dudando si pillarla en roja o negra :troll:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por Antonio1968 »

Uffff dificil decision ya que son casi gemelas.
Quitando que la Ducati tiene 821 cc,112 cv régimen potencia 9250, altura asiento 785 y la triumph 675 cc y 106 cv, régimen potencia 11850, altura asiento 820, por lo demás casi iguales, eso si la ducati cuesta 1795 € mas que la triumph.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por Minimoto »

Lo principal es que las pruebes porque el motor tiene carácter distinto y eso puede darte la decisión.
Imagen
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por jagv »

A mi me está esperando esta tarde una Street Triple S en negra!!!
josmardel6
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2017, 16:32
6
Moto:: ninguna

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por josmardel6 »

jagv escribió:A mi me está esperando esta tarde una Street Triple S en negra!!!
Enhorabuena tío! A ver si subes unas fotos. Yo creo que al final me decantaré por la ST roja. La semana que viene tengo el examen de pista del A2, por tercera vez... A ver si tengo suerte.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por despistao »

Lo complicado, hoy en día, es poder probar una moto limitada para carnet A2. Hace unos pocos años no encontré ningún concesionario que hubiera matriculado una limitada para pruebas.

Y casi todos me dijeron que era porque los seguros no querían asegurarlas (y eso que es sólo la responsabilidad civil).

Si tienes claro que la postura de conducción te va, aunque no he probado ninguna de esas 2 motos, porque empecé con una Tiger 800, estoy seguro que cualquiera de las dos va a superar todas tus expectativas en cuanto a motor y manejo de largo, hasta que hayas hecho unos miles de kilómetros.

Y luego te queda el toque adicional de deslimitarla, que te hace sentir que tienes otra moto.

Elijas lo que elijas, no creo que te equivoques.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por Antonio1968 »

jagv escribió:A mi me está esperando esta tarde una Street Triple S en negra!!!
Enhorabuena que la disfrutes, buena elección.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por Antonio1968 »

josmardel6 escribió:
jagv escribió:A mi me está esperando esta tarde una Street Triple S en negra!!!
Enhorabuena tío! A ver si subes unas fotos. Yo creo que al final me decantaré por la ST roja. La semana que viene tengo el examen de pista del A2, por tercera vez... A ver si tengo suerte.
Joooooo, pues también enhorabuena que la disfrutes, y con respecto al color así no se confunde con el compañero.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por jagv »

Muchas gracias !!! Acabo de llegar a casa, que maravilla!!!!, iré poco a poco probando. Mañana intento subir fotos, aunque no hace mérito a lo bonita que es persona.

Saludos!!
josmardel6
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2017, 16:32
6
Moto:: ninguna

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por josmardel6 »

despistao escribió:Lo complicado, hoy en día, es poder probar una moto limitada para carnet A2. Hace unos pocos años no encontré ningún concesionario que hubiera matriculado una limitada para pruebas.

Y casi todos me dijeron que era porque los seguros no querían asegurarlas (y eso que es sólo la responsabilidad civil).

Si tienes claro que la postura de conducción te va, aunque no he probado ninguna de esas 2 motos, porque empecé con una Tiger 800, estoy seguro que cualquiera de las dos va a superar todas tus expectativas en cuanto a motor y manejo de largo, hasta que hayas hecho unos miles de kilómetros.

Y luego te queda el toque adicional de deslimitarla, que te hace sentir que tienes otra moto.

Elijas lo que elijas, no creo que te equivoques.
Muchas gracias. Está claro que son dos motos pata negra en manos de un seminovato por lo que cualquiera me vendrá de perlas.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por kiamikimono »

esas fotos
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por franysuviola »

¡Enhorabuena compañero!

¿Por cuánto te ha salido? Si no es mucho preguntar... :roll:
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Duda compra A2: Ducati Monster 821 vs Triumph Street Triple S

Mensaje por jagv »

josmardel6 escribió:
jagv escribió:A mi me está esperando esta tarde una Street Triple S en negra!!!
Enhorabuena tío! A ver si subes unas fotos. Yo creo que al final me decantaré por la ST roja. La semana que viene tengo el examen de pista del A2, por tercera vez... A ver si tengo suerte.

La roja la vi, y es preciosa!! me hizo dudar mucho porque el negro que es la que compré es muy sufrido, mucha suerte para el examen, yo lo saqué el pasado 2 de noviembre. Como sabrás es cuestión de controlar los nervios
Responder