Speed Triple R 2016

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
kikearigato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 29 Sep 2017, 18:37
6
Moto:: Speed triple 1050
Been voted: 1 time

Speed Triple R 2016

Mensaje por kikearigato »

Buenos días . Lo primero deciros que aún no me ha llegado la moto. Hasta el martes- miércoles no llegará. Pero ya tengo una primera impresión (y gorda!) :face:
El seguro. Menuda ostia!! :rambo: Cambiar la póliza de la 1050 2011 standard a otra que lleve el apéndice "R" supone un suplemento de ¡¡900€!! , la segunda opción es más barata. Hacer póliza nueva con la misma compañía, que (por poner la dichosa "R") cuesta 140€ más, además de que no te devuelven íntegramente la parte no consumida de la anterior, que serían 8 meses. Por si fuera poco tengo un todo riesgo con franquicia. Bueno, pues ésta también sube 120€; 120€ más que tendría que arrimar yo en caso de siniestro.

En definitiva mirad si os sale a cuenta compraros la R o conformaros con la standard o, esta es otra opción, pedir a los fabricantes que cambien la denominación "Triple R" por algo como "Triple chachi", o "Triple- la güena", o "Triple con cosicas rojas". Así las compañías de seguros, que muy avispaos no son (o sí... >:P ) no se bloquean y te crujen.

Ya cuando llegue y la monte pondré impresiones buenas :hola:
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por 4sas »

Debes ser un "chavalín". Yo con treintaytantos pago 140 al año a terceros.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por Antonio1968 »

Yo por la mia pago 178€ una de esas pólizas 10 de Mapfre y la mia es una vicha.
Seras muy joven ¿no? menos de 25 añitos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kikearigato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 29 Sep 2017, 18:37
6
Moto:: Speed triple 1050
Been voted: 1 time

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por kikearigato »

Muchas gracias. Qué majos sois. Unas birras pa vosotros.
Estamos hablando de todo riesgo. Con 25 años no te aseguran una moto a todo riesgo ni en sueños.
Tengo «alguno» más de los que imagináis. La próxima que renueve el carné será la tercera. =))
kikearigato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 29 Sep 2017, 18:37
6
Moto:: Speed triple 1050
Been voted: 1 time

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por kikearigato »

Aunque aparentar sí que aparento alomojó 25.... más o menos.
No?
:?
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por PimPamPum »

Gracias majo por el aviiso. Ya es sabido que las letras encarecen el seguro, pero no que el robo fuera tan gordo.
No me ha quedado claro si el "suplemento" de 900 hostias es inicial por el cambio, o en cada recibo anual.
Que no toques ¿Pa qué tocas
kikearigato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 29 Sep 2017, 18:37
6
Moto:: Speed triple 1050
Been voted: 1 time

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por kikearigato »

Es por el cambio en la misma póliza.
La chica de Eurolloyd me ha conseguido lo otro. Póliza nueva más cara y devolución no íntegra de la anterior.
Pero ya he visto que en la mutua me hacen un todo riesgo con 300€ de franquicia por 400.
Así que. Al año que viene a cambiar.
Pero que vamos, que sepáis que por poner «R» en algunas compañías no aseguran a todo riesgo.
No sé qué ha pasado. Yo tuve la Fireblade 2010 a todo sin problema y ésa si que era RR
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por Antonio1968 »

Te pregunto porque a todo riesgo?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kikearigato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 29 Sep 2017, 18:37
6
Moto:: Speed triple 1050
Been voted: 1 time

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por kikearigato »

Que por qué...?!
Llámame consevador... Por si aca...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por DavidAytor »

Moto nueva, primer año, seguro a todo riesgo y un par de buenos candados. Sólo así se duerme tranquilo hoy en día.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por juanillo »

Mi caso me pareció bastante curioso también. Tenía una Speed Triple 2008 en Verti. Cambié a mi actual Speed Triple 2013 (no R) y en la misma compañía no era asegurable. Incluso consultándolo por teléfono y explicando que es el mismo modelo de moto, tan sólo más moderna, nada de nada. La 2013 no era asegurable y punto.
kikearigato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 29 Sep 2017, 18:37
6
Moto:: Speed triple 1050
Been voted: 1 time

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por kikearigato »

DavidAytor escribió:Moto nueva, primer año, seguro a todo riesgo y un par de buenos candados. Sólo así se duerme tranquilo hoy en día.
De eso estaba hablando!! ;)
kikearigato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 29 Sep 2017, 18:37
6
Moto:: Speed triple 1050
Been voted: 1 time

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por kikearigato »

juanillo escribió:Mi caso me pareció bastante curioso también. Tenía una Speed Triple 2008 en Verti. Cambié a mi actual Speed Triple 2013 (no R) y en la misma compañía no era asegurable. Incluso consultándolo por teléfono y explicando que es el mismo modelo de moto, tan sólo más moderna, nada de nada. La 2013 no era asegurable y punto.
Has visto...? Pues eso... ;)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo nunca he tenido un todo riesgo en una moto, en esta tengo el seguro justo el por debajo del todo riesgo pero sin serlo, e incluye en el seguro en caso que te la roben e incendio 1 y 2 año.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por juanillo »

Yo tampoco he tenido un todo riesgo nunca, tengo un terceros que me cubre también robo e incendio (aunque la moto tiene ya 4 años y a saber cuánto me darían, pero seguro que me dan más que si tuviera un terceros pelao que seria cero).

Pero de la misma manera diré que tampoco me he gastado nunca en una moto los 15mil o más que te puede costar, y la verdad, si me viera en ese caso, preferiría que si me tengo que caer y reventar una horquilla Ohlins contra una piedra, estuviera bien cubierta (la horquilla, no la piedra).
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por Antonio1968 »

Hombre yo hago diariamente 200 km,s y en el coche lo sigo teniendo a todo riesgo, pero en esta carretera te sale un venado o jabalí en un despiste y te jode el coche por ese motivo, llevo mas de 15 años y gracias a dios nunca me paso nada de nada, ni me ha salido ningun bicho, pero con la moto voy cuando y cuantas veces 10 al año, y no voy pensando nunca que me va a pasar nada.
Ojo me parece de maravilla que la gente lo ponga a todo riesgo, pero a mi me parece excesivo y vale un verdadero pastón, mas que un coche (el seguro digo)
Última edición por Antonio1968 el 09 Oct 2017, 13:18, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por sergiosoria »

Oye, dependerá de la compañía, digo yo.

Yo pasé de una Brutale 800 a una Street Triple RS, y hasta me devolvieron dinero :-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por Antonio1968 »

El problema que los seguros con respecto a las motos son reacios y les pegan unas subidas vestiales, sun seguro de moto a todo riesgo a mi me sale por un pico y eso que tengo ya una edad y con moto desde el 1991.
En mapfre todo riesgo 568 € con franquicia de 600 € y sin franquicia se dispara a los 1600 €, es o no una pasada
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por juanillo »

Antonio1968 escribió:Hombre yo hago diariamente 200 km,s y en el coche lo sigo teniendo a todo riesgo, pero en esta carretera te sale un venado o jabalí en un despiste y te jode el coche por ese motivo, llevo mas de 15 años y gracias a dios nunca me paso nada de nada, ni me ha salido ningun bicho, pero con la moto voy cuando y cuantas veces 10 al año, y no voy pensando nunca que me va a pasar nada.
Ojo me parece de maravilla que la gente lo ponga a todo riesgo, pero a mi me parece excesivo y vale un verdadero pastón, mas que un coche (el seguro digo)
Bueno, esto es lo de siempre, lo he oido mil veces lo de "yo no voy pensando en si me voy a caer".

Hombre, si fuéramos pensando en eso malo sería, pero malauradamente las caidas ocurren, han ocurrido y ocurrirán. Yo sigo pensando lo mismo: si me gastara una cantidad importante de dinero en una moto nueva, con componentes que valen un ojo de la cara... procuraría cubrirlos aunque tenga que ser con franquicia.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speed Triple R 2016

Mensaje por Antonio1968 »

Si de acuerdo contigo en que con una máquina que por ejemplo a mi me ha costado casi 20.000 € que menos que un todo riesgo por 1.600 € al año sin franquicia, pero por qué no el segundo y alguno mas, al final creo que es una sangría los puñeteros seguros.
Cuantos conoces que en el primer año destroce su montura, ojo hablo de personas con experiencia y el resto no estamos libre.
En fin es cuestion de prioridades y pensamientos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder