Consejo Street

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Consejo Street

Mensaje por franysuviola »

Buenas compañeros,

hace dos años que me presenté por estos lares. Venía con intenciones de sacarme el A2 pero por unas cosas o por otras, el proyecto se quedó en el aire. Ahora estoy a punto de sacármelo por fin, me queda solo el de circulación, que si la diosa fortuna me sonríe, para finales de septiembre lo tengo.

A lo que iba. A falta de que me llegue el permiso, miro y miro en internet posibles motos. ¿Naked o trail? Mido 1`90. ¿Por debajo de los 48cv para el A2 tipo Honda cb500F o limitables? ¿Segunda mano o nueva? Muchas motos, muchas dudas.

Lo único que tengo claro, amigos, es que estoy enmelonao como un quinceañero imberbe de la jod...a Street Triple 675, limitable, claro. A parte de que la gran mayoría de críticas y opiniones de expertos y usuarios la señalan como una de las mejores. Además es que para tocar más los co.....nes, paso por el concesionario Triumph de Madrid al menos 2-3 veces a la semana, caminando, y ahí está la muy cab...a mirándome con esos ojitos de mosca. No hay solución al enmelonamiento que tengo.

Yo lo único que pido es consejo. Soy novato, aunque soy bastante maduro a la hora de circular, no hago el cabra y creo que soy bastante responsable. ¿Es una locura si empiezo por la ST? ¿Me aguanto un par de años con una moto escuela? ¿Me tiro a la piscina? Me mata la idea de gastar pasta en otra y perder dinero que podría aprovechar para pillarme la ST.

Por otro lado, y no quiero abusar. ¿Qué se considera un buen negocio de segunda mano? ¿20.000km aprox./ 5000€?

Bueno, perdón por el tocho y muchas gracias de antemano. Buen verano a todos.

Saludos.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 64 times
Been voted: 11 times

Re: Consejo Street

Mensaje por Rayworld »

:lol:

Si tienes melonitis, cambia de acera :gay:
pasar 3 veces al día por un escaparate no es bueno ni para un jubilado de las motos =))
pero es que si además estas on fire :face:

Por tu altura tu moto es una tiger 800 con la que no echarias de menos una street mas que en la estética que es lo que te tiene loco, de prestaciones y polivalencia para ti, la tiger te va de perlas

Al leerte, parece tienes cabeza para dar el salto directo a la moto que te gusta
lo que es evidente es la necesidad de adecuación a ella, conduciendo a horas sin tráfico y realizando curso de conducion , en vez de aprender a base de sustos

Recapitulando -:| tiene que ser limitada ahora mismo así que streets por ese precio y kms han de ser del 2012 como muy nuevas porque las anteriores creo no se pueden limitar

Ya te dirán los compis que han pasado por tu situacion, hay muchos por aquí


Salud, cabeza y paciencia, se aprende poco a poco y tienes toda la vida para :ride:


:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Consejo Street

Mensaje por franysuviola »

Es evidente que para mi altura es más cómoda una Tiger. Lo que pasa es que, primero, no me entra tanto por los ojos como la ST, aunque reconozco que está muy chula. Segundo, que el uso que le voy a dar es fundamentalmente ciudad y creo que la tiger no me va a dar lo que quiero. Tercero, que dudo mucho encontrar una Tiger con un kilometraje aceptable por menos de 5.500€. Ya ves que el enmelonamiento es grave!! :gay:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Consejo Street

Mensaje por Antonio1968 »

Decirte que con uno de los que salgo tiene una como la que te gusta en color blanco del año 2000 y no se puede limitar, con respecto a tu altura ufff yo me lo pensaría un poquito, entiendo lo que dices pero vas a parecer la "i" en cima del ".", ¿y de peso cuento?.
Lo que si que te digo es lo de ser prudente eso es esencial en nuestro caso, si quieres que te dure y durar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Consejo Street

Mensaje por franysuviola »

Sí, seguramente los modeos de algunos años no sean limitables, como dice el compañero Rayworld, pero eso no me preocupa, porque haberlas, haylas. Respecto de la altura sé de gente más alta que yo que va cómoda en la ST, aunque el resultado estético sea desaconsejable. Pero como yo no tengo complejo, prefiero asegurarme de ir cómodo. Seguramente pida una prueba en el concesionario XD
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 64 times
Been voted: 11 times

Re: Consejo Street

Mensaje por Rayworld »

Pues si conoces gente de tu envergadura y siguen con ella, adelante pide una prueba de un par de horas y conducela por ciudad y por carretera

No te lo pienses, el melón se cura solo de una manera, a por ella :ooWoo:
decirte que antes de sacar la ultima street de ojos "fly-antifaz"
el modelo anterior lo tenían en 7.500€ y apunto estuve :face:
si quedara alguna en stock en España, no me lo pensaba

:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Consejo Street

Mensaje por franysuviola »

Ya te digo, el modelo de este año es 2000€ mas caro, vamos, es que ni me lo planteo. Tengo que tirar de segunda mano sí o sí.

De todas formas sigo teniendo la misma duda, ¿puede un novato aprender con una ST?
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: Consejo Street

Mensaje por JASTREET16 »

Hola, yo he tenido durante 11 meses una ST 2016 y te aseguro que tanto para aprender como para ir de curvas alegremente es una gozada. La he vendido con 2700km y me he comprado la ST-R 765 a la que le estoy haciendo el rodaje. A quien se la he vendido esta encantado con ella, el tenia una CBF 500 y dice que esto es otro mundo. Espero que te valga de algo este mareo, al final seguro que tomas la decision correcta. Suerte
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Consejo Street

Mensaje por franysuviola »

Jastreet16, te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia, me sirve mucho de cara al futuro. Por curiosidad, ¿por cuánto la vendiste, si no es mucho preguntar?

Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Consejo Street

Mensaje por Antonio1968 »

franysuviola escribió:Sí, seguramente los modeos de algunos años no sean limitables, como dice el compañero Rayworld, pero eso no me preocupa, porque haberlas, haylas. Respecto de la altura sé de gente más alta que yo que va cómoda en la ST, aunque el resultado estético sea desaconsejable. Pero como yo no tengo complejo, prefiero asegurarme de ir cómodo. Seguramente pida una prueba en el concesionario XD
Pues compañero ni una palabra mas, !esa es tu moto¡, es bonita y seguro que te divertirás con ella.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Consejo Street

Mensaje por Sixties »

Yo mido 1,90 y empecé por una 600. Con cabeza se puede perfectamente. Ahora llevo 10000km y todavía voy piano piano, cogiendo ritmo.

Mi moto es una TT600 de cuatro cilindros, muy diferente a los 675. Este no te asusta ni queriendo, hay que subirlo muy intencionalmente de vueltas y abrir mucho gas para que se ponga violenta. Además mi moto es "grande", depósito ancho, asiento ancho, espaciosa...para 1,90 se agradece.

Dicho esto, durante medio año tuve una Street R 675. Para mi altura, me pareció ridículamente pequeña. El motor es muycho más nervioso, responde desde cualquier punto de rpm...y tiene mucho más par abajo que mi tetracilíndrico. Cuando la recogí, en la primera salida de un cruce se me puso de lado. Esa moto es un pepino para mi gusto, pero en mi caso no era compatible con tener la TT. La Street es tan ágil a su lado, que me daba sustos cada vez que volvía a montar la TT.

Lo que te dicen, pruébala que es gratis. Yo también lo hice. Me pareció un motorazo montado en una bicicleta. Yo ahora ando más enmelonado con alguna tricilíndrica más vieja, como las 955i...que para mi metro noventa, y mis costumbres de pilotaje, creo que van mejor que las motos "pedrosa".
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Consejo Street

Mensaje por hless »

Pfff mi primera ha sido la ST limitada... Y encantado de la vida. Claro está que mido 1,70

Si te pone la picha gorda.... Es tu moto, no lo pienses más.
Recuerda que esto es un juguete... Comprate el que más te guste ( y que puedas permitirte jajaja)

Enviado desde Tapatalk
:XX:
s3nglar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2016, 20:50
7
Moto:: Street Triple

Re: Consejo Street

Mensaje por s3nglar »

Yo mido 1.95 y todo el mundo me decía que para mi mejor una trail, una naked es un error, etc etc..
Pero a mi me encantaba la ST y las nakeds en general, así que no hice caso de los demás y me decidí por lo que me gustaba a MI.

Y ahora después de casi un año te puedo decir que la decisión fué la correcta.

Si que es verdad que queda un poco pequeña y que en alguna ruta que he hecho muchos kilómetros la espalda se resiente un poco. Pero nada que no se solucione haciendo una parada para descansar y estirar un poco los músculos.

Mi consejo es que te pilles una cúpula. Al ser mas alto que el resto, tu cuerpo sobresale mas y te comes mas aire. Con la cúpula mejoró mi comodidad muchísimo :D

Ah, y yo también empecé mi carnet A2 con la ST limitable (mi primera moto fué una senda de 49cc). Con cabeza y con buenas protecciones (chaqueta, botas, pantalones..) se puede llevar perfectamente. Empezando poco a poco y sin prisa.
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Consejo Street

Mensaje por naked71 »

s3nglar escribió:Yo mido 1.95 y todo el mundo me decía que para mi mejor una trail, una naked es un error, etc etc..
Pero a mi me encantaba la ST y las nakeds en general, así que no hice caso de los demás y me decidí por lo que me gustaba a MI.

Y ahora después de casi un año te puedo decir que la decisión fué la correcta.

Si que es verdad que queda un poco pequeña y que en alguna ruta que he hecho muchos kilómetros la espalda se resiente un poco. Pero nada que no se solucione haciendo una parada para descansar y estirar un poco los músculos.

Mi consejo es que te pilles una cúpula. Al ser mas alto que el resto, tu cuerpo sobresale mas y te comes mas aire. Con la cúpula mejoró mi comodidad muchísimo :D

Ah, y yo también empecé mi carnet A2 con la ST limitable (mi primera moto fué una senda de 49cc). Con cabeza y con buenas protecciones (chaqueta, botas, pantalones..) se puede llevar perfectamente. Empezando poco a poco y sin prisa.
que cupula le as puesto,cupolino y una sobrecupula?gracias.
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Consejo Street

Mensaje por franysuviola »

Pues me habéis aclarado el horizonte entre todos. En cuanto me lo saque comenzaré a tantear el mercado de segunda zarpa y a ver si me puedo hacer con alguna unidad en buen estado. Os agradezco mucho a todos vuestras aportaciones, seguiré pendiente de vuestros consejos y experiencias. ¡Gracias!

Saludos
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: Consejo Street

Mensaje por JASTREET16 »

franysuviola escribió:Jastreet16, te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia, me sirve mucho de cara al futuro. Por curiosidad, ¿por cuánto la vendiste, si no es mucho preguntar?

Un saludo
Hola, la vendi por 6500, y te aseguro que todos los comentarios la definen a la perfeccion, es una delicia. Compartio estancia con mi VFR y tras unos meses vendi mi Honda con 27 años porque sus 240 kilos me pesaban demasiado. La venta de mi ST fue pura tonteria ya que es alucinante lo pronto que me acople a ella, pero las cabezas no estan bien. 8O
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Consejo Street

Mensaje por Antonio1968 »

JASTREET16 escribió:
franysuviola escribió:Jastreet16, te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia, me sirve mucho de cara al futuro. Por curiosidad, ¿por cuánto la vendiste, si no es mucho preguntar?

Un saludo
Hola, la vendi por 6500, y te aseguro que todos los comentarios la definen a la perfeccion, es una delicia. Compartio estancia con mi VFR y tras unos meses vendi mi Honda con 27 años porque sus 240 kilos me pesaban demasiado. La venta de mi ST fue pura tonteria ya que es alucinante lo pronto que me acople a ella, pero las cabezas no estan bien. 8O
No hombre no, esto que comentas nos ha pasado a muchos de nosotros.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
cuadram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 15 Nov 2015, 10:51
8
Moto:: Street Triple
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Street

Mensaje por cuadram »

Hola compañero, yo me saque el A2 el 8 de junio y el 12 de julio del 2016 sacaba le street del conce.
Es lo mejor que he podido hacer, diversión a tope. La estoy usando a diario por Madrid y los findes para hacer curvas.

Otra cosa que hice fue hacer un curso de conducción y eso creo que debería ser hasta obligatorio y estar cubierto por el sablazo que nos mete la DGT.

También tengo claro que en cuanto el verano que viene me saco el A y seguramente la cambie por una RS de las nuevas......

Saludos
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: Consejo Street

Mensaje por JASTREET16 »

Antonio1968 escribió:
JASTREET16 escribió:
franysuviola escribió:Jastreet16, te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia, me sirve mucho de cara al futuro. Por curiosidad, ¿por cuánto la vendiste, si no es mucho preguntar?

Un saludo
Hola, la vendi por 6500, y te aseguro que todos los comentarios la definen a la perfeccion, es una delicia. Compartio estancia con mi VFR y tras unos meses vendi mi Honda con 27 años porque sus 240 kilos me pesaban demasiado. La venta de mi ST fue pura tonteria ya que es alucinante lo pronto que me acople a ella, pero las cabezas no estan bien. 8O
No hombre no, esto que comentas nos ha pasado a muchos de nosotros.
Tienes razon esto de la moto es un virus, siempre decimos esta es la definitiva pero con el tiempo nos invaden las dudas. Creo que es por nuestra pasion por las MOTOS. :ride:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Consejo Street

Mensaje por Antonio1968 »

JASTREET16 escribió:
Antonio1968 escribió:
JASTREET16 escribió:
franysuviola escribió:Jastreet16, te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia, me sirve mucho de cara al futuro. Por curiosidad, ¿por cuánto la vendiste, si no es mucho preguntar?

Un saludo
Hola, la vendi por 6500, y te aseguro que todos los comentarios la definen a la perfeccion, es una delicia. Compartio estancia con mi VFR y tras unos meses vendi mi Honda con 27 años porque sus 240 kilos me pesaban demasiado. La venta de mi ST fue pura tonteria ya que es alucinante lo pronto que me acople a ella, pero las cabezas no estan bien. 8O
No hombre no, esto que comentas nos ha pasado a muchos de nosotros.
Tienes razon esto de la moto es un virus, siempre decimos esta es la definitiva pero con el tiempo nos invaden las dudas. Creo que es por nuestra pasion por las MOTOS. :ride:
:lol: :lol: :lol: Si le digo yo a mi mujer que cambió de nuevo de moto me cambia ella a mi =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder