Triumph será el nuevo suministrador oficial de motores para Moto2 a partir de 2019, y la marca británica tiene por objetivo dar un nuevo aire a la categoría intermedia gracias a su propulsor tricilíndrico de 765cc. Con las prestaciones de este producto, confían en que los nuevos prototipos superen los 300 km/h, una marca a la que se acercan mucho actualmente......
https://www.todocircuito.com/noticias/1 ... Moto2.html
¡¡¡Como me pongo de palote con estas noticias!!!!
¡¡¡Para cuando una Daytona 765 con el motor de moto2 !!!
Para cuando una Daytona 765
- joseliyo
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Para cuando una Daytona 765
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Jmarcos
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Re: Para cuando una Daytona 765
Pues imagino que para cuando le hayan dado bastante publicidad, y si la cosa va bien imagino que sacaran una versión de calle con ese motor aunque "capado" para sacarle provecho a la inversión que están haciendo. Aunque el tema de las deportivas últimamente en ventas está de capa caída.
You never will ride alone
- Sixties
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Re: Para cuando una Daytona 765
Ojalá y la hagan pero no se si la deportiva media va a desaparecer del todo o sólo a subir de cilindrada.
Sólo queda un modelo que sea Euro4, la Yamaha R6, y por lo visto es una moto que de serie corre menos que la anterior.
El tema de las emisiones es jodido para las motos porque las clasificamos por cilindrada: una mil, una seisciendos, dos y medio, etc. En el mundo coche, esto hace tiempo que se perdió con el uso del turbo. Para pasar emisiones más agresivas, normalmente necesitas un motor que "chupe" más aire limpio. Esto sólo se consigue subiendo cilindrada o metiendo un turbo. En un coche, no se categoriza por cilindrada, el fabricante tiene libertad. Con esta lógica, una "seiscientos" está muerta. No puede correr más de lo que corre y pasar emisiones. Mirad lo que abundan las naked, trail, etc que ya van siendo todas de 800cc o más.
Yo veo dos posibles futuros:
1. desaparecen las seiscientos y hasta luego, se quedan solas las mil de 25000 € de escaparate
2. La nueva categoría de moto deportiva media pasará a ser de 750-800cc. Que con la Euro 4, y para cuando la Euro5, correrán no mucho más que las últimas 600.
Imagino que ocurrirá lo segundo, si se reactiva el mundo de las deportivas. En este caso, la primera marca que aparezca con una 750 impactante y que habra esta nueva via, se llevará el gato al agua. Aqui Suzuki debería estar sacando pecho con su 750cc. Aunque tiene en contra que la gente podría comparar con una antigua de las "contaminantes" que corra más.
Sólo queda un modelo que sea Euro4, la Yamaha R6, y por lo visto es una moto que de serie corre menos que la anterior.
El tema de las emisiones es jodido para las motos porque las clasificamos por cilindrada: una mil, una seisciendos, dos y medio, etc. En el mundo coche, esto hace tiempo que se perdió con el uso del turbo. Para pasar emisiones más agresivas, normalmente necesitas un motor que "chupe" más aire limpio. Esto sólo se consigue subiendo cilindrada o metiendo un turbo. En un coche, no se categoriza por cilindrada, el fabricante tiene libertad. Con esta lógica, una "seiscientos" está muerta. No puede correr más de lo que corre y pasar emisiones. Mirad lo que abundan las naked, trail, etc que ya van siendo todas de 800cc o más.
Yo veo dos posibles futuros:
1. desaparecen las seiscientos y hasta luego, se quedan solas las mil de 25000 € de escaparate
2. La nueva categoría de moto deportiva media pasará a ser de 750-800cc. Que con la Euro 4, y para cuando la Euro5, correrán no mucho más que las últimas 600.
Imagino que ocurrirá lo segundo, si se reactiva el mundo de las deportivas. En este caso, la primera marca que aparezca con una 750 impactante y que habra esta nueva via, se llevará el gato al agua. Aqui Suzuki debería estar sacando pecho con su 750cc. Aunque tiene en contra que la gente podría comparar con una antigua de las "contaminantes" que corra más.