Problema freno delantero speed triple 2008

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por puskas »

Muy buenas a todos, a ver si me podeis ayudar u os a pasado a alguien, el problema es que la maneta de freno se me hunde casi hasta el puño, habia oido que algo asi pasaba en el modelo 2005, pero que en este con los brembo ya no pasaba.
Llevo con la moto unos 5000 km, la compre de segunda, y el freno al principio funcionaba a la perfección, el anterior dueño me dijo que tenia los liquidos recien cambiados.
Nose si sera problema de bomba o pinzas
juliotriple2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 28 Sep 2013, 16:03
10
Moto:: Triumph Daytona 675

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por juliotriple2 »

A mi me pasó lo mismo y fue porque le entró aire en el circuito se solucionó purgando los frenos y listo. Por cierto gran moto
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por joseliyo »

Yo tengo la Sprint ST 1050 del 2008 y creo que lleva el mismo equipo de frenos que la tuya.
La mía tenía mucho recorrido muerto de la maneta de freno y lo solucioné limpiando los pistones de las pinzas de freno delanteras que se habían quedado enganchados y no se movian bien.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por puskas »

Gracias por las respuestas, si lo que hare sera primero purgar los frenos a ver si se soluciona, espero que si, que sea algo de aire en el circuito.
La verdad es que estoy encantado con la moto ademas de preciosa va muy bien, el motor es una delicia, por sacarle alguna pega, la caja de cambios no es muy fina para mi gusto.

A parte de esto, he estado mirando alguna bomba radial brembo, ya que las pinzas son radiales, para poner la bomba tambien radial, como lo veis, sabeis que bomba podria meter, caudal y demas?

Igual es demasiado, pero si con la que lleva ya frena muchisimo, con ese mejora debe ser una pasada de frenada.
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por puskas »

Muy buenas a todos, este finde he tenido un rato y me he liado a purgar los frenos, al purgarlos coge tacto la maneta, pero al poco rato vuelve a quedar igual que antes, vuelvo a purgar y vuelve a salir aire, y así continuamente, conclusión, entra aire por algún sito.
es posible que sea por la bomba y que esté estropeada?, supongo que podría entrar aire por muchos sitios, pero como se por donde es?
un saludo
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por Jmarcos »

A mi me paso algo parecido en mi viejo cacharro cuando era "nueva" me llegaron a cambiar la bomba en garantia dos veces(3 bombas en total) y al tiempo volvia a pasar lo mismo, me hice con una brembo radial que venia de serie en la 748s de un colega y problema resuelto hasta dia de hoy y ya hace un monton de años de esto asi que yo que tu no le daria mas vueltas y buscaria alguna
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por peptorres »

Purga el circuito y me atrevería a decir que renueves el líquido pues se debe hacer cada dos años. El líquido de frenos absorbe humedad y es por ello que se vuelve esponjoso: mezcla de aire y agua y se vuelve oscuro.

El líquido debe tener color de zumo de manzana y no de miel o cerveza vieja. Prueba a dejar la maneta cogida toda la noche y las pequeñas burbujas pueden subir al depósito de expansión y salir del circuito. Yo cada X tiempo tengo que purgar mi bomba Nissin pero ya tiene un purgador en la propia bomba.

Empujar los pistones 'abriendo' así lasp inzs también ayuda a empujar el aire hacia arriba y purgar el circuito, aunque yo te recomiendo renueves el líquido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por puskas »

Se supone que el liquido es nuevo, de todas formas, ya compre una bomba, una brembo radial, a ver si me llega cuanto antes y la puedo montar para el fin de semana.
Ya os contaré si se soluciona el problema o no.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por juanillo »

Yo aprovecho para recomendarte cambiar el pedal del cambio por el de la Yamaha YZ85. Yo lo hice en mi ex speed 2008 y, si bien no es la reostia, sí que es un cambio a mejor que en ebay solucionas por 15€.

De esta manera eliminas el reenvío, que en esta moto tiene bastante holgura, pasando a llevar el pedal directo al eje de salida, con lo que ganas un poco en precisión en el pedal.
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por puskas »

Gracias por la recomendación juanillo, lo estudiaré, por que la verdad que es el único punto flaco que le encuentro a la moto.
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por puskas »

Hola a todos, ya monte la bomba y efectivamente era eso lo que estaba mal.
osea que problema solucionado, le he montado una brembo radial, va muy bien.
Pero ahora me acentúa algo que ya había notado antes, cuando freno un poco fuerte, no mucho tampoco, me vibra el tren delantero, he visto por foros que puede ser tanto de pastillas como discos, suspensiones etc... vamos mil cosas.
a alguno os a pasado??
salgo de una y me meto en otra jejje
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Problema freno delantero speed triple 2008

Mensaje por dsv »

A mi me paso en una fz6, un disco doblado.
Se predominar con un reloj comparador

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Responder