Fiabilidad bloque TT600 Vs Daytona 600/650

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
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diesu
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Fiabilidad bloque TT600 Vs Daytona 600/650

Mensaje por diesu »

Buenas tardes compañeros, necesito de vuestros conocimientos y experiencias, tengo mi querida TT600 desde el 2005 y recientemente me he comprado otra igual que en principio era para piezas pero al final están las dos funcionando, una para calle y la otra para circuito.

La cuestión es que voy por la tercera rotura de motor y descontando la segunda que fue por un pasón de vueltas en una reducida en circuito sacando una biela por el costado, mea culpa, las otras dos han sido idénticas, fallo engrase en el cuarto cilindro gripando los casquillos de biela, la primera vez en carretera rodando mas de media hora a velocidades poco legales y la segunda en circuito con la moto entrando con dos pilotos, por lo que he leído es un mal que aqueja a estos motores así como al de las speed four, cuando le das mucho tiempo cerca de zona roja..... puff gripaje al canto.

Aquí va mi pregunta, para la siguiente evolución de este bloque, es decir daytona 600 y 650 ¿sabéis si siguen padeciendo de este problema o por lo menos lo han corregido en parte?

Es que soy muy cabezón y que os voy a decir, sigo enamorado de la TT, por ello estoy pensando en ponerle un motor y la electrónica de una daytona.

Muchas gracias amigos.
Por la Espina me veras...
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Jmarcos
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Re: Fiabilidad bloque TT600 Vs Daytona 600/650

Mensaje por Jmarcos »

Pues no se que decirte y aunque ahora mismo estoy esperando a la grua en el arcen de la carretera pero el motor sigue entero para llevar 108mil km, a mi lo que me esta dando problemas son las piezas plasticas y los retenes,los años no perdonan.me a petado el conector de gasolina. La mia tambien es una TT600 la primera del 2000
:ride: You never will ride alone :ride:
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Sixties
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Re: Fiabilidad bloque TT600 Vs Daytona 600/650

Mensaje por Sixties »

No tengo ni idea de si va mejor en cuanto a fiabilidad, pero en el foro triumphrat, me parece que alguien le metió el motor de la 650 a una TT. Es un poco lio por el tema de recolocar la parte eléctrica, los sensores, etc...pero el motor encaja. No sé si se rompe menos, pero la inyección lleva un sistema diferente y va mucho más fina de tacto.

PD: yo también estoy enamorado de mi TT...no sé si le pegaría esas palizas de circuito sabiendo que el recambio no abunda como el de una CBR.
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Sixties
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Re: Fiabilidad bloque TT600 Vs Daytona 600/650

Mensaje por Sixties »

Por cierto, al hilo de este motor y su fiabilidad estoy empezando a atisbar un problema.

Desde hace unos meses, cuando vuelvo de ruta, tengo unas gotas de aceite justo debajo del tapón del carter. No es por el tapón puesto que acabo de cambiar aceite y puesto arandela nueva. Siempre he visto muy sucia la zona del cubre cadena, y da la sensación de que escurre de ahí, pero eso lo he limpiado y la grasa no es tan líquida.

Tengo que quitar los carenados, limpiar bien, y localizar por donde sale, pero de momento me inclino a pensar que es algún retén del eje de salida del piñón...o directamente la junta de unión del carter con el bloque. Digo esto porque si me doy un paseo tranquilo (sin pasar de 7000-8000rpm), no pasa nada. Pero si me voy a una carretera de curvas, subiendo el motor más de vueltas y achuchándole más (aunque no paso de 10000 rpm), ahí está el aceite.

Esto lo he visto antes en motores (malos) que con los calentones se deforman y las juntas no sellan. Ya os contaré que pasa, pero no me hace ni puta gracia. Los fallos eléctricos o tonterías de otro tipo me dan más igual...pero esto me da una sensación de diseño de mierda que me tira para atrás. Y mira que soy un tipo Triumph hasta la muerte.
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