Llegan los 20mil ...

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Llegan los 20mil ...

Mensaje por triplex »

Hi,
pues eso, mi motor ha cumplido 20K km y el tema es que en el manual de servició, una de las operaciones planificadas para ese kilometraje, es el reglaje de válvulas y sincronización del árbol de levas.
El caso es que hay a quien le han dicho "de momento no es necesario" y hay quien si lo ha hecho.

Sí es posible, me gustaria conocer vuestras experiencias hay al respecto.

Gracias de antemano.

Imagen

.
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Llegan los 20mil ...

Mensaje por Juanma70 »

A mí en Triumph Madrid me dijeron que antes de los 40000kms es perder el tiempo. La mía tiene 33.000 y todavía no se lo he hecho.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=76713

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=72855
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Llegan los 20mil ...

Mensaje por loMarraco »

En mi conce si todo va bien y la ECU no marca nada no lo miran hasta los 60 u 70 mil km.
To the parrot! Bròquil is over!
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Re: Llegan los 20mil ...

Mensaje por triplex »

Pues visto lo visto... la llevare a que comprueben y hagan reglaje de válvulas si es necesario. No me gusta que nadie me toque la moto perooo... esta es una operación que no tengo posibilidad de realizar yo mismo de momento.

Lo cierto es que la moto transmite más vibraciones de la cuenta al manillar y es claramente un tema de motor (circulado en autopista al coger el embrague y cayendo las rpm desaparece la vibración), sobretodo apartir de las 6mil y curiosamente en la parte derecha (acelerador). Puede que solamente sea el tipico desequilibrio entre los 3 cuerpos del acelerador, pero es que además, noto demasiado ruido metalico en el motor, sobretodo en frio (y eso que ya tengo en cuenta que este motor no es precisamente un reloj suizo).

A veces tengo la sensación de ir montado en una Daelim "triple"... :atope:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Llegan los 20mil ...

Mensaje por peptorres »

El reglaje de valvulas no es obligatorio, lo que sí lo es es comprobar las tolerancias y luego tu ya decides. Si ahora las tienes en tolerancia o ya al borde del margen tope (tnto arriba como abajo) sabes que dentro de poco toca cambio, aunque esperes a la próxima revisión. Que hay un porcentaje muy uy muy bajo de que tengas que cambiar nada? Pues puede ser, porque conozco muy pocas de los que somos de por aquñi que hasta los 40mil nada. Eso ya tu mismo.

Lo que sí creo deberíuas hacer es cambiar liquido de frenos, aceite de horquilla y refrigerante.

Aparte de revisar pastillas de freno, tensión de cadena, presiones de neumáticos, etc...

La de los 20.000 es 'gorda' pero por algo será.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Re: Llegan los 20mil ...

Mensaje por triplex »

peptorres escribió:El reglaje de valvulas no es obligatorio, lo que sí lo es es comprobar las tolerancias y luego tu ya decides. Si ahora las tienes en tolerancia o ya al borde del margen tope (tnto arriba como abajo) sabes que dentro de poco toca cambio, aunque esperes a la próxima revisión. Que hay un porcentaje muy uy muy bajo de que tengas que cambiar nada? Pues puede ser, porque conozco muy pocas de los que somos de por aquñi que hasta los 40mil nada. Eso ya tu mismo.

Lo que sí creo deberíuas hacer es cambiar liquido de frenos, aceite de horquilla y refrigerante.

Aparte de revisar pastillas de freno, tensión de cadena, presiones de neumáticos, etc...

La de los 20.000 es 'gorda' pero por algo será.
Gracias "peptorres", ya tengo fecha para dejarla en el taller para revisar el ajuste de las válvulas. Ya comtare el resultado por si ayuda... -:|

Respecto al resto de componentes, 3 cosas:
- el aceite de la horquilla, segun manual de servicio, se sustituye a los 40mil, pero tu lo haces a los 20mil ?
- el liquido refrigerante tiene que ser original o existe alternativa conocida de calidad igual o superior ?
- por ultimo, alguien ha usado con buen resultado una válvula antiretorno como la de la foto para realizar el cambio de liquido de freno ?

Imagen

.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Llegan los 20mil ...

Mensaje por peptorres »

triplex escribió: Gracias "peptorres", ya tengo fecha para dejarla en el taller para revisar el ajuste de las válvulas. Ya comtare el resultado por si ayuda... -:|

Respecto al resto de componentes, 3 cosas:
- el aceite de la horquilla, segun manual de servicio, se sustituye a los 40mil, pero tu lo haces a los 20mil ?
- el liquido refrigerante tiene que ser original o existe alternativa conocida de calidad igual o superior ?
- por ultimo, alguien ha usado con buen resultado una válvula antiretorno como la de la foto para realizar el cambio de liquido de freno ?


.
El aceite de horquillas me pensaba era así de cabeza a los 2 años o 20mil, igual la tuya será 40mil si lo han corregido o actualizado. De todas maneras y lo cambio cuando puedo. La moto lleva ya unos años conmigo y sólo se lo he hecho dos veces. Como lo puedo hacer cuando quiera, entonces así se queda.

El liquido refrigerante puedes usar el que te indica el manual, no te ciñas a marcas sino a especificaciones. Creo que orgánico y para motores de aluminio.

En cuanto a líquido de frenos, yo sí uso una válvula de no retorno como en la foto, más que nada porque si bombeas que no te entre aire. Lo suyo es hacerlo con dos personas, aunque si quieres acabar de sacar el aire deja la maneta apretada toda la noche y la posible burbuja que te quede dentro sube para arriba. Para renovar el líquido, ves haciendo hasta que te salga de color más claro (zumo de manzana que no miel). A veces empujando los pistones de las pinas de freno es suficiente para hacer que e aire suba del todo por arriba, pues siempre te peude quedar algo de aire en los manguitos sobretodo si hay curvas y codos por ahí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Re: Llegan los 20mil ...

Mensaje por triplex »

Ok, gracias.
Responder