Carga asiento trasero street triple 13

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Gilldk »

Hola, como dice el titulo y debido a la inexperiencia (nuevo motero)
Voy a hacer mi primer viaje con la moto a mediados de mayo.
Santander-Alicante
He comprado una bolsa sobre-deposito y el otro dia estuve en una tienda para comprar una red y colocar una pequeña mochila en el asiento trasero y poder "portar" lo que no me coja en la sobredeposito (25L)
No necesito muchas cosas ya que en el destino tengo casa y me envio una caja por correos para tener alli ropa, calzado y demas enseres-
La historia es que voy a hacer el viaje en dos etapas, obviamente intentando tocar cero autovias, disfrutando del viaje y llevando lo impresncindible.
Traje de aguas con cubrebotas y cubreguantes incluidos, un bote pequeño para engrasar la cadena y otro de wd40 para limpiar salvo que me digais que con la moto limitada y viajando sin ir a fuego puedo enviar el bote de grasa en la caja y darle una vez esté alli (unos 800km) en total haré unos 2500km entre viaje y desplazamientos por alli.
En la tienda le pedi al chico que saliera para indicarme como y de que forma colocar la mochila con la red y me dijo que no lo veia factible despues de mirar la moto, que tenia pocos sitios donde asir la red.
Llevo tapa de colin (no se si se la tengo que quitar o vale con poner un trapo encima para no rayarla
Asi que me encuentro con el dilema de donde y como colocar y atar o de tirar por el camino del medio y usar una mochila a la espalda. Que me decis?
Os pongo lo que voy a llevar y si os parece que falta algo. Muchas gracias

-Traje de aguas
-Kit mechas y botellas repara pinchazos
-Bote pequeño grasa y wd40
-pequeña herramienta basica
-botiquin pequeño de los que uso en montaña
-zapatillas de vestir y una muda de calle mas ropa interior (sexy) por si hay coñas :rambo:
-algo de comida y bebida para ir en ruta
-bateria externa, cables de carga y demas enseres.
-Guantes de repuesto por si hace mas frio al salir temprano tanto el primer dia o segundo.
-No se me ocurre nada mas.

Si alguien ha hecho esa ruta y conoce posibles sitios que visitar y donde parar a dormir mas o menos a medio camino, lo agradaceria mucho.
En principio haria Santander-Burgos-Soria-Teruel-Castellon-Valencia-Alicante
Salvo que alguien me diga para los caballos que te digo un ruta mejor :XX:

Saludos!
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Javi76th »

La tapa colin fuera y si tienes asas de pasajero engancha la Red ahí, sino lo tienes bastante dificil
Burrruuuuuuuum
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Gilldk »

No hay asas de pasajero.
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
7
Moto:: Street Triple

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Pablo675 »

Aprovecha la cincha a la que se agarra el pasajero para enganchar el pulpo ahí, y por abajo intenta apañarte con el portamatrículas y el subchasis para terminar de fijarlo bien..
Saludos! Ya nos contarás ;)
:XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por knACk »

Si tiene estriberas pasajero puedes engancharlas allí. A mi en el modelo antiguo me daba estirandola para engancharla a las estriberas.

La mochila a la espalda tira mucho en viajes largos de espalda, hombros y cuello, no es muy recomendable y menos con mucho peso. Si al final optas lo mejor es que la mochila aunque la sujetes como cualquier mochila repose el peso sobre la parte de atrás, mejor con una mochila grande que sentado quede apoyada.

Aunque lo ideal y creeme que se nota mucho (me comi muchos viajes largos con mochila a la espalda y sin ella) es no llevar nada a la espalda.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Gilldk »

Gracias por las respuestas!
Intentare con varias mochilas y formas de atar, por peso para la espalda no creo que tenga problema, la idea es que lo pesado vaya en la sobredeposito.. Tengo mochilas muy livianas (esquí de travesía) y ahí meteria lo más ligero, vamos que con la mochila incluida no pasaría de dos kilos, la mochila siempre hay que ajustarla bien a los huesos de la cadera, si tira la espalda y los hombros.. Algo no va bien puesto!
Muchas gracias.
Saludos!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por knACk »

Gilldk escribió:Gracias por las respuestas!
Intentare con varias mochilas y formas de atar, por peso para la espalda no creo que tenga problema, la idea es que lo pesado vaya en la sobredeposito.. Tengo mochilas muy livianas (esquí de travesía) y ahí meteria lo más ligero, vamos que con la mochila incluida no pasaría de dos kilos, la mochila siempre hay que ajustarla bien a los huesos de la cadera, si tira la espalda y los hombros.. Algo no va bien puesto!
Muchas gracias.
Saludos!
Eso no funciona del todo en moto, aunque ayuda en el caso de la espalda.

Pero si te da el viento a velocidades altas con X kilos a la espalda harás más esfuerzo con hombros y brazos para contrarrestar ese viento, y en las naked el viento da a dolor, la tengas bien sujeta a la cadera o no.

Aparte si tomas posición racing/aerodinamica en la moto el viento golpea en tu mochila y te tirara de hombros y brazos.

Y aunque las naked no son de posición deportiva cuando llevas unos cuantos cientos de kilómetros agradeces "encajarte" para dejar de comer viento y que no te carguen cuello y hombros.

Yo tengo realizado 800km seguidos (parando para repostar)

Yo también cargaba lo de menor peso, pero aun así cuando mande a la mierda la mochila de espalda fue muy muy gratificante. Luego esta el tema agilidad, fuera de autovias/autopistas te sentirás más cómodo para trazar curvas,

Yo repito lo evitaría.

Mejor una mochila en el deposito tirando a grande, esta evita que te dé de lleno el viento y te permite recostarte entre ella. Y luego atrás.

Entre ambas mochilas atrás/adelante te debería de dar suficiente, si no te da es que llevas cosas de más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por knACk »

Sobre que llevar yo quitaría:
el WD40
el botiquín (no te vas de ruta por un sitio remoto)

Añadiría:
Bombilla de repuesto
linterna pequeña,
fusibles.
Los guantes uno de verano y otro de invierno bueno.
Gafas de sol polarizadas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Gilldk »

Gracias por las respuestas!
Velocidades altas nada, moto limitada, carreteras generales y al manillar un cono con contrafuertes de refuerzo en la cadera, asi que no deberia sufrir mucho, con la sobre deposito voy casi ahi, ahi.
El wd40 puedo prescincir, el botiquin no lo tengo tan claro, aunque no vaya por sitios remotos.. Voy solo y aunque si me pasa algo poco voy a poder hacerme a mi mismo, no se..Siempre lo llevo, lo de la bombilla, una bujia, etc.. Bueno, es algo que no creo que vaya a llevar, voy a viajar de dia, entre semana y por una general, si se me funde una o tengo algun problema... Lo solucionaré sobre la marcha en algun taller o con la grua de por medio, siendo moto nueva ya seria una jodienda con 5000km que me tocase los webs.. (la vendo) jajaja
El casco lleva pantalla solar, de todas formas llevo las gafas para cuando esté de turisteo o en la playa, esas van bajo el asiento, linterna y eso nada, tengo en destino de todo.
Intentaré colocar la mochila de alguna forma en el asiento trasero con pulpos, a ver como va, tambien haré una ruta con la mochila a la espalda, la pequeña de quince litros, con el traje de aguas y las zapatillas de playa y poco mas.
Mil gracias!
Foxwar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 16:57
8
Moto:: Street

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Foxwar »

Yo cada 2 por 3 pongo el pulpo detras. Lo mejor es atar a los estribos traseros y luego el resto cogidos entre ellos debajo de la matricula. Sin llevar ningún paquete ya se agarra bien(ayer lleve un cartón de tabaco XD). Si le pones bolsas no se te moverán.

Saludos
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por cunyat »

De toda la lista solo llevaria el reparapinchazos, traje para la lluvia y los guantes de repuesto...mira tu
Disfruta del viaje
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Anherko »

Gilldk escribió:Gracias por las respuestas!
.......
Siempre lo llevo, lo de la bombilla, una bujia, etc.. Bueno, es algo que no creo que vaya a llevar, voy a viajar de dia, entre semana y por una general, si se me funde una o tengo algun problema... Lo solucionaré sobre la marcha en algun taller o con la grua de por medio, siendo moto nueva ya seria una jodienda con 5000km que me tocase los webs.. (la vendo) jajaja.....
El tema bombilla es porque muchos modelos no arrancan sin chequear que la bombilla está en condiciones, y por un fusible o una bombilla te quedas tirado o a esperar a la grúa, que no es grave, pero no veas como jode, sobre todo porque estas cosas pasan a malas horas y en sitios con poca cobertura o,..... en fin temas de Murphy :XX:
Planifica, y disfruta
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por knACk »

Sin contar que la policia te puede multar por circular sin luces sea de dia o de noche.

Si le dices que se fundio igual no te llega si das con algun :gnu: de manual
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por cunyat »

Que se te funda la larga y la corta es de muy mala suerte.
Si se funde la larga...pues nada. Si se funde la corta bajas el faro un poco y listo
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por knACk »

cunyat escribió:Que se te funda la larga y la corta es de muy mala suerte.
Si se funde la larga...pues nada. Si se funde la corta bajas el faro un poco y listo
pozi, yo lo hice.

Y ahora que lo pienso si tienes dos focos con dos cortas es legal ir con uno.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por peptorres »

Añadiría toallitas de bebé.

Las tapas laterales yo las cubro de cinta de carrocero o cinta aislante para no rayar con la mochila. Cintas, pulpo o lo que sea y atado a la estribera y de ahí tiras. En mi Speed el asiento pasajero se le despliegan unas asas. Igual puedes quitar el asiento y mirar de sacar fuera unas cintas atadas a las bigas del subchassis y hacerte algo para atar el bulto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Minimoto »

No lleves pesa encima de tu cuerpo, unos kilómetros lo aguantas, muchos se puede hacer insufrible. Mejor intenta poner todo lo que puedas en el asiento trasero con pulpos o cinchas.
Sobre el depósito tampoco lleves algo muy voluminoso, impide el movimiento del manillar o incluso la postura, eso sí, mejor el golpe del viento sobre el cuerpo.
Imagen
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Gilldk »

Gracias a todos.
Lo de las bombillas y las multas no creo que tenga problema por eso aunque me toque un "hueso"
Toallitas de bebe? otia, pienso y pienso y no doy con ello. :) help
He puesto una mochila de 25L en el asiento... Creo que lo puedo apañar para que vaya ahi mediante pulpos, atando a las estriberas y asegurando con mas pulpos aunque haya quedado bien ,aun y con eso probaré otra mochila de 15L que tengo.
Voy quitandome de la cabeza el llevar mochila, aunque esté acostumbrado a cargar con ellas, aunque si voy a hacer una prueba un dia de este finde si hace para moto que de momento no pinta.
Muchas gracias.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por Minimoto »

Las toallitas de bebe protegen tanto el culito como la pantalla del casco. Son un buen sistema para limpiar y no rallar zonas delicadas.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Carga asiento trasero street triple 13

Mensaje por knACk »

Y ruta en primavera-verano acabas con un genocidio bichos en la visera en un par de horas o menos. :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder