Me gustaría un escape, a poder ser, homologado, y que tubiera un buen sonido. Que no fuera demasiado estridente, pero que suene mas que el de serie.
Yo llevo el Scorpion RP1 GP y suena que es una delicia. Homologado, con el dbkiller y lo hay en titanio o carbono.
No es barato.
La mayoría pone el SC Proyect.
javmante11 escribió:Buenas Triumpheros! Recientemente adquirí un escape de la marca SpEngineering y la verdad que muy contento con el. Viene con DbKiller extraible y demás, tema homologaciones no las tengo yo todas conmigo, pero me ha parado la guardia civil y no me han dicho ni media. En cuanto a precio rondan los 270-330 euros con envio. Os dejo el link por si quereis echarle un ojo.
Gracias por la info. Tienen muy muy buena pinta y a nivel de precio están genial. La única pena es que hay tantos modelos y no tienen fotos de cómo quedaría en la Street, por lo que no hay bemoles a lanzarme a por alguno. Creo que terminaré decantándome por el SC1-R que a nivel de calidad-precio no está mal, pero estoy indeciso
Me contesto a mi mismo y comparto tras averiguar que:
Tubos de escape
Esta es quizás la parte más espinosa de cualquier paso por la ITV.
La nueva normativa dice literalmente lo siguiente: “Para la sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos. En vehículos con homologación por 92/61/CEE o 2002/24/CE, será obligatoria la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capítulo 9. No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capítulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE”.
Yo llevo el Arrow que monta de concesionario y estéticamente es más guapo que el de serie y el sonido algo mejor pero nada del otro mundo. Ya con el euro4 por sonido no interesa cambiarlo por el precio que tiene.
No sé yo si ya las motos euro4 pueden montar escapes con el chupete desmontable.
Sabéis si ha salido algún escape nuevo para la st 660.? Estoy mirando el sc 1r homologado pero me gusta más el que no está homologado. Sabéis si este último se puede homologar?
Lo subí con el móvil y la aplicación, será por eso. Pero vamos, el de titanio. Suena espectacular aunque es caro. Escape barato para las nuevas Street no hay la verdad.
Antonio1968 escribió:Recuerdo que después del cambio de tubo si no es el de serie tenemos que remapear si o si
Yo digo que no. Hay que dejarla arrancada unos minutos para que la centralita se ajuste. No sé cómo se llama ahora mismo el proceso, pero tiene un nombre. Yo no he remapeado nada y la moto va increíble.
Antonio1968 escribió:Recuerdo que después del cambio de tubo si no es el de serie tenemos que remapear si o si
Yo digo que no. Hay que dejarla arrancada unos minutos para que la centralita se ajuste. No sé cómo se llama ahora mismo el proceso, pero tiene un nombre. Yo no he remapeado nada y la moto va increíble.
Enviado desde mi Street RS.
Porque comentas que !no¡ tienes que remapear.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Antonio1968 escribió:Recuerdo que después del cambio de tubo si no es el de serie tenemos que remapear si o si
Yo digo que no. Hay que dejarla arrancada unos minutos para que la centralita se ajuste. No sé cómo se llama ahora mismo el proceso, pero tiene un nombre. Yo no he remapeado nada y la moto va increíble.
Enviado desde mi Street RS.
Porque comentas que !no¡ tienes que remapear.
No entiendo qué quieres decir. Pero vamos, que no hay que remapear. Estas motos ellas solas se ajustan. La mía va de cojones y no he hecho cosas raras ni sé que nadie lo haga.