Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
derekib
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2015, 17:03
9
Moto:: Street Triple

Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por derekib »

Saludos, después de 2 fantásticos añitos con una Street Triple 2015 ABS 95cv nueva (limitada A2) he decidido venderla.
Las razones, se ha vendido rápido y a buen precio, es un momento bueno para vender mientras no llegan unidades del modelo nuevo 2017 y no hay stock del modelo anterior y que notaba que las suspensiones y frenos de la versión básica se queden un poco cortas.

-La idea era comprar una Speed Triple R 2013 de segunda, pocos km (menos de 9000km), con accesorios (tapas protectoras motor, porta corto, protectores de ejes y chasis...), llantas pvm, los arrow 3-1-2... El cambio me sale por menos de 3000€.

Lo veis un buen cambio?

Estaba valorando también si vale la pena gastar 2k más e ir por la Street RS nueva (5000€ en total)

Gracias.
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por mafaranda »

Como siempre se dice, mejor que las pruebes. Yo pasé de Street a speed y para nada me costó adaptación, la speed es una moto muy noble, aunque sí que en parado se me complica un poco por mi altura.
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por streetedi »

Yo tengo una speed R 2016 y estoy con mafarrada. Es fácil adaptarse a ella
En cuanto a la nueva Street o la speed 2013 me quedo con la Street RS
Si tengo que elegir entre la Street RS 765 o la speed R actual me quedo con la speed a falta de probar la Street pero sobre el papel veo mejor a la speed
Imagen
derekib
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2015, 17:03
9
Moto:: Street Triple

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por derekib »

mafaranda escribió:Como siempre se dice, mejor que las pruebes. Yo pasé de Street a speed y para nada me costó adaptación, la speed es una moto muy noble, aunque sí que en parado se me complica un poco por mi altura.
Cuanto mides? yo ando por 1.78m no creo que por altura sea un problema para mi.
streetedi escribió:Yo tengo una speed R 2016 y estoy con mafarrada. Es fácil adaptarse a ella
En cuanto a la nueva Street o la speed 2013 me quedo con la Street RS
Si tengo que elegir entre la Street RS 765 o la speed R actual me quedo con la speed a falta de probar la Street pero sobre el papel veo mejor a la speed
El "miedo" que tengo con la street RS es que por mucha electrónica y pantalla que lleve, es que me quede con la sensación de haber comprado la misma moto 2 veces, que el cambio me sepa a poco y si esos 5000€, que no son pocos justifican el RidebyWire, Control de traccion y modos de conducción.

La Speed R 16 se dispara de precio, la S anda más o menos por el mismo precio que la Street RS y la Speed R 13 está bien equipada pero claro, es una 1050cc sin todo lo de las nuevas...
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por 4sas »

178cms mido yo y voy bien con la speed
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por mafaranda »

derekib escribió:
mafaranda escribió:Como siempre se dice, mejor que las pruebes. Yo pasé de Street a speed y para nada me costó adaptación, la speed es una moto muy noble, aunque sí que en parado se me complica un poco por mi altura.
Cuanto mides? yo ando por 1.78m no creo que por altura sea un problema para mi.
Yo estoy en 1,70 raspao y tirando a paticorto... Con 1,78 no tendrás problema
bautigar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 17 Nov 2016, 19:00
7
Moto:: ninguna de momento

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por bautigar »

Yo llevo la street A2 2016 pero la deslimité al mes de tenerla..
Depende del uso que le des, si has aguantado 2 años limitado, porque no deslimitas? Igual te sobra moto y todo..

Yo tiraria a por la RS porque me encanta, aunque si cambio, puesto que el uso que le doy es salidas, y ahora que ya me he pillado el equipo, entradas a circuito, me pillaré una R si veo que una naked no me convence, pero si vas a ir por calle, una street R 106 te sobra, con la RS de 120 ya ni te digo, y si piensas entrar a circuito, la speed, por ser mas barata por si tocas suelo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por sergiosoria »

No todo es potencia. La street es más ligera, mucho más, y tiene más electrónica, aparte de menor consumo...

No es tan claro que la speed sea más divertida que la street, será quizás, algo de gustos, y sobre todo, de que andas buscando.
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por streetedi »

sergiosoria escribió:No todo es potencia. La street es más ligera, mucho más, y tiene más electrónica, aparte de menor consumo...

No es tan claro que la speed sea más divertida que la street, será quizás, algo de gustos, y sobre todo, de que andas buscando.

La nueva Street no la he probado eso es cierto pero yo tenía una 95cv. Y ahora llevo una speed R 2016 y como ya se dice arriba en marcha el peso no se nota nada. Además la nueva Street RS no lleva mejores suspensiones que ninguna speed R
Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por juanillo »

Ojo a lo del consumo. Yo tuve brevemente una Street de 95cv y me gastaba más que las dos Speed que he tenido (2008 y 2013). Con ambas he llegado a hacer 300kms, hasta 310, y con aquella Street podía darme con un canto en los dientes si pasaba de los 250...
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por sergiosoria »

juanillo escribió:Ojo a lo del consumo. Yo tuve brevemente una Street de 95cv y me gastaba más que las dos Speed que he tenido (2008 y 2013). Con ambas he llegado a hacer 300kms, hasta 310, y con aquella Street podía darme con un canto en los dientes si pasaba de los 250...

Hacer más km no es sinónimo de gastar menos... el tamaño del depósito también influye :)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por peptorres »

sergiosoria escribió:
juanillo escribió:Ojo a lo del consumo. Yo tuve brevemente una Street de 95cv y me gastaba más que las dos Speed que he tenido (2008 y 2013). Con ambas he llegado a hacer 300kms, hasta 310, y con aquella Street podía darme con un canto en los dientes si pasaba de los 250...

Hacer más km no es sinónimo de gastar menos... el tamaño del depósito también influye :)
Y de si la muñeca te pesa, y desarrollos, y el saber aprovechar la curva de par motor, etc...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por sergiosoria »

Cierto!
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por juanillo »

sergiosoria escribió:
juanillo escribió:Ojo a lo del consumo. Yo tuve brevemente una Street de 95cv y me gastaba más que las dos Speed que he tenido (2008 y 2013). Con ambas he llegado a hacer 300kms, hasta 310, y con aquella Street podía darme con un canto en los dientes si pasaba de los 250...

Hacer más km no es sinónimo de gastar menos... el tamaño del depósito también influye :)
Mira capacidades de una Street de 2010 y de una Speed de 2013 anda.

Ahora va a resultar que la Speed lleva el depósito de una GS Adventure O|
Última edición por juanillo el 13 Abr 2017, 08:19, editado 1 vez en total.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por juanillo »

peptorres escribió:
sergiosoria escribió:
juanillo escribió:Ojo a lo del consumo. Yo tuve brevemente una Street de 95cv y me gastaba más que las dos Speed que he tenido (2008 y 2013). Con ambas he llegado a hacer 300kms, hasta 310, y con aquella Street podía darme con un canto en los dientes si pasaba de los 250...

Hacer más km no es sinónimo de gastar menos... el tamaño del depósito también influye :)
Y de si la muñeca te pesa, y desarrollos, y el saber aprovechar la curva de par motor, etc...
Le podemos dar mil vueltas, claro que hay mil factores que pueden afectar al consumo. Yo comento mi experiencia, con el mismo peso de muñeca, en una moto y en otra. En viaje a velocidades mantenidas como en salidas domingueras hacía mejores consumos con la Speed. Seguramente influye que por norma general el 1050 trabaja a un régimen inferior de rpm, yo que sé.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por peptorres »

juanillo escribió:
peptorres escribió:
sergiosoria escribió:
juanillo escribió:Ojo a lo del consumo. Yo tuve brevemente una Street de 95cv y me gastaba más que las dos Speed que he tenido (2008 y 2013). Con ambas he llegado a hacer 300kms, hasta 310, y con aquella Street podía darme con un canto en los dientes si pasaba de los 250...

Hacer más km no es sinónimo de gastar menos... el tamaño del depósito también influye :)
Y de si la muñeca te pesa, y desarrollos, y el saber aprovechar la curva de par motor, etc...
Le podemos dar mil vueltas, claro que hay mil factores que pueden afectar al consumo. Yo comento mi experiencia, con el mismo peso de muñeca, en una moto y en otra. En viaje a velocidades mantenidas como en salidas domingueras hacía mejores consumos con la Speed. Seguramente influye que por norma general el 1050 trabaja a un régimen inferior de rpm, yo que sé.

El caso de mi Speed es que lleva un depósito de 21 litros. La anterior T595 lleva uno de 17. Aunque tengo el mapa que 'consume más' pero llevo los desarrolos cambiados, tengo una punta más delante y una punta más detrás. Esto me 'rebaja unas 350rpm en cada velocidad. Mi tirada más larga es la de 275km de curvas y darle gas cuando me quedé sin gasolina a las puertas de casa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por Jmarcos »

Pues pa gustos los colores, yo lo que veo es que a motor mas grande mas par y menos cambios de marcha,ahi gente que valora eso, a mi si me gusta cambiar y notar esa sensacion de conduccion de tener que llevarla en el regimen adecuado. Lo del consumo... a ver no creo que vayas a cruzar el gobi con ella asi que tampoco le daria mucha importancia,a mi parar a estirarme cada 200/250km me parece lo ideal, que supone 3€ mas cada 500km??
Con ningunade las dos te va a faltar moto solo que funcinan a distintos regimenes de vueltas.
:ride: You never will ride alone :ride:
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Opinion: De Street 95cv a Speed R o a Street RS

Mensaje por juanillo »

peptorres escribió:El caso de mi Speed es que lleva un depósito de 21 litros. La anterior T595 lleva uno de 17. Aunque tengo el mapa que 'consume más' pero llevo los desarrolos cambiados, tengo una punta más delante y una punta más detrás. Esto me 'rebaja unas 350rpm en cada velocidad. Mi tirada más larga es la de 275km de curvas y darle gas cuando me quedé sin gasolina a las puertas de casa.
21 litros ya es cosa seria...

El tema es que tanto la Street que tuve (faros redondos 95cv... hubieron pocas) como la Speed que tengo actualmente llevan un depósito de 17 litros.

La Speed que tenía antes llevaba uno de 18, y al gastar unas décimas más que la de 2013 al final tenían casi la misma autonomía.
Responder