Primera impresiones Street Triple RS

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por peptorres »

sergiosoria escribió:Más impresiones tras una ruta ayer de 300km.

Lo primero, comodidad, me tiene "sorprendido" la finura con la que se mueve, no vibraciones, no tirones (recuerdo vengo de una Brutale). Por otro lado, bajos consumos, muy bajos, pero bueno, es que el ritmo no daba para más.

Otra cosa a tener en cuenta, el centro de gravedad, muy bajo, con lo que la moto es muy muy manejable y ligera en parado, y os lo dice uno de 167cm , que llega muy de puntillas. A veces he de bajarme de la moto, si hay empedrado (como me pasó ayer), o si hay alguna cuesta, pero en suelo "normal", solo de puntillas, puedes manejarla sin problema.

Una cosa curiosa, es que LE CHIRRIAN LOS FRENOS. No se si es cosa del rodaje, o es algún defecto de fábrica, frenar, frena muy bien, pero chirrian, ambos, delanteros y trasero.

De todas formas, cuando haga la revisión de los 800, que será la semana próxima, lo comentaré con taller.
Lo de los frenos puede ser las pastillas. Recuerdo usar de la marca GOLDFREN y chirriaban. Las EBC no lo hacen tanto. Frenar frenan igual, al ser ambas HH, peor unas mas baratas que otras. Si no notas nada raro con la frenada es normal que puedan emitir ruidos raros, aunque si estás algo mosca por ello pide en el conce que te las revisen por si hay algo mal montado o que no esté en su sitio. Lo dudo, pero vale la pena si te quieres quedar tranquilo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
omar42
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2017, 10:51
6
Moto:: ktm exc 250 2t

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por omar42 »

peptorres escribió:
omar42 escribió:Cual es el rodaje que recomienda triumph?

Te lo marca en el manual del usuario y una pegatina en el depósito de combustible.
Si eso me imagino pero bueno ya que estaban discutiendo sobre el rodaje y lo an echo de diferentes formas por lo que han dicho,era por aclarar un poco que es lo que dice el manual. ;)
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

peptorres escribió:
omar42 escribió:Cual es el rodaje que recomienda triumph?

Te lo marca en el manual del usuario y una pegatina en el depósito de combustible.

Son varios márgenes... Hasta 480km, 5000 vueltas, luego 6k, 7k... Este a los 980km, y a partir de 1600 km, ya puedes ir como quieras, hasta ahí, máximo de 8k.

Sinceramente, llegando a 7k ya vas "sobrado", pues tienes una punta de 140/150. El problema era al principio... Que iba a 100 km/h máximo
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por 4sas »

No tenéis nada más que contar de esta joya?
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

Yo por ahora contento con ella. Los frenos cada vez chillan menos, con lo que supongo en unos pocos km más (1200km llevo ahora) ya no sonarán nada.

Tengo que probar el modo track, pero aún no he tenido tiempo, porque el sport es agresivo, pero claro, vengo de una brutale 800, y todavía me parece muy dócil :)

Por lo demás, muy contento, su mayor plus, aparte de toda la carga tecnológica, es que es MUY LIGERA, todo el mundo se queda asombrado con eso, y para mi, es muy importante.

Aún así, cualquier duda, pregunta, seguro hallarás la respuesta.
Arelin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2017, 12:41
6
Moto:: Street Triple RS RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Arelin »

Buenos días. Una vez pasada la primera revisión, ya tengo el escape Arrow instalado. No hay gran diferencia con el original en cuanto a peso, quizá, medio kilo, pero vamos casi idéntico. En tema sonido, pues sinceramente me esperaba mucha más diferencia. Los tonos graves son casi identicos y los agudos (los silbidos) se potencian, sobre todo en reducciones y sube algo más rápido de revoluciones, pero nada de otro mundo. Estéticamente, eso ya cada cual, a mi me gusta, pero, pagar 800 euros únicamente por estética, no se, no se. Los frenos ya se están amoldando y no suenan nada nada. La maquinilla va de lujo, muy suavita, pero a la vez contundende y super rápida en las reacciones. Vamos un juguetito.Imagen
Imagen
Última edición por Arelin el 28 Abr 2017, 22:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por mafaranda »

Yo no descarto pasar un día a la RS, creo que por lo estrechita que es me va mejor para mi talla, pero la verdad es que me preocupa el perder la "patada" y la sensación del motor gordo de la speed
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por DavidAytor »

Debe ir muy bien, pero te pones delante y por lo menos a mi me deja frío. No sé, supongo que pilotando encima de ella, como no la ves se disfrutará bastante, pero no me entra por la vista.

Es una sensación extraña la que me produce.
mafaranda escribió:Yo no descarto pasar un día a la RS, creo que por lo estrechita que es me va mejor para mi talla, pero la verdad es que me preocupa el perder la "patada" y la sensación del motor gordo de la speed
Como vendas tu Speed te arrepentirás :Y
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por mafaranda »

DavidAytor escribió:
Como vendas tu Speed te arrepentirás :Y
Buf! Es algo que también lo creo muchas veces, por eso a veces la pongo a la venta y luego cuando la cojo la vuelvo a quitar -:|
La verdad que lo peor que tiene la Speed es el dueño, no se puede decir nada malo de ella, más bien todo lo contrario
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Javi76th »

Joer, y yo pensando en una speed , el próximo año duerme una en el garaje seguro :). Vengo de la street abs y no veo el cambio a la RS, por la poca diferencia una speed o si siento la cabeza en este año la sport, aunque para viajar y disfrutar tranquilo ya tengo a mi querida vfr :)
Burrruuuuuuuum
omar42
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2017, 10:51
6
Moto:: ktm exc 250 2t

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por omar42 »

Yo estoy decidido por la street RS,va a ser mi primera moto de carretera grande y aunque la speed este muy próxima en precio creo que seria demasiado sinceramente.La Rs tiene potencia mas que suficiente 123cv ,es muy ligera y tiene pinta de ser muy divertida en curvas.
Avatar de Usuario
Jorni
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2017, 09:05
6
Moto:: street triple RS
Ubicación: madrid

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Jorni »

Buenos días,

Aprovecho para presentarme, es la primera vez que entro en este foro, y lo he conocido hace un par de semanas, lógicamente es mi primera Triumph.

Me he comprado esta preciosidad hace menos de un mes. De momento encantado con ella.

La duda inicial estaba entre la speed R y la Street RS, una vez probadas, a parte del diferencial de 3.000 € en el precio en contra de la Speed, creo que la Street se amolda mejor a mis necesidades.

La diferencia de 17 caballos tampoco es determinante, lo que si se nota es que esta mas llena de par y motor, pero la street RS lo compensa con un menor peso y mayor agilidad.

Solo llevo unos 1.200 km, los frenos también me chirrían, solo cuando la moto se detiene por completo, pero cada vez menos.

Respecto a las suspensiones, viene configurada de fabrica excesivamente blanda, la he puesto mas dura delante y detrás.

Lo que menos me gusta de la moto, son las gomas que lleva. Con temperaturas exteriores de 15 º no consigo que lleguen a coger temperatura, si vas por carretera a ritmos normales o dejándola rodar, las gomas están templadas, y en ciudad ni te cuento.

El 14 de mayo entraré ya a circuito y las probaré a fondo, pero inicialmente no me convencen, son excesivamente deportivas para el día a día.

En el manual marca una presión de 2,35 para la delantera y 2,9 para la trasera, lo cual me parece exagerado ( me refiero a la trasera ).

De momento solo la he llevado en modo normal, no he puesto ni el Sport ni el track.

La frenada me encanta, llevo la maneta regulada en 19

Saludos y ya os iré contando
Avatar de Usuario
Jorni
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2017, 09:05
6
Moto:: street triple RS
Ubicación: madrid

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Jorni »

Otra cosa que me tiene intrigado es el tema de la capacidad del deposito, me entra la reserva a los 200 km, sigo hasta que me marca una autonomia de 30 km para a repostar y solo le entran 13 litros ?

En principio el deposito es de 17,5 litros, voy a ir haciendo pruebas a ver que descubro.
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

Jorni escribió:Otra cosa que me tiene intrigado es el tema de la capacidad del deposito, me entra la reserva a los 200 km, sigo hasta que me marca una autonomia de 30 km para a repostar y solo le entran 13 litros ?

En principio el deposito es de 17,5 litros, voy a ir haciendo pruebas a ver que descubro.
Estoy contigo, a mi me da, que la reserva salta "muy pronto", y que todavía quedan 50km o más, antes de quedarse parada...
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por 4sas »

sergiosoria escribió:
Jorni escribió:Otra cosa que me tiene intrigado es el tema de la capacidad del deposito, me entra la reserva a los 200 km, sigo hasta que me marca una autonomia de 30 km para a repostar y solo le entran 13 litros ?

En principio el deposito es de 17,5 litros, voy a ir haciendo pruebas a ver que descubro.
Estoy contigo, a mi me da, que la reserva salta "muy pronto", y que todavía quedan 50km o más, antes de quedarse parada...
Eso me pasa a mí con la Speed. Deben ser cautelosos estos de Triumph.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por DavidAytor »

Por mi experiencia pasa en todas las motos, da igual la marca.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Arelin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2017, 12:41
6
Moto:: Street Triple RS RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Arelin »

En el último llenado de depósito me saltó la reserva y la previsión de kilometros a recorrer empezó a caer vertiginosamente aunque aún marcaba un 1/4 de depósito. Sorpresa al llenar depósito, entraron poco mas de doce litros y medio. Hasta ese momento me hizo unos 200 kilómetros, no recuerdo bien la cifra.
Gonzo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2017, 22:46
6
Moto:: TST 765 RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por Gonzo »

el tema de los frenos es verdad que chirrían, yo no le di mucha importancia, pues es normal, hay que rodarlos un poco. Que sepáis que van parando, ahora mismo llevaré sobre los 2000 y pico y ya no chirrían casi nada.

A ver si algún usuario de una Rx o R puede confirmar si el porta es el mismo que el de la RS, me arde cambiarlo.
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

Gonzo escribió:el tema de los frenos es verdad que chirrían, yo no le di mucha importancia, pues es normal, hay que rodarlos un poco. Que sepáis que van parando, ahora mismo llevaré sobre los 2000 y pico y ya no chirrían casi nada.

A ver si algún usuario de una Rx o R puede confirmar si el porta es el mismo que el de la RS, me arde cambiarlo.

Lo es, es el mismo, en la web de recambios, da igual el modelo, vale para todas las Street.

PD: Confirmo lo de los frenos, ya apenas chirrian, con 1300km
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Primera impresiones Street Triple RS

Mensaje por sergiosoria »

Un apunte más:

Para mi gusto, el TC es demasiado intrusivo, al menos en los modos Road y Sport. Ya me ha pasado un par de veces, de abrir gas "sin miramientos", y la moto me ha hecho un ... "subo de vueltas y bajo rápido"... para luego empezar a acelerar bien.

También puede ser cosa del neumático, que es demasiado sport, y no coge temperatura en calle. De todas formas, la brutale dejaba derrapar un pelín antes de saltar.

Me queda por hacerme un modo Rider y ver que tal, porque el Track, no deja ponerlo, a no ser que salgas de parado.

¿Qué opináis los demás?
Responder