Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
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Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Muy buenas!
Ahí va mi problema:
Tengo una Street Triple desde hace unas semanas y hace unos días hice una rutilla de 3 o 4 horitas. El caso es que al cabo de un rato se me empezó a cargar la espalda.
Imagino que es por la postura de conducción. La cosa es que aunque sea alto, encajo perfectamente en la moto, voy bastante cómodo para ser una naked.
Como soy un novato recurro a vuestra sabiduría.
Quería probar cambiando el manillar por uno más alto, esto me permitiría: por un lado poder alejarlo un poco más y por el otro subirlo uno cm en altura.
También he visto unos soportes para subir el de serie, pero estéticamente no me gustan aunque si lo de cambiar el manillar no funciona, bienvenidos sean.
Lo otro que se me había ocurrido y que encima mi culo agradecerá, es subir un poco el asiento. Poner más de espuma y gel.
El problema de estas soluciones es que cuestan sus € y el resultado no está probado.
¿Alguna recomendación?
Un saludo!
Ahí va mi problema:
Tengo una Street Triple desde hace unas semanas y hace unos días hice una rutilla de 3 o 4 horitas. El caso es que al cabo de un rato se me empezó a cargar la espalda.
Imagino que es por la postura de conducción. La cosa es que aunque sea alto, encajo perfectamente en la moto, voy bastante cómodo para ser una naked.
Como soy un novato recurro a vuestra sabiduría.
Quería probar cambiando el manillar por uno más alto, esto me permitiría: por un lado poder alejarlo un poco más y por el otro subirlo uno cm en altura.
También he visto unos soportes para subir el de serie, pero estéticamente no me gustan aunque si lo de cambiar el manillar no funciona, bienvenidos sean.
Lo otro que se me había ocurrido y que encima mi culo agradecerá, es subir un poco el asiento. Poner más de espuma y gel.
El problema de estas soluciones es que cuestan sus € y el resultado no está probado.
¿Alguna recomendación?
Un saludo!
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
La carga de la espalda es en los lumbares?
- Pablo675
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Hola compi!
Yo mido lo mismo que tú, y tengo la misma moto, el caso es que no me parece incómoda la postura de la moto, no se me carga ninguna parte del cuerpo en especial.
Cuando voy algo fuerte las muñecas sufren un poco, pero es lo normal.
Has probado a alejarte o acercarte al depósito buscando la posición mas cómoda en el asiento?
Saludos!
Yo mido lo mismo que tú, y tengo la misma moto, el caso es que no me parece incómoda la postura de la moto, no se me carga ninguna parte del cuerpo en especial.
Cuando voy algo fuerte las muñecas sufren un poco, pero es lo normal.
Has probado a alejarte o acercarte al depósito buscando la posición mas cómoda en el asiento?
Saludos!
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Muy buenas!
La carga es en la parte superior de la espalda, las lumbares de momento no me molestan gran cosa.
El martes de tarde pasaré con la moto por Motorsport Angel aquí en Gijón a ver qué me dice.
@Pair511
Me alegra escuchar que pese a la altura te va bien! Eso me da esperanza
Ya te digo que estoy mosqueado con el tema. En la moto encajo perfectamente; la posición de las piernas no es incómoda y apenas se me cargan las muñecas. Además he leído más comentarios de gente que no tiene ningún problema con la espalda.
He intentado ir con el culo mas atrás, pero claro en cuanto freno/acelero un poco resbalo contra el depósito (de todas formas no sé si esto serviría de algo).
A ver qué me dicen el martes, pero supongo que las opciones son elevar el manillar con unas torretas y/o cambiarlo por uno más alto o con una curva diferente.
Un saludo!
La carga es en la parte superior de la espalda, las lumbares de momento no me molestan gran cosa.
El martes de tarde pasaré con la moto por Motorsport Angel aquí en Gijón a ver qué me dice.
@Pair511
Me alegra escuchar que pese a la altura te va bien! Eso me da esperanza
Ya te digo que estoy mosqueado con el tema. En la moto encajo perfectamente; la posición de las piernas no es incómoda y apenas se me cargan las muñecas. Además he leído más comentarios de gente que no tiene ningún problema con la espalda.
He intentado ir con el culo mas atrás, pero claro en cuanto freno/acelero un poco resbalo contra el depósito (de todas formas no sé si esto serviría de algo).
A ver qué me dicen el martes, pero supongo que las opciones son elevar el manillar con unas torretas y/o cambiarlo por uno más alto o con una curva diferente.
Un saludo!
- Pablo675
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Ya nos contarás!Ini escribió:Muy buenas!
La carga es en la parte superior de la espalda, las lumbares de momento no me molestan gran cosa.
El martes de tarde pasaré con la moto por Motorsport Angel aquí en Gijón a ver qué me dice.
@Pair511
Me alegra escuchar que pese a la altura te va bien! Eso me da esperanza
Ya te digo que estoy mosqueado con el tema. En la moto encajo perfectamente; la posición de las piernas no es incómoda y apenas se me cargan las muñecas. Además he leído más comentarios de gente que no tiene ningún problema con la espalda.
He intentado ir con el culo mas atrás, pero claro en cuanto freno/acelero un poco resbalo contra el depósito (de todas formas no sé si esto serviría de algo).
A ver qué me dicen el martes, pero supongo que las opciones son elevar el manillar con unas torretas y/o cambiarlo por uno más alto o con una curva diferente.
Un saludo!
Esperamos que se solucione
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Yo intentaría relajar la postura, en especial los brazos y hombros cuando circules con la moto. Me da la sensación de que pudieras ir tenso o agarrotado en la moto. Procura ir en una postura en que los codos vayan un poco flexionados y los hombra sueltos.
En las frenadas deberías de sujetarte con las piernas contra el depósito y preveer las aceleraciones con el desplazamiento del cuerpo en lugar de agarrándote al manillar con las manos.
En las frenadas deberías de sujetarte con las piernas contra el depósito y preveer las aceleraciones con el desplazamiento del cuerpo en lugar de agarrándote al manillar con las manos.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
He pasado por el taller y me han dicho exactamente lo mismo ... que haga kilómetros y me acostumbre a la postura de la moto.joseliyo escribió:Yo intentaría relajar la postura, en especial los brazos y hombros cuando circules con la moto. Me da la sensación de que pudieras ir tenso o agarrotado en la moto. Procura ir en una postura en que los codos vayan un poco flexionados y los hombra sueltos.
En las frenadas deberías de sujetarte con las piernas contra el depósito y preveer las aceleraciones con el desplazamiento del cuerpo en lugar de agarrándote al manillar con las manos.
Además, leyendo tu comentario me doy cuenta de la razón que llevas. Voy muy rígido; agarro el manillar con mucha fuerza y casi no flexiono los hombros de lo tensionado que voy.
Así que no queda otra que hacer kilómetros
De cualquier manera, muchas gracias por los consejos y ya os iré contando que tal y si mejora la cosa.
Saludos!
- joseliyo
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Es un defecto muy comun al principio el agarrarse al manillar como una garrapata. Eso fuerza a llevar los brazos rígidos y los hombros contraidos.
Intenta ser consciente de la postura que llevas en la moto. De tanto en tanto fuerzate a relajar los hombros, a llevar los codos flexionados y a no agarrarte ni apoyarte en el manillar. La moto se sujeta con las piernas y las manos son para dirigirla, no para sujetarse.
Poco a poco irás interiorizando la postura correcta y seguro que te desaparecerán las molestias.
Intenta ser consciente de la postura que llevas en la moto. De tanto en tanto fuerzate a relajar los hombros, a llevar los codos flexionados y a no agarrarte ni apoyarte en el manillar. La moto se sujeta con las piernas y las manos son para dirigirla, no para sujetarse.
Poco a poco irás interiorizando la postura correcta y seguro que te desaparecerán las molestias.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Pablo675
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Tienes que ir relajado en la moto, sintiéndote cómodo, tranquilo.Ini escribió:.
El manillar no lo sujetes rígido, deja que te vaya informando, y si pasas por algún bache etc, que tus brazos no lo "bloqueen" y tenga margen de movimiento!
A hacer kms como si no hubiera un mañana y acabarás encantado con la moto, es una delicia
Saludos!!
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Buenas , repesco el hilo del compi , ya que va un poco de algo parecido , tengo una Street Triple R del 2012 , y estos 5 años he ido de perlas , mido 1,84 , un pelin patilargo , y durante estos 5 años he usado la moto solo para saliditas de curveo almuerzo curveo y poco más.
Ultimamente , me estoy metiendo rutacas de domingo pero 400-500 incluso 600km (y esto va a ser cada vez más frecuente), y acabo molido de las rodillas , y de los tobillos , por ir "tan flexionado" , y un poco con dolor de culo (aunque esto menos) , la espalda por el momento no he tenido ningun problema.
El caso es que acudo a vuestra sabiduria , porque yo tras 5 años sigo enamorado de mi moto, pero claro...ya comienzo a dudar si es la moto que actualmente necesito....
Llevo el asiento de serie , le puedo cambiar el asiento por uno más alto y con más mullido, o solo hay asientos con más mullido que este mullido hace subir la altura? Me podeis recomendar alguno ??? Y siempre he oido el tema de estriberas regulables (obviamente para subirlas y retrasarlas más para circuito) pero , hay para lo contrario ? Osea para bajarlas más ? Si las hay , podeis recomendarme algunas ???
Y por otro lado , creeis que en caso de poder aplicar estas dos medidas , sería suficiente ??? O mejor no tirar el dinero y cambiar de moto por una "Trail Asfaltica"/Sport-Trail ? (Tiger 1050, BMW R1200XR, SuperDuke 1290GT ¡¡¡¡MultiStrada!!!!....)
Ahora mismo no estoy en posicion de comprarme una moto de 20.000 pavazos , pero estoy comenzando a ver con ojitos esos tipos de motos "totales" , y en no mucho tiempo (quizás el año que viene....) podria hacer el esfuerzo a por una de estas gordotas
Gracias por la ayuda de antemano.
Ultimamente , me estoy metiendo rutacas de domingo pero 400-500 incluso 600km (y esto va a ser cada vez más frecuente), y acabo molido de las rodillas , y de los tobillos , por ir "tan flexionado" , y un poco con dolor de culo (aunque esto menos) , la espalda por el momento no he tenido ningun problema.
El caso es que acudo a vuestra sabiduria , porque yo tras 5 años sigo enamorado de mi moto, pero claro...ya comienzo a dudar si es la moto que actualmente necesito....
Llevo el asiento de serie , le puedo cambiar el asiento por uno más alto y con más mullido, o solo hay asientos con más mullido que este mullido hace subir la altura? Me podeis recomendar alguno ??? Y siempre he oido el tema de estriberas regulables (obviamente para subirlas y retrasarlas más para circuito) pero , hay para lo contrario ? Osea para bajarlas más ? Si las hay , podeis recomendarme algunas ???
Y por otro lado , creeis que en caso de poder aplicar estas dos medidas , sería suficiente ??? O mejor no tirar el dinero y cambiar de moto por una "Trail Asfaltica"/Sport-Trail ? (Tiger 1050, BMW R1200XR, SuperDuke 1290GT ¡¡¡¡MultiStrada!!!!....)
Ahora mismo no estoy en posicion de comprarme una moto de 20.000 pavazos , pero estoy comenzando a ver con ojitos esos tipos de motos "totales" , y en no mucho tiempo (quizás el año que viene....) podria hacer el esfuerzo a por una de estas gordotas
Gracias por la ayuda de antemano.
- peptorres
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Mido 1'89 y tengo una Speed 955.
Yo le cambié el manillar a uno un poco más abierto. Antes de hacer nada, mira de bajar las manetas de freno y embrague que puede que las tengas demasiado altas. Eso a la larga carga muñecas y también hombros.
Otra cosa es que no cojas el manillar con tanta fuerza y aprende a agarrarte con las piernas al depósito haciendo fuerza también con las piernas, no sólo con los brazos.
Yo le cambié el manillar a uno un poco más abierto. Antes de hacer nada, mira de bajar las manetas de freno y embrague que puede que las tengas demasiado altas. Eso a la larga carga muñecas y también hombros.
Otra cosa es que no cojas el manillar con tanta fuerza y aprende a agarrarte con las piernas al depósito haciendo fuerza también con las piernas, no sólo con los brazos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Pues yo tengo problemas a causa de todo lo contrario. Mido 1'70 y tengo brazos mas bien cortos, lo que me obliga a ir siempre inclinado sobre el manillar. Y eso para unas vueltas de circuito está muy bien, pero 500 Kms en carretera y acabas jodido. En mi caso no es rigidez ni tensión excesiva ni nada parecido. Hace 45 años que voy en moto.
Ademas mi chaval tiene una MT-09 de yamaha que aparte de ser un tiro y disponer de varias curvas de potencia, tiene una posición de conducción increíblemente cómoda!!! Y eso no tiene precio. Especialmente a mi edad.
Enfín, intentaré copiar la posición relativa de manillar asiento y estribos. A ver si mejora la situación, si no tendré que plantearme un cambio.
Otro problema de la moto, es que no disponga en opción, de control de tracción. Un accesorio fundamental si tienes la mala suerte de tropezarte con un pavimento resbaladizo por grava, aceite o simplemente, humedad. Desgraciadamente el cerebro humano no es tan rápido cortando como la electrónica.
Hay que rendirse ante la evidencia de como van las motos con ayudas electrónicas. El siglo XXI está llegando a las motos de calle y nuestra triple se ha quedado fuera.
Saludos
Ademas mi chaval tiene una MT-09 de yamaha que aparte de ser un tiro y disponer de varias curvas de potencia, tiene una posición de conducción increíblemente cómoda!!! Y eso no tiene precio. Especialmente a mi edad.
Enfín, intentaré copiar la posición relativa de manillar asiento y estribos. A ver si mejora la situación, si no tendré que plantearme un cambio.
Otro problema de la moto, es que no disponga en opción, de control de tracción. Un accesorio fundamental si tienes la mala suerte de tropezarte con un pavimento resbaladizo por grava, aceite o simplemente, humedad. Desgraciadamente el cerebro humano no es tan rápido cortando como la electrónica.
Hay que rendirse ante la evidencia de como van las motos con ayudas electrónicas. El siglo XXI está llegando a las motos de calle y nuestra triple se ha quedado fuera.
Saludos
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Re: Mido 1,85 en Street Triple 2014 ¿Subir manillar y asiento?
Yo mido 1'80 e iba bien en la street. Eso si al principio como iba agarrotado en la moto se me cargaban las muñecas y la parte superior de la espalda. Al ir cogiendo confianza e ir mas suelto mejoro, especialmente las muñecas.
La espalda también pero solo si iba solo, al llevar acompañante siempre se me cargaba. Siempre lo achaque a la postura de la moto y no me plantee nunca cambiar nada de ella.
Dicho lo cual, unas torretas tampoco son tan caras y posiblemente sean fácilmente vendibles en caso de que no te arregle el problema.
La espalda también pero solo si iba solo, al llevar acompañante siempre se me cargaba. Siempre lo achaque a la postura de la moto y no me plantee nunca cambiar nada de ella.
Dicho lo cual, unas torretas tampoco son tan caras y posiblemente sean fácilmente vendibles en caso de que no te arregle el problema.
Saludos y V's