Tirones al mantener velocidad TST

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
mario10
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2017, 15:51
7
Moto:: Street Triple 2015

Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por mario10 »

Buenas tardes señores, soy poseedor de una TST 2014 y a menudo me pasaba que cuando iba en ruta a lo mejor una vez por ruta me daba como un tirón como si se quedara sin gasolina, pero esta última vez me dio como 5-6 tirones seguidos y decidí llevarla al conce oficial. El problema es que me dicen que la meten la máquina y no da error, y el mecánico la ha probado un par de veces y dice que no le hace nada...

Deciros que lo suele hacer en marchas largas a bajas rpm manteniendo una velocidad constante, a unas 5-6000 rpm. Y no, no son tirones de la cadena, es como si dejara de acelerar y acelerará en medio segundo.

Qué pensáis que puede ser?? La moto tiene 16000kms
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por peptorres »

Si no te da fallo motor no hace falta le enchufen la máquina.

Tendrás que definir tirones, porque uan cosa es que el motor de tironoes y la otra es que 'tosa'. Si da tirnoes suele ser tensión de la cadena, la has medido en dos puntos opuestos? No sólo uno?

Otra cosa que podría ser es que tengas algún tubo de vacío con una pequeña fisura y haga que no responda bien.

De todas maneras no pierdes nada con forzar una adaptación. Arranca la moto y la dejas a ralentí hasta que se apague por tercera vez el electroventilador. Eso resetea los parámetros de la centralita en cuanto a presion de aire y temperatura y mejora la mezcla de aire-gasolina.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
mario10
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2017, 15:51
7
Moto:: Street Triple 2015

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por mario10 »

peptorres escribió:Si no te da fallo motor no hace falta le enchufen la máquina.

Tendrás que definir tirones, porque uan cosa es que el motor de tironoes y la otra es que 'tosa'. Si da tirnoes suele ser tensión de la cadena, la has medido en dos puntos opuestos? No sólo uno?

Otra cosa que podría ser es que tengas algún tubo de vacío con una pequeña fisura y haga que no responda bien.

De todas maneras no pierdes nada con forzar una adaptación. Arranca la moto y la dejas a ralentí hasta que se apague por tercera vez el electroventilador. Eso resetea los parámetros de la centralita en cuanto a presion de aire y temperatura y mejora la mezcla de aire-gasolina.
Me refiero a tirones con que son como si soltara y volviera a dar gas en medio segundo o menos. Lo de la cadena lo descarto porque no creo que me haga eso a 90km/h
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por peptorres »

mario10 escribió:
peptorres escribió:Si no te da fallo motor no hace falta le enchufen la máquina.

Tendrás que definir tirones, porque uan cosa es que el motor de tironoes y la otra es que 'tosa'. Si da tirnoes suele ser tensión de la cadena, la has medido en dos puntos opuestos? No sólo uno?

Otra cosa que podría ser es que tengas algún tubo de vacío con una pequeña fisura y haga que no responda bien.

De todas maneras no pierdes nada con forzar una adaptación. Arranca la moto y la dejas a ralentí hasta que se apague por tercera vez el electroventilador. Eso resetea los parámetros de la centralita en cuanto a presion de aire y temperatura y mejora la mezcla de aire-gasolina.
Me refiero a tirones con que son como si soltara y volviera a dar gas en medio segundo o menos. Lo de la cadena lo descarto porque no creo que me haga eso a 90km/h
Precisamente lo de la cadena sí lo hace a velocidades moderadas, por encima de 40 a 120... todo entra en resonancia.

Aunque lo de la cadena es como más un balanceo e interfiere con el motor. Una cadena suele tener una vida útil de 30-40mil kms o más si se ha cuidado bien (scottoiler) o mucho menos si se ha descuidado (motos de campo con eslabones gripados debido a la porquería).

A mi me pasaba algo curisoso que si pisaba un bache o tal la moto tosía pero se me encendía la luz fallo motor. Fue debido a los bornes de batería que momentáneamente se me quedaba sin electricidad la bomba de combustible y se me paraba el motor en 0,1 segundo. No sé si en una street también pasa eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por Sixties »

No es cuestión de velocidad, puede ser una zona del mapa de inyección en la que hay un cambio brusco en los parámetros, si da un primer tirón, sube el par, amplifica el tirón, luego vuelve a caer y entra en esa especie de "resonancia". En situaciones de ir con una punta de gas, puede ser más fácil que aparezca. Un filtro de aire sucio puede empeorar esto, un mapa mal hecho también (creo que en la Street tiene el mimso mapa para 4ª, 5ª y 6ª, pero calibrados igual que 1ª, 2ª y 3ª). Tema importante es que una cadena estirada o mal tensada amplifica mucho estas sacudidas. Todo esto suponiendo que no hay averías en inyectores, encendido, etc.

Yo en la TT600 que tengo, entre 2500 y 3000 rpm, con una punta de gas, se pone a rebotar bastante. Si abres bastante gas desde más abajo, se nota perfectamente como hay una subida de par a 2500 rpm.
Estoy dándole mil vueltas al mapa de inyección y encendido y no hay cojones. La electrónica Sagem esta me tiene negro. En las Street, con poco gas controla por presión de admisión en lugar de por posición de mariposa. Así es muuuucho más preciso y da gusto el abrir-cerrar gas de esa moto.

Por último, confirmo lo de la batería suelta en los baches. Yo apreté bien los bornes y "calcé" bien la batería con unos trozos de madera. Ahora va bien.
mario10
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2017, 15:51
7
Moto:: Street Triple 2015

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por mario10 »

Sixties escribió:No es cuestión de velocidad, puede ser una zona del mapa de inyección en la que hay un cambio brusco en los parámetros, si da un primer tirón, sube el par, amplifica el tirón, luego vuelve a caer y entra en esa especie de "resonancia". En situaciones de ir con una punta de gas, puede ser más fácil que aparezca. Un filtro de aire sucio puede empeorar esto, un mapa mal hecho también (creo que en la Street tiene el mimso mapa para 4ª, 5ª y 6ª, pero calibrados igual que 1ª, 2ª y 3ª). Tema importante es que una cadena estirada o mal tensada amplifica mucho estas sacudidas. Todo esto suponiendo que no hay averías en inyectores, encendido, etc.

Yo en la TT600 que tengo, entre 2500 y 3000 rpm, con una punta de gas, se pone a rebotar bastante. Si abres bastante gas desde más abajo, se nota perfectamente como hay una subida de par a 2500 rpm.
Estoy dándole mil vueltas al mapa de inyección y encendido y no hay cojones. La electrónica Sagem esta me tiene negro. En las Street, con poco gas controla por presión de admisión en lugar de por posición de mariposa. Así es muuuucho más preciso y da gusto el abrir-cerrar gas de esa moto.

Por último, confirmo lo de la batería suelta en los baches. Yo apreté bien los bornes y "calcé" bien la batería con unos trozos de madera. Ahora va bien.
Efectivamente me pasa cuando llevo muy poco gas abierto, en marchas altas y pocas rpms, sin embargo si abro gas la moto reacciona perfectamente.
De todos modos imagino que si hubiera avería en inyectores, encendido...les habría saltado la avería al engancharla la máquina a la moto no?
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por Sixties »

Si fuese una avería "detectable" si. Sería importante tener claros los síntomas.

¿el problema se reproducía siempre y ahora de fijas más y lo notas, o ha empezado a hacerlo ahora?
Si es nuevo, yo revisaría todos los elementos de desgaste o con mantenimiento: entrada de aire a la caja, filtro de aire, reseto del TPS, estado de la cadena.
vasdeldes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jul 2016, 13:01
7
Moto:: Street Triple 675

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por vasdeldes »

A mi me pasa en la mia del 2013, entre 4000 y 6000 rpm. Que si voy a velocidad fija en segunda o tercera, pega acelerones, y las revoluciones varian +- 500rpm. Es, sobre todo, incomodo. Una año y medio después sigo sin saber a que se debe.
Se acentúa en verano y prácticamente desaparece en invierno.
Cadena, tps, bateria, y bujías están bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por Antonio1968 »

Aclararme, son como acelerones imprevistos como perdida y vuelta al par o como pequeños tironcillos continuos a revoluciones y velocidad fija
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
mario10
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2017, 15:51
7
Moto:: Street Triple 2015

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por mario10 »

Antonio1968 escribió:Aclararme, son como acelerones imprevistos como perdida y vuelta al par o como pequeños tironcillos continuos a revoluciones y velocidad fija
A mi me pasa al intentar llevar una velocidad constante, y es como si la moto hiciera un off/on rápido del acelerador.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por PimPamPum »

Eso es por mezcla pobre. Las sacan de fábrica secas de gasolina para que yo echen humo.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por Antonio1968 »

mario10 escribió:
Antonio1968 escribió:Aclararme, son como acelerones imprevistos como perdida y vuelta al par o como pequeños tironcillos continuos a revoluciones y velocidad fija

A ver se pueden dar por varios motivos estos dos son los mas comunes, eléctrico o por problema de combustible.
En marcha ya caliente y a régimen constante, tal vez sea una pequeña derivación del cable de bujia. pero también puede ser de combustible con lo que la cosa pasaría por revisar el carburador.

Lo primero y para descartar el cable de bujias, para hacer esto tiene que estar el motor caliente enchufa con una manguera de agua un chorro de agua al cable de bujía en la zona de la pipa.
Una vez hecho esto si la moto empieza a fallar o incluso se para pues con casi con toda seguridad es el cable o la pipa lo que tendrias que cambiarlo, por seguridad cambia las dos cosas.
Segundo también podría ser que te este fallando la bobina de alta, el problema pasa por el carburador o inyector , esto ya tendrías que acudir a un taller para que te lo miren, Esto sería el encendido ehh
Lo otro puede ser provocado por obstrucción el entradas de aire a los filtros de aire o salida de los pequeños tubos que tenemos en nuestras motos de drenajes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
mario10
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2017, 15:51
7
Moto:: Street Triple 2015

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por mario10 »

Antonio1968 escribió:
mario10 escribió:
Antonio1968 escribió:Aclararme, son como acelerones imprevistos como perdida y vuelta al par o como pequeños tironcillos continuos a revoluciones y velocidad fija

A ver se pueden dar por varios motivos estos dos son los mas comunes, eléctrico o por problema de combustible.
En marcha ya caliente y a régimen constante, tal vez sea una pequeña derivación del cable de bujia. pero también puede ser de combustible con lo que la cosa pasaría por revisar el carburador.

Lo primero y para descartar el cable de bujias, para hacer esto tiene que estar el motor caliente enchufa con una manguera de agua un chorro de agua al cable de bujía en la zona de la pipa.
Una vez hecho esto si la moto empieza a fallar o incluso se para pues con casi con toda seguridad es el cable o la pipa lo que tendrias que cambiarlo, por seguridad cambia las dos cosas.
Segundo también podría ser que te este fallando la bobina de alta, el problema pasa por el carburador o inyector , esto ya tendrías que acudir a un taller para que te lo miren, Esto sería el encendido ehh
Lo otro puede ser provocado por obstrucción el entradas de aire a los filtros de aire o salida de los pequeños tubos que tenemos en nuestras motos de drenajes.
La moto ha estado en el conce de badajoz y dicen que no la han visto fallo ninguno, ni con la máquina ni probándola, me han hecho la revision de los dos años a ver si con eso se soluciona.

De todos modos esas cosas que me dices para una moto con dos años me parece raro que tenga jodido pipa o cable de bujías con tan poco tiempo...
Tema encendido imagino que daría error en la máquina al enchufar la moto no?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por Antonio1968 »

mario10 escribió:
Antonio1968 escribió:
mario10 escribió:
Antonio1968 escribió:Aclararme, son como acelerones imprevistos como perdida y vuelta al par o como pequeños tironcillos continuos a revoluciones y velocidad fija

A ver se pueden dar por varios motivos estos dos son los mas comunes, eléctrico o por problema de combustible.
En marcha ya caliente y a régimen constante, tal vez sea una pequeña derivación del cable de bujia. pero también puede ser de combustible con lo que la cosa pasaría por revisar el carburador.

Lo primero y para descartar el cable de bujias, para hacer esto tiene que estar el motor caliente enchufa con una manguera de agua un chorro de agua al cable de bujía en la zona de la pipa.
Una vez hecho esto si la moto empieza a fallar o incluso se para pues con casi con toda seguridad es el cable o la pipa lo que tendrias que cambiarlo, por seguridad cambia las dos cosas.
Segundo también podría ser que te este fallando la bobina de alta, el problema pasa por el carburador o inyector , esto ya tendrías que acudir a un taller para que te lo miren, Esto sería el encendido ehh
Lo otro puede ser provocado por obstrucción el entradas de aire a los filtros de aire o salida de los pequeños tubos que tenemos en nuestras motos de drenajes.
La moto ha estado en el conce de badajoz y dicen que no la han visto fallo ninguno, ni con la máquina ni probándola, me han hecho la revision de los dos años a ver si con eso se soluciona.

De todos modos esas cosas que me dices para una moto con dos años me parece raro que tenga jodido pipa o cable de bujías con tan poco tiempo...
Tema encendido imagino que daría error en la máquina al enchufar la moto no?
Los de badajoz? uffffff ,miedo me da, yo al mes que viene la tengo que llevar la mia a la revision también a Badajoz (primer año) y miedo me da compañero, yo tengo estudiado mecánica 4 añitos y según las preguntas que le hice cuando quise montar el cable para entrada corriente de GPS, panico panico, corta y encinta me dijo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por Sixties »

También podríais ver si hay mapas nuevos para vuestra moto. Lo mismo lo han corregido.

Yo en la Street R 2010 que tuve no encontré cosas así.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por Antonio1968 »

Sixties escribió:También podríais ver si hay mapas nuevos para vuestra moto. Lo mismo lo han corregido.

Yo en la Street R 2010 que tuve no encontré cosas así.
Esto también lo he mirado y nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por naked71 »

Pues la mia a empezado a dar esos tirones tan estraños,es del 2014 y me lo hace entre 4 y 5.000rpm y velicidad constante,se an solucionado lo vuestro y como?gracias.
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por ROJJAZON »

Leer los comentarios en un foro de motos es como buscar síntomas de una enfermedad en Google... acabas enfermo de todo!! jjjjj
Pues tengo que deciros que mi ST1050 2006 también hace eso.
Si vas en 3ª, manteniendo una baja velocidad y a 5000 vueltas, parece que no puede mantener la aceleración, se corta por medio segundo y luego acelera un pelín, haciendo como microtirones.
Porca miseria!
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por naked71 »

Si se anula el sai se le quitara?gracias.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Tirones al mantener velocidad TST

Mensaje por Antonio1968 »

naked71 escribió:Si se anula el sai se le quitara?gracias.
Yo creo que anular la inyección de aire en el escape no funcionaria porque a parte como dice un compañero:

"1- Aumenta la temperatura de los escapes, ya que éstos se convierten, de manera "antinatural", prácticamente en una segunda cámara de combustión.

2- Aumenta el calor transmitido desde los escapes, tanto al conductor, como al paquete.

3- La temperatura elevada, acelera el "azuleo" (llamémoslo así) de los escapes, tan típico de algunas motos.

4- Disminuye la vida útil de los escapes.

5- Empeora el "snatching", es decir, esa brusquedad que hace algunas motos inmanejables a punta de gas. Esto es muy típico en las Twins, y una de las cosas más molestas que estas motos pueden tener".
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder