Ruido al soltar embrague en Street Triple

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Solfu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2016, 18:10
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Solfu »

Hola a todos,

Antes de nada, me presento. No he encontrado un subforo de presentaciones, espero no haberme equivocado: Vivo en Madrid, y acabo de comprar hace un mes una Street Triple nueva en el concesionario de Madrid. Llevaba tiempo buscando cambiar de moto y creo que encontré en la Street justo lo que necesitaba, estoy encantado con ella tras 1500km de rodada (a excepción del problema que os expondré a continuación, que me preocupa mucho). Es el modelo normal de 95cv (me sobra, anda muchísimo!) y acabo de encargarle un escape SC Proyect Conic que me llegará en un par de semanas (estoy ansioso esperándolo!!!).

Os cuento el problema que tengo desde el primer día en que la saqué del concesionario, y que me preocupa un montón y por momentos incluso me quita las ganas de cogerla. Desde el primer día, cuando meto primera y suelto embrague despacio, hay un punto en el que hace un sonoro "Clack", pasado la mitad del embrague. Da igual si la he revolucionado mucho, poco o nada, el sonido está ahí, es como un golpe seco. Si vuelvo a pisar y vuelvo a soltar, igual. Cuando he ido con pasajero me ha llegado a decir que pensaba que ese ruido lo hacía yo metiendo la marcha y no, la marcha ya estaba metida y sólo estaba soltando embrague. El problema es que no ocurre siempre, aunque sí la mayoría de las veces. Hay momentos en los que de repente deja de hacer el ruido y sale con suavidad. Fui a la primera revisión de los 800km en la casa oficial y les conté el problema, y como en ese momento precisamente (como siempre ocurre) no hacía el ruido, me dijeron que no le pasaba nada a la moto. Aún así pedí que le echaran un ojo al embrague o a las posibles causas de ese ruido tan molesto y evidente, a lo que cuando me la devolvieron me dijeron que no habían visto nada, que eso debe ser por mi forma de conducir, que algo no hago bien, y ya llevo demasiadas motos a mis espaldas como para saber que no me ha pasado nunca algo parecido y que no es un ruido muy normal. ¿A alguien más le ha pasado o le pasa? ¿Alguien sabe cuál puede ser la causa? Por supuesto, la moto está en garantía, pero no vuelvo a llevarla al taller oficial porque me dirán lo mismo, que soy yo y que a la moto no le pasa nada, porque estoy seguro de que cuando vuelva a ir, no hará el ruido nuevamente y me dejará por mentiroso. Ahora acabo de volver de un buen atasco y todo el rato ocurría, es un ruido muy incómodo, en un atasco que vas todo el rato a medio embrague, pisando y soltando, va la moto sonando "clac-clac-clac" todo el rato, un golpe cada dos por tres, cada vez que se suelta un poco embrague.

Gracias por vuestra ayuda!
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por luke »

No me ha pasado nada parecido, pero no dudes en volver otra vez al conce cuando lo haga.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Gilldk »

Yo no tengo ni idea de motos pero es raro, puede ser el cable que al embragar o desembragar el mecanismo algo no vaya bien? si te entran las marchas finas.... No se si estos embragues van como en el coche, plato, maza y buté ....
Yo he comprado la misma moto que tu en el mismo conce,la recojo en una semana mas o menos....
Yo desde luego iría, es mas, si puedes usa una grabadora, con el micro puesto en alguna zona donde el aire no de y circula un buen rato, que capte el sonido y de cabeza al conce despues!
Espero haber podido ayudar aunque sea dando ideas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
7
Moto:: Street Triple

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Pablo675 »

Al conce hasta que se pase el plazo de garantía, 4 años todos los días allí hasta que se solucione, para eso está, "la garantía", que el desembolso no es peque (para mi al menos)
Saludos y que se solucione pronto!
:XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
7
Moto:: ninguna

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por 86Maximo86 »

Yo llevo una semana la street r y no me hace ese clanc, a ver se escucha clanc pero es el de la marcha al subir pero soltando el embrague nada de nada. Por otro lado dices que llevas 1500km y que te lo hace desde el día uno..... a los 800km no hay que hacerle la primera revisión??? No has ido? Al hacerla coméntaselo al del concesionario y que te lo miren.

Pd: lo que me está costando a mi es cambiar suave de marcha (embrago meto marcha suelto embrague a la vez que aceleró algo pero siempre lo hago muy brusco) y que no se me cale al salir en primera (todavía salgo como una viejecita necesito 10 segundos para salir sin que se me cale de los semáforos
Solfu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2016, 18:10
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Solfu »

Gracias por vuestros comentarios!! A los 800km sí fui a la revisión, se lo dije y me dijeron que no le vieron nada. La probaron y parece que en ese momento, como a veces pasa, no hizo el ruido. No ocurre siempre, aunque yo diría que en un 70% de los casos sí, pero es que va por rachas. Hay veces que no hace nada y luego otras muchas que no para de hacer el ruido. A pesar de mi insistencia en que era un problema grave, un golpe muy evidente, fuerte y seco al soltar el embrague (tanto si lo suelto rápido como despacio, revolucionando más, menos o nada) en un punto determinado del recorrido, poco caso me hicieron y no indagaron mucho en el asunto. Voy a probar a llevarla a la casa oficial de Toledo. No habrá problema en hacerlo y que la garantía me cubra allí aunque la haya comprado en Madrid, no? Qué pensáis? Me pilla más cerca y me han hablado mejor de ese servicio técnico. Y a ver si ellos dan con el problema. Os contaré novedades según las vaya teniendo. La semana próxima llamo para pedir cita. Gracias!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Minimoto »

Revisa el cable por si se atasca en algún lado, incluso los anclajes en la maneta y en la palanquita del embrague al otro lado. Qué alguien apriete y suelte embrague y tú ponte a mirar por todas partes buscando culquier movimiento y ruido.

Por cierto, el sitio para las presentaciones es el "Garito Virtual".
Imagen
jabadi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2012, 09:23
11
Moto:: Street Triple

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por jabadi »

Siento reflotar el hilo, pero es que a mi me pasa lo mismo y parece que el amigo Solfu no volvió a hablar del tema.
En mi caso es la Street Triple de 95cv. Acabo de hacer la revisión de los 800km y tampoco notaron nada.
A ver si les puedo guiar a los del taller.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por peptorres »

jabadi escribió:Siento reflotar el hilo, pero es que a mi me pasa lo mismo y parece que el amigo Solfu no volvió a hablar del tema.
En mi caso es la Street Triple de 95cv. Acabo de hacer la revisión de los 800km y tampoco notaron nada.
A ver si les puedo guiar a los del taller.

Depende del 'clack' que oigas porque por escrito y virtualmente es difícil de precisar el qué, pero revisa:

-Muelle de retorno del brazo del embrague (que no se quede pillado o algo)
-Tuerca del piñon de ataque. Revisa si está duro y si la arandela prisionera no te haya cogido juego. Es una 32mm. y se encuentra detrás de la tapa de plástico en el lado izquierdo encima palanca e cambios.
-Revisa los cojinetes de la rueda trasera del plato. Si tienen juego puede hacer clack. Se cambian los 5-6 cojinetes/silentblocks de goma.
-Revisa el estado de la cadena (limpieza y engrase).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por knACk »

Siendo nueva seria muy raro pero parece que describis el sonido de la cadena cuando tiene su trote y tiene algun eslabon gripado, en primera al soltar el embrague se suele escuchar un clonk de la cadena o un clack clack.

¿quizas al ser nueva defectuosa? no estaria mal revisarlo como dice peptorres.

Y la tuerca del piñon, importante! si anda floja la avería es gorda por una chorrada como esa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jabadi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2012, 09:23
11
Moto:: Street Triple

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por jabadi »

El ruido es un clack clack clack al ir soltando, como si algo estuviera suelto y golpea hasta que consigue enganchar. Lo primero que pensé fue en la cadena suelta o en una avería del embrague.
Solo ocurre saliendo despacio en primera a bajas revoluciones, así que lo evito revolucionando un poco más. Tampoco lo hace siempre. Le haré una pequeña revisión a ver si veo algo y si no volveré al taller.
Gracias
bautigar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 17 Nov 2016, 19:00
7
Moto:: ninguna de momento

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por bautigar »

Lo mejor, comparar con otro compañero que tenga la misma, probar la suya y que prueben la vuestra, puede ser la forma de conducir, que no entre bien la marcha, si es mecanico, ahí ya ni idea

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por knACk »

jabadi escribió:El ruido es un clack clack clack al ir soltando, como si algo estuviera suelto y golpea hasta que consigue enganchar. Lo primero que pensé fue en la cadena suelta o en una avería del embrague.
Solo ocurre saliendo despacio en primera a bajas revoluciones, así que lo evito revolucionando un poco más. Tampoco lo hace siempre. Le haré una pequeña revisión a ver si veo algo y si no volveré al taller.
Gracias
Lo dicho suena a cadena, al revolucionar se tensa más y deja de hacerlo pero al ir soltando en primera se oye.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por JASTREET16 »

Tal vez sea alguna tonteria sin peligro, pero si no lo solucionas no disfrutaras de la moto que es de lo que se trata, lo tienen que solucionar si o si. Yo he tenido una y nada de lo que comentas. Suerte
Solfu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2016, 18:10
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Solfu »

Yo sigo con el mismo problema, no me lo han solucionado tras un año de tener la moto. Ocurre siempre en caliente, en frío apenas se nota, por lo que no debe ser de la cadena. He dado con otra persona a la que también le ocurre y tampoco consigue que se lo solucionen tras muchas visitas al taller. Yo volveré a llevarla ahora en octubre, que me toca la revisión del año, y volveré a insistir en lo mismo. Me llevaré al mecánico a dar una vuelta en la moto para que vuelva a ver el ruido, ocurre con la moto en caliente entre 5 y 9km/h aprox. en primera, a medio embrague, va crujiendo. No sé si tendrá que ver, pero la primera marcha casi nunca me entra bien. La manera de que entre bien es meterla con el embrague pisado a la mitad, ahí no falla. Como pise el embrague entero, no suele entrar.
jabadi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2012, 09:23
11
Moto:: Street Triple

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por jabadi »

Os actualizo por si alguien tiene el mismo problema o interés en ver como continua esto.
Fui al taller oficial, les enseñe lo que pasaba y, cómo no, me dijeron que es normal, que unas lo hacen y otras no. De momento parece que a 3 personas nos lo hace y seguimos investigando. Lo que tengo claro es que no es normal.

En el taller se limitaron a tensar y engrasar cadena, tensar el embrague y revisar el arrastre.

El ruido al soltar el embrague parece que si es algo mas norma, tenían una tiger ahí que también lo hacia.
Lo que no es normal son los golpecitos que da cuando vas despacio a medio embrague, como si la cadena se fuese saltando dientes del piñón
Este46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2018, 03:11
5
Moto:: Triumph ST675R

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Este46 »

Hola estimados. Soy de Argentina. Tengo una Street Triple 2015 R con 2000kms. La moto anda perfecto, solo que me hace lo mismo qje a ustedes. Y me esta volviendo loco. Al punto que amo usarla y esto me esta opacando todo.
Mi miedo es que sea juego entre los engranajes de la caja. Y a la larga ese juego va aumentando por los golpes. Aun la tengo en garantia, asi que la llevare a ver que me dicen en la agencia.
Si se de algo le aviso!!!

Gracias.
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por triplex »

Yo tenia ese ruido y alguien que "algo sabe de triumph" me dijo: prueba aumentar considerablemente el recorrido del embrague y mejorara... y desapareció el odioso ruido. Cuando en el taller dicen que es normal y que a la moto no le pasa nada es cierto, aunque creo que seria más apropiado decir que es normal en esa moto. El ruido aparece en marchas cortas al soltar el embrague sobretodo si el salto de una marcha a otra es prolongado. A mi particularmente me resultaba muy molesto, pero no es una averia sino una deficiencia del motor... Por lo visto en unos casos es más pronunciado que en otros en función de las tolerancias de fabricación, lubricante usado, estilo de conducción, ...

Esta es mi experiencia al respecto y por sí a alguien le sirve, llevo +30k km y ningun problema a pesar que hay "mecánicos" que me decian que con ese recorrido el embrague se joderia en 2 dias... :lol: :lol:
Este46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2018, 03:11
5
Moto:: Triumph ST675R

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Este46 »

triplex escribió:Yo tenia ese ruido y alguien que "algo sabe de triumph" me dijo: prueba aumentar considerablemente el recorrido del embrague y mejorara... y desapareció el odioso ruido. Cuando en el taller dicen que es normal y que a la moto no le pasa nada es cierto, aunque creo que seria más apropiado decir que es normal en esa moto. El ruido aparece en marchas cortas al soltar el embrague sobretodo si el salto de una marcha a otra es prolongado. A mi particularmente me resultaba muy molesto, pero no es una averia sino una deficiencia del motor... Por lo visto en unos casos es más pronunciado que en otros en función de las tolerancias de fabricación, lubricante usado, estilo de conducción, ...

Esta es mi experiencia al respecto y por sí a alguien le sirve, llevo +30k km y ningun problema a pesar que hay "mecánicos" que me decian que con ese recorrido el embrague se joderia en 2 dias... :lol: :lol:
Muy buen aporte. Gracias. Da tranquilidad al alma jajajaj :clap:
jabadi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2012, 09:23
11
Moto:: Street Triple

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por jabadi »

Por fin veo la luz al final del túnel. A que te refieres con
triplex escribió: aumentar considerablemente el recorrido del embrague
¿Soltar cable para que actúe al final del recorrido de la maneta?
Yo ahora mismo lo tengo al revés, entra en acción en cuanto tiro un poco.
Responder