Ruido al soltar embrague en Street Triple

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Solfu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2016, 18:10
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Solfu »

triplex escribió:Yo tenia ese ruido y alguien que "algo sabe de triumph" me dijo: prueba aumentar considerablemente el recorrido del embrague y mejorara... y desapareció el odioso ruido. Cuando en el taller dicen que es normal y que a la moto no le pasa nada es cierto, aunque creo que seria más apropiado decir que es normal en esa moto. El ruido aparece en marchas cortas al soltar el embrague sobretodo si el salto de una marcha a otra es prolongado. A mi particularmente me resultaba muy molesto, pero no es una averia sino una deficiencia del motor... Por lo visto en unos casos es más pronunciado que en otros en función de las tolerancias de fabricación, lubricante usado, estilo de conducción, ...

Esta es mi experiencia al respecto y por sí a alguien le sirve, llevo +30k km y ningun problema a pesar que hay "mecánicos" que me decian que con ese recorrido el embrague se joderia en 2 dias... :lol: :lol:
Gracias por tu aportación, compañero. Cómo aumento el recorrido para probar? Aflojando la tuerca que hay junto a la maneta? Destensándolo? Y cuánto lo aumentaste?

Gracias
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por triplex »

jabadi escribió:Por fin veo la luz al final del túnel. A que te refieres con
triplex escribió: aumentar considerablemente el recorrido del embrague
¿Soltar cable para que actúe al final del recorrido de la maneta?
Yo ahora mismo lo tengo al revés, entra en acción en cuanto tiro un poco.
Que la maneta desembrague casi al soltarla del todo, es decir, cuando casi has soltado la maneta.
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por triplex »

Solfu escribió:
triplex escribió:Yo tenia ese ruido y alguien que "algo sabe de triumph" me dijo: prueba aumentar considerablemente el recorrido del embrague y mejorara... y desapareció el odioso ruido. Cuando en el taller dicen que es normal y que a la moto no le pasa nada es cierto, aunque creo que seria más apropiado decir que es normal en esa moto. El ruido aparece en marchas cortas al soltar el embrague sobretodo si el salto de una marcha a otra es prolongado. A mi particularmente me resultaba muy molesto, pero no es una averia sino una deficiencia del motor... Por lo visto en unos casos es más pronunciado que en otros en función de las tolerancias de fabricación, lubricante usado, estilo de conducción, ...

Esta es mi experiencia al respecto y por sí a alguien le sirve, llevo +30k km y ningun problema a pesar que hay "mecánicos" que me decian que con ese recorrido el embrague se joderia en 2 dias... :lol: :lol:
Gracias por tu aportación, compañero. Cómo aumento el recorrido para probar? Aflojando la tuerca que hay junto a la maneta? Destensándolo? Y cuánto lo aumentaste?

Gracias
Si "aflojas" (desenroscar) la tuerca tensas el embrague, que efectivamente es lo que interesa. Cuanto? Pues vas probando de 1/4 de vueta en 1/4 hasta que veas que desembraga al final del recorrido de la maneta al soltarla. Cuenta cuantos 1/4 de vuelta has desenroscado por sí no te gusta o no notas diferencia, volver a dejarlo igual.
Solfu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2016, 18:10
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Solfu »

Gracias compañero, probaré a ver si mejora. Un saludo
Este46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2018, 03:11
5
Moto:: Triumph ST675R

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Este46 »

Solfu escribió:Gracias compañero, probaré a ver si mejora. Un saludo
Ha mejorado?
Solfu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2016, 18:10
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por Solfu »

No he conseguido que mejore, no sé si es que no lo he hecho bien, pero he ido destensando y probando y seguía igual. A lo mejor es que hay que destensar más de lo que yo lo hice, pero no me atrevía con más.
tonirs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2020, 22:07
4
Moto:: ninguna

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por tonirs »

como habéis terminado con el tema del ruido al soltar embrague ? tengo un street rs nueva y también noto algo parecido pero muy suave, cuando metes primera y ya esta engranada al ir a soltar el embrague para salir suena un pequeño clok como si vuelve a entrar la marcha, también lo noto a veces al reducir cuando ya has bajado marcha y vas a soltar el embrague hace lo mismo, pero no siempre
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por SergioGG »

tonirs escribió:como habéis terminado con el tema del ruido al soltar embrague ? tengo un street rs nueva y también noto algo parecido pero muy suave, cuando metes primera y ya esta engranada al ir a soltar el embrague para salir suena un pequeño clok como si vuelve a entrar la marcha, también lo noto a veces al reducir cuando ya has bajado marcha y vas a soltar el embrague hace lo mismo, pero no siempre
Tras 25.000km en mi 765R he terminado por acostumbrarme. No había manera de eliminar ese "clock" que comentas, medio medio segundo después al desembragar. En el taller me decían siempre que es normal, así que como la moto va de maravilla, terminé por meterme en el coco que el cambio suena así y ya ni me doy cuenta (casi 2 años me ha costado...)
tonirs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2020, 22:07
4
Moto:: ninguna

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por tonirs »

Pues entiendo que sera normal ya que veo que a otra gente tambien le pasa. A ti al reducir Marchas y soltar el embrague tambien te lo hace a veces? Segun el tipo de reduccion a mi me lo hace,cuando mas tranquila es la reduccion(bajas vueltas y soltar embrague lento) normalmente es cuando lo noto. Un saludo
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por SergioGG »

tonirs escribió:Pues entiendo que sera normal ya que veo que a otra gente tambien le pasa. A ti al reducir Marchas y soltar el embrague tambien te lo hace a veces? Segun el tipo de reduccion a mi me lo hace,cuando mas tranquila es la reduccion(bajas vueltas y soltar embrague lento) normalmente es cuando lo noto. Un saludo
Al reducir y al subir. Quizás al subir menos (o por sonido no lo escucharé), pero al reducir es soltar embrage y al medio segundo suena el "clock", como que una vez he soltado embrague se acoplaran los discos por dentro o algo similar. Ni idea de qué será, pero no da problemas y tras tantos km, no noto nada rara en el cambio, así que supongo que será normal
tonirs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2020, 22:07
4
Moto:: ninguna

Re: Ruido al soltar embrague en Street Triple

Mensaje por tonirs »

Hoy probando la moto hice la prueba de darle a la palanca con mas ganas y curiosamente así no lo hace, la primera al arrancar si que lo noto a veces pero al reducir le doy con mas ganas y no lo he vuelto a notar. Pruébalo y me cuentas. Mirando el manual veo que estas cajas llevan como dos muelles,no es el típico selector ,lleva otro muelle y quizás es por eso. Dandole a la palanca con la mano y la moto parada ya se nota el tacto diferente a otras motos que he tenido.saludos!
Responder