Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
bergua
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2015, 08:38
9
Moto:: street triple

Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por bergua »

Hola a todos!!
Pues dentro de nada voy a deslimitar mi street triple, pero tenia pensado desmontar yo el kit i que un amigo me hiciera el certificado.

Pregunte en el conce y me digeron que tenian que hacerlo ellos.

Ayer en la itv me dijeron que solo me pedian el certificado de taller

La duda es si tengo que ir obligatotiamente a triumph para que me hagan el certificado, porque me dio que si me lo desmontaba yo no me lo hacian.

Como lo habeis hecho vosotros?
Gracias y saludos!!!
YATO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2015, 18:15
8
Moto:: street triple 675

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por YATO »

No hace falta que sea en el conce oficial, creo con que te lo haga un taller que pueda firmar la deslimitación vale. Luego triumph tiene que darte un certificado para presentar en la ITV. Entonces allí mirarán si está la deslimitación hecha y creo que también te hacen pasar la ITV general.
A ver si algún otro compañero lo confirma.
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por Juanma70 »

A mí me la deslimitaron en un taller que había sido Triumph pero ya no lo era (Toledo), osea que no era ya taller oficial, y ellos mismos me la llevaron en el momento a pasar la ITV.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por wadickx »

¿Pero hace falta además del certificado del taller otro certificado de Triumph ?
Circulo despacio porque tengo prisa
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por kiamikimono »

Y... para qué quieres deslimitarla en papeles?
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por cachodog »

kiamikimono escribió:Y... para qué quieres deslimitarla en papeles?
A mi se me ocurren dos motivos principales: para que te cubra el seguro y para que en caso de que te pare la autoridad, no te empapelen por no llevarla limitada. La limitación/deslimitación se considera reforma.

Saludos!

:XX: :XX:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por kiamikimono »

No creo que ninguno de esos dos motivos sean ni de lejos factores a evaluar habitualmente por quien proceda pero cada cual lo que vea claro
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por Minimoto »

Un factor a evaluar es ir legal, a mi proceder bastante importante.
Si tienes cualquier percance y ven que la moto no está legal estás en un buen lío, también bastante importante.
Dependiendo de la limitación (electrónico o por tope) siempre puedes dar con un Agente que lo sepa ver, y te puede hacer una bonita receta, también, creo yo, importante.
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por cunyat »

Y lo del seguro puede ser peor en caso de accidente grave...si no te cubre puede salir carisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por peptorres »

Certificado de taller que tenga el DQE en mecánica de motor y no sólo de mecánica general. Vamos, que sean 'ingenieros' para poder firmar la reforma. El certificado de Triumph no lo necesitas.

En cualquier estación de la ITV (Indústria) te tienen que poder decir qué talleres tienen el DQE necesario para que acepten dicho cerfiticado. El conce oficial suele tenerlo, el taller de barrio de toda la vida no.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por Nela »

Por supuesto q por tema legal y seguridad, sin la deslimitas mecánicamente, has de hacer los papeles. Cualquier taller te puede expedir el certificado, no hace falta q sea Triumph oficial.
Hace unas semanas un mecánico me comentó q el sistema o la forma de emitir ese certificado había cambiado. Parece que ahora se envía de forma telemática desde el taller a la itv. Para evitar fraudes.
Rudi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2016, 23:55
7
Moto:: Daytona 675 SE 2010

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por Rudi »

A modo resumen:

- Deslimitar una limitacion anotada en ficha técnica con anterioridad: Solo es necesario presentar en ITv un certificado de taller original declarando el desmontaje del KIT limitacion.

- Limitar la potencia para ser conducida por A2:
Se necesita 1)certificado de taller
2)Informe de conformidad del fabricante de la moto o de un laboratorio de reformas de de la conformidad de la reforma(RF)
y 3) declaracion responsable firmada por taller y titular de que no se va manipular la RF y ni deslimitar sin autorizacion
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller

Mensaje por wadickx »

Rudi escribió:A modo resumen:

- Deslimitar una limitacion anotada en ficha técnica con anterioridad: Solo es necesario presentar en ITv un certificado de taller original declarando el desmontaje del KIT limitacion.

- Limitar la potencia para ser conducida por A2:
Se necesita 1)certificado de taller
2)Informe de conformidad del fabricante de la moto o de un laboratorio de reformas de de la conformidad de la reforma(RF)
y 3) declaracion responsable firmada por taller y titular de que no se va manipular la RF y ni deslimitar sin autorizacion
Asi es.
Circulo despacio porque tengo prisa
Responder