Consumo, mantenimientos... speed 2016

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Bueno,

Al menos ya nos hemos puesto de acuerdo en cuanto al consumo, estoy de acuerdo con esos 230 km :)

Sobre la revisión, justo hice la semana pasada la de los 10.000 km, 301 euros en el taller del concesionario oficial en Barcelona. Pirastro, ¿de donde eres? ¿en que taller te cobran 120 euros por la revisión? Si es en Barcelona o alrededores, la próxima la hago allí :P

Sobre la rueda trasera, con 10.000 km aún no he gastado hasta el chivato, pero calculo que sobre los 12.000 me tocará cambiar.

Saludos
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 11 Nov 2011, 21:37
12
Moto:: SPEED TRIPLE

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por TMAXAVI »

En que cincesionario te han cibrado eso.
Especifica conceptos. No cuadra. Es aceite y filtro.
Yo en mi Speed 2012 gastaba 1 litro menos que los compañeros con la misma moto e iba el primero. Tirando de par abajo con una marcha de mas conseguia 5,5 de media e incluso menos en ratoneras.
Los neumaticos sport eso si menos de 4000 kms. Con sportouring 6500
Imagen
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Buenas,

El concesionario es Maquina Motors de Barcelona, el oficial donde compré la moto.

Me han cambiado, aceite y filtro de aceite y las dos pastillas delanteras.

Los neumáticos que llevo son los de serie son los Pirelli Diablo Supercorsa SP.

Saludos.
IngMecanico
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jun 2016, 23:54
7
Moto:: ninguna

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por IngMecanico »

El tema de sacar el consumo con una simple regla de tres me parece lo más fiable, yo anoto los litros que le han entrado al depósito lo multiplicó por 100 y lo divido entre los kilómetros realizados.

Ejemplo 12.5L × 100 / 274km = 4.56Litros a los cien. Ese es el consumo de mi kawa de 72cv

Me parece increíble que la speed tenga consumos tan bajos, schock schock
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Los consumos que dí inicialmente eran a ojo, después de fijarme bien, y comentarlo entre todos en mixto nos han salido entre 230 y 250 km con deposito de 15,5l, por lo que sale un consumo más o menos de 6,5 l/100.

Eso si, si buscas la eficiencia y tiras de marchas largas, puedes hacer durar bastante más el deposito, pero eso no es divertido.

Saludos.
IngMecanico
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jun 2016, 23:54
7
Moto:: ninguna

Re: RE: Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por IngMecanico »

Xavy escribió:Los consumos que dí inicialmente eran a ojo, después de fijarme bien, y comentarlo entre todos en mixto nos han salido entre 230 y 250 km con deposito de 15,5l, por lo que sale un consumo más o menos de 6,5 l/100.

Eso si, si buscas la eficiencia y tiras de marchas largas, puedes hacer durar bastante más el deposito, pero eso no es divertido.

Saludos.
Al repostar le han entrado 15.5 L ? o.O! Eso si que es apurar la reserva, a mi el tema del consumo me parece curioso, pero creo que en estos cachorros da igual lo que gasten, son para divertirse y disfrutar, que mas da si gasta un litro mas o menos.

A mi personalmente me parece una auténtica pasada lo poco que consumen estas speed, ni por el forro me imaginé que un depósito podría durar 250km, envidia sana.
Responder