Consumo, mantenimientos... speed 2016

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por sergiosoria »

Buenas a todos

Me gustaría hacer un pequeño resumen, que ayude a futuros compradores, como yo, de la speed 2016.

Aparte de cifras, potencia, etc, que todos tenemos ya más que sabido, me gustaría saber tres puntos clave.

1.- Consumo (Yo uso la moto a diario, y bueno, el consumo es algo a tener en cuenta).
2.- Mantenimiento (Cómo de caras son las revisiones, cada cuanto son, ruedas...)
3.- Fiabilidad (Alguna avería conocida? Averías tontas de modelos nuevos?)

Y bueno, cualquier cosa que los propietarios de esta moto (que no serán muchos, pues es muy nueva), puedan compartir con el resto.

Gracias de antemano
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Muy buenas,

Vas a encontrar a algunos por este foro, yo uno de ellos, te comento mis impresiones:

1.- Consumo: Yo también la uso a diario, unos 40 kilómetros cada día y suelo gastar un deposito cada 4 o 5 días, pero esto esta claro depende de lo que le pises. En velocidades "legales" gasta entre 4,5 y 5,5 litros a los 100. No es un milagro de la eficiencia, pero no nos engañemos, si te compras esta moto tu principal preocupación no debería ser el consumo.
2.- Mantenimiento: De momento la moto tiene 8000 kilómetros, solo he hecho la primera revisión de los 1000 y si no recuerdo mal fueron unos 150 euros. Las revisiones para que me cubra la garantía hay que hacerlas cada 10.000 y creo que serán entre 200 y 300 euros. De momento los neumáticos aguantan, por el desgaste que llevan imagino que a los 12.000 me tocará cambiarlos (No la he metido en circuito).
3.- Fiabilidad: Ninguna pega, ninguna avería, todo como la seda y como el primer día.

Al margen de lo comentado:
Seguro: Tendrás que currártelo para encontrar un seguro económico, pero supongo que en motos de este cilindrada debe ser lo habitual.
Una pega: Las taloneras metálicas de serie me destrozaban los zapatos, en dos meses me hicieron un agujero de 3 centímetros de diámetro. Las cambie por una piezas equivalente en fibra de carbono que encontré en amazon y ahora perfecto.

Por lo demás solo tengo palabras bonitas para esta moto, la uso a diario y cada día me gusta más.

Hace un tiempo se crearon varios hilos de esta moto, te los pongo aquí por si te pueden ser útiles:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=59&t=75726
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=75815

Espero ser de ayuda y si tienes alguna duda más ya dirás.

Saludos.
sergiosoria
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2014, 09:02
10
Moto:: Street Triple RS

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por sergiosoria »

Muchísimas gracias Xavy, una respuesta completa, y breve, genial!.

Lo del consumo, para mi gusto, lo veo bastante contenido, teniendo en cuenta que es una 1000... mi brutale no baja de 6, así que imagina la diferencia.

Lo de la fiabilidad, me alegra mucho leerlo, es un motor muy probado, pero tú sabes... yo vengo de una Brutale, que con 8000km, se le ha roto todo...

El seguro, no creo que tenga problemas (espero), el margen más caro, es el de 500 - 1000 cc, a partir de ahí, son precios iguales, o más contenidos.

Pues con esto, me has animado "más" a decidirme por ella, a ver si puedo probarla.

PD: Esos dos hilos los tenía ya "controlados", es más, en alguno hasta habré comentado, pero buscaba algo conciso, como la respuesta que me has dado, seguro a más de uno, les será tan útil como a mi.
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Me alegro que mis comentarios te hayan resultado útiles.

Hay algún forero más por aquí con la Speed del 2016, a ver si se animan a aportar sus impresiones y completamos el hilo.

Saludos.
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por kerker »

Xavy ¿Cuántos litros hace el depósito?
Es que si te dura entre 160 y 200 km no me salen esos consumos
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por juanillo »

El seguro caro? Por la Speed 2008 pagué 118 euros en Verti con los 50 del plan amigo (por lo tanto eran 168, muy poco).

Ahora llevo una Speed 2013 con cobertura de robo en MMT por 280. Que cubirendo robo me parece bastante aceptable.

Y pensar que de novato con la SV650 me costó encontrar un seguro por menos de 600 euros...
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Buenas otra vez

En cuanto al consumo en autopista a velocidad constante y sin pasar de 130 km/h, puedes llegar a hacer algo más de 250 km con un deposito. Ahora, si enroscas un poco el puño y en ciudad, consume un poco más.

El deposito es de 15,5 litros. Quizás me pasé diciéndote que me acababa un deposito en 4 o 5 días. Ahora yo también he hecho los números y según lo que te dije me sale un consumo de casi 13 litros. No es tanto, a los 40 kilómetros diarios siempre le hago algunos más por el motivo que sea. Nunca me he parado a contar exactamente cuantos kilometros hago con un deposito, la verdad es que no es algo que me preocupe en exceso. Lo que si es verdad es que si le aprietas se dispara el consumo, pero eso pasa con todas y con todos.

Sobre el seguro, tenia otra moto asegurada y me hicieron un reemplazo de póliza para la nueva, así que no me lo pensé mucho. Estuve mirando en Linea directa, mapfre y algunas más y para este modelo no bajaban de 500 euros. En una de ella, me dijeron que era un modelo que tenia mucho riesgo, sobretodo de robo. Pero seguro que para el año que viene encuentro algo más económico.

Saludos.
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Hola de nuevo,

Me que quedado con el run-run, pensando en este tema y este fin de semana me he estado fijando en las lecturas que da la moto sobre el consumo.

En autopista en sexta a 120-125 km/h estaba dando lecturas de entre 5,5 y 6 litros a los 100.

Por lo que con un deposito (15,5 litros) se podrían hacer unos 260 kilómetros a esta velocidad.

La siguiente vez que cargue gasolina, voy a poner el cuentakilómetros a cero, ver cuantos kilómetros me salen por deposito en ciudad-autopista.

Saludos.
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 11 Nov 2011, 21:37
12
Moto:: SPEED TRIPLE

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por TMAXAVI »

Veo ese consumo un poco alto a esa velocidad y mas en la nueva.
Era consumo nedio o instantaneo?.
A la Speed tirando de bajos se le oueden sacar consumos bajos a buen ritmo
Imagen
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Era consumo instantáneo, pero estuvo un buen rato en ese consumo.

Iba en sexta, así que no creo que pueda tirar más de bajos... :)

Intento hacer más pruebas en carretera y ciudad
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 11 Nov 2011, 21:37
12
Moto:: SPEED TRIPLE

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por TMAXAVI »

Mira con comsumo medio
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Minimoto »

No te fíes del consumo instantaneo, sólo con un poco de aire de frente o una ligera subida puede marcar bastante más.
Imagen
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Este fin de semana tengo previsto hacer un viaje corto, unos 200 km. Estaré al tanto del consumo y el lunes posteo conclusiones ;)

Saludos
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por streetedi »

:popcorn:
Más tarde cuando pueda me lo leo todo
Imagen
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por bonsete »

Xavy escribió:Este fin de semana tengo previsto hacer un viaje corto, unos 200 km. Estaré al tanto del consumo y el lunes posteo conclusiones ;)

Saludos
Lo mejor para esto son las apps que apuntas al repostar el kilometraje y los litros que has llenado. Te saca la media a largo plazo, esa es una media real, no la que puedas sacar del instantáneo o de un sólo deposito.
Yo utilizo Fuelio en android.

Para que te hagas una idea, la Street R me saca 5,39 l\100km en la app (tras varios miles de kms) y en el instantáneo a veces he visto consumos bajisimos de 3,5 incluso.
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 11 Nov 2011, 21:37
12
Moto:: SPEED TRIPLE

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por TMAXAVI »

Es tan sencillo como poner a cero el consumo medio en cada repostaje. El ordenador de la Speed es bastante fiable en tema consumo.
Imagen
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 18 Abr 2016, 10:10
8
Moto:: Speed Triple R 2016

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Xavy »

Muy interesante la app esta, la probaré.

De todos modos, aunque si que es verdad que le aprieto bastante, ya os avanzo que la Speed de 3.5 litros nada... ;)
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por kerker »

Yo tengo una 2010 y con 15 litros, alegre por montaña, me suele hacer unos 174 km, el ordenador declara 7,2 de media bastante mentirosillos
Pirastro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 12 Sep 2011, 20:57
12
Moto:: Gsxr750k8 robada

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por Pirastro »

La revisión de los10mil ,entre 200-300eu? Cambia de taller . Joer que sablazo , no he pagado más de de 120 por cada revisión .si solo se cambia aceite y filtros!!!
Y las gomas ... Pues depende de la marca , yo no saco más de 5 mil a la trasera .
Consumo mixto unos 230 klmtrs depósito .
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: Consumo, mantenimientos... speed 2016

Mensaje por streetedi »

Pues si. De consumo unos 230km
Imagen
Responder