Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
JAUMETT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2014, 12:12
10
Moto:: ninguna

Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por JAUMETT »

Hola compañeros, soy nuevo por aqui(ya me presente educadamente :tregua: ) y estoy a punto a punto de decidirme por una Street R del 2013.

El caso es que cuando iba a reservarla, la pude probar y me parecio todo mas o menos lo que esperaba, excepto dos cosas:

El ABS, me parecio demasiado intrusivo y en frenadas bruscas pero sin exageracion, respondia con golpe en la maneta si, como digo, saltabas rapido sobre la leva. Solo habia leido algo de eso en un blog, en ninguna revista lo recalcaron de las que lei...total, que si me la compro finalmente, sera sin ABS pues no me gusta tener que estar desconectandolo.

La segunda cosa que note, y esta si que me deja mas mosca, es que asi como estoy cansado de leer que responde con prontitud desde 2mil hasta arriba, al menos esta unidad, tenia un vacio apreciable entre unas 4mil y 6mil.
Soy consciente que es un motor pequeño, que no tendra ni el par ni el tacto de una 1000 o un bicilindrico....pero el caso es que un vacio en el que si abrias de golpe ahi, sobre las 4mil, la moto respondiera remolona hasta las 6mil me desconcerto.

Que opinais? Estoy demasiado mal acostumbrado y simplemente es que debo hacer girar el motor por encima de 6 para tener buena respuesta y el resto de bondades de la moto me hara olvidar eso? Es algun vacio a drede por algun tema de medidas de homologaciones (ruido/humos) en ese rango si os consta y que por lo tanto con repro pueda mejorar o...simplemente aunque no empuje fuerte, deberia pasar rapido de 4mil a 6mil sin notar que se relentiza ahi...y por lo tanto esa unidad podia estar desajustada?

Debo decir que por contra, la respuesta desde ralenti hasta las 4mil, me parecio perfecta para callejear y salir de los semaforos sin tener que abusar de embrague ni nada. En ese rango me parecio muy superior a cualquier 4 cilindros pequeño o por ejemplo al 675 de MV Agusta.

Enfin, que menudo toston os he cascao para ser solo mi segundo post

Muchas gracias de antemano...a ver si tengo suerte y hay por aqui, alguien tan tiquismiquis como yo, y me puede ayudar :)

Salut
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2977
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 68 times
Been voted: 14 times

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Rayworld »

Ya tenemos unas cuantas 2013 en el foro,y creo nadie comentó nada, a ver si alguno que la tenga se dá cuenta de tu hilo y puede aportar su experiencia sobre ella, otra opción que sería pidieras otra prueba en otro conce, por allí seguro tienes alguno no muy lejano, y te quedarías tranquilo de primera mano.

:XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
JAUMETT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2014, 12:12
10
Moto:: ninguna

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por JAUMETT »

Gracias compañero. De todas maneras, es sobretodo la curiosidad de no haberlo leido en las pruebas, pues la decisuon esta tomada, aunque si finalmente la mia no lo hace, pues mejor que mejor :)

Salut
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por marspeed »

JAUMETT escribió:Gracias compañero. De todas maneras, es sobretodo la curiosidad de no haberlo leido en las pruebas, pues la decisuon esta tomada, aunque si finalmente la mia no lo hace, pues mejor que mejor :)

Salut
Pues si la decisión esta tomada... A disfrutarla y a olvidarte de cualquier "pega", porque si realmente te molesta alguna cosa y te rallas...mal asunto.
:XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
JAUMETT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2014, 12:12
10
Moto:: ninguna

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por JAUMETT »

....hombre, tampoco es ese mi pensar eh, si algo no me gusta no puedo dejarlo pasar, pero es que no hay milagros imagino...es "solo" un 675. La decision la tome buscando la mejor para mi uso y economia, asumiendo minimos contras frente a los mas pros.
Simplemente me sorprendio, por no haber leido sobre eso en concreto.

Salut
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Opera »

Entre las 4 y las 6mil debe ser lo de siempre la puñetera normativa de los gases.
Cambio de tubo de escape y reprogramación de centralita y eliminas ese bajón.

Al ABS es cuestión de mano, si en vez de darle un hachazo a la maneta le das un toquecito rápido y sueltas un instante antes de tirar mas fuerte verás como no salta tanto el ABS. Cambias el peso de la moto, la rueda delantera se aplasta un poco mas contra el suelo frenas mejor y evitas que salte el ABS!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Jaume »

Tocayo!! no se si vienes de un motor mas o menos gordo y que par tenia esta, pero es fácil después disfrutar de las bondades de un motor con par, pillar la street y sentir que te están estafando, seguramente como dice opera será cosa de las normativas anti-contaminación o de una unidad de pruebas mal rodada, pero tampoco esperes mucho mas en una que este bien, yo cuando la probé me senti estafado, no anda ni con pedales, eso si va genial.
DNase
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 353
Registrado: 04 Nov 2011, 22:17
12
Moto:: Tiger Sport 2017
Ubicación: Sevilla

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por DNase »

8O 8O 8O
Pues no sé lo que le pide el personal a la moto pero a mí personalmente me sobra moto la mire por donde la mire. Yo no observo ningún bache y tirar tira como una condenada; el límite lo pone siempre mi espalda.
Supongo que si estáis acostumbrados a otra cosa.... Pero yo también he tenido motos más gordas y no echo en falta nada....
La mía tiene unos 2.000 km y no le doy caña, la verdad...
:XX: :XX: :XX:
Cogito ergo sum
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Opera »

Para mi gusto es demasiado molinillo, aparte de eso va muy bien.

:XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Jaume »

Dnase, sobre todo es unas interpretacion mia, no va misa, espero no ofender. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
DNase
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 353
Registrado: 04 Nov 2011, 22:17
12
Moto:: Tiger Sport 2017
Ubicación: Sevilla

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por DNase »

Jaume escribió:Dnase, sobre todo es unas interpretacion mia, no va misa, espero no ofender. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jaume! Ofensa ninguna!! A mi me encanta leer las opiniones de todo el mundo porque en este foro prácticamente todo el mundo sabe mucho más que yo y por eso aprendo tanto...
Yo soy muy torpón, y de ahí que me sobre moto... :lol: :lol:
En realidad todavía nos estamos conociendo pero es cierto lo del "efecto molinillo" :lol:
Cogito ergo sum
JAUMETT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2014, 12:12
10
Moto:: ninguna

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por JAUMETT »

Que bueno que aportéis vuestro conocimiento a mi desconocimiento ;) !

De verdad que valoro mucho vuestras opiniones, pues aunque vengo de muchas y muy gordas, los motores "potentes de cilindrada media, son unos desconocidos para mi.
EN ABSOLUTO me parece que no tire, ni me senti estafado x lo que probé. No dudo que la disfrutare un huevo, pues si me la compro en parte, es para conocer nuevos tipos de motores con sus pros y contras, para con suerte, mejorar y aprender.

En cuanto al Abs, soy demasiado de la vieja escuela, me la compro sin...no me gustó.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Jaume »

Jaumett lo de la foto es una S4R?
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Opera »

Jaume escribió:Jaumett lo de la foto es una S4R?
Peaso máquina la S4R

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
JAUMETT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2014, 12:12
10
Moto:: ninguna

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por JAUMETT »

Asi es Jaume, esa foto es con la S4R que tuve, la que para mi era mas bruta....la 996 ♡♡♡


Salut
Contepomi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 24 Feb 2015, 22:53
9
Moto:: Street triple

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Contepomi »

Pues lo del bache en esa parte del cuentavueltas creo que no lo había oido, de hecho si algo tienen es que estiran un poco mas que un bicilindrico y menos que 4 deportivo claro, yo la de 95 cv en sexta puedes dejar caer el cuentavueltas y empuja uniformemente con decisión. Yo creo qeu venías de coger algún pepino o esa unidad le pasaba alguna cosa. Lo del abs lo noto más en la rueda de atras que enseguida te da el golpe cuando solo estas frenando fuerte.
V´s
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
10
Moto:: Daytona 675

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Pyro »

a ver si vienes de una S4R hasta la Speed te parecera remolocno, el motor de la street se nota que partir de 5000 crece la fuerza linealmente y cada vez acelera mas, su rango de trabajo es por encima de 8000m pero claro al venier de ducati para ti era 8000 el corte, y estas aconstumbrado a esos bi que son todo bajos.

las tri son buenas en bajos comparadas con las tetras, de hecho el motivo de los Crossplane de yamaha es mitigar esto y tener mas medios y bajos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Metroid »

lo del bache de potencia les pasa a todas las triumph en torno a las 4000 rpm y es culpa de la reprogramacion de serie y del SAI para no contaminar, ya que a 4000 es donde se miden gases en itv, blanco y en botella. cuando la tengas se le cambia la repro se anula el sai y a tomar por saco, moto mas fina y con menos subidas de temperatura ;) ;) ;) :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
JAUMETT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2014, 12:12
10
Moto:: ninguna

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por JAUMETT »

Muchas Gracias de nuevo!

La verdad, es aue con el tiempo, te das cuenta que bastante hace en bajos para ser un 675. Es nas, tiene unos bajos muy guapos, pero efectivamente, es ahí en la transición donde si se nota una respuesta un pelin mas lenta.
La llevo ahora con un diente menos en el piñón y la caña de gas de la Speed Triple, y se nota algo mas viva :)
Como bien dices Metroid, mirare a ver si es relativamente facil eliminar el puñetero sai en el modelo 2013 y cuando pueda, mapa arrow y silencioso.

Un saludo!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Respuesta motor Sreet R 2013...es lo que hay?

Mensaje por Jaume »

huy si un poco de canela a la horchata :troll: <:P =))
Responder