TT 600

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
NaTT600
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ene 2014, 13:03
10
Moto:: Triumph TT 600

TT 600

Mensaje por NaTT600 »

Buenos días a todos. Recientemente he comprado una TT 600 de segunda mano con 47000. La moto va de lujo y esta bastante bien cuidada. Me he dado una vuelta por entradas antiguas del foro, y me siento muy identificado con todo lo que he leido. El marcador esta mal, no me marca la velocidad ni los Km reales, y los bajos de la TT son precisamente eso, bajos. Asumiendo ambas cosas estoy bastante contento con la moto.
Seguro que mas de uno ha tenido o tiene una TT, y me gustaría conocer la opinión sobre esta moto de alguien mas experimentado que yo con la Triumph.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo :hola: :hola: :hola:
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: TT 600

Mensaje por XROB »

Hola
Yo he tenido una durante casi 10 años.
Si el marcador no funciona es una avería típica de las triumph de esos años....el velocímetro recoge la señal del buje de la rueda delantera, llevan un imán que da vueltas y con el tiempo se rompe...son 180 € en concesionario oficial, y no suele haber repuestos alternativos, Talivan, un forero con una daytona 955 había inventado un metodo para solucionarlo, ponte en contacto con él, para ver si te puede ayudar.
En cuanto a los bajos: tienes que ponerle un par de dientes más a la corona trasera o un diente menos al piñon de salida de la transmisión. Con esto consigues que la moto trabaje un poco más revoluciona, o mejor dicho que no estire tanto (da más de 250 km/h de marcador) tienes un poco más de consumo (insignificante) pero muucha más salida, ya que al circular muy cerca de la linea de par (6000 - 7000 rpm) vas a notar una clara mejoría (si además le metes un escape y reprogramas ya es otra moto).
Esos son las dos averías (o características) típicas de ese modelo. Tienes una moto que aún ha día de hoy tiene un chasis excelente y maravillos frenos, comoda (para ser una r) e incluso te sirve para viajar (yo fui a muchos pinguinos con maletas de cordura, top case y bolsa sobredeposito).
En inglaterra, en Jack lilley por ejemplo o sino en san Ebay tienes de todo y relativamente barato.
Accesorios: una cupula un poco más alta (si aún tienes la original), es casi imprescindible (yo lenía además: puños calefectables, cubrecadenas y paso de rueda en simil carbono, protector de la tija en carbono, asas para pasajero, soporte para top case....) si repasas alguno de mis post (antiguos eso sí porque ya hace 3 años que no la tengo y además no escribo mucho) puedes ver algo de eso.
Un saludo
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: TT 600

Mensaje por XROB »

Se me olvidaba, si encuentras una bomba radial, no necesitas que sea brembo, con una de una daytona 675 de serie (que es la que llevaba yo) vas a descubrir como frena de verdad esa moto, con los km que tiene la tuya es una de las mejores inversiones que puedes hacer (aprox. 100 € de segunda mano las encuentras)
NaTT600
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ene 2014, 13:03
10
Moto:: Triumph TT 600

Re: TT 600

Mensaje por NaTT600 »

Muchas gracias XROB por tu respuesta. Trasteando por el foro he encontrado algunos post tuyos en los que hablas de la TT. Mi intencion es pintarla de negro entera (ahora es roja y plateada) y cambiarle el escape. En cuanto a lo del escape no estoy muy seguro de que hacer o de que escape ponerle, tengo que seguir mirando y buscando un poquito mas de informacion. Por lo demas estoy encantado con la moto, es muy divertida, y como tu bien dices tiene un chasis que es una pasada.
En fin, es mi primera Triumph y me encanta. :D

Un saludo xrob.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: TT 600

Mensaje por pasku »

Hola!! Te voy a dar mi opinión, yo la dejaba de rojo y plata, le pondría un escape y un piñon de ataque con un diente menos, y notarás una diferencia considerable.
Date cuenta que es un tetra y carece un poco de bajos.
Yo se lo hice a la Daytona 600 y estoy encantado, lo que pasa que con el piñon los kms/h no son reales. :XX: :XX:
NaTT600
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ene 2014, 13:03
10
Moto:: Triumph TT 600

Re: TT 600

Mensaje por NaTT600 »

Le estoy dando vueltas a lo del escape, porque no estoy seguro de si merece la pena. En cuanto a lo de los bajos, si que le voy a cambiar el piñon, eso seguro.
Muchas gracias por vuestra ayuda. :plas:
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: TT 600

Mensaje por Sixties »

NaTT600 escribió:Buenos días a todos. Recientemente he comprado una TT 600 de segunda mano con 47000. La moto va de lujo y esta bastante bien cuidada. Me he dado una vuelta por entradas antiguas del foro, y me siento muy identificado con todo lo que he leido. El marcador esta mal, no me marca la velocidad ni los Km reales, y los bajos de la TT son precisamente eso, bajos. Asumiendo ambas cosas estoy bastante contento con la moto.
Seguro que mas de uno ha tenido o tiene una TT, y me gustaría conocer la opinión sobre esta moto de alguien mas experimentado que yo con la Triumph.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo :hola: :hola: :hola:
Hola NaTT600!

Me acabo de presentar por el foro y ando buscando una TT600. Lo que no se es hasta cuanto pagar por ella. Hay algunas por la zona de Murcia y Valencia con unos 30.000-40.000km, alguna de ellas tiene pinta de estar mimadísima. La cuestión es que estamos hablando de una moto con 13-14 años, y no se si 1500€ es demasiado poco, 2000€ es mucho para la antigüedad, etc. Si no es mucho meterme ¿cuánto te costó la tuya? y ¿por dónde andaban las que viste?.

Es que estoy un poco liado porque la gente me sale con lo de la exclusividad, la marca y tal...pero vamos, que no es una clásica y es una moto que nació como copia...y sigo pensando que es un vehículo de muchos años que puede dar problemas o tener una larga historia desconocida. Lo raro es que luego vas a ver una CBR 600F, que hay miles, y te dicen que es la mejor moto del mundo, que no se rompe nunca...y que 2500-3000€ porque además lleva inyección (y también con 12 años).

La quiero como primera moto, y es mi primera incursión en el mercado de segunda mano. ¿cómo lo veis?

Un saludo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: TT 600

Mensaje por tonitrophy »

cómprate una gsxr 600 que hay más mercado y la tt600 fue un experimento que no le salió muy bien a Triumph, eso si la vas a usar como vehículo, si es como capricho, la rojo-oro está para contemplarla y subirsela al piso

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Chema76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2016, 07:23
7
Moto:: Triumph TT

Re: TT 600

Mensaje por Chema76 »

Hola, alguien a montado un cuenta marchas en la TT? Gracias
Chema76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2016, 07:23
7
Moto:: Triumph TT

Re: TT 600

Mensaje por Chema76 »

Hay algún grupo de WhatsApp para hablar de la moto?
Responder