Ayuda sobre dudas Street triple

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
alxrejon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2013, 09:17
10
Moto:: Street Triple 2013

Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por alxrejon »

Buenas foreros!!

Después de unos 2500km tengo unas cuantas dudas que querría comentaros para ver que opináis.
- Los faros se me están blanqueando, llamare a la marca para que me los cambie con la garantía claro pero... ¿no habían ya solucionado el problema?.
- El puño del gas lo encuentro con mucho recorrido nulo o neutro y cuando entra el gas pega un tirón que la moto se pone patas si no vas con mucho cuidado... ¿No hay forma de que sea más lineal o dócil?. Tengo que decir que está limitada por solo tener el A2. He visto que hay puños de gas rápidos que llaman, ¿que opináis?
- Después de una frenada fuerte con una buena reducción, cuando me estoy parando y pongo el punto muerto y estoy a punto de pararme suena algo a la altura de mis tobillos, es como un UUUUUU un poco raro que no sé si son los frenos por haberlos usado o el embrague... a mi los ruiditos me gusta muy poquito!!! :rambo:


Solo estas cosillas, por lo demás... menuda moto, me encanta conducirla y apretarla la oreja para adelantar y demás, como responde.

Un abrazo y gracias!!!!!!

Vssssss
Alex
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Josue »

Lo de los faros no te puedo ayudar, no estoy puesto, pero tengo entendido que eran de plastiquete, asi que ya puede ser que se emblanquinen, pero no tan pronto!. RECLAMA.

Referente al puño del gas, en mi modelo 2008, la limitacion era una chapa en el cable del gas. Ese tiron que hablas se puede tratar de algun mal montaje. En mi caso, lo que no permitia el tope era abrir gas a fondo, tenia muy poco recorrido, casi como un puño rapido. Asi que te lo revisen tambien.

y referente al ruidito, no sabria decirte, mira el patin de la cadena a ver si esta suelto, en la mia se solto el tornillo de nueva y quedaba mal colocado y sonaba.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
alxrejon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2013, 09:17
10
Moto:: Street Triple 2013

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por alxrejon »

Gracias Josue!.
Después de las vacas iré al taller a ver que pasa con todo aunque lo que más preocupa es el ruidito. Estoy intentando saber cuando suena e intentar reproducirlo para ir al taller y demostrarselo porque aunque he ido poco al taller donde compre la moto me parece a mi que son de los que empiezan las frases con... "bueno... es que... aquí no ha sonado... pruebalo a ver..." ya me entiendes.

EDITO: Quería confirmar con vosotros si esta moto tenía así el gas de 'brusco' o es cosa de la mía... creo que es cosa de la mía :face:


Un abrazo y gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por knACk »

Diles que te vean el acelerador a ver si esta mal, igual esta flojo.

Al igual que la tensión de la cadena aunque deberias notar ruida tambien al acelerar despacio, aparte que no es un UUUUUU si no más bien un clock clock :lol: pero bueno como no esta de más....

Si es un UUUUU posiblemente tengas un fantasma y tengas que llevarla al obispo de tu ciudad para un exorcismo.

Los faros constan de varias partes ¿que se te blanquea? -:| ¿el cromado?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Minimoto »

Parece que se le está nublando los cristales por dentro, que no debería.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por knACk »

Pos no, no debria fuese lo que fuese, aunque con la calidad de los cromados de hoy en dia (tema medioambiental) ya dudo de que aparte de oxidarse se blanqueen tambien :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
alxrejon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2013, 09:17
10
Moto:: Street Triple 2013

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por alxrejon »

Lo que se está blanqueando son los plásticos transparentes de los faros... se ponen supercalientes. En la primera revisión de los 800 me dijeron que el acelerador estaba bien y que al estar limitada no era tan suave el tacto como sin limitar...

En cuando al UUU :lol: haré lo que ha dicho knACk y llamaré al sacerdote a ver... si he notado que es cuando he tenido una deceleración más fuerte de lo normal y con reducciones... no sé, lo mismo se me está yendo la olla jajaja

Gracias a todos triumpheros!!!!
speakermancito
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 22 Dic 2011, 12:59
12
Moto:: truxton 1200r

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por speakermancito »

La mia tiene año y medio y va perfecta
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por newjamelin »

La mia tiene dos años y va de maravilla.
Lo del UUUUUUU, es raro , rariiiiisssimo. te lo hace en parado y en punto Muerto?, no se, no deberia sonar nada.
Angelillakos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 11:49
4
Moto:: Street Triple 675

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Angelillakos »

Buenos días!. Si me lo permitís, vuelvo a retomar este hilo, ya que, leyéndolo, me he dado cuenta de que a mi me ocurre también lo mismo que al compañero alxrejon.
Me refiero al tirón que da al "encontrar" el gas. Cuando más me ocurre es, por ejemplo, en una rotonda o en curvas lentas. Al tomarlas despacio y bajar de vueltas, cuando quiero ir abriendo gas (incluso cuando no lo hago de forma brusca) es como si hubiese una pequeña parte de recorrido de puño que no actúa (lo cual entiendo que es normal) y, en el momento en que actúa, lo hace un poco brusco, con el consiguiente meneo y desequilibrio. Eso provoca que tenga que ir con más cuidado de la cuenta y, al final, salgo de la rotonda y aún estoy buscando el punto en el que lo hace suavemente.

La verdad es que me incomoda un poco ese tipo de comportamiento que tiene la moto.
He pensado que podría ser que llevase la cadena algo destensada y no se por qué otro motivo diferente podría ocurrir. Pero leyéndoos, veo que no es un comportamiento normal, aunque no me ocurre solamente a mi.

Por si sirve de algo, el modelo de mi moto es la Street Triple ABS del 2015.

Un abrazo!.
Angelillakos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 11:49
4
Moto:: Street Triple 675

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Angelillakos »

:XX: Algún alma caritativa sabría decirme por qué motivos podría ser?. :roll:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Miguelzam »

Angelillakos escribió:Buenos días!. Si me lo permitís, vuelvo a retomar este hilo, ya que, leyéndolo, me he dado cuenta de que a mi me ocurre también lo mismo que al compañero alxrejon.
Me refiero al tirón que da al "encontrar" el gas. Cuando más me ocurre es, por ejemplo, en una rotonda o en curvas lentas. Al tomarlas despacio y bajar de vueltas, cuando quiero ir abriendo gas (incluso cuando no lo hago de forma brusca) es como si hubiese una pequeña parte de recorrido de puño que no actúa (lo cual entiendo que es normal) y, en el momento en que actúa, lo hace un poco brusco, con el consiguiente meneo y desequilibrio. Eso provoca que tenga que ir con más cuidado de la cuenta y, al final, salgo de la rotonda y aún estoy buscando el punto en el que lo hace suavemente.

La verdad es que me incomoda un poco ese tipo de comportamiento que tiene la moto.
He pensado que podría ser que llevase la cadena algo destensada y no se por qué otro motivo diferente podría ocurrir. Pero leyéndoos, veo que no es un comportamiento normal, aunque no me ocurre solamente a mi.

Por si sirve de algo, el modelo de mi moto es la Street Triple ABS del 2015.

Un abrazo!.
Buenas.
En que marcha y a qué velocidad te lo hace?
No tengo ese motor, pero por dar más pistas. Lo de la cadena. Lo has
Mirado ya?
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Angelillakos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 11:49
4
Moto:: Street Triple 675

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Angelillakos »

:hola: Pues lo hace en primera y también en segunda pero, como digo, lo noto sobretodo en las rotondas, cuando vas a abrir un poquito de gas desde revoluciones bajas.
Y lo de la cadena... pues bueno, sinceramente nunca antes había tenido moto propia, aunque había conducido muchas y de muchos tipos y, a mi parecer, diría que tiene la tensión correcta. Pero claro... lo mismo pienso que sí y en realidad le falta un poco de tensión. Así que no sé, no sabría decirte. :hola:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Miguelzam »

Cadena aparte. No creo que debas bajar a primera para entrar en una rotonda. Una vez en marcha la primera va a hacer que pegues esos “latigazos”. Salvo que salgas de parado al hacer el ceda el desarrollo será corto. Más cómodo en segunda (o más, eso depende de la velocidad a la que la tomes).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Angelillakos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 11:49
4
Moto:: Street Triple 675

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Angelillakos »

Sí, si las rotondas las hago en segunda o en tercera si son más grandes. Decía que en primera también me pasa porque soy consciente de que ese comportamiento también lo tiene en esa marcha. Includo, si me apuras, te diría que en tercera también. Es ese momento en el que sueltas gas y, al darle otra vez suavemente, pega ese tirón.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Miguelzam »

Lo fácil, comprueba la cadena. Si hubiese alguna holgura en rueda lo notarías en otras circunstancias.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Miguelzam »

Cuantos km tiene el kit de arrastre? Veo que la moto es del 2015. A ver si está pidiendo cambio (algún eslabón gripado)
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Angelillakos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 11:49
4
Moto:: Street Triple 675

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Angelillakos »

La moto la compré en diciembre, pero soy consciente de que el kit de arrastre ya se le cambió. Los dientes del piñon y de la corona están aún en buen estado y la cadena ya la revisé y no tiene eslabones gripados ni nada de eso. En principio el estado del kit de arrastre es bastante bueno, pero la tensión de la cadena... ahí es donde tengo mis dudas. Yo diría que es la correcta, pero tengo que verlo con alguien que entienda más que yo, porque no sabría considerar si la tensión es baja o alta, siendo sincero.
Angelillakos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 11:49
4
Moto:: Street Triple 675

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por Angelillakos »

He estado leyendo por el foro todo el tema del SAI y que al anularlo hace que la moto vaya más fina en bajas, pero no creo que sea tan determinante para ese extraño comportamiento. Aún así, cuando termine la cuarentena, que tengo pendiente llevarla a la revisión (tengo que hacerle el reglaje de válvulas entre otras cosas), lo comentaré con el mecánico a ver si ven algo.
corbe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ago 2019, 17:32
4
Moto:: Street Triple 2011

Re: Ayuda sobre dudas Street triple

Mensaje por corbe »

Buenos días, yo también estoy esperando a que acabe la cuarentena para poder llevar la mia a revisión. La compre el año pasado de segundamano una st del 2011 limitada para a2 y aunque estoy enamorado y contentisimo con ella, tengo un par de dudas que me mosquean.

Cuando uso la moto un buen rato por ciudad, se me calienta bastante y cuando ya esta bien caliente me cuesta muchisimo (vamos que no suelo poder) meter el punto muerto. He leído mogollón en el foro y tengo entendido que puede ser por el estado del aceite, aunque lo he comprobado y tiene buen color, y no pierde ni le falta cantidad.... también leí un hilo que hablaban de un problema similar y era parte de desgaste de una varilla del embrague... tendré que llevarla a que me la miren. Luego cuando se enfría, ya entra el punto muerto fácilmente.

Estoy un poco acojonado de llevarla al taller, porque vivo en Madrid y tengo entendido que en el oficial de la calle José Abascal pegan un palos buenos. Y la moto tiene 46000 km por lo que le tocaría revisión gorda y posiblemente si el taller lo vé, reglaje de valvulas. por lo que la factura me hace temblar....
Responder