speed four

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
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cyclon
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speed four

Mensaje por cyclon »

buenas! acabo de invitar a unas rondas de bienvenida en el garito, he comentado que espero ser el afortunado poseedor de una speed four en breve y me gustaria si algun compañer@ la tiene me indicase que puntos debo mirar, posibles fallos, alguna diferencia importante entre la del 2002 y la del 2006, no se que he leido de un conector que sale mal de fabrica y hay que sustituirlo por uno de aluminio o no se que historia, llevo tiempo mirando paginas sobre ella pero la gran mayoria estan en ingles y entre mi ingles de pueblo y el traductor google no me aclaro, gracias por vuestra ayuda y un saludo.
p.d. si no esta puesto en el subforo adecuado pido perdon a los moderadores y agradeceria me indiquen donde debo ponerlo.
XROB
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Mensaje por XROB »

Hola
Ahora no tengo una speed four, pero he tenído una TT600 durante diez años, y es la misma moto pero con carenado integral.
¿Que tienes que mirar? lo mismo que en cualquiera otra moto...que no haya piezas "rompibles" demasiado nuevas: manetas, estriberas, una parte menos desgastada que otra...que son siempre sintomas de caídas.
No tiene nada especial que se rompa sistemáticamente, excepto el sensor del cuentakm que se rompen en todas las triumph de esa época...es un sistema un poco raro...por un imán en la rueda delantera...a mi se me cascarón dos en 60.000 km y es una pasta (+- 200 €)
El otro problema, común también a casi todas las motos (triumph o no..) el alternador y/o el regulador, estos se pueden reparar o comprar en uk ya reforzados pero también es dinero: minimo 150 € maximo: 400 desde repararlo a comprarlo en taller oficial.
Otra cosa, si no está hecho ya, que imagino que sí...son los conectores de la gasolina, que en las primeras eran de plástico y se rompian, pero triumph los mandó cambiar todos.
Todo lo demás no tiene especial problema....salgo que el anterior dueño sea un cafre.
Por poco dinero, esas motos se compran baratas, te llevas una naked de 100 cv, que no hay tantas aún hoy en día, con chasis de aluminio (casi ninguna japonesa aún hoy lo tiene) con muy buenos frenos...lo peor, el motor, no porque no ande (yo he visto en la mía más de 250 ....) si no que tiene pocos bajos...que con un diente menos en el piñon de salida se soluciona....
Otra cosa, es una moto que se caliente en cuanto la paras en un semaforo, es inmediato, le sube la temperatura rapidamente, pero así como sube (nunca más de 103 grados) y empieza a encender el ventilador, también baja rápido, es así no te preocupes, y cuando la apagas el ventilador sigue funcionando...un buen rato (hasta que baja de los 92 grados) repito es normal..

Es recomendable, la compres donde la compres, pasar por un taller oficial a que le pongan el último mapa de encendido, te suelen cobrar poco (o nada si eres cliente) y la moto mejora mucho.
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