mv augusta f3 675, contra daytona 675

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 15 Jul 2005, 01:24
18
Moto:: thunderbird
Ubicación: caracas

Re: mv augusta f3 675, contra daytona 675

Mensaje por chuma »

el probador que puso a punto la f3 es el mismo de triumph y dijo que cualquiera de las 2 son buenas, son casi iguales, solo que la daytona salio en el 2006! imaginen la nueva! :XX:
xberg
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2010, 11:42
13
Moto:: THRUXTON 900
Ubicación: Sabadell
Been voted: 1 time

Re: mv augusta f3 675, contra daytona 675

Mensaje por xberg »

Me quedo con la Daytona!
:XX:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: mv augusta f3 675, contra daytona 675

Mensaje por largot100 »

La que no querais vosotros........para mi
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: mv augusta f3 675, contra daytona 675

Mensaje por MIQUEL »

largot100 escribió:La que no querais vosotros........para mi
+1 :clap: :clap: :clap:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: mv augusta f3 675, contra daytona 675

Mensaje por Jaume »

elpulpi escribió:de hecho,,,lo he colgado......por un "rumore..rumore"..k salió en su dia, comentando k las f3, montaba el motor de la daytona, de hecho, los valores de PAR MOTOR Y POTENCIA MÁXIMA, son CASI IDENTICOS, (fijaros cuando comparan las 2 gráficas)..esa "mínima diferencia" BIEN PUEDER SER, SIMPLEMENTE POR LOS ESCAPES DIFERENTES k montan ambas motos, (la cola alta de todos es sabido k dá más par motor, "la daytona declara 48, por 47 de la f3... y de todos también es sabido k la cola "baja", dá una ligera potencia máxima, la f3 declara 112 por 111 de la daytona 8-) ).....

habría k ver la diferencia y las curvas k dá la nueva, con escape bajo y culata e injección retocada

no se que hay de cierto en todo esto, pero entre las curvas de par de una cbr600 una R6 o una gixer 600 tampoco hay grandes diferencias
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: mv augusta f3 675, contra daytona 675

Mensaje por Jaume »

El sonido del motor de la mv no son ni similares, la daytona tiene el típico silvido del tricilíndrico que parece eléctrico y la mv suena mas ronco, a mas moto.

no me parece que sea el mismo motor, a lo mejor han hecho como Benelli, copiar, pero...
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: mv augusta f3 675, contra daytona 675

Mensaje por maxcol »

estuve viendo un reportaje de las mv augusta y ellos dicen:

que para poder abaratar costes y entrar en el segmento de cilindrada media de las r, pues en vez de hacer un motor de cuatro cilindros totalmente nuevo, con todo lo que lleva fabricarlo, dicen que lo que han hecho es simplemte coger el motor de la f4 y quitarle un cilindro, asi mismo modificar claro los diametros de carrera, por lo visto dicen que asi comparten muchas piezas que ya se fabrican para el motor de la f4 y claro lo demas lo pone la electronica.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Fete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 11 Jul 2011, 15:15
12
Moto:: STREET 2007

Re: mv augusta f3 675, contra daytona 675

Mensaje por Fete »

Tienen la misma cilindrada, el mismo número de cilindros y poco mas en común.

La MV tiene mucha, pero que mucha electrónica ... por cierto el acelerador sin cables les estaba dando problemas.Triumph se ha lanzado a invertir la pasta en componentes y la R es un lujo en ese sentido.

Para mi gusto prefiero la política de Triumph, no veo tan importante el control de tracción en motos de 120 CV (en motos de 160 me parece funtamental) que está metiendo MV con mapas de potencia bastante complejos. Sin embargo la horquilla ohlins NIX30 de la Daytona R es para flipar y la suspensión lo mismo. Los frenos también son mejores.

Imagen

De todas formas en MV lo han hecho muy pero que muy bien, porque con la que está cayendo han duplicado su cifra de matriculaciones este 2013.
Responder