Mapa de revoluciones de la street triple 95cv

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Otacon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 20:15
11
Moto:: Street triple
Ubicación: Zaragoza

Mapa de revoluciones de la street triple 95cv

Mensaje por Otacon »

Sabéis decirme a que revoluciones es bueno cambiar en cada marcha engranada?
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Mapa de revoluciones de la street triple 95cv

Mensaje por javi50 »

lo que dicen "los libros " es que el momento idóneo es entre las revoluciones a las que da el par y la potencia máxima :roll: .

en la realidad no hay una norma escrita , básicamente se cambia cuando notes que el motor te lo pide , habrá veces que te lo pida a bajas vueltas , y otras en que lo haga mas arriba . también depende del día que tengas , si sales en plan relax , o bien si lo haces con "el cuchillo entre los dientes" :mrgreen: :D

lo bueno que tienen los tricilindricos es que se prestan a todo tipo de uso , desde llevarla a bajas vueltas - sin pasarse - hasta hacerlo cerca del corte - también sin pasarse :wink: - , si es conveniuente tener un poco de tacto y no llevarla ni con la lengua afuera (por exceso de rpm) ni lo contrario (llevarla demasiado baja de vueltas ) , eso lo notarás enseguida , bien por que notas que le cuesta ganar revoluciones , bien por que ves que ya no empuja mas :wink:

lo mas importante de todo es no exprimir el motor hasta que esté a su temperatura de funcionamiento , por lo demás usa tu instinto , que aunque no te lo parezca veras como si lo tienes :wink: :XX: :XX: :XX: . vssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Mapa de revoluciones de la street triple 95cv

Mensaje por miguelvaloz »

Eso depende de cada situación en concreto, no es lo mismo bajando que subiendo , ni lo mismo cambiar a segunda que a sexta. Procura cambiar de marcha a un regimen en el que al engranar la siguiente marcha tengas suficiente respuesta, cuanto más alta es la marcha engranada más alto el regimen.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Otacon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 20:15
11
Moto:: Street triple
Ubicación: Zaragoza

Re: Mapa de revoluciones de la street triple 95cv

Mensaje por Otacon »

Gracias por los comentarios!soy novato en moto y aún estoy cogiendo sensaciones!si tenéis más consejos yo tomo nota
Guelphon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 12 May 2011, 23:37
12
Moto:: Sprint 955i

Re: Mapa de revoluciones de la street triple 95cv

Mensaje por Guelphon »

Lo que dicen los compañeros.

Depende del ritmo que lleves, yo en mi sprint como tiene potencia de sobra a ritmos tranquilos me muevo entre 3000-4000

Yendo a ritmo alegre sobre las 6000-7000

Y si vas a cuchillo pues ya sabes a lo que dé

Pero sobre todo tienes que llevar la moto de forma que notes que vas seguro, ya le irás cogiendo con el paso de los km.

Saludos
Responder