Ayuda urgente!!!!

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por tonitrophy »

Y una presentación en el Garito Virtual?

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por Metroid »

maerh escribió:Buenas antes que nada un saludo a todos y espero poder solucionar mi duda.
La cosa un poco por encima es...
Fui a comprar una street triple a un particular,soy nuevo en el mundillo fui a ver la moto y tal nada llegamos a un acuerdo peroo... es la street triple del 2009-108cv
y claro yo tengo el A2, en otros foros he visto que obviamente no se puede limitar pero los ultimos post de esos foros vienen siendo del 2010 aprox...
quisiera saber si hoy dia ese modelo de triumph puede ser limitada para el a2 o no
Lo primero es presentarse... llegar pidiendo ayuda urgente... :face:

a tu pregunta, no, no se puede limitar.... esa moto no la vas a poder llevar con tu carnet, de ahi que sacaran las 95cv :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por elbateria »

antes, para el A1 limitado, había kits para limitar a 35CV hasta, que yo sepa, RR600 de 130CV, tipo la R6 o la zx6r. ahora con el A2 te dan 48CV limitado, pero la moto no puede tener en origen más del doble que esos 48CV. es una chapuza como otra. supongo que es para complicar el acceso a motos gordas, pero ya me dirás qué cambia de una moto de 95CV a una de 106...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por Metroid »

elbateria escribió: pero ya me dirás qué cambia de una moto de 95CV a una de 106...
la ley... simplemente, ganas de tocar los huevos
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por fetes2411 »

yo llevo ya mas de año y medio con mi moto y aun no me han parado para ver si va o no va limitada. Que "va" limitadisima.
Si es la moto que quieres y de momento vas a ir rodando tranquilo y la oferta es cojonuda...........
Yo me la jugaba.
Otra cosa es que no te veas con tanto caballaje, que por otro lado yo no me atreveria. La mia son 75cv y unos cuantos kilos mas.
Meditalo con la almohada y piensa las veces que te han parado en coche en toda tu vida y en funcion de eso haz lo que creas.

Antes que nada, tan siquiera de responder, aun no te has pagado unas :XX: en el garito virtual y hay sed.
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por Mosslero »

fetes2411 escribió:yo llevo ya mas de año y medio con mi moto y aun no me han parado para ver si va o no va limitada. Que "va" limitadisima.
Si es la moto que quieres y de momento vas a ir rodando tranquilo y la oferta es cojonuda...........
Yo me la jugaba.
Otra cosa es que no te veas con tanto caballaje, que por otro lado yo no me atreveria. La mia son 75cv y unos cuantos kilos mas.
Meditalo con la almohada y piensa las veces que te han parado en coche en toda tu vida y en funcion de eso haz lo que creas.

Antes que nada, tan siquiera de responder, aun no te has pagado unas :XX: en el garito virtual y hay sed.
Una vez más no se trata de eso... Se trata de como tenga un accidente y vean que la moto no está limitada y si por casualidad hiere o mata a alguien, te has jodido la vida. Preparate porque el seguro se lava las manos :sh: :sh: :sh: :sh:

Yo que tu no me la jugaba. Tienes tiempo de sobra para conducir burras grandes. Y ofertas con la crisis no te van a faltar :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por fetes2411 »

Una vez más no se trata de eso... Se trata de como tenga un accidente y vean que la moto no está limitada y si por casualidad hiere o mata a alguien, te has jodido la vida. Preparate porque el seguro se lava las manos :sh: :sh: :sh: :sh:


100% De acuerdo contigo. La thruxton se limita con un hierrito que se dobla con el dedo sin mucha fuerza.
En caso de golpe el hierrito va instalado y un golpecito esa "limitacion" se doblaria igualmente asique............... Otra cosa es el tema electronico que lleven otras motos.
Otra opcion es como hizo un amigo mio. Sacarse el Carne, esperar 4 años sin tocar una moto y comprarse una de 100cv del tiron.
Con cuidadito y buena letra............... lo malo son las prisas y el exceso de confianza y mas en moto.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por elbateria »

el "hierrito" lo doblas con un dedo, claro, pero va al lado de las mariposas del gas. en caso de llegar hasta ahí en un golpe y doblar el limitador, estate tranquilo que nadie te pedirá explicaciones porque estarás desintegrado. lo de la limitación a mí me parece bien, creo que 2 años es mucho, pero mira, es lo que hay. de todos modos, una moto con 45CV anda más que la mayoría de coches. y por cierto, si pasase lo peor: atropellas a una abuela en un paso de cebra, la policía te inmobiliza la moto, el perito la ve antes de que puedas cambiar la limitación, etc. que ya son muchas cosas que tienen que pasar... el seguro paga todo, eso sí, luego va a intentar cobrártelo a ti, iréis a juicio y el juez decidirá la relevancia de la limitación en el golpe, responsabilidades, si lo pagas todo o parte, etc. no es tan fácil como "ale, ahí te quedas majo".

las leyes las hacen memos que no se han subido en su vida a una moto, les dicen que hay que ahorrar gasolina, emisiones, reducir las estadísticas de muertos en carretera o lo que sea, miran las estadísticas y ven que las motos de más de 100CV tienen más galletas, y como lo de prohibirlas queda raro habiendo por ahí coches que se consideran "normales" con 200 o 250CV, pues ale, te rebajan el impuesto de matriculación, el de circulación, te complican el carné, etc. todo para incentivar la compra de motos de menos de 100CV.

saludos.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por fetes2411 »

el hierrito ese con una piedrecita q le de un poco fuerte dobla. No se si los habras visto pero es igual de gordo que una cartulina. Y lo llevo separado, no vayas a pensar q la he puesto mirando hacia abajo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por knACk »

fetes2411 ¿condujiste alguna sin tener carnet?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por fetes2411 »

Una minimoto, pero no creo q cuente.
No, no soy partidario de hacer cosas sin que te enseñen y sin saber. Y la moto la cogi cuando me vi suficientemente maduro y responsable como para saber que no voy a ir con la rodilla en el suelo y picandome con nadie.

Mi primer coche tenia 195cv el siguiente 225cv, de ahi subi a 265cv y acabe con otro juguete preparado con 380cv. Ahora con la moto he vuelto a 245cv diesel que las sensaciones me las da la Triumph.
Con este historial, solo tengo una multa por exceso de velocidad en una zona que es de 90 y hay una incorporacion que se ve bastante bien y pase por ahi a 84 cuando la zona de la interseccion es a 60. Iba con mi madre al lado y llevaba la jaula del canario encima (mi madre, no yo). Con esto quiero decir que no soy un descerebrado y que incluso la multa que me pusieron llevaba a mi madre al lado que si hubiese ido de "rally" ya me hubiese dicho ella algo.

Lo que pasa que sintiendolo mucho no comulgo con la idea de "como es novato una tartana y q la destroce"
Creo q es mucho mejor que cada uno se autoevalue sus capacidades y sepa como es.
Mi hermano me sigue diciendo que me voy a matar con la moto pq la moto es para "ir siempre a saco" y yo disfruto mucho mas tranquilo y suave.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por fetes2411 »

Del mismo modo que pienso que me parece un peligro que dejen coger motos a gente con unicamente el carne de coche. Sin tan siquiera dar 10 clases en un circuito para aprender a manejarla. Simplemente tienen que coger la moto y salir del concesionario con ella.
Luego pagamos justos por pecadores.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por elbateria »

no sé cómo se limita tu moto, pero una cosa es el "lacre" de la limitación, que es el sello que va fuera, y otra el tope, que va al cable del gas. los topes de limitación necesitan una homologación, no creo que sean tan torpes de dejarlo ahí a la vista para que cualquiera lo quite. míratelo bien.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por knACk »

fetes2411 escribió:Una minimoto, pero no creo q cuente.

Pues la minimoto no cuenta pero puedes añadir una truxton por que tu carnet no vale para conducir una thruxton sin limitar. Estas andando sin carnet. o con otras palabras no tienes carnet para andar en esa moto.

Conducir un vehiculo sin carnet es delito con pena de carcel, y como tengas un accidente te la juegas gorda. Y no por la pena de carcel que seria el menor de tus problemas si no por las consecuencias de estar embargado de por vida por que un dia si se te cruza alguien y lo hieres malamente por mucho que no se culpa tuya lo sera por no tener carnet y tendras que pagarle de por vida el pufo de medicos + indemnización por que tu seguro se hecho atrás.

Te lo digo para que lo tengas claro no por nada más, cada cual desobedece las leyes que considere oportunas :mrgreen: pero eso si luego hay que saber asumir las consecuencias.

(como ves era una pregunta trampa :mrgreen: )
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por fetes2411 »

:face:
Q perro! Y que buena!
Pero si te pones asi, todos los que tenemos el A2 todavia, vamos sin carne ya que es un permiso "trampa" tambien en el sentido que unicamente es valido dentro de España.
No es un permiso reconocido fuera de nuestras fronteras y no podemos circular con ninguna moto ni limitada ni sin limitar.

De todo lo que dices, espero q no pase nunca nada pero si pasa intentare acordarme de volver a mover la chapita ese par de milimetros.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por javi50 »

fetes2411 escribió::face:

No es un permiso reconocido fuera de nuestras fronteras y no podemos circular con ninguna moto ni limitada ni sin limitar.
creo que eso que dices no es del todo cierto ... , como se suele decir "hecha la ley , hecha la trampa " :roll: :roll: :wink: :wink: : http://motos.coches.net/noticias/carnet ... xtranjero/ . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por knACk »

fetes2411 escribió: Pero si te pones asi
Yo no me pongo así, repito, yo te digo lo que hay, legalmente es como si condujeras sin carnet,

Tecnicamente el A2 para lo unico que te vale de momento conduciendo esa moto es para evitar la multa si te paran por andar en una moto sin el carnet.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por fetes2411 »

Perdon si te ha molestado el "si te pones asi"
No iba con mal rollo, de hecho me ha molado el hachazo que me has dado en respuestas mas arriba.
Ha sido una forma de hablar. Sin mal rollo ni doble sentido ni na de na. Paz y amorrrrrr :tregua: jejeje.
Que tienes razon en lo que pusiste apañero. :XX: :XX: y siempre buen rollito!
Que pa estar de mal rollo en un foro, hay q ser muy moñas y mas en este que mola lo rapido que la gente echa un cable a todo el mundo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por knACk »

Tranqui no me molesto, solo queria dejarlo claro. Si te dio esa impresión es equivocada.

Se de gente que anduvo sin la limitación y bueno lo dicho antes cada cual se juega el culo con lo que quiera, quien sabe yo con 18 años si no me hubieran dando el A1 del tiron lo que hubiera echo.

Lo que si, y personalmente me parece menos adecuado es recomendar que se la juegue alguien como si no te la estubieras jugando. Al proximo que le digas "Yo me la jugaria" recuerdale tambien que a efectos legales es como si anduviera sin carnet.

Para mi es equivalente conducir con unas copas de más, muchos lo hemos echo, sobretodo cuando eramos más jovenes pero ir por ahi "recomendandolo" esta fuera de lugar, las cosas hay que decirlas como son, puedes acabar con tu vida arruinada y con la de otro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Ayuda urgente!!!!

Mensaje por fetes2411 »

Hombre, yo no le he dicho "juegatela". He dicho lo que yo haria. Sin añadir el tema legal del que tienes razon y q procurare recordar la siguiente vez. Pero ahi por ejemplo me ganas. JAMAS he conducido nada ni tomandome una cerveza. Ni antes ni ahora, ni creo q lo haga nunca.

Y una cosa es lo q yo haria y otra bien distinta obligar a nadie a hacerlo.

Aun asi, sigo dandote la razon en todo lo referente al seguro y la legalidad del asunto. Pero repito, yo no digo a nadie lo que tiene q hacer con su vida q para eso cada cual tiene la suya :lol:
Responder