Compra de Daytona de segunda mano

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
PPGTR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2012, 01:22
12
Moto:: Hyosung GT 250 R

Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por PPGTR »

Buenas.

Estoy buscando triumph´s daytona 675 de segunda pata y querría plantearos una duda que me asalta...

En el mercado hay poquitas daytonas del modelo nuevo (a partir de 2009) o son muy caras, por lo que, ¿Merece la pena que siga encabezonado en comprarme el nuevo modelo (he leido que hay bastantes cambios, no tanto de estética, pero si de motor)?
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por elpedo »

Hola Pepe, mira por donde yo tuve la Hyosung antes que la daytona, ya verás que cambio.

Respecto a lo que preguntas las diferencias estéticas creo que se limitan a las pegatinas y poco al frontal (la rejilla de entrada de aire y creo que un pelín los faros). Respecto al motor creo que declara 3cv más (de 125 a 128) pero que yo conozca el unico cambio significativo que me suena es el regulador de corriente, del resto seguro que habrán limado las pijaditas y fallitos típicos de un modelo nuevo, pero al mirar la lista de recambios prácticamente todo es igual (si no que me corrijan :XX: ).

La diferencia de precio que dices supongo que es más por el tema moto de menos de 2 años y la devaluación del precio de una moto a partir de ese momento.

Además en las Daytonas nuevas las centralitas están capadas y no se dejan reprogramar tan alegremente como en los modelos anteriores a la 2009.

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por motero26 »

PPGTR escribió:Buenas.

Estoy buscando triumph´s daytona 675 de segunda pata y querría plantearos una duda que me asalta...

En el mercado hay poquitas daytonas del modelo nuevo (a partir de 2009) o son muy caras, por lo que, ¿Merece la pena que siga encabezonado en comprarme el nuevo modelo (he leido que hay bastantes cambios, no tanto de estética, pero si de motor)?
hola mi compañero de trabajo vende una del 2008 modelo 2009 por 6000€ con 5000km todavia tiene las ruedas de serie y estan hasta muy buenas nunca la a dado caña y apenas la a usado por eso la vende si quieres que te pase fotos o su tlf me lo dices un saludo
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
PPGTR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2012, 01:22
12
Moto:: Hyosung GT 250 R

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por PPGTR »

Muchas gracias por tu opinión elpedo. ¿Entonces pensais que no merece la pena gastarse más dinero por el modelo nuevo (teniendo en cuenta el pro de la centralita y el contra del regulador)?
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por ranger »

cambian tambien las suspensiones
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por DavidAytor »

ranger escribió:cambian tambien las suspensiones
-:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
PPGTR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2012, 01:22
12
Moto:: Hyosung GT 250 R

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por PPGTR »

Eso he leido también... Lo del tema del regulador puede ser un poco loteria no? no tiene por qué pasar nada, o si?
Avatar de Usuario
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
12
Moto:: Ex-Street Triple R
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por danielinvs »

PPGTR escribió:Eso he leido también... Lo del tema del regulador puede ser un poco loteria no? no tiene por qué pasar nada, o si?
Quizá no sea tontería pero compara lo que pagas de más por una más nueva y lo que costaría cambiar el regulador de una más vieja.

Por las suspensiones no me preocuparía, las de la de antes del 2009 no creo que sean malas, no? Tengo entendido que son la crem de la crem.

De todas maneras si tienes la pasta y te hace ilusión la nueva, pues dale!! que ostias!

:XX:
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
PPGTR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2012, 01:22
12
Moto:: Hyosung GT 250 R

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por PPGTR »

Parece que hay más que 2 o 3 cambios... Consultando la wikipedia:

2009

The 2009 model of the Daytona has had over 50 technical improvements according to Triumph.[7] While the only cosmetic changes were to the front fairing and turn signals, the new model is lighter, the ECU has been remapped to increase the rev limit and produce a power increase of 3 hp (2.2 kW), a taller first gear, and handling has improved through high and low speed dampers. In addition, the 2009 model's ECU is compatible with Triumph's OEM plug and play quickshifter.

http://en.wikipedia.org/wiki/Triumph_Daytona_675
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por tavin »

hola, yo tambien cambie hace casi cinco años de una gtr 250 a una daytona...

cambios de la antigua a la nueva, habia unos 50....muchos de ellos insignificantes por decirlo asi, pero lo cuentan como cambio..jejejeje

significativos, lo del regulador y lo de la ecu....si tu idea es no toquetearla mucho y no meterle escapes completos y repros para circuito....esa es tu moto, por las mejoras que lleva....

hay menos motos de estas, porque a partir del 2009, se vendieron pocas Rr's, y menos de triumph....

sea cual sea, pillaras una buena moto, y si es de las "antiguas", tampoco tiene porque joderse el regulador.....y son mucho mas baratas, ya las hay por menos de 5000, y algunas gangas como la que te ofrece motero26......
Imagen
PPGTR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2012, 01:22
12
Moto:: Hyosung GT 250 R

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por PPGTR »

la verdad es que si que es una buena oferta. Me lo estoy pensando seriamente
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por tavin »

las que estan a 5000 hazte a la idea de que tendran de 20000 kms para arriba....
Imagen
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por motero26 »

PPGTR escribió:la verdad es que si que es una buena oferta. Me lo estoy pensando seriamente
no se de donde eres pero si pudieses verla ya te digo yo que te la quedabas es lo mismo que una moto completamente nueva escepto que ya tiene el rodaje muy bien hecho y no tiene garantia por lo demas te aseguro que mejor que nueva solo un detalle del dueño el tiene un volvo y cuando le llevava a hacer las revisiones decia que no se lo lavasen y cuando le preguntaron por que les dijo que se le ensuciaban con eso te digo todo la moto esta perfecta yo solo tengo las fotos que te pase que son las que puse aqui en su dia en el mercadillo :XX: :XX: :XX:
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por TripleALL »

La verdad es que las diferencias son minimas,yo tengo la SE,en negra y oro de 2008,y para mi con diferencia la mas guapa,la compré aun estando ya los modelos nuevos,pero como la que me gustaba era esa,pues para delante.

Y es verdad que las hay a muy buen precio,yo la mia la tengo a la venta,pero tampoco me corre mucha prisa venderla,si viene alguien que me pague lo que quiero bien,y si no pues me la quedo,paso de regalar una moto que tengo pagada,porque la gente crea que todo el mundo esta necesitado... :wink:


Imagen
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por JuanGui »

CRG11 escribió:La verdad es que las diferencias son minimas,yo tengo la SE,en negra y oro de 2008,y para mi con diferencia la mas guapa,la compré aun estando ya los modelos nuevos,pero como la que me gustaba era esa,pues para delante.

Y es verdad que las hay a muy buen precio,yo la mia la tengo a la venta,pero tampoco me corre mucha prisa venderla,si viene alguien que me pague lo que quiero bien,y si no pues me la quedo,paso de regalar una moto que tengo pagada,porque la gente crea que todo el mundo esta necesitado... :wink:


Imagen
Anda que venderla para coger otra R ... No te mola la Daytona en circuito?
El viaje lo hace el camino, no el destino.
coni
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2012, 12:25
12
Moto:: STR

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por coni »

Hola, yo también tengo en venta la mía modelo 2008, con 5700km, apenas está suavizada y recién cambiado aceites, filtros líquido refrigerante, por si te pudiera interesar. La vendo por falta de uso.
Otra,opción más. :plas: :plas: :plas:
PPGTR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2012, 01:22
12
Moto:: Hyosung GT 250 R

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por PPGTR »

Muchas gracias a todos por vuestras ofertas, pero en un principio, como no me corre prisa, voy detrás de una que sea del nuevo modelo.

Si llegado el momento (Principios de junio) no encuentro ninguna, seguramente me lance a por una de estas que me ofreceis que tienen una pedazo de pinta :)

Un saludo
PPGTR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2012, 01:22
12
Moto:: Hyosung GT 250 R

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por PPGTR »

Leyendo las normas para publicar anuncios en el mercadillo, me he dado cuenta de que no las cumplo. Por eso, desde aquí, si alguno conoce a alguien que venda una triumph daytona 675 del modelo nuevo, que se ponga en contacto conmigo por MP.

Muchas gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por motero26 »

PPGTR escribió:Leyendo las normas para publicar anuncios en el mercadillo, me he dado cuenta de que no las cumplo. Por eso, desde aquí, si alguno conoce a alguien que venda una triumph daytona 675 del modelo nuevo, que se ponga en contacto conmigo por MP.

Muchas gracias. Un saludo
Yo ya me.puse jejeje
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Compra de Daytona de segunda mano

Mensaje por TripleALL »

JuanGui escribió:
Anda que venderla para coger otra R ... No te mola la Daytona en circuito?

Que va tio,si me encanta,lo que pasa es que me da pena meterla en circuito,prefiero buscarme otra RR mas vieja o cambiar a una japo,ya que soy un culo inquieto,pero que tengo claro que como la Daytona no hay ninguna!

Por cierto,otra vez en la revista MOTOCICLISMO la vuelven a calificar como las mejor RR del mercado,incluso la nueva MV Augusta F3 ,ha podido medirse con nuestras inglesitas,eso si,esta vez tiraron de la 675R :D
Responder