Renovación de las normas del Mercadillo.

¿Quieres comprar o vender una moto o necesitas alguna pieza en concreto? Pues éste es tu sitio (solo compra-venta entre particulares).
Reglas del Foro
Para poner a la venta una motocicleta o cualquier otro vehículo, serán indispensables todos o algunos de los siguientes datos:
1.- OBLIGATORIO TENER AL MENOS 50 MENSAJES y 3 meses de antigüedad.
2.- Solicitar la inclusión en el grupo de miembros PINCHANDO AQUÍ (Sólo se aceptará si cumples el punto 1)
3.- Alguna fotografía de la motocicleta en cuestión. (IMPRESCINDIBLE)
4.- indicar, Marca, modelo, kilómetros y año de matriculación. (IMPRESCINDIBLE)
5.- Características que queráis destacar, así como extras. (ACONSEJABLE)
6.- Localidad donde se localiza la moto. (IMPRESCINDIBLE)
7.- Precio de venta. (IMPRESCINDIBLE)

Información ampliada.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por numberpi »

Davidaytor escribió:
knACk escribió:Bueno en todo caso puedes aportar la documentación de tu moto no? minimo para asegurarse que la venta esta identificada.

La cuestión es ponerselo dificil si alguien quiere vender algo robado de forma anónima por internet.

numberpi, yo creo que esta bien clara la intención de la norma. El que venda de buena fe y sin chanchullos, no tendrá problema alguno, pero el que quiera engañar lo tiene ahora un poco mas complicado. :wink:

Lo entiendo, y APLAUDO LA MEDIDA.

Repito, citando mi post anterior:

"Entiendo perfectamente la buena intención con la que se toma la medida."

Simplemente pedía, y agradezco, una aclaración sobre el funcionamiento de dicha incorporación a la normativa del mercadillo.

Creo que va en beneficio de todos y que es muy positivo que se mejore el control del movimiento de piezas en el foro.

Aunque la apabullante mayoría seamos gente seria que obra dentro de la legalidad y de buena fe, siempre se puede colar algún indeseable, y de esta manera lo tendrá más complicado.

Gracias por su gran labor a todos los moderadores del club.

:XX: :XX: :XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por javiplaya »

Hola .
A mi me parece una medida cojonuda, y todas las que sean en ese sentido me pareceran buenas.............sería muy desagradable que me robaran la moto, o cualquier pijotada que tiene y que despues se vendiera en el foro O| O| O| O| O|
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por Triply »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me parece fantastico, es una medida de esas que piensas "como no se habrá hecho antes"

Ahora bien, como Numberpi dice y se lo complemento:


Si se pretende colgar un anuncio por una serie de piezas sueltas, pongamos por caso, un tren delantero (o lo que sea), ¿se deberá atender a este criterio?

Lo digo porque en ciertos casos, las piezas ni siquiera proceden de ninguna moto del forero, sinó que quizás las adquirió con anterioridad y ahora se quiere deshacer de elllas. No sé si me explico.

Yo llevo una pinza de freno de otra moto, una hornet que compré a un desguace de madrid de cuyo nombre no me acuerdo ni queriendo, y que una vez comprobada tiré la factura, para que conservarla? el desguace no admite cambios.
Si yo ahora quiero vender la pinza, el manillar, los espejos y cuando se acabe la garantia los amortiguadores, como demuestro que lo he comprado legalmente? no guardo las facturas, para que? excepto los amortiguadores son piezas sin garantia.
Si ahora Numberpi descubre que su moto no va como el espera con todos los cambios que está haciendo y quiere vender sus piezas "extra de segunda mano" está en la misma tesitura

Despues del tocho mantengo que la medida adoptada por Elclubtriumph no debe cambiar, es buena, sana, y saludable para el foro, los foreros y el mundo de la moto.

Así que pregunto, bastaria una foto con la pieza instalada en nuestra moto o haria falta algo más

Por favor que nadie se moleste intento ser costructivo y espero haberme expresado bien

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por DavidAytor »

Hola Triply.

Esta norma va dirigida principalmente para la venta de despieces completos de motos.

Afortunadamente somos una comunidad pequeña, aunque no lo parezca y todos nos conocemos, si bien es verdad que cada vez nos hacemos mas grandes. Si tú, numberpi o cualquier otro forero con cierta trayectoria en esta casa, pone una pieza, o varias, a la venta, no creo que se os pida nada. Vuestra trayectoria en el foro avala vuestra honradez y en caso contrario, rápido se os busca y Imagen :mrgreen:

Diferente es alguien "desconocido", que, de repente, anuncie algo sospechoso. No es lo mismo vender una pareja de intermitentes, que un motor. En ese caso, la norma cobra todo su sentido, y, repito, en el caso de despieces completos de motos, es de obligado cumplimiento.

¿Mexplicao? :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por Jaume »

Este es un tema peleagudo, que os voy a contar yo que por el otro foro ya he tenido algún encontronazo por pedir documentación, en algún momento incluso un señor agente amablemente nos busco si un "usuario" tenia antecedentes.

Al final llegas a la conclusion que no puedes ser Perry Mason y llegar al final de las cosas, porque simplemente no tenemos autoridad.
Hay gente que se la suda literalmente de donde proceda el material, y aunque vean que la administracion esta metiendo caña no se esperan y alguno discretamente manda privados pero algun gilipollas lo hizo en publico...

Como traca final, puse el post de las motos robadas como chincheta fija en mercadillo a ver si remuebe conciencias, pero ni eso.


Animo chicos, si funciona lo mismo os copio la norma. :mrgreen: :P :P
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por Triply »

Tasesplicao :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:Este es un tema peleagudo, que os voy a contar yo que por el otro foro ya he tenido algún encontronazo por pedir documentación, en algún momento incluso un señor agente amablemente nos busco si un "usuario" tenia antecedentes.
Yo no creo ni que haya que pedir la documentación, la norma esta puesta, si no envia previamente la documentación, se aparta el mensaje a la zona no visible y punto, si el moderador esta por pedirla por que se quiere tomar las molestias, la mueve a la zona no visible y se la pide y no tiene por que discutir ni tener ningun encontronazo si dice que no el post se queda allí si la entrega vuelve al mercadillo.

Al que no le gusten las normas del mercadillo pues que se vaya a vender las cosas a otro lado... que sitios hay de sobra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por Ferxo »

knACk escribió:
Jaume escribió:Este es un tema peleagudo, que os voy a contar yo que por el otro foro ya he tenido algún encontronazo por pedir documentación, en algún momento incluso un señor agente amablemente nos busco si un "usuario" tenia antecedentes.
Yo no creo ni que haya que pedir la documentación, la norma esta puesta, si no envia previamente la documentación, se aparta el mensaje a la zona no visible y punto, si el moderador esta por pedirla por que se quiere tomar las molestias, la mueve a la zona no visible y se la pide y no tiene por que discutir ni tener ningun encontronazo si dice que no el post se queda allí si la entrega vuelve al mercadillo.

Al que no le gusten las normas del mercadillo pues que se vaya a vender las cosas a otro lado... que sitios hay de sobra.
Totalmente de acuerdo :plas: :plas:
Volveré :atope: :atope:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por Triply »

Davidaytor escribió:Hola Triply.

Esta norma va dirigida principalmente para la venta de despieces completos de motos.

Afortunadamente somos una comunidad pequeña, aunque no lo parezca y todos nos conocemos, si bien es verdad que cada vez nos hacemos mas grandes. Si tú, numberpi o cualquier otro forero con cierta trayectoria en esta casa, pone una pieza, o varias, a la venta, no creo que se os pida nada. Vuestra trayectoria en el foro avala vuestra honradez y en caso contrario, rápido se os busca y Imagen :mrgreen:

Diferente es alguien "desconocido", que, de repente, anuncie algo sospechoso. No es lo mismo vender una pareja de intermitentes, que un motor. En ese caso, la norma cobra todo su sentido, y, repito, en el caso de despieces completos de motos, es de obligado cumplimiento.

¿Mexplicao? :wink:
Tasesplicao :lol: :lol: :lol:

Por cierto vendo despiece de hornet baratito :face: =)) =)) =)) =))
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por knACk »

Aparte si aun fuera una norma que no guste a la mayoria pues se podria ver de cambiarla (quizas nos pasamos en alguna) pero si a la mayoria le parece correcta poco hay que decir al que venga y no quiera cumplirla...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
SAMU
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 139
Registrado: 26 Abr 2011, 23:44
12
Moto:: tiger SPORT
Ubicación: Astorga (Leon)

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por SAMU »

tengo
la documentacion de mi moto, no se como colgarla, ?podria mandarosla por FAX, UN SALUDO
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por knACk »

SAMU escribió:tengo
la documentacion de mi moto, no se como colgarla, ?podria mandarosla por FAX, UN SALUDO
clubtriumph@elclubtriumph.es

Si no tienes scanner le sacas una foto con el movil y lo envias por correo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por peptorres »

Me paece bién el hacer u nesfuerzo para mantener los quehaeres de esta casa lo más legítimas posible. Veremos si por el volúmen de ventas o no se puede llevar a cabo o si la norma deberá someterse a revisión.

Quien quiera vender piezas de procedencia dudosa dudo mucho que lo hagan por aquí, en una web especializada e la marca y supongo que se harñia en otros sitios, y aunque más fñacil en otros, no deja de ser imposible.

Esto es, nunca mejor dicho como robar, por mucho que quieras no puedes impedir que te roben la moto, lo único que podemos hacer es que lo nuestro sea más difici lde robar que el de al lado, y es lo que pasa realmente. Si hay más pegas y dificultades nos quedaremos en un sitio más limpio y legítimo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Otacon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 20:15
11
Moto:: Street triple
Ubicación: Zaragoza

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por Otacon »

Ok!leido y entendido
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por avilin »

La ampliación me parece fenomenal.
Pero yo no puedo poner anuncios en mercadillo, y creo q cumplo toda condición....a ver si el moderadorpuede ayudarme!!!!! O|
Vssss
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por Ferxo »

avilin escribió:La ampliación me parece fenomenal.
Pero yo no puedo poner anuncios en mercadillo, y creo q cumplo toda condición....a ver si el moderadorpuede ayudarme!!!!! O|
Vssss
Has leido la cabecera de este post??? si arriba del todo, donde te explica los pasos a seguir. Si tienes dudas pregunta. :wink:
Volveré :atope: :atope:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por fetes2411 »

knACk escribió:
SAMU escribió:tengo
la documentacion de mi moto, no se como colgarla, ?podria mandarosla por FAX, UN SALUDO
clubtriumph@elclubtriumph.es

Si no tienes scanner le sacas una foto con el movil y lo envias por correo.
Vivan los smartPhones <:P
Knack, deberias cambiar administrador por respuestas para todo :ride:
cesar37
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 11 Sep 2013, 16:49
10
Moto:: TRIUMPH DAYTONA 675R

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por cesar37 »

leida las normas, aunque para poner un moto en venta se podria poner 50 mensajes o 3 meses de antiguedad, ya que a mi me urge vender la mia
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por knACk »

Si te urge volvemos a lo de antes ponla en sitios de venta que es su sitio, este es un mercadillo para los habituales del foro y los que llevan tiempo.

No os registres para vender por que esto (entre otra cosas ) lo queremos evitar.

Los miembros de este foro tambien buscan en segundamano coches.net, milanuncios y similares.

Este es un mercadillo para facilitar las transacciones entre los que paramos ya un minimo tiempo por aquí. Este no es un foro de compra/venta como esas paginas.

Saludos :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ago 2012, 22:16
11
Moto:: Tiger Explorer Xc
Ubicación: Valladolid

Re: Renovación de las normas del Mercadillo.

Mensaje por Dmilitar »

Hola, yo quiero poner a vender un par de piezas de mi antigua Tger 800 Xc pero a pesar de cumplir las normas del mercadillo no me da la opcion de de publicar un tema, podeis ayudarme? Es un cubrecarter de plastico y una parrilla para baul trasero Givi, muchas gracias
Responder