La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por loMarraco »

¿En serio Jorge?
To the parrot! Bròquil is over!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por veloç »

Lo que me faltaba por ver. Menuda campaña mediática para salvarle el culo a Jorge.
Ahora resulta que el problema de Honda es Márquez.
Increíble.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por Jmarcos »

Pues aunque suene un poco a chiste, algo de razón lleva, cuando se da con un conjunto moto/piloto que funciona y te garantiza resultados es raro que se modifique para el resto, swantchz/Suzuki, doohan/honda,stoner/Ducati, incluso a principios de año en sbk Bautista/Ducati, siempre se habla de que la moto es un "pepino" pero solo la exprime un piloto el resto hacen lo que pueden. En el caso de Yamaha al estar más equilibrada se ve más igualdad entre sus pilotos para bien y para mal.
P.D. no quiero decir con esto que Lorenzo no esté haciendo el ridículo, haya paz.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por bichoide »

Sí, todos dicen que la Honda es muy radical y que no se deja llevar...salvo Márquez, que por su estilo de pilotaje salvaje la lleva por la mano....y claro, la hacen como Marc quiere....así que los demás que pilotan más fino no la dominan ni de lejos y se caen o van con miedo (Pedrosa, Lorenzo...). No sé si la de Crutchlow será igual, pero sí es cierto que Cal es un piloto muy adaptable y no tan "por el sitio", así que si le dan un caballo salvaje consigue domar algo....
La Honda está hecha a medida para Márquez, los demás o se adaptan o se joden. :comillas:
Lorenzo tiene un estilo de pilotaje y no parece que pueda (o quiera) cambiarlo, así que necesita una moto que vaya sobre raíles para su pilotaje fino en curvas...o vuelve a Yamaha o que se pille la Suzuki :$
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MozkitoRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2019, 13:38
4
Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Contactar:

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por MozkitoRider »

Lo que no tuvo mucho sentido fue el fichaje de Lorenzo. Honda sabía de sobra que el estilo de pilotaje de Lorenzo es de entrar en las curvas dejar correr la moto, por eso con Yamaha que es una moto más fina le iba bien. Tenían que haber fichado un piloto más "salvaje".
Tal y como es la honda ahora mismo es imposible que Lorenzo en este punto de su carrera cambie completamente su pilotaje para hacerse a ella.
Manu45
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 68
Registrado: 30 Jul 2013, 16:31
10
Moto:: triumph speed

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por Manu45 »

MozkitoRider escribió:Lo que no tuvo mucho sentido fue el fichaje de Lorenzo. Honda sabía de sobra que el estilo de pilotaje de Lorenzo es de entrar en las curvas dejar correr la moto, por eso con Yamaha que es una moto más fina le iba bien. Tenían que haber fichado un piloto más "salvaje".
Tal y como es la honda ahora mismo es imposible que Lorenzo en este punto de su carrera cambie completamente su pilotaje para hacerse a ella.
Fichar a Lorenzo, en ese momento supongo que a precio de saldo, era quitarse de enmedio a un posible competidor.. a mi me parece que fue una jugada de p.m. para Honda...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por veloç »

Nadie pide que le hagan una moto ingobernable.
Va y Márquez le dice a Honda: Necesito más velocidad punta, que las Ducati me arrancan las pegatinas en las rectas y me las veo putas para ganar.
Va Honda y le responde: Te daremos más velocidad punta, pero la moto será ingobernable.
Y va Márquez y les dice: Dadme la potencia y velocidad punta, que de gobernar la moto me ocupo yo.
Y eso hace, ganar carreras. Y creo que es lo único que quiere Márquez. Como debe ser.
Si nadie más puede llevar esa moto que narices le explican a Marc de esclavitudes y agonías del otro piloto???
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por ledzeppelin4 »

Jmarcos escribió:Pues aunque suene un poco a chiste, algo de razón lleva, cuando se da con un conjunto moto/piloto que funciona y te garantiza resultados es raro que se modifique para el resto, swantchz/Suzuki, doohan/honda,stoner/Ducati, incluso a principios de año en sbk Bautista/Ducati, siempre se habla de que la moto es un "pepino" pero solo la exprime un piloto el resto hacen lo que pueden. En el caso de Yamaha al estar más equilibrada se ve más igualdad entre sus pilotos para bien y para mal.
P.D. no quiero decir con esto que Lorenzo no esté haciendo el ridículo, haya paz.
No hace el ridículo. Hace podios,pero por la cola ... :tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por Jmarcos »

ledzeppelin4 escribió:
Jmarcos escribió:Pues aunque suene un poco a chiste, algo de razón lleva, cuando se da con un conjunto moto/piloto que funciona y te garantiza resultados es raro que se modifique para el resto, swantchz/Suzuki, doohan/honda,stoner/Ducati, incluso a principios de año en sbk Bautista/Ducati, siempre se habla de que la moto es un "pepino" pero solo la exprime un piloto el resto hacen lo que pueden. En el caso de Yamaha al estar más equilibrada se ve más igualdad entre sus pilotos para bien y para mal.
P.D. no quiero decir con esto que Lorenzo no esté haciendo el ridículo, haya paz.
No hace el ridículo. Hace podios,pero por la cola ... :tregua:
:sh: =)) =))
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por loMarraco »

Tan fácil como limitársela a 47 cv.
To the parrot! Bròquil is over!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por veloç »

=)) =)) =))
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por veloç »

Enhorabuena al esclavista y a la marca esclava!!! :win:
Bravo por ellos!!! :plas:
:XX: :XX:
Menudo drama :face: =))
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Manu45
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 68
Registrado: 30 Jul 2013, 16:31
10
Moto:: triumph speed

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por Manu45 »

veloç escribió:Enhorabuena al esclavista y a la marca esclava!!! :win:
Bravo por ellos!!! :plas:
:XX: :XX:
Menudo drama :face: =))
+1

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por TigreSport »

A mi me sigue sorprendiendo y sigo sin entender muy bien que pilotos profesionales (hasta campeones del mundo) se encuentren ante situaciones TAN diferentes en función de la moto. Hasta el punto de que cojan una moto con miedo y queden últimos en lugar de luchar por los primeros puestos.
Me cuesta pensar en cualquier otro deporte que pase algo similar y no sea el piloto el que se adapte para seguir luchando para ganar.
Dicho esto, tengo la sensación de que en estos momentos Marquez ganaría con cualquier moto que ande, se adapte a su estilo o no.
Sería un experimento interesante que los pilotos fuesen cambiando de marca de moto en distintas carreras , ¿no? :ride:
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: La 'esclavitud' de Marc Márquez: por qué la agonía de Lorenzo es el drama de Honda

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
Responder