Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

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Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Momentazos que hacen grande un campeonato...

Para comenzar este post retrospecter, unos minutos musicales... :atope:



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masclet
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Ahora pasaremos a uno de los primeros puntazos.. un pilotazo duro, correoso como nadie y bastante apreciado por la afición de aquellos tiempos... sobre todo por los viejos ducatistas italianos...

Giancarlo Falappa, nacido el 30 de junio de 1963 en Filottrano , provincia de Ancona .

Se le recuerda por su estilo de conducción temible. Imaginaos tios... siciliano...

Conocido por muchos como el león de Jesi , que nació en Filottrano y luego se trasladó a Iesi con su familia. Falappa comenzó su carrera deportiva en el motocross antes de hacer el cambio a las carreras de carretera en 1988. En 1989 se trasladó hasta el Campeonato Mundial de Superbikes para Bimota , ganando 3 carreras y terminar la temporada en la sexta posición. Falappa se trasladó a la Ducati del equipo en 1990 . Su mejor resultado fue un final de 4º lugar en el 1992 la temporada y un lugar en la quinta los 1993 temporada (ganó 7 carreras, incluyendo la de la primera temporada 3).

En 1994 , Falappa estrelló mientras se prueba una fábrica Ducati 916 y sufrió lesiones graves en la cabeza. Después de estar en un prolongado estado de coma, que finalmente se recuperó, pero nunca volvió a correr. Él ganó un total de 16 carreras en su carrera Mundial de SBK.




Todo un fiera, antes...


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Y ahora...

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Imparables el y su 888 en lluvia...


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Muy célebre su inconfundible logo...

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Sobre todo ahora que aún recorría de fiesta los circuitos en su carabana siguiendo el mundial...

ya muy de vez en cuando ahora...


Aún recuerdo su épica retransmisión como speker el segundo año de las SBK en Cheste, cuando entre carrera y carrera creemos Toniferoz y yo que se infló a paella y sangria...
:alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:


Vaya tela...
=)) =)) =))







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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por DavidAytor »

Cojo sitio el el hilo :XX: :XX:

¿Se puede colaborar?
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Por supuesto... encantado...
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Mientras...


El mundial de SBK no se puede separar de Ducati...

así que aquí os dejo un muy buen documento sobre la historia del motor desmodrónico, de donde tomaron la idea... hasta las 999...

La 750 plata de Paul Smart...

Desde la llegada de la 851...

pasando por la peleona 888,

el bellezón de la 916... :)~


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Esta en italiano, pero si os ayudáis con los subtítulos, se entiende bien... y es solo media horita...
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por DavidAytor »

Hace ya unos años de esto, pero todavía me erizo al ver como abre gas con la pista totalmente mojada el bueno de Kiyonari. ¡Qué güevos!


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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por Triply »

Mooolaaaaa, gracias Masclet :XX: :XX: :XX:
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Como faltan unos dias para el próximo Gran Premio en Tailandia, el 10-12 de marzo, y para ilustrar un poco este mundial, voy a intentar contaros un poco la historia de este campeonato...




ATENCIÓN, SE AVECINA TOCHO :face: LEASE CON CALMA...






Espero tengais en cuenta que lo que es por aquí hay poco material disponible, casi todo lo he tenido que mirar en páginas italianas, además que de la era pre-Dorna parece que existe un poco de silencio forzado... imagino que al PutoImperio no le interesa airear los malos rollos que hubieron en el pasado entre los dos campeonatos de dos ruedas en pista de asfalto... SBK y los Grandes Premios de Motociclismo... lo de MotoGp es un invento del Expeleti...

Si... hubo muy mal rollo... La Familia Flamini y Dorna... Creo que aún están de líos judiciales...


Pero en eso, mejor no entrar... por ahora... :troll:


Bueno, pues corrían los años 80's.. En los GGPP (n.d.a. Grandes Premios) solo ganaban los prototipos... motos que se fabricaban en muy escasas unidades y para pilotos con una gran implicación por parte de las marcas...

Se habían reducido las categorías "grandes" e imperaban las 2 tiempos... motos que ningún aficionado de a pié podía aspirar a tener...



Pues resulta que, como no... en los States, que no piensan igual que los europeos, si tenían campeonato unificado con motos derivadas de la serie... la llegada de las "supermotos" con varios cilindros, 4 tiempos y cilindradas altas allí cuajaron en carreras cortas... por aquí solo para las de resistencia y poco más... Tambien los Australianos tenían el suyo... En europa imponia su ferrea ley los GGPP... Pero a nivel nacional ya Italianos, alemanes, ingleses contaban con el suyo propio...

Estas carreras de Superbike atrajeron la atención de los mayores fabricantes del mundo de la motocicleta ( Ducati , Honda , Aprilia , Kawasaki , Suzuki , Yamaha , BMW ), ya que le permiten promocionar sus productos, como el dicho, tan conocido en los países de habla Inglesa, que reza... "Ganar el domingo, vender el lunes "("Earn Sunday sell Monday").

En los años siguientes McLaughlin, que fue uno de los mejores pilotos de la categoría del AMA en los States, luego, se convirtió en gerente y promotor.

Se encargó de contratar los mejores pilotos europeos para competir en el Daytona 200 , que se desarrolló de 1985 ya con la denominación "Superbike"... estos sus esfuerzos le convencieron de la viabilidad de un campeonato mundial para estos vehículos y obtener el respaldo de la FIM para la organización de la serie mundial.

Hasta que en 1988 arrancó, en Dominghton Park las ahora conocidas SBK. :ooWoo:

El nuevo campeonato del mundo, con una temporada de debut centrado en carreras disputadas en Europa, ha demostrado ser muy atractivo para los equipos y los fabricantes de motocicletas (se requieren para producir puesto a la venta por los distribuidores al menos 1000 copias de la serie de la moto conque se compita), esto mantenía una alta competitividad, costos más bajos en comparación con los existentes GGPP reservadas a los costosos prototipos.

Las nuevas máquinas, impulsadas por motores derivados de la serie, garantizaban a los espectadores un buen espectáculo con el mismo nivel de rendimiento.


Tengo que reconocer que siempre se ha considerado como el pariente pobre de los Grandes Premios (ahora MotoGP), pero actualmente el Campeonato Mundial de Superbikes ha crecido año tras año gracias a la relativa estabilidad de los reglamentos, con pocos pero certeros cambios introducidos en los últimos años.

Hasta ahora, que manda el Expeleti. :sh:


A diferencia del "otro" campeonato, se admitieron motocicletas con una cilindrada de 750 cm³ y desde el primer año se caracteriza por el hecho de admitir diferencias entre motores por decisiones técnicas, pero que, gracias a esta sabia diferenciación, permitía otras cilindradas con el fin de involucrar al mayor número de equipos y fabricantes.

De hecho fueron admitidos tanto motocicletas tetracilíndricas hasta 750 cc (solución típica de las motos japonesas) como Tricilíndricas de hasta 900 cm³ (elección que atrajo a alguna :comillas: marca :comillas: sólo en unos pocos casos, pocos ...muy pocos) y los gemelos de hasta 1000 cm³ (como las italianas Ducati ó Aprilia, imitadas más tarde también por Honda) con diferentes pesos mínimos diseñados para reducir al mínimo la ventaja de la potencia.

En la temporada de apertura de 1988, por ejemplo, las japos tenían un peso mínimo de 165 kg, mientras que las "bi" puedían ser aligeradas de hasta 140 kg, aunque en aquellos días era una meta difícil de conseguir, no disponían de costosos y ligeros materiales como MoñoGP... recuerda... esas motos se tienen que vender al público...

De 2003 en adelante, el Reglamento también ha permitido el uso del motor de 1000 cc moto con 4 cilindros , lo que permitió que las casas niponas modelos superiores de su producción en serie, que ya había dejado en un nicho de mercado los 750 cc bastante ilógico.

Y empezó el jaleo con el Imperio... pero no voy a enredar con ello... O|


En 2008 subieron el peso permitido y desde 2004 neumático identico para todos...







Buff... fin del tocho... espero os haya gustado... para algunos será novedad, para otros un refresco de memoria...


Pronto y con vuestra colaboración... más puntazos...
:atope: :atope: :atope:












Para los ya mas fanáticos, si estáis interesados... este enlace en italiano, pero con el traductor cuenta mucho mejor y con mas detalle que yo...

http://www.instoria.it/home/superbike.htm
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por Ferxo »

Cojo sitio, que esto promete :popcorn: :popcorn:
Volveré :atope: :atope:
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cunyat
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por cunyat »

Si que mola el hilo.
Espero que, gracias a que motoGP es toda de pago, superbikes alcance la popularidad que se merece
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Jmarcos
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por Jmarcos »

Pues el tocho se me a pasado volao,asi que ansioso de mas.
Lo de la poco aficion es relativa ya que en gran bretaña suele acudir mas gente que a motogp.
Aqui nunca se les a dado mucho bombo porque siempre han habido pilotos y equipos campeones en los ggpp.
Yo puedo decir que vi correr las SBK en albacete,si ALBACETE, que no es por desprestigiar el trazado manchego(que para rodar a nivel ameteur es precioso ya que no vas tan a saco como uno mundialista) y menos la ciudad pero la realidad es que apoyo por la R.F.E.M. Y los medios de comunicacion el justo o es la sensacion que da.
:ride: You never will ride alone :ride:
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Me alegra enormemente que esteis disfrutando del post...



Vamos con otro puntazo sobre las máquinas y sus inicios en este mundial... recordemos que todo empezó a finales de los 80's... y que en un principio eran motores de 750 cc.

Las cuatro marcas del país del sol naciente crearon las 4 maravilllas...



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La Jonda VFR 750R, mas conocida como la RC30... si... un 4 en V...la campeona del mundo en la primera edición, pilotada por americano Fred Merkel.

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Las otras tres, ya con el motor 4 cilindros en línea...


La Yaesmaha FZR 750R... con su incomprendida por muchos, pero famosa, válvula Exup...

Kawansankin ZXR 750 R y sus particulares tubacos que insuflaban aire directo a los carburedores...

Y la top ventas... la Suzzie GSXR 750 R... ese chasis pulido en aluminio me la ponía como el cuello de un cantador flamenco...

Joder... cuantos no habremos babeado como subnormales viendo estas bellezas rular por nuestras calles...
:)~

porque si jovenzuelos... se veían muy habitualmente... eran relativamente asequibles a la gente normal... incluso aún se puede ver alguna actualmente...

Unos denominadores en común tenían... el asiento monoplaza y el doble faro...
Dios... como me ponían de palote...
:D :D :D

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No quiero ponerme a detallar una a una las excelencias de estás portentosas máquinas...

Asi que os dejo unos viedos cortillos para verlas mas detenidamente...



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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Micropuntazo... corto pero...









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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Hablemos de pilotos... si en el "otro mundial", la respuesta a la pregunta: "¿quien a sido el mas grande?", no está muy clara... Agostini, Hailwood, Sheene, Gadner, Schwantz... Rossi... se puede discutir bastante...

En un campeonato como SBK, con muchos menos años de historia, la respuesta es bastante unánime...

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EL TIACO QUE LO GANABA TODO...

:win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win:

Carl George Fogarty MBE (Blackburn, Lancashire, Inglaterra, 1 de julio de 1965), el piloto de Superbike más exitoso de todos los tiempos en términos de número de campeonatos y número de carreras ganadas.

Retirado de las carreras desde el año 2000, es reconocido por su alta velocidad en las curvas, combinado con una competitividad agresiva, que le permitió 59 victorias y cuatro Campeonatos Mundiales de Superbike (1994, 1995, 1998 y 1999). Su mayor éxito llegó con el equipo de fábrica Ducati.


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En el principio de su carrera ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno para motos, que se fue desvaneciendo gradualmente tras el inicio del Campeonato Mundial de Superbikes en 1988.

Hizo varias carreras en kos GGPP, disputando varias veces el Gran Premio de Gran Bretaña 500cc.

Su equipo se retiró en 1992, y Fogarty casi se encontró sin competir después de un acuerdo prometido que no se materializó. En última instancia fichó con el equipo Honda de Neil Tuxworth en Superbikes a manos de la RC45, terminando séptimo en total.


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La temporada de 1993 fue el comienzo de su era como piloto de la fábrica Ducati. Él batalló con Scott Russell para el título, quedando segundo... todo un logro.

En 1994, dos factores se unieron para aprovechar los éxitos de la temporada anterior. Fogarty estaba en forma y hambriento por el título, habiendo estado tan cerca de la temporada anterior; Pero también estaría usando la nueva Ducati 916.


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Se perdió las carreras de Hockenheim con una muñeca rota, pero luchó para vencer a Russell y Aaron Slight .

Ganar seis de las primeras ocho carreras en 1995 le ayudó a sellar ese título con 5 de las 24 carreras de sobra, y lo logró con tres carreras restantes en 1999.

En 1996 corrió para Tuxworth otra vez, ahora con la ayuda de la fábrica de Honda. A pesar de haber ganado cuatro carreras en la RC45, tres más que su compañero de equipo Slight, y uno más de lo que Slight había logrado durante tres temporadas en la moto, Fogarty nuevamente luchó con consistencia y terminó cuarto en total, 16 puntos por detrás del segundo Slight y 38 Detrás del campeón Troy Corser.

En 1997 volvió a Ducati, terminando segundo en general a la Honda de John Kocinski.

La temporada de 1998 fue su título más cercano. Después de un decepcionante fin de semana en Nürburgring, se quedó en sexto lugar en la clasificación, pero luchó para volver a poner a Corser y Slight en la ronda final. Esto fue especialmente notable ya que su equipo (Ducati Performance), dirigido por Davide Tardozzi, estaba en su primer año de competencia WSBK.

Fogarty se vio obligado a retirarse de las carreras en el 2000 después de un incidente de carreras en Phillip Island cuando golpeó al piloto privado de Ducati, Robert Ulm, y se estrelló. Él sufrió lesiones múltiples, incluyendo una lesión grave del hombro que no pudo curar bien. Fue reemplazado en la fábrica de Ducati por Troy Bayliss... un más que digno heredero...






Pero no... eso no ha sido todo... el muy salvaje ha ganado carreras en casi todos los campeonatos a su alcance...
;)


Fogarty también rompió el récord de vuelta en la isla de Man TT en 1992. Su vuelta a los 18 minutos, 18.8 segundos (123.61 mph) en un Yamaha 750cc.
8O

Record que no se batío hasta siete años más tarde. Sus intentos de TT comenzaron a mediados de los ochenta. Fue el ganador del Gran Premio Manx de los Newcomers de 1985 y ganó tres carreras de TT. El primero fue la carrera de la producción de 750 en 1997 y recolectó los 1990 trofeos de Fórmula 1 y altos. Hizo un total de 26 Isle of Man TT...

8O vaya tela, eh? 8O

En 1992 se unió con Terry Rymer y Michael Simul para ganar las 24 Horas de Le Mans.

Otras victorias incluyeron Bol d'Or.

Luego ganaron el Campeonato Mundial de Enduro con Kawasaki. :comillas:
Este dato no lo tengo muy claro...

Vamos... que hace de todo el tio... :ride:

Montando para Ducati, Fogarty terminó segundo en el Daytona 200 de 1995 en los Estados Unidos. Scott Russell (otra mala bestia)se estrelló durante la primera vuelta de la carrera, pero fue capaz de remontar y pasar Fogarty por la victoria.
Fogarty dijo que la reagrupación del coche del paso siguiendo la bandera amarilla le perjudicó... sinó, las gana también...

Fogarty ganó la carrera de Gran Premio del Ulster en 1988 y luego un año más tarde ganó la carrera de "King of the Roads" estableciendo un nuevo récord de vuelta en el proceso, una velocidad de 121.629 mph



En 1993, Foggy produjo una exhibición imperiosa de carreras de carretera para ganar las dos carreras de superbike en el North West 200 a bordo de un Moto Cinelli Ducati 888.

En la primera carrera venció a Dunlops (Robert en segundo lugar, Joey tercero) y en la segunda carrera Estaba de nuevo por delante de Robert (segundo) y Phillip McCallen en tercera. En una exhibición verdaderamente dominante, él también fijó un nuevo récord de vuelta de 122.491 mph. [7]

Fogarty montó una moto de Harris Yamaha 500 GP en 1992 a la victoria en el Gran Premio de Macao


Nada mejor que unas imágenes y buena música para ilustraros mejor:
:popcorn:




Enlace al video





Vamos... si después de leer este "pequeño" resumen de lo que ha sido la trayectoria de Foggy, no me dais la razón en que se ha ganado un trono en el Olimpo Motard... tendremos lio...
:rambo:
:rambo:
:rambo:
































Por último... Carl y yo mandamos saludos al Expelti... que se te atraganten tus carreras de pago...


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Última edición por masclet el 25 Mar 2017, 20:43, editado 2 veces en total.
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: :lol:


¡PEIMMMMMM! i|i
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Nostalgia hispana...

Algunos pocos nos enamoramos de este campeonato en el vetusto y repleto de historias circuito de Albacete... donde se disputó este mundial entre 1992 a 1999...

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Yo ya conocía el mundial de "prototipos", el que radiaban Valentin Requena y Angel Nieto...

El ahora llamado Motogp... el trato recibido en el circuito (años 90`s... imaginaros cual) era bastante como a borregos y chimpancés... acceso a nada... la pelouse y te apañas...

En Albacete todo fue diferente... podías entrar el el padock sin problemas... hacer fotos, hablar con los pilotos, mecánicos... deambular y hasta dormir en la mismisima puerta del circuito...

Una finde completísimo... multitudinarias parrillas de SBK, SSP... sides... clásicas... Copa Supermono... joer... y como tronaban esos 4 tiempos... nada que ver con las dos tiempos del "otro" mundial...

Tengo afotosss por hay... ya las buscaré con tiempo... prometido...
;)

que bien lo pasé... allí empezó mi idilio con las SBK...







En cuanto a los pilotos españoles de aquellos tiempos hay que destacar el no tan triunfal paso por este mundial de... Joan Garriga... y su famosísima foto a bordo de la Ducati 899 explicando amablemente a su contrincante lo bien que acababa de hacerle un adelantamiento bastante dudoso...

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:lol: :lol: :lol:
Toda una lección de elegancia... en fin... eran otros tiempos...





Aquí un buen resumen en aquel circuito... con Garriga...


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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por bagheera2490 »

joooo....dr.

Que hilo tan entretenido. MUCHAS GRACIAS....
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Lo prometido es deuda...


Mi primera entrada a un mundial de SBK en Albacete... que jovencillo era...



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Lo siento por la mala calidad... le quitan carácter al evento...


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Las cajas del equipo Ducati impresionaban...



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Cuando ví esta moto de AC Farias, descubrí algo que no estaba visto aún..



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El mundo "Stunt"... 8O 8O



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Hoy en dia más que superado, pero en los 90's, para mi, era novedad...



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Esto me enganchó...



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todos los años que he podido...



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Volviendo al tema pilotos españoles en este mundial...

En los primeros años de historia del certamen, varios fueron los españoles que llegaron a probar las mieles del podio del mundial de Superbike, pero los tres primeros en conseguirlo no consiguieron repetir dicho éxito: Juan López Mella lo hizo en 1991, Dani Amatriain un año después y Joan Garriga en su incursión en el certamen en 1993.

Después de cinco años en blanco, surgió la figura de Gregorio Lavilla, que en 1998 logró el primero de sus doce podios. Dos años más tarde, Juan Bautista Borja firmaría en Assen sus dos únicos podios en un fin de semana inolvidable, sirviendo de preludio a Rubén Xaus, primer español en ganar (llegó a sumar hasta once victorias) y protagonista de hasta 35 podios en el WorldSBK.

Tras Fonsi Nieto, autor de una victoria y cinco presencias en el cajón, llegaría el gran Carlos Checa, que con 24 victorias y 49 podios alcanzaría la máxima gloria con el título de 2011, superando todos los registros de Xaus y situando a España en la cúspide de las motos de serie, extrapolando así el dominio exhibido en los prototipos de MotoGP.

Sin embargo, con la retirada del Toro, volvió el vacío español al campeonato. Hasta que, en 2015, Jordi Torres se subió al podio de Imola y firmando una gran temporada de rookie que coronó con la victoria en la cita final de Qatar, que a la vez suponía su cuarto podio.

En 2016, Torres todavía no ha pudo llevar la BMW hasta el podio, pero apareció la figura de Xavi Forés .

En la actualidad tenemos a estos dos y otro que no encuentro ahora sus nombres... y alguno más que me habré dejado, seguro... se es así, espero que sepan disculparme...




Perdón por el tocho... ;)
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por DavidAytor »

Roman Ramos con Kawasaki ;)

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:popcorn: :popcorn:
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Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.

Mensaje por masclet »

Eso... Román... gracias majo :plas:
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