Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Pues yo esTaba convencido que ruben xaus habia sido campeon de SSP antes de dar el salto a las SBK, menos mal que existe la gente con memoria,thanks masclet
You never will ride alone
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Hago lo que puedo... entretiene y le he cogido gusto a esto de escribir...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Este puntazo viene de los States... lo que pudo ser y no fué...
El intento de Harley Davidson de manera oficial...
Como ya sabéis, esto arrancaba en el año 1988... En norteamerica pegaba mas fuerte el AMA...
Donde eran bastante populares las "Battles of twins"... carreras de bicilíndricas... y HD ganaba bastantes de ellas (entre la que estaba la prestigiosa 200 millas de Daytona) con su "martillo de Lucifer"...
Estaban fuertes de picha y decidieron dar el salto... empezar por la categoría Superbike del campeonato americano y luego pasar al mundial...
No miraron mucho que hacia la competencia... no investigaron ni a japos ni a los italianos de Ducati...
Con un buen tocho de aluminio de la carrera espacial, consultando con ingenieros de la Nascar y la Indy hicieron esto...
En dos colores... uno por cada lado...
Fué tan rara que no pasaba ni los estrictos controles de emisión como para "homologarla" legalmente (recordar... motos derivadas de la serie... hay que tener unidades a la venta al publico y que puedan circular) que solo consiguieron los papeles de "circulación" en... POLONIA...
Si... con eso les bastaba para poder poner la moto en parrilla y competir...
Fué un proceso laaaargo... muy muy largo...
Y llegaron tarde... muy tarde...
Quedaron obsoletas ante la competecia... solo pudieron estar un par de años en el AMA... el mundial ni lo pisaron salvo para "enseñarla"... no se comieron ni un torrao...
Esqueee... con esos acabados...
En fin... no llego a nada...
Hasta hace poco estuvo Buell... que empezó como "filial racing" de HD... pèro ya no queda nada...
El intento de Harley Davidson de manera oficial...
Como ya sabéis, esto arrancaba en el año 1988... En norteamerica pegaba mas fuerte el AMA...
Donde eran bastante populares las "Battles of twins"... carreras de bicilíndricas... y HD ganaba bastantes de ellas (entre la que estaba la prestigiosa 200 millas de Daytona) con su "martillo de Lucifer"...
Estaban fuertes de picha y decidieron dar el salto... empezar por la categoría Superbike del campeonato americano y luego pasar al mundial...
No miraron mucho que hacia la competencia... no investigaron ni a japos ni a los italianos de Ducati...
Con un buen tocho de aluminio de la carrera espacial, consultando con ingenieros de la Nascar y la Indy hicieron esto...
En dos colores... uno por cada lado...
Fué tan rara que no pasaba ni los estrictos controles de emisión como para "homologarla" legalmente (recordar... motos derivadas de la serie... hay que tener unidades a la venta al publico y que puedan circular) que solo consiguieron los papeles de "circulación" en... POLONIA...
Si... con eso les bastaba para poder poner la moto en parrilla y competir...
Fué un proceso laaaargo... muy muy largo...
Y llegaron tarde... muy tarde...
Quedaron obsoletas ante la competecia... solo pudieron estar un par de años en el AMA... el mundial ni lo pisaron salvo para "enseñarla"... no se comieron ni un torrao...
Esqueee... con esos acabados...
En fin... no llego a nada...
Hasta hace poco estuvo Buell... que empezó como "filial racing" de HD... pèro ya no queda nada...
Última edición por masclet el 07 May 2017, 13:06, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
hace tiempo la vi en un conce aqui en Valencia....
vaya bicho...
vaya bicho...
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Es que solo con la pinta que tiene ya se intuye que correr lo que es correr....
Eso si como aparato de coleccion mola mucho.
Eso si como aparato de coleccion mola mucho.
You never will ride alone
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Aaron GT se ha vuelto a superar... pedazo documento sobre Ducati y su arrasador inicicio en SBK...
Impresionante...
Enlace al video
Ojo, solo para interesados...
Impresionante...
Enlace al video
Ojo, solo para interesados...
Última edición por masclet el 24 Oct 2020, 14:10, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Puntazo de grandísima actualidad...
https://www.motorpasionmoto.com/superbi ... k-en-jerez
Pronto las igualarán... cosa que al emperador le dará una patada en la barriga... además Kawasaki... la marca que le hizo una peineta y se piró de MotoGP por las exigencias imperiales...
Próximamente... más puntazos...
https://www.motorpasionmoto.com/superbi ... k-en-jerez
Pronto las igualarán... cosa que al emperador le dará una patada en la barriga... además Kawasaki... la marca que le hizo una peineta y se piró de MotoGP por las exigencias imperiales...
Próximamente... más puntazos...
Última edición por masclet el 18 Abr 2018, 13:41, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Voy a "upear" este post con un puntazo de rabiosa actualidad... mi reciente estancia en la cita española de este mi amado mundial de SBK en Motorland Alcañiz...
Como no es comparable a los escritos que se ven últimamente en "Rutas y Relatos" con esos viajacos que se pega la peña al Himalaya, Africa, etc, etc... no creo que merezca un post en dicho Subforo... así que lo cuelgo aquí... el subforo solo visitado por aficionados a la competición... creo que me comprenderán mejor....
Pienso que lo importante de un viaje no es lo lejos que llegas, sino como te lo montas con lo poco de que dispones... y la ilusión...
Ya sé... "otra ida de olla del rayao del Masclet..."
Si... Que se le va a hacer... No hace falta que comentéis nada, estoy más que acostumbrado...
bueno, alla vá...
STAR WARS VII, El último "aficionado" jedi
Se me dió muy mal el año pasado... mi nave (La Perla Milenaria) arrastraba problemas... no andaba fina, yo tampoco... prácticamente no pude hacer ningun viaje... salidas cortas tampoco... una mierda de Bantha vamos... mas jodido que un droide oxidao...
2018 empezó de p.m., pude solucionar sus teclas e incluso mejorar su puesto de conducción... hasta yo me encontraba en plena forma... pero sufrimos un ataque en nuestra base rebelde... una panda de contrabandistas dejaron bombas "mal-rolleras" después de su "visita"... quedó todo hecho un asco...
Pero no dejamos que eso nos afectara... al mal tiempo, buena cara...
Mi intención es llegar al planeta Motorlahaand... donde llevan ya tiempo celebrándose unas poco conocidas carreras de Vainas... las cuales, aunque ya han sido tocadas por el Puto Imperio... aún son asequibles para los rebeldes... poco control y menos pijorras que las que hay para ricos y potentados... la cosa promete ser interesante...
Asi es que, aunque el viaje no era muy lejos, me preparé concienzudamente la ruta... iba a partir con tiempo de sobra y mi intención era visitar lugares que llevaba tiempo clavados en mi cabeza y siempre pasaba por ellos con prisas... este iría muuuy tranquilamente... incluso repetir algún trazado canalla para gozar de mi recién reparada Perla Milenaria...
Consultar planos y pedir opiniones a diversos lugareños me mantuvo entretenido hasta que llegó el día de mi partida... Cargo bien las bodegas, mi intención es ver como se comporta y si aguantan los arreglos para un futuro viaje mas largo...
Madrugo un poco y realizo el primer tramo a Velocidad Absurda... quiero dejar la Autoviía planetaria cuanto antes y comprobar a conciencia los superpropulsores... todo correcto hasta que mi radar detecta que un Crucero Pegaso sobrevuela mi ruta... hay que relajarse... los cazarecompensas en el fondo trabajan para el Imperio... les encantaría crujirse una pequeña nave rebelde como la mía... calma y a esperar que se pierda... sin más sustos llega el momento de apagar la Hiper-velocidad y rodar en modo "rutero"... se aproxima la zona de curvas y es donde gozaré como un niño...
El trayecto pasará por la via astral del Maestrazgo... me han comentado que será tranquila y plenamente satisfactoria... además de conocer una zona cercana pero desconocida para mi... voy sin prisa, no se detecta ningún enemigo, así que también voy tranquilo...
Poco a poco diviso el Puerto de Ares... bonita selección de curvas...
No puedo evitar, una vez arriba, dar media vuelta, volver a bajarlas y luego otra vez para arriba... voy con tiempo y esa era mi intención...
Mi Perla se comporta como una campeona... eso sí.. un pelín blanda ahora que voy tan cargado, tomo nota mental de que tengo que endurecer sus turbomortigüatas para la próxima vez que vaya lleno de bultos...
El Asteroide Morella al fondo... juas... tres veces lo bajé y subí... gozada plena... compruebo que pasada tras pasada mejoro mis tiempos...
gozo-gozo-gozo
Pasado el Asteroide Morella, cruzo la ruta de un gran luchador... siempre me gusta imaginar como sería viajar hace tantísimo tiempo... eso si era sacrificio...
Mas adelante, llego a mi primera gran parada... os dejo un vidrio para que sepáis donde es...
Enlace al video
Si... desde que ví al Cronista Iker Jimenez narrar historias de ese lugar que deseaba visitarlo...
Por fín pude... sobrecogedor... recomendable para los interesados el lo "raro-raro-raro"
Toda la ruta siguiente una pasada, el río a un lado, la montaña al otro... curvas de todos los tamaños... parajes para detenerse y contemplar... hasta encontré el sitio estratégico para nuestras próximas Nightri-Nights... Noche de lobos...
Atravesar la Galaxia del Maestrazgo a sido una pasada, volveré a surcarla a la vuelta, esta vez acompañado... ellos también tenían derecho a disfrutar...
Tras una paradita rápida para refrescarse en el satélite Calanda, porfín llego al Planeta Motorlahaand... como imaginaba, libre acceso al paddock y zona de box... todo montado y preparado...
Rápidamente me dirijo a buscar a mi actual ídolo... de la terreta...
El piloto de LLombai... Xavi Fores... buen tio... me invita a pasar a su caseta...
También busco, como nó, la marca que fabricó mi Perla Milenaria...
Me encantó el color... naranja... color muy valenciano...
Uno de sus pilotos me dio una gran alegría el domingo... curradísima remontada... buenos puntos para la Daytona
La vistas eran buenas, bonitas y sensuales paragüeras...
La novísima Ducati V4... joers, vaya bestia currupia...
Alguna veterana inesperada... toda una segadora de 2 tiempos...
Decoraciones originales...
Incluso pude saludar a uno de los referentes de mi infancia...
Si... ya os hablé de él en este mismo post... grande Giancarlo... lastima que no tubo tiempo para hacerse una foto conmigo... me hubiera encantado...
En cuanto a lo que es Alcañiz, estubo bien... ambiente el justo, no necesitaba más...
La caseta donde dormiamos era pequeña... muy pequeña, para mi bien... para otros no tanto...
En cuanto a las otras naves que habían por allí, mucha Multi, casi diría que más que GS´s... curioso...de la marca Bávara ví mas de las ultimas 4 cilindros ( en sus tres versiones, sobre todo la XR) que de 2...
Esta, me encantó... bonita transformación de una ilustre veterana...
Si vais, punto obligado de visita es el Saloon... bonita decoración dentro y fuera...
Y hay que fijarse en las imágenes del antiguo trazado... algunas muy míticas... que tiempos...
Buen tiempo pilllé, algunos no tanto... viiaje de vuelta sin incidencias... un finde genial...
Espero que quede algún aficionado en este foro que le haya gustado mi relato... últimamente no veo mucho por aquí... solo un par...
El Puto Emperador al final lo conseguirá... cargarse a la afición...
Abrazotes a los pocos que quedamos...
Como no es comparable a los escritos que se ven últimamente en "Rutas y Relatos" con esos viajacos que se pega la peña al Himalaya, Africa, etc, etc... no creo que merezca un post en dicho Subforo... así que lo cuelgo aquí... el subforo solo visitado por aficionados a la competición... creo que me comprenderán mejor....
Pienso que lo importante de un viaje no es lo lejos que llegas, sino como te lo montas con lo poco de que dispones... y la ilusión...
Ya sé... "otra ida de olla del rayao del Masclet..."
Si... Que se le va a hacer... No hace falta que comentéis nada, estoy más que acostumbrado...
bueno, alla vá...
STAR WARS VII, El último "aficionado" jedi
Se me dió muy mal el año pasado... mi nave (La Perla Milenaria) arrastraba problemas... no andaba fina, yo tampoco... prácticamente no pude hacer ningun viaje... salidas cortas tampoco... una mierda de Bantha vamos... mas jodido que un droide oxidao...
2018 empezó de p.m., pude solucionar sus teclas e incluso mejorar su puesto de conducción... hasta yo me encontraba en plena forma... pero sufrimos un ataque en nuestra base rebelde... una panda de contrabandistas dejaron bombas "mal-rolleras" después de su "visita"... quedó todo hecho un asco...
Pero no dejamos que eso nos afectara... al mal tiempo, buena cara...
Mi intención es llegar al planeta Motorlahaand... donde llevan ya tiempo celebrándose unas poco conocidas carreras de Vainas... las cuales, aunque ya han sido tocadas por el Puto Imperio... aún son asequibles para los rebeldes... poco control y menos pijorras que las que hay para ricos y potentados... la cosa promete ser interesante...
Asi es que, aunque el viaje no era muy lejos, me preparé concienzudamente la ruta... iba a partir con tiempo de sobra y mi intención era visitar lugares que llevaba tiempo clavados en mi cabeza y siempre pasaba por ellos con prisas... este iría muuuy tranquilamente... incluso repetir algún trazado canalla para gozar de mi recién reparada Perla Milenaria...
Consultar planos y pedir opiniones a diversos lugareños me mantuvo entretenido hasta que llegó el día de mi partida... Cargo bien las bodegas, mi intención es ver como se comporta y si aguantan los arreglos para un futuro viaje mas largo...
Madrugo un poco y realizo el primer tramo a Velocidad Absurda... quiero dejar la Autoviía planetaria cuanto antes y comprobar a conciencia los superpropulsores... todo correcto hasta que mi radar detecta que un Crucero Pegaso sobrevuela mi ruta... hay que relajarse... los cazarecompensas en el fondo trabajan para el Imperio... les encantaría crujirse una pequeña nave rebelde como la mía... calma y a esperar que se pierda... sin más sustos llega el momento de apagar la Hiper-velocidad y rodar en modo "rutero"... se aproxima la zona de curvas y es donde gozaré como un niño...
El trayecto pasará por la via astral del Maestrazgo... me han comentado que será tranquila y plenamente satisfactoria... además de conocer una zona cercana pero desconocida para mi... voy sin prisa, no se detecta ningún enemigo, así que también voy tranquilo...
Poco a poco diviso el Puerto de Ares... bonita selección de curvas...
No puedo evitar, una vez arriba, dar media vuelta, volver a bajarlas y luego otra vez para arriba... voy con tiempo y esa era mi intención...
Mi Perla se comporta como una campeona... eso sí.. un pelín blanda ahora que voy tan cargado, tomo nota mental de que tengo que endurecer sus turbomortigüatas para la próxima vez que vaya lleno de bultos...
El Asteroide Morella al fondo... juas... tres veces lo bajé y subí... gozada plena... compruebo que pasada tras pasada mejoro mis tiempos...
gozo-gozo-gozo
Pasado el Asteroide Morella, cruzo la ruta de un gran luchador... siempre me gusta imaginar como sería viajar hace tantísimo tiempo... eso si era sacrificio...
Mas adelante, llego a mi primera gran parada... os dejo un vidrio para que sepáis donde es...
Enlace al video
Si... desde que ví al Cronista Iker Jimenez narrar historias de ese lugar que deseaba visitarlo...
Por fín pude... sobrecogedor... recomendable para los interesados el lo "raro-raro-raro"
Toda la ruta siguiente una pasada, el río a un lado, la montaña al otro... curvas de todos los tamaños... parajes para detenerse y contemplar... hasta encontré el sitio estratégico para nuestras próximas Nightri-Nights... Noche de lobos...
Atravesar la Galaxia del Maestrazgo a sido una pasada, volveré a surcarla a la vuelta, esta vez acompañado... ellos también tenían derecho a disfrutar...
Tras una paradita rápida para refrescarse en el satélite Calanda, porfín llego al Planeta Motorlahaand... como imaginaba, libre acceso al paddock y zona de box... todo montado y preparado...
Rápidamente me dirijo a buscar a mi actual ídolo... de la terreta...
El piloto de LLombai... Xavi Fores... buen tio... me invita a pasar a su caseta...
También busco, como nó, la marca que fabricó mi Perla Milenaria...
Me encantó el color... naranja... color muy valenciano...
Uno de sus pilotos me dio una gran alegría el domingo... curradísima remontada... buenos puntos para la Daytona
La vistas eran buenas, bonitas y sensuales paragüeras...
La novísima Ducati V4... joers, vaya bestia currupia...
Alguna veterana inesperada... toda una segadora de 2 tiempos...
Decoraciones originales...
Incluso pude saludar a uno de los referentes de mi infancia...
Si... ya os hablé de él en este mismo post... grande Giancarlo... lastima que no tubo tiempo para hacerse una foto conmigo... me hubiera encantado...
En cuanto a lo que es Alcañiz, estubo bien... ambiente el justo, no necesitaba más...
La caseta donde dormiamos era pequeña... muy pequeña, para mi bien... para otros no tanto...
En cuanto a las otras naves que habían por allí, mucha Multi, casi diría que más que GS´s... curioso...de la marca Bávara ví mas de las ultimas 4 cilindros ( en sus tres versiones, sobre todo la XR) que de 2...
Esta, me encantó... bonita transformación de una ilustre veterana...
Si vais, punto obligado de visita es el Saloon... bonita decoración dentro y fuera...
Y hay que fijarse en las imágenes del antiguo trazado... algunas muy míticas... que tiempos...
Buen tiempo pilllé, algunos no tanto... viiaje de vuelta sin incidencias... un finde genial...
Espero que quede algún aficionado en este foro que le haya gustado mi relato... últimamente no veo mucho por aquí... solo un par...
El Puto Emperador al final lo conseguirá... cargarse a la afición...
Abrazotes a los pocos que quedamos...
Última edición por masclet el 20 Abr 2018, 11:30, editado 1 vez en total.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Pues me ha molado, gracias Masclet Solo
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 97
- Registrado: 09 Dic 2016, 12:47
- 7
- Moto:: tiger explorer
- Ubicación: mostoles
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 06 Abr 2019, 22:13
- 5
- Moto:: Tiger 955i
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 06 Abr 2019, 22:13
- 5
- Moto:: Tiger 955i
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Buenos aportes, thanks...
Y ya que estoy...
¡¡¡AUPA BAUTISTA!!!
Y ya que estoy...
¡¡¡AUPA BAUTISTA!!!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Va oro... un buen amigo me inspiró para soltar este puntazo...
y algo de historieta...
de algo revolucionario...
un motor diferente a lo visto hasta ahora...
que partía con la pana...
te ponía palote...
Finales de los 80's...
Una chalado con un muy buen curre para Norton, bien pagao...
con un cobertizo bien surtido de herrmienta...
tiene una ideaza...
La motos de "police" en esa época eran asi:
No se ve mucho... lo tapa el carenado, pero ahí hay un motor rotativo de doble rotor y 588 cc.
Pues resulta que un ingeniero de los de mantenimiento de la flota de la fuerza policial, Brian Crighton tenia bastante claro que ese motor era capaz de muuucho más... sin apenas subir la cilindrada... solo haciendo que respire mejor...
¿alguno ha oído hablar del Ram-Air?
A el se le ocurrió... pero no lo patentó...
Con esa idea y el apoyo de la familia con el bólido más bonito y cañero de la época...
El Lotus JPS con los logos de Jhon Player Special, marca que pertenecía a una forrada y sofisticada familia tabaquera de Radford, Nottingham ...
Brian esta ese día desfaenao y se pone al lío... vá en serio.
Habla con los chavales de Spondom... ampliamente famosa años después... cuando pegó tanto el rollo Streetfighter...
Junto a los holandeses de "White Power"... ahora más ético, "son WP"... "wi-pih"... puso la horquilla... cogiendo solo lo mejor de entonces, juntos crearon la Norton RCW588
¡¡¡EL AULLIDO!!!
También conocida como Norton F1 Rotary...
Basicamente, una SBK con la cilindrada, peso y tamaño de una SSP...
Y claro, como suele pasar, unos chaladetes que se inflan a té y ginebra...
en un cobertizo...
ganaron en su primera intervención seria...
y aunque no lo creais...
Brian fue sancionado por no decir nada a sus jefe...
y eso que todo el tiempo que dedicó a la moto de competi fué en sus tardes y fines de semana libres, seguía cumpliendo en matenimiento de las motos de la Police.
Arrasaron... ganaron el TT varias veces, Y el campeonato british de SBK... humillando a los equipos oficiales... Norton volvió a dar la campanada...
Y su aullido...flipante...
¿como describirlo?...
Como un 2 Tiempos... pero de 4 Tiempos...
Escuchar vosotros y decidis...
Enlace al video
Y claro... si quieres carta de SBK, debes tener motos a la venta que circulen por carretera legalmente...
Y llego su segunda ideaza...
El cartel:
Y Norton volvió a sancionarle...
No vendieron muchas... más de 45.000 libras de la época... imaginate...
Ahora, pues lo que pasa... están cotizadísimas, pero que sonido dios!!!
Enlace al video
¿Por que no estuvo en el mundial?
Porque pasaban... son british... solo les interesaba el TT y campeonato inglés...
Pero dios... que sonido...
y algo de historieta...
de algo revolucionario...
un motor diferente a lo visto hasta ahora...
que partía con la pana...
te ponía palote...
Finales de los 80's...
Una chalado con un muy buen curre para Norton, bien pagao...
con un cobertizo bien surtido de herrmienta...
tiene una ideaza...
La motos de "police" en esa época eran asi:
No se ve mucho... lo tapa el carenado, pero ahí hay un motor rotativo de doble rotor y 588 cc.
Pues resulta que un ingeniero de los de mantenimiento de la flota de la fuerza policial, Brian Crighton tenia bastante claro que ese motor era capaz de muuucho más... sin apenas subir la cilindrada... solo haciendo que respire mejor...
¿alguno ha oído hablar del Ram-Air?
A el se le ocurrió... pero no lo patentó...
Con esa idea y el apoyo de la familia con el bólido más bonito y cañero de la época...
El Lotus JPS con los logos de Jhon Player Special, marca que pertenecía a una forrada y sofisticada familia tabaquera de Radford, Nottingham ...
Brian esta ese día desfaenao y se pone al lío... vá en serio.
Habla con los chavales de Spondom... ampliamente famosa años después... cuando pegó tanto el rollo Streetfighter...
Junto a los holandeses de "White Power"... ahora más ético, "son WP"... "wi-pih"... puso la horquilla... cogiendo solo lo mejor de entonces, juntos crearon la Norton RCW588
¡¡¡EL AULLIDO!!!
También conocida como Norton F1 Rotary...
Basicamente, una SBK con la cilindrada, peso y tamaño de una SSP...
Y claro, como suele pasar, unos chaladetes que se inflan a té y ginebra...
en un cobertizo...
ganaron en su primera intervención seria...
y aunque no lo creais...
Brian fue sancionado por no decir nada a sus jefe...
y eso que todo el tiempo que dedicó a la moto de competi fué en sus tardes y fines de semana libres, seguía cumpliendo en matenimiento de las motos de la Police.
Arrasaron... ganaron el TT varias veces, Y el campeonato british de SBK... humillando a los equipos oficiales... Norton volvió a dar la campanada...
Y su aullido...flipante...
¿como describirlo?...
Como un 2 Tiempos... pero de 4 Tiempos...
Escuchar vosotros y decidis...
Enlace al video
Y claro... si quieres carta de SBK, debes tener motos a la venta que circulen por carretera legalmente...
Y llego su segunda ideaza...
El cartel:
Y Norton volvió a sancionarle...
No vendieron muchas... más de 45.000 libras de la época... imaginate...
Ahora, pues lo que pasa... están cotizadísimas, pero que sonido dios!!!
Enlace al video
¿Por que no estuvo en el mundial?
Porque pasaban... son british... solo les interesaba el TT y campeonato inglés...
Pero dios... que sonido...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
¿Quien sabe?
Igual hasta acaba convirtiéndose en un puntazo...
Motoamerica son las SBK en los states...
https://www.motorpasionmoto.com/naciona ... aguna-seca
Será curioso de ver... seguramente por YouTube a partir del 11 de Julio...
Igual hasta acaba convirtiéndose en un puntazo...
Motoamerica son las SBK en los states...
https://www.motorpasionmoto.com/naciona ... aguna-seca
Será curioso de ver... seguramente por YouTube a partir del 11 de Julio...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Bien, al final la pandemia no les ha quitado las ganas...
Se va a celebrar la categoría "bagger"... o grandota con maletas y pantallón...
Este finde en Laguna Seca...
https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... seca!.html
Si, no es el mundial de SBK, pero el AMA es su primo americano
Se va a celebrar la categoría "bagger"... o grandota con maletas y pantallón...
Este finde en Laguna Seca...
https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... seca!.html
Si, no es el mundial de SBK, pero el AMA es su primo americano
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
https://youtu.be/0LKepXPBt3U
Los mejores momentos de la carrera
Los mejores momentos de la carrera
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Grandisimi ducomenti si ni tinporti cuále será inilidiomi dile fittuchini...
Vericoloso...
https://youtu.be/MZcu7j2RMZo
Vericoloso...
https://youtu.be/MZcu7j2RMZo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
Bien... por fin... arranca el Mundial de SBK 2021... mucho a tardado esta temporada.
Es de recibo, para celebrarlo, suministraros un nuevo puntazo.. .
Este va de pilotazo... estos días está recuperándose de un grave accidente en bicicleta, que le deja una larga temporada postrado, al haberse fastidiado alguna vértebra... pero seguro que se conectará con Motorland para ver el inicio de temporada desde su casa en Nueva Gales del Sur... si... australiano...
Troy Bayliss
"El hombre que les soltó un buen soplamocos a la élite del motociclismo" (esto es apreciación mía, hay quien dice que no... ya llegaremos a ese punto...)
No me voy a enrollar mucho con su trayectoria, como buen canguro, empezó corriendo en su tierra con buenos resultados, posteriormente se fue al campeonato británico de SBK (ganándolo) llegando a sustituir a Carl Fogarty (ya os hablé de él) en el año 2000 por lesión...
Compitió regularmente en el Campeonato Mundial de Superbikes desde 2000 hasta 2002 para la marca italiana Ducati, resultando campeón en 2001 y subcampeón en 2002. Luego disputó el Campeonato Mundial de Motociclismo en la clase MotoGP desde 2003 hasta 2005, obteniendo cuatro podios. Discutío bastante con Sito Pons y no fué muy bien tratado por el Imperio... salio echando pestes de la " Élite "
Retornó en 2006 al Campeonato Mundial de Superbikes, donde logró otros dos títulos en 2006 y 2008. Ese año se retiró del motociclismo con un total de 54 victorias y 94 podios en Superbikes, más una victoria como wild card en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2006.
Hay estuvo el puntazo... Cuando ya se retiraba, Ducati, le pidió un último favor... sustituir a un lesionado Sete Gibernau.
Pues llegó, vió y TRiumphó!!!
Arrasó de principio a fin con la "ingobernable" máquina, dándole el mundial a Nicky Hayden, perdiéndolo "il Dottore"
Luego ya corrió alguna carrera como Wild Card en SBK y aún sigue... está juntando pasta para ayudar en la carrera de su hijo.
Pues nada, desde aquí le deseo a Troy una pronta mejoria al "Mito"...
Enlace al video
También aprovecho para recordaros que podéis seguir el Mundial por Teledeporte gratix, sin hacerle el culo más gordo al Emperador Ezpesetas,
Que tienes la opción con el botón rojo de la tv de verlo "a la carta" el día y a la hora que quieras...
Que este sábado ya hay carreras... 300ssp, SBK y SSP600... y el domingo ración doble de SBK con la emocionante superpole a 10 vueltas al extremo...
Pues adelante con Los Grandes Premios de la clase trabajadora que madruga, no llega a fin de mes y no está pá gastarse el dinero en pijadas...
Un fuerte abrazo a los seguidores de este campeonato, que nada ni nadie os impida ser felices y bienvenidos a las SBK 2021
Es de recibo, para celebrarlo, suministraros un nuevo puntazo.. .
Este va de pilotazo... estos días está recuperándose de un grave accidente en bicicleta, que le deja una larga temporada postrado, al haberse fastidiado alguna vértebra... pero seguro que se conectará con Motorland para ver el inicio de temporada desde su casa en Nueva Gales del Sur... si... australiano...
Troy Bayliss
"El hombre que les soltó un buen soplamocos a la élite del motociclismo" (esto es apreciación mía, hay quien dice que no... ya llegaremos a ese punto...)
No me voy a enrollar mucho con su trayectoria, como buen canguro, empezó corriendo en su tierra con buenos resultados, posteriormente se fue al campeonato británico de SBK (ganándolo) llegando a sustituir a Carl Fogarty (ya os hablé de él) en el año 2000 por lesión...
Compitió regularmente en el Campeonato Mundial de Superbikes desde 2000 hasta 2002 para la marca italiana Ducati, resultando campeón en 2001 y subcampeón en 2002. Luego disputó el Campeonato Mundial de Motociclismo en la clase MotoGP desde 2003 hasta 2005, obteniendo cuatro podios. Discutío bastante con Sito Pons y no fué muy bien tratado por el Imperio... salio echando pestes de la " Élite "
Retornó en 2006 al Campeonato Mundial de Superbikes, donde logró otros dos títulos en 2006 y 2008. Ese año se retiró del motociclismo con un total de 54 victorias y 94 podios en Superbikes, más una victoria como wild card en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2006.
Hay estuvo el puntazo... Cuando ya se retiraba, Ducati, le pidió un último favor... sustituir a un lesionado Sete Gibernau.
Pues llegó, vió y TRiumphó!!!
Arrasó de principio a fin con la "ingobernable" máquina, dándole el mundial a Nicky Hayden, perdiéndolo "il Dottore"
Luego ya corrió alguna carrera como Wild Card en SBK y aún sigue... está juntando pasta para ayudar en la carrera de su hijo.
Pues nada, desde aquí le deseo a Troy una pronta mejoria al "Mito"...
Enlace al video
También aprovecho para recordaros que podéis seguir el Mundial por Teledeporte gratix, sin hacerle el culo más gordo al Emperador Ezpesetas,
Que tienes la opción con el botón rojo de la tv de verlo "a la carta" el día y a la hora que quieras...
Que este sábado ya hay carreras... 300ssp, SBK y SSP600... y el domingo ración doble de SBK con la emocionante superpole a 10 vueltas al extremo...
Pues adelante con Los Grandes Premios de la clase trabajadora que madruga, no llega a fin de mes y no está pá gastarse el dinero en pijadas...
Un fuerte abrazo a los seguidores de este campeonato, que nada ni nadie os impida ser felices y bienvenidos a las SBK 2021
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Grandes Puntazos de la historia de las SBK.
La batalla ha comenzado... esa colina olía a... victoria!
Enlace al video
Ya veremos... esta empezando... no seáis muy crueles...
Enlace al video
Ya veremos... esta empezando... no seáis muy crueles...