Road races 2016/17

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Road races 2016

Mensaje por Jmarcos »

https://youtu.be/_S-fQXOc9a8
=O no se lleva al piloto por centimetros =O
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Road races 2016

Mensaje por DavidAytor »

Hola, Jmarcos, no quiero joder el hilo pero esto también forma parte de estas road races.

¿Se puede cuestionar esta forma de vivir la moto o se me va a poner a parir? Es que parece que si no adoras a estos chicos, es que no eres motero, no entiendes, o yo que sé......Yo es que las veo una locura y un sin sentido, 250 víctimas mortales nada más que en el TT de Man y otras muchas en Macao, North West 200......, vamos, que siempre fallece alguien.

En estas carreras la muerte es pura estadística :|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Road races 2016

Mensaje por masclet »

no, claro que no...

pueden no gustarte y seguir siendo motero...

cada cual tiene sus gustos... y vive, vé cosas de motos o se junta con otros moteros a su manera...

son carreras peligrosas... eso nadie lo discute...
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Road races 2016

Mensaje por masclet »

Bueno, mejor dicho... más peligrosas que la carreras en un circuito...

¿que pasará por la cabeza de la mayoría de los pilotos de RoadRaces?

¿que pensará un piloto del CEV/GGPP/Territoriales de ellos?

imagino que algo así como un enlatao en su bonovolumen cuando los adelantas en moto...
Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Road races 2016

Mensaje por Jmarcos »

Davidaytor escribió:Hola, Jmarcos, no quiero joder el hilo pero esto también forma parte de estas road races.

¿Se puede cuestionar esta forma de vivir la moto o se me va a poner a parir? Es que parece que si no adoras a estos chicos, es que no eres motero, no entiendes, o yo que sé......Yo es que las veo una locura y un sin sentido, 250 víctimas mortales nada más que en el TT de Man y otras muchas en Macao, North West 200......, vamos, que siempre fallece alguien.

En estas carreras la muerte es pura estadística :|
Para nada hombre como ves es un hilo minoritario que apenas tiene participacion porque la mayoria de gente piensa como tu, a veces me pregunto para que sigo con el pero mientras alguien lo agradezca seguire en ello,siempre e dicho que esto es una mezcla de demencia y genialidad. Todos los que van saben lo que se juegan, pero todos coinciden en lo mismo que aparte de las carreras en si lo que les atrae es el ambiente de pureza que se respira,sera porque saben lo que se juegan que entre pilotos ahi maximo respeto cosa que en motogp por citar el mas famoso de los campeonatos tiene que suceder una desgracia como la de este fin de semana para que se vea algo de unidad
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Road races 2016

Mensaje por Jmarcos »

https://youtu.be/uReKEz-pA3o MPH MAN un documental de hace unos 5 años sobre antonio maeso que Imagino que muchos lo habreis visto si no os lo recomiendo para entender un poco que mueve a esta gente a hacer lo que hace.
Y el otro que no encuentro ahora subtitulado en español es TT3D closer to the edge. Este gira alrededor de guy martin pero entrevistan a muchos otros pilotos y familiares de estos y todos coinciden en que es algo mas que carreras.
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Road races 2016

Mensaje por DavidAytor »

Perdón por el tocho.

En este foro ya se ha escrito muchas veces sobre esto, lo que pasa es que eres bastante "nuevo" y nunca se ha llegado a un consenso, lógico por otra parte. Quien más y quien menos ya ha visto estos vídeos llenos de épica y romanticismo....

Aquí va un tocho que escribí en 2013, bueno en realidad son varios párrafos que he unido, en un tema surgido a raíz de un accidente mortal..

Sigo pensando exactamente igual.

Davidaytor escribió:Supongo que esta gente, como ya he dicho alguna vez, esta hecha de otra pasta y muchos nacen y viven para estas carreras, ademas de que se hidratan con cerveza en vez de con bebidas isotónicas, :lol: , pero cada vez mas me parecen un sin sentido estas carreras......

Los deportes llamados "de riesgo" evolucionan en sus sistemas de seguridad y minimizan el riesgo de morir practicándolo..... A mi me gustan las motos con locura, y más en su modalidad de velocidad, pero mantener una tradición como esta, que no deja de ser una recreación de las primeras carreras que se corrían entre balas de paja y bordillos, me parece una locura, es jugar a la ruleta rusa...

¿Que cada uno asume sus riesgos? Seguro, pero yo no puedo dejar de pensar que hay otras formas de disfrutar de la moto y de la competición.

Y tranquilos, que se seguirán celebrando. Es una tradición tan arraigada que una catástrofe muy grande tendría que pasar para que dejara de celebrarse.

¿De verdad valen la pena tantas muertes? Está claro que para ellos si, pero yo no lo tengo tan claro.

Si viviera en la Isla de Man, en Macao o en Irlanda, donde se celebra la North West200, probablemente ni me lo plantearía, formaría parte de mi vida y lo vería normal, pero visto desde fuera no puedo evitar pensar en si tantos y tantos fallecidos que producen estas carreras merecen la pena.

Cuestionar la seguridad de estas y su sentido, no me hace menos motero y engrandece todavía mas la leyenda de estos hombres, que se juegan la vida por un sentimiento que yo jamás podré tener o por una tradición que yo nunca he vivido ni mamado.

Yo estoy bastante cerca de esta opinión, pero respeto todos los puntos de vista al respecto. Ya son demasiadas muertes.

http://opinion.as.com/opinion/2013/05/2 ... 79556.html

Lo que pasa es que parece una religión, y parece que o estas con ella o contra ella, y no es así, hay términos medios y colores. Hay gente que se escandaliza e incluso se indigna, no hablo ya de este foro, si cuestiones mínimamente estas carreras.

Yo no he tenido la suerte de asistir, pero he visto infinidad de vídeos y documentales y he leído mucho sobre ella, ¡y disfruto como un cabrón viéndolos y se me pone los pelos de punta!, pero no por ello dejo de cuestionarme algunas cosas.

No comparto ese romanticismo, lo siento :( .

No seré yo el que firme ninguna petición para eliminar este tipo de carreras, desde luego.

Cada uno que haga lo que quiera, que arriesgue su vida como estime oportuno, es una decisión personal, pero yo no dejo de pensar en el sentido de esas casi 240 muertes en algo mas de cien años del TT, y otras muchas en otras famosas como Macao ó North West 200...... ¿Que murieron haciendo lo que mas les gustaba? Ojalá y que esto sirva de consuelo para sus familias, pero para mi no es suficiente consuelo.

¿Que hay gente que muere también practicando otras actividades de riesgo? Mi mas sentido pésame también por ellos. Descansen en paz

No puedo aplaudirlas, animarlas ni tan siquiera entenderlas. Me cabrean. Yo entiendo la velocidad en moto de otra forma, no así.

Intento ponerme en su piel. Los escucho con atención a ellos y os leo con atención a vosotros.

Admiro a todos y cada uno de estos pilotos que tienen el valor de salir y dar gas a tope, que son capaces de jugarse la vida y de jugar a la ruleta rusa para sentirse vivos, pero no comparto ese sentimiento.

Yo, para sentirme vivo, no tengo la necesidad de jugarme la vida aún cuando el simple hecho de respirar ya entraña un riesgo para ella.

No, definitivamente, no tengo pelotas y no me jugaría la vida en una carrera de motos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... an/500946/

Solo es mi opinión, nada mas.

Un saludo. :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Road races 2016

Mensaje por Jmarcos »

Ya te dije que totalmente respetable tu opinion,si todos pensaramos igual el mundo seria muy aburrido. A mi particularmente ya te digo que me encantan. Y si me imaginaba que con los años que lleva el foro habriais hablado de ello pero no ver ningun hilo reciente me extraño
:ride: You never will ride alone :ride:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Road races 2016

Mensaje por masclet »

Jmarcos escribió: Para nada hombre como ves es un hilo minoritario que apenas tiene participacion porque la mayoria de gente piensa como tu, a veces me pregunto para que sigo con el pero mientras alguien lo agradezca seguire en ello,


Veo que llevas poco tiempo por aquí... 1/2 año + ó -...

Ya creo que te comenté que eso no debe de quitarte las ganas de "postear" lo que a tí te apetezca...

Que alguno de los post no tengan muchas respuestas no quiere decir nada... lo que puede que tenga importancia es el nº de visitas... y si ves, tienes bastantes...


Y no creas que solo hay "mirones aprobechaos" en este foro...

(aprobecho para repetir una de mis máximas: "mucha mierda pal mirón")...


La mayoria de los mas "posteadores" de por aquí conocen de sobra estas carreras... algunos llevamos ya mas de 10 años por estos lares y se puede decir que "sabemos latín"...









Lo dicho, tu sigue... leí hace poco que tambien, como yo, eres de los de ir "en cueros"... nada de "cordura" en tu vida...

:comillas: "motard-mente hablando" :comillas: claro...
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Road races 2016

Mensaje por loMarraco »

Éste ha tenido suerte


Enlace al video
To the parrot! Bròquil is over!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Road races 2016

Mensaje por DavidAytor »

La hostia! Bufff..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Road races 2016

Mensaje por Jmarcos »

Bueno pues ayer llegaron a su fin aqui un pequeño resumen de lo que nos a dejado la semana del TT.
Lamentablemente como suele ser habitual tenemos que lamentar 4 perdidas, 2 pilotos de superbikes y 2 de sidecars,ya se que muchos esto lo veis como una loteria porque siempre le toca a alguien pero os dejo una pregunta/reflexion, quien no a perdido a algun amigo un domingo cualquiera por una carretera de montaña? Y no por eso dejamos de montar,en fin descansen en paz en el balhala motero.
Ahora pasamos a lo deportivo,aqui se reparten la tajada entre dos ian hutchinson con 3 victorias,las 2 mangas de supersport (batiendo el record de vuelta)y la de superstock y ya llega a los 14 triunfos en el TT y michael dunlop con la victoria en superbikes y el senior TT tambien a lomos de la superbike batiendo el record de la isla al conseguir bajar de los 17 minutos. Por lo demas la expectacion levantada por anstey con su rcv213s se a quedado en un papel discreto aunque prometedor para ser la toma de contacto con el muntain course. Mcguinness se nota que la edad te hace tener mas cabeza y sea conformado con 3 puestos si arriesgar.
Sin noticias de los españoles gracias a los grandes medios de comunicacion que tenemos aqui,aunque imagino que sin incidentes porque si no si hubieran aparecido en todas partes para recordarnos lo peligrosas que son las motos.
Este año nos hemos quedado sin la cronica diaria de martimotos imagino que sera porque habra guardado todo el material para el documental que iba a preparar con los dos newcomers españoles asi que abra que estar atento.
:win: :win: :win: :win: :win:
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Road races 2016

Mensaje por DavidAytor »

Jmarcos escribió: Lamentablemente como suele ser habitual tenemos que lamentar 4 perdidas, 2 pilotos de superbikes y 2 de sidecars,ya se que muchos esto lo veis como una loteria porque siempre le toca a alguien pero os dejo una pregunta/reflexion, quien no a perdido a algun amigo un domingo cualquiera por una carretera de montaña? Y no por eso dejamos de montar,en fin descansen en paz en el balhala motero.
Vaya por delante mi más sentido pésame a sus familiares. Descansen en paz.

Dicho esto, creo que tu comparación no es acertada. Aunque entiendo el concepto y lo que quieres decir, no lo comparto.

Una cosa es la competición, donde se buscan los límites de máquina y piloto, dónde se extreman las medidas de seguridad y donde el accidente está en un tanto por ciento elevado "controlado", minimizando los daños, y otra muy distinta es la conducción por carretera abierta al tráfico donde un buen puñado de variables pueden afectar a nuestro disfrute y que por desgracia no podemos controlarlas todas.

En ambos casos hay un cierto margen de error que evita consecuencias fatales.

En el caso que nos ocupa, no. El más mínimo error y no lo cuentas. Sé que lo tienen totalmente asumido pero....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Road races 2016

Mensaje por Jmarcos »

Davidaytor escribió:
Jmarcos escribió: Lamentablemente como suele ser habitual tenemos que lamentar 4 perdidas, 2 pilotos de superbikes y 2 de sidecars,ya se que muchos esto lo veis como una loteria porque siempre le toca a alguien pero os dejo una pregunta/reflexion, quien no a perdido a algun amigo un domingo cualquiera por una carretera de montaña? Y no por eso dejamos de montar,en fin descansen en paz en el balhala motero.
Vaya por delante mi más sentido pésame a sus familiares. Descansen en paz.

Dicho esto, creo que tu comparación no es acertada. Aunque entiendo el concepto y lo que quieres decir, no lo comparto.

Una cosa es la competición, donde se buscan los límites de máquina y piloto, dónde se extreman las medidas de seguridad y donde el accidente está en un tanto por ciento elevado "controlado", minimizando los daños, y otra muy distinta es la conducción por carretera abierta al tráfico donde un buen puñado de variables pueden afectar a nuestro disfrute y que por desgracia no podemos controlarlas todas.

En ambos casos hay un cierto margen de error que evita consecuencias fatales.

En el caso que nos ocupa, no. El más mínimo error y no lo cuentas. Sé que lo tienen totalmente asumido pero....
Entiendo lo que quieres decir aunque estamos en puntos de vista diferentes,tu postura la veo como si no debiera de existir el salto base o los trajes con alas porque existe el paracaidismo tradicional que minimiza los riesgos. Cada uno que haga lo que quiera mientras lo haga libremente y con motivacion propia, de echo este año guy martin que a sido durante años uno de los pilotos top y puede que el mas carismatico no a corrido porque no encontraba segun el la motivacion para jugarsela ya que tiene la frustracion de no haber ganado nunca y preferia buscar otros retos.
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Road races 2016

Mensaje por DavidAytor »

Sí, en eso estamos de acuerdo, que cada uno haga lo que quiera, no seré yo, como ya dije en un tocho por ahí arriba, el que diga de prohibir nada. Mientras sea un decisión libremente tomada, adelante, pero yo no dejo de pensar cada año en el sentido de estas carreras por mucho que intento empatizar, ponerme en su lugar, intentar entender su motivación.

¡Ojo, que yo me daría una vuelta por el trazado de la Isla de Man a toda leche con una Speed Triple R, sin dudarlo! :lol: , ir así en carretera abierta debe ser un subidón de adrenalina del copón, pero claro, mi ritmo no sería el de estos fieras y sería como una salida dominguera más, pero sin tráfico y con toda la carretera para mi :lol:

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Road races 2016

Mensaje por Jmarcos »

Eso se llama mad sunday es el unico dia que el circuito sigue cerrado y te dejan ir a toda leche,yo tambien me imagino por alli pero si te soy sincero eso lo veo mas peligroso que la carrera en si, ir rodeado de tronaos que se creen de la dinastia dunlop me da yuyu.
Ves como al final no estamos tan distantes en nuestras posturas jejeje
:ride: You never will ride alone :ride:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Road races 2016

Mensaje por masclet »

esta próxima semana la Souther 100, carrera que se celebra también en la Isla de Man, pero en un circuito mas corto, creo...

mas info...

http://www.southern100.com/



buscaré enlace para verla por tv....



edito...


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Road races 2016

Mensaje por Jmarcos »

Pues la southern100 al final no la e podido seguir en directo pero segun e leido michael dunlop a vuelto a hacer de las suyas y se a llevado un par de carreras, y si se celebra en la isla pero en el circuito corto en el mismo que se celebra la categoria de clasicas el viernes anterior al TT mountain course, que parece que para el año que viene estan barajando emitirlas en directo aunque tienen que reagrupar todas las categorias en el fin de semana para que la inversion salga rentable ya que un miercoles a las 11 de la mañana lo normal es que la gente trabaje, mientras os dejo otro video de estos "chalaos" que van a mas de 200km/h por las carreteruchas de su pueblo
https://youtu.be/sPci-6eops8
:face: :face:
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Road races 2016

Mensaje por Jmarcos »

Bueno pues sigue la temporada, esta semana secelebre el manxgp y con representacion española raul torras y victor lopez, el manxgp por si alguno no lo conoce se corre en la isla deman y en el mismo trazado que el TT,la diferencia es que son menos vueltas y es a nivel amateur o sea que aqui no corren los dunlop,mcguinnees y compañia,aunque no por eso deja de se excitante,os dejo un par de enlaces con entrevistas a estos dos riders despues de sus primeras vueltas de entrenamiento

https://youtu.be/GI-_EN3wm-0 victor lopez

https://youtu.be/PEI6KmVQ-a4 raul torras
:ride: You never will ride alone :ride:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Road races 2016

Mensaje por masclet »

thanks for the info
Imagen
Responder