Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

Mensaje por lulan »

Buenas, tengo una Trophy 1200 SE.
Hace una semana o poco mas, un cable debia andar mal y si giraba manillar a la derecha se paraba la moto...; duro un par de dias .. luego ya se paraba si o si nada mas arrancar: Total, que dieron con la averia: un cable roto de los del mazo de cables (amarillo) que van enbutidos hacia la caja del bombin. Parece que se arreglo y se volvio a enbutir todo bien.
Antes de ayer me para la guardia civil por ir sin luces. No me multan pq les dije la verdad, no lo sabia y son automáticas, van sin botón, como ya sabeis...pero me dicen que lo arregle cuanto antes... las largas sí van, comprobe, si funcionan. Por eso aunque creí que era el fusible, lo miré y vi que hay uno solo para cortas y largas... asi que pregunta.
Se pueden fundir sólo las cortas, y las dos a la vez?... en plan p**a casualidad, o suena a que un cable va mal y van a tener que desmontar de nuevo....???

Gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

Mensaje por jesusmalaga »

También puede ser fundida la bombilla. No es raro que si ha habido malos contactos se haya recalentado por los cortes.

En los LED no pasa eso, pero en las bombillas halógenas tradicionales los filamentos pueden fundirse como en una bombilla normal.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

Mensaje por Minimoto »

Siempre puedes mirar el estado de las bombillas por si los filamentos estuvieran rotos., puedes llegar a verlas sin desmontar nada?
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

Mensaje por Antonio1968 »

Compañero lulan, te tocara cambiar una bombilla aunque sea para ver si es fundida o de nuevo son los cables, ya hace cuatro años los señores de Triumph sacaron un recall para nuestra moto por este motivo y revisaron todos los cables que van del mazo hacia el bombín, como bien dices están soldados malamente y se despegan con facilidad.
Busca en el foro y encontraras el hilo. Fundirse las dos a la vez es muchísima casualidad pero no imposible.
Primero cerciórate de todos los fusibles "parte derecha de la moto" posición 1 y 20 de amperaje y sin quitar el faro quita una bombilla y prueba a ver si funciona, mira el manual de usuario como se quita la lámpara.

Con respecto a lo que comenta el compañero jesusmalaga en nuestra moto no se aconseja poner led, por varios motivos:
1.- Tienes que recortar el plástico proyector o octica para que te entre el casquillo , al ser este de mayor diámetro.
2.- Se puede quemar la óptica en su parte trasera y la lente transparente exterior le puede salir una ampolla por el calor intenso
3.- No se puede pasar la ITV con bombillas led, al no estar la moto homologada para ellas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

Mensaje por jesusmalaga »

Antonio1968 escribió: 20 Mar 2023, 19:00 Con respecto a lo que comenta el compañero jesusmalaga en nuestra moto no se aconseja poner led, por varios motivos:
1.- Tienes que recortar el plástico proyector o octica para que te entre el casquillo , al ser este de mayor diámetro.
2.- Se puede quemar la óptica en su parte trasera y la lente transparente exterior le puede salir una ampolla por el calor intenso
3.- No se puede pasar la ITV con bombillas led, al no estar la moto homologada para ellas.
Y cuándo se supone que he dicho yo que ponga luces LED??? :sh: :sh: :sh: :sh:

Lo que yo he dicho es que como no son LED, se le pueden cascar los filamentos =)) =)) =)) =))
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

Mensaje por lulan »

Al final... eran las bombillas. A mi me dijo el mecánico electricista que reparó el mazo hace unos días q haɓía hecho un trabajo "garantizado". Puede que yo no me diera cuenta de que llevaba una fundida y luego al fundirse las dos me paró la poli, y así me enteré. No había cogido la moto en oscuridad hacia unas semanas.



El casi es he puesto dos bombillas de luz blanca...y a correr... chusco vi que el mismo fusible es para cortas y largas ya vi que el fusible no iba a ser...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por cierto he oído q ahora para coches han hecho bombillas leds compatibles con faros para halogenas... a ver si las hacen para motos... estaré al tanto.

Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

Mensaje por Antonio1968 »

jesusmalaga escribió: 20 Mar 2023, 19:07
Y cuándo se supone que he dicho yo que ponga luces LED??? :sh: :sh: :sh: :sh:

Lo que yo he dicho es que como no son LED, se le pueden cascar los filamentos =)) =)) =)) =))
No lo has dicho, ni yo he dicho que lo hayas dicho y sé muy bien lo que has dicho.
:)~ :)~ :nuts: :nuts:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

Mensaje por jesusmalaga »

Antonio1968 escribió: 20 Mar 2023, 20:33 No lo has dicho, ni yo he dicho que lo hayas dicho y sé muy bien lo que has dicho.
:)~ :)~ :nuts: :nuts:
Pos entonces no se pa qué dices "con respecto a lo que dice el compañero...".

Usea, que lo que querías decir en realidad es "y sin tener nada que ver con el compañero lo cito igualmente" no? =)) =)) =))
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Trophy. Luces cortas no van pero largas sí.

Mensaje por Antonio1968 »

jesusmalaga escribió: 20 Mar 2023, 20:49
Pos entonces no se pa qué dices "con respecto a lo que dice el compañero...".

Usea, que lo que querías decir en realidad es "y sin tener nada que ver con el compañero lo cito igualmente" no? =)) =)) =))
-:| -:| -:|
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder