Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

Mensaje por mavc0 »

Buenas, he estado rebuscando por el foro y he encontrado varios manuales de instalación y las instrucciones del datatool 4, pero lo que busco es quitarlo para que deje de dar tanto por c....

He pensado que si cuando está la alarma desactivada y la moto habilitada quito su borne de la batería ¿Se quedará inutilizada para siempre hasta que la vuelva a conectar?

Cuando suena y quito la corriente del pulsador del manillar deja de sonar y cuando activo vuelve a sonar. Si está activada parpadeando y quito la corriente del manillar la luz sigue parpadeando.

De no poder hacer nada, ¿Es muy complicado de desinstalar? Los cables se me dan fatal :Y
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo de serie la misma alarma, la mia va conectada a través de la ECU y al inmovilizador de la moto, pero no entiendo lo que comentas, porque la alarma mía la conecto o desconecto yo cuando quiero con el mando a distancia que me venía, lo que si se conecta es el inmovilizador siempre que quito la llave de la moto que es el led rojo " que parpadea" que tu comentas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

Mensaje por mavc0 »

Yo la idea es que desaparezca la alarma. Como si no estuviera. Que no dependa usar la moto de un mando a distancia de 2007
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

Mensaje por jesusmalaga »

Este finde hablando con uno de esos compis que tienen una speedmaster se quedaba un tanto cuajado, por que su moto, que de hecho es posterior a la tuya (es de inyección) no tiene alarma alguna. Le suena de que en su día era algo que uno podía comprar pero como un accesorio aparte.

Eso significa que la alarma no es un componente integrado en el sistema, si no algo añadido. Y eso implica que la respuesta a tu pregunta debería ser básicamente "quítala y yasta".

Por curiosidad, mirando los despieces de triumph, aparece una alarma como accesorio para tu moto, con el código de pieza A9808078.

Y si uno se asoma por la web de triumphinstructions, puede descargarse el manual de instalación: https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 078-EN.pdf

Es de suponer que simplemente con realizar de atrás hacia delante el proceso que ahí se describe, desinstalarás la alarma y la moto funcionará simplemente con su llave de contacto, tal y como cuando salió de fábrica...
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

Mensaje por mavc0 »

Yo es que de cables no manejo y si va todo bien, sin problema pero en cuanto haya algo diferente estoy perdido. Vamos, que si me pone que hay un cable X y me encuentro un cable Y ahí mismo me quedo con la moto abierta y sin usar jaja.

De todas formas me lo guardo para cuando tenga todo el set para quitar el SAI completo cambie las dos bujías y ya aprovecho y mira si puedo quitar la alarma de los cojones. :atope:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 10 Abr 2023, 20:41 Yo es que de cables no manejo y si va todo bien, sin problema pero en cuanto haya algo diferente estoy perdido. Vamos, que si me pone que hay un cable X y me encuentro un cable Y ahí mismo me quedo con la moto abierta y sin usar jaja.

De todas formas me lo guardo para cuando tenga todo el set para quitar el SAI completo cambie las dos bujías y ya aprovecho y mira si puedo quitar la alarma de los cojones. :atope:
Ya que estaba tranquilo por curiosidad he leido el PDF, y la cosa es básicamente tan simple como quitar el depósito y desmontar... SALVO POR UN PERO.

Por lo que se indica, la moto trae un conector para lo de la alarma, y de serie en ese conector hay puesto un puente cerrado. Esto significa que si no tienes ese conector original... tendrás que averiguar qué cables de esos tienen que cruzarse.

Tu sabes, para eso de cortar el encendido algunos de esos cables van y vienen. Si no hay alarma algunos de ellos tienen que puentearse. Con un esquema eléctrico de la moto debería ser casi obvio cuales son esos cables.
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

Mensaje por mavc0 »

Yo veo un esquema eléctrico de la moto y no me entero de nada O|
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

Mensaje por jesusmalaga »

Esto es lo que necesitas entonces:
https://www.ebay.es/itm/255852618615

La referencia triumph es T2500396

En la foto puedes ver claramente cual es el concepto que te digo de cruzar cables (dos pines cruzados con otros dos). Quizás puedas pedirlo nuevo a un concesionario de triumph (aunque probablemente no lo haya en stock a estas alturas)
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda desactivar Datatool 4 Speedmaster

Mensaje por mavc0 »

jesusmalaga escribió: 11 Abr 2023, 08:46 Esto es lo que necesitas entonces:
https://www.ebay.es/itm/255852618615

La referencia triumph es T2500396

En la foto puedes ver claramente cual es el concepto que te digo de cruzar cables (dos pines cruzados con otros dos). Quizás puedas pedirlo nuevo a un concesionario de triumph (aunque probablemente no lo haya en stock a estas alturas)
Qué buena. Eso sí que parece plug and play. Lo voy a tener en cuenta. Lo ideal sería quitar todo ese cableado porque tampoco quiero que esté tirando de la batería, pero ya es ponerse pijotero. Lo de la alarma ésta es que tengo claro que al único que da por culo es al dueño que tiene que llevar el mando a todas partes, le pita cada dos por tres sin querer y monta circos allí donde vas. Y luego el día que te la quieran robar no hará una puta mierda...
Responder