Perdida gasolina

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
PatxiSK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2022, 11:03
1
Moto:: ninguna

Perdida gasolina

Mensaje por PatxiSK »

Hola,
Tengo una Bonnevile T100 del 2008 y he observado cuando voy a cogerla que pierde gasolina. Es un goteo lento.
Sabeis que puede ser?
Gracias
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Perdida gasolina

Mensaje por Antonio1968 »

Lo primero compañero es leerse las normas del foro
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Después de leerse las normas presentarse como dios manda en el garito virtual
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

De todas formas como no te expliques mejor y digas algo más es imposible ayudarte solo con lo que comentas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: Perdida gasolina

Mensaje por jesusmalaga »

PatxiSK escribió: 04 Mar 2023, 23:24 Hola,
Tengo una Bonnevile T100 del 2008 y he observado cuando voy a cogerla que pierde gasolina. Es un goteo lento.
Sabeis que puede ser?
Gracias
Hombre, un goteo necesariamente implica que hay alguna pieza, tubo o junta que no cierra como debe (asumiendo que no hablamos de que te has pasado llenando el depósito y sale por el rebosadero).

Pero claro, el qué depende de mayormente del dónde. Lo importante no es que gotea, si no por dónde sale la gasolina. Mira qué hay al comienzo del goteo y tendrás idea de por dónde se sale. Y a partir de ahí...
Última edición por jesusmalaga el 06 Mar 2023, 10:32, editado 1 vez en total.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Perdida gasolina

Mensaje por zafiro76 »

Por experiencia (me pasó hace un mes con mi CBF 600 del año 2004) y teniendo en cuenta la edad de la moto, lo más probable es que sea por algún tubo que se ha resquebrajado.
PatxiSK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2022, 11:03
1
Moto:: ninguna

Re: Perdida gasolina

Mensaje por PatxiSK »

Gracias, creo que es la junta del carburador.
En principio me han pedido la junta en un taller estoy esperando a que me avisen a ver.....
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Perdida gasolina

Mensaje por Minimoto »

Y bienvenido..............
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: Perdida gasolina

Mensaje por jesusmalaga »

PatxiSK escribió: 14 Mar 2023, 19:32 Gracias, creo que es la junta del carburador.
En principio me han pedido la junta en un taller estoy esperando a que me avisen a ver.....
Si gotea por la junta de la cuba (que es lo que normalmente se puede identificar como "junta"), probablemente más que el problema en si es síntoma de un problema con el aforador.

Quiero decir, la junta como tal concepto general que suele existir en un carburador es una junta que cierra el pequeño depósito desde donde el carburador aspira la gasolina. Pero esa junta no suele "trabajar" mucho por que dentro tiene un flotador que cierra la entrada de gasolina salvo cuando la aspiración la vacía.

Cuando gotea por esa junta casi siempre es por que lo que realmente sucede es que o el flotador está picado, o la válvula de aguja no bloquea bien la entrada.
Responder