Dos cosas que no sé si tienen relación

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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lafuente
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Dos cosas que no sé si tienen relación

Mensaje por lafuente »

Buenas, tengo un problema desde que compré mi Scrambler 1200 de segunda pata que no sé si guardan relación.
Cuando me llegó me marcaba que el nivel de gasolina era 0. Me acerqué a la gasolinera y vi que sólo le entraron unos 5l.
Al circular unos 10 min acabó marcando bien depósito “lleno”.
Tras volver a repostar, lo mismo, tardó unos 10min circulando hasta que acabó marcando “lleno”.

Por otro lado, a menudo cuando arranco, un 25% de las veces hace el intento y de repente el motor de arranque para, como si se quedase sin fuerza. Apago la moto, le vuelvo a dar y bien. Pero hoy al hacerme el amago de arrancar, al apagar y volver a encender se le ha ido otra vez el nivel de gasolina a 0, hasta que a los 10min ha vuelto a marcar.

Esto me ha hecho dudar que pudiese ser más un tema electrónico que mecánico. He comprobado la batería y el multímetro marca 12,6v y el cargador me dice que está llena al minuto de ponerlo.
Alguna orientación de por dónde pueden ir los tiros? Gracias


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streetcuper
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Re: Dos cosas que no sé si tienen relación

Mensaje por streetcuper »

lafuente escribió: 22 Ene 2023, 22:51 Buenas, tengo un problema desde que compré mi Scrambler 1200 de segunda pata que no sé si guardan relación.
Cuando me llegó me marcaba que el nivel de gasolina era 0. Me acerqué a la gasolinera y vi que sólo le entraron unos 5l.
Al circular unos 10 min acabó marcando bien depósito “lleno”.
Tras volver a repostar, lo mismo, tardó unos 10min circulando hasta que acabó marcando “lleno”.

Por otro lado, a menudo cuando arranco, un 25% de las veces hace el intento y de repente el motor de arranque para, como si se quedase sin fuerza. Apago la moto, le vuelvo a dar y bien. Pero hoy al hacerme el amago de arrancar, al apagar y volver a encender se le ha ido otra vez el nivel de gasolina a 0, hasta que a los 10min ha vuelto a marcar.

Esto me ha hecho dudar que pudiese ser más un tema electrónico que mecánico. He comprobado la batería y el multímetro marca 12,6v y el cargador me dice que está llena al minuto de ponerlo.
Alguna orientación de por dónde pueden ir los tiros? Gracias


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a mi cuado pongo gasolina siempre tarda un ratito en marcar bien y me consta que es normal,,y una vez que se callo en parado tambien se puso a cero igual que cuando pongo gasolina y tambien un ratito hasta ponerse a nivel que tambien es normal ,, lo que te pasa a ti me suena mas a que la bateria no tenga fuerza y aunque te de el voltaje se viene abajo enseguida.. en un taller la comprueban enseguida ,si tienen la maquinita para probarla solo hay que sacar el sillon sin desmontar se prueba
jesusmalaga
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Re: Dos cosas que no sé si tienen relación

Mensaje por jesusmalaga »

Ciertamente tiene todo el aire de problema de carga de la batería.

No podemos suponer que por el hecho de marcar 12.6 en vacío con el voltímetro queda demostrado que la batería está bien. Cuando una batería se degrada no es raro que sea capaz de cargarse, pero no de retener la carga durante un tiempo o de suministrar toda la intensidad.

Esto además se nota más en estas fechas invernales, por que el frío disminuye la capacidad de carga de las baterías.

Los cargadores solo reaccionan al voltaje, pero lo importante de una batería es ese par de cifras que siempre acompañan al código que dicen algo como 8Ah - 130CCA. Esa capacidad de suministro de intensidad y carga total son las que van reduciéndose con el tiempo y llega un momento en que la batería no tiene capacidad suficiente para mantener el arranque y el voltaje cae. En ese momento todos los niveles se ponen a cero - no te pasa también que los contadores parciales se borran?

Siendo una moto recién comprada de segunda mano es muy probable es que la moto no haya sido usada durante un tiempo, la batería haya estado tiempo descargada, y aunque la han cargado para la entrega ya se ha quedado tocada.
lafuente
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Re: Dos cosas que no sé si tienen relación

Mensaje por lafuente »

jesusmalaga escribió:Ciertamente tiene todo el aire de problema de carga de la batería.

No podemos suponer que por el hecho de marcar 12.6 en vacío con el voltímetro queda demostrado que la batería está bien. Cuando una batería se degrada no es raro que sea capaz de cargarse, pero no de retener la carga durante un tiempo o de suministrar toda la intensidad.

Esto además se nota más en estas fechas invernales, por que el frío disminuye la capacidad de carga de las baterías.

Los cargadores solo reaccionan al voltaje, pero lo importante de una batería es ese par de cifras que siempre acompañan al código que dicen algo como 8Ah - 130CCA. Esa capacidad de suministro de intensidad y carga total son las que van reduciéndose con el tiempo y llega un momento en que la batería no tiene capacidad suficiente para mantener el arranque y el voltaje cae. En ese momento todos los niveles se ponen a cero - no te pasa también que los contadores parciales se borran?

Siendo una moto recién comprada de segunda mano es muy probable es que la moto no haya sido usada durante un tiempo, la batería haya estado tiempo descargada, y aunque la han cargado para la entrega ya se ha quedado tocada.
Gracias por la aclaración, y sí, la moto estuvo 2 meses parada. En breve tocará cambio. Lo que me parecía raro es que el nivel de gasolina tardase en ajustarse a nivel.
Iré mirando una batería nueva.


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Brétema
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Re: Dos cosas que no sé si tienen relación

Mensaje por Brétema »

Hola.
Yo también me inclino por la batería, y más en vehículos modernos, que a la mínima pérdida de capacidad deciden no arrancar o dar problemas de electrónica.
Seguro que si esa misma batería se la pones a una clásica de hace 25 años arranca con fuerza y se mantiene activa varios años.
Ya nos contarás.
Saludos.
lafuente
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Re: Dos cosas que no sé si tienen relación

Mensaje por lafuente »

Pues era batería! 🪫 gracias


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