¿Que os parece éste presupuesto?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 568
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 146 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por streetcuper »

pero si es desgaste las valvulas cada vez tendran mas olgura con lo cual sonaran ,si es al comntrario y queda una valvula pisada es fallo de montaje con lo cual estaria pisada con 5000 10 000 y 15 000 con lo cual en muy pocos km ya has quemado valvulas y 30 000km ya es demasiado . con el paso del tiempo iria a menos por el desgaste de las pastillas no a mas, es diferente cuando van ajustadas con un tornillo pero las que van con pastillas como pueden ir tensanadose mas??creo que siempre iran a mas olgura :popcorn: -:|
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 05 Ene 2023, 12:59 pero si es desgaste las valvulas cada vez tendran mas olgura con lo cual sonaran ,si es al comntrario y queda una valvula pisada es fallo de montaje con lo cual estaria pisada con 5000 10 000 y 15 000 con lo cual en muy pocos km ya has quemado valvulas y 30 000km ya es demasiado . con el paso del tiempo iria a menos por el desgaste de las pastillas no a mas, es diferente cuando van ajustadas con un tornillo pero las que van con pastillas como pueden ir tensanadose mas??creo que siempre iran a mas olgura :popcorn: -:|
Bueno, la idea es que suponemos que si el sonido cambia tanto como para ser evidente para cualquier oído, estaremos trabajando con mucha más holgura de lo que es sano para todo el sistema.

Los cambios repentinos de sonido por algo que se suelta, parte o roza son evidentes al oído, pero los cambios progresivos para alguien que oye frecuentemente el mismo motor a lo largo del tiempo no suelen serlo tanto. Si se trata de que lo oiga un mecánico, normalmente será consciente de que siempre hay cambios entre distintos motores y es imposible distinguir "el volumen de ruido esperable en este motor" - si se trata de oirlo tu, tu notas cuando tu moto suena distinta a como sonaba ayer, no a cómo sonaba hace 6 meses.

Cuando alguien le mete galgas a las válvulas, y/o pone a cero todas las holguras, tensiones y demás del sistema de distribución, si suele pasar que notas cómo suena cláramente menos que antes. Pero no recuerdas que sonaba igual de "bajo" hace 30.000 kms, por que la has estado oyendo hace 1.000, hace 2.000, hace 3.000...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 568
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 146 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por streetcuper »

pero ese progreso que mencionas se produce por desgaste y eso creo que en 32000km no es normal y si es de fabrica estarian mal con 5000 10000 y desde siempre ,
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 568
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 146 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por streetcuper »

tambien las puede dejar mal el que haga el reglaje de los 32000,, aqui el compañero yager me parece que es que hizo reglaje por un ruido y despues volvio a abrir porque el ruido seguia y descubrio que el reglaje estaba mal
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 05 Ene 2023, 17:05 pero ese progreso que mencionas se produce por desgaste y eso creo que en 32000km no es normal y si es de fabrica estarian mal con 5000 10000 y desde siempre ,
No es normal, pero de fábrica todo lo que montan se monta con unos márgenes y aprietes. Todo tiene definiciones de tipo "+-0.1mm", "+-2 grados" y cosas así.

En la peor combinación posible de "todos los elementos lo más abiertos posible" el desajuste se produciría bastante tiempo antes que en la mejor combinación posible de "todo muy cerca del ajuste perfecto". Y la mayoría de las unidades no estarán ni en el primer caso ni en el segundo si no en un punto intermedio.

Y también como te decía está el factor uso. Si yo uso la moto casi todo el tiempo por ciudad, cambiando y parando mucho, dando acelerones fuertes y raramente pasando de 3ª, con los mismos 32.000 kilómetros el motor habrá hecho el triple de revoluciones (y por tanto abierto y cerrado las válvulas) que si uso la moto por carretera el 90% del tiempo circulando en 5ª o 6ª marcha sin paradas.

Y eso significa que con los mismos 50000 kms el segundo motor podría estar con las válvulas como nuevas, y el primero con los taqués hechos unos zorros.

¿cómo puede saber triumph si tu eres un usuario de los primeros o de los segundos? De ninguna forma. Decimos revisar a los 32000 y la mayoría estarán "como nuevos", pero los pocos usuarios que hagan un uso más forzado no correrán peligro de averiar la moto.
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por mavc0 »

richifuerte escribió: 01 Dic 2022, 12:02 A mi me parece hasta barato, suma cambio de neumaticos si toca.
No jodas, barato macho. 6 horas en hacer eso en un taller debe ser que lo hace el que acaba de llegar de las prácticas de FP. Al final lo de los talleres es lo de siempre, si no puedes/quieres hacerlo tú pues toca pagar. Pero una cosa es pagar y otra que te peguen un sablazo en el lomo :sh:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 19 Mar 2023, 19:18 No jodas, barato macho. 6 horas en hacer eso en un taller debe ser que lo hace el que acaba de llegar de las prácticas de FP. Al final lo de los talleres es lo de siempre, si no puedes/quieres hacerlo tú pues toca pagar. Pero una cosa es pagar y otra que te peguen un sablazo en el lomo :sh:
jajaja... en el hilo de las guías te parece que lo de reglar las válvulas es para acojonarse, y ahora te parece que con 6 horas debería dar tiempo a hacer eso y muchas cosas más dos veces

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi me sigue pareciendo que aquí todo el mundo cuenta lo fácil que es torear a un miura por las veces que ha visto corridas desde la grada.

Pero yo que he estado en la arena unas pocas de veces y he dado capotes a todos esos morlacos... no veo tan descabellados esos tiempos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por mavc0 »

Pero que mientras se vacía el aceite te pones con los frenos hombre y el filtro del aire qué es eso. Todo lo que tiene en el presupuesto más cambiar bomba de freno lo he hecho yo a una GSXR en un garaje comunitario con una linterna en la frente y 5 herramientas.

De hecho es que todo lo que dice. A la BMW le cambié las bujías que también es verdad que al estar los cilindros fuera no se tarda ni 5 minutos. Pero vamos, que como dicen los compañeros, si tengo que pagar 6 horas que sea por algo que yo no puedo hacer, no jodas. El SAG y geometría por ejemplo pues se lo llevé al Morante a que me hiciera allí el paripé. Me hicieron un casquillo me levantaron el asiento no sé cosas. Que los dineros cuestan mucho ganarlos oiga

Menos el reglaje de válvulas que ahí sí me pillas jaja
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 19 Mar 2023, 20:07 Pero que mientras se vacía el aceite te pones con los frenos hombre y el filtro del aire qué es eso. Todo lo que tiene en el presupuesto más cambiar bomba de freno lo he hecho yo a una GSXR en un garaje comunitario con una linterna en la frente y 5 herramientas.
Tu estás seguro de que a tu GSXR en un rato en un garaje comunitario "con una linterna en la frente y cinco herramientas" le has desmontado el depósito y la bomba de combustible, le has vaciado y limpiado el circuito de refrigeración y le has cambiado el líquido de frenos incluyendo bomba ABS? ...

Reglaje de válvulas aparte?? :lol:
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 21 times
Been voted: 5 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por mavc0 »

Pues la verdad que sí. No tiene bomba ABS jeje. De hecho le puse una bomba radial brembo no me acuerdo el nombre 19x20 no me acuerdo, más las pastillas SC, más latiguillos metálicos el líquido de 600º, anticongelante completo que está por ahí por el trastero también de 150º uno rosa, aceite, filtros, filtro de aire, contador de marchas, también el regulador que salió ardiendo y todo eso quitando el carenado. Y sólo. Bueno el prugado de frenos hice bajar a la parienta aprieta, suelto llavecita, aprieta... Y tendré fotos por ahí de hecho :D

El reglaje de válvulas es lo que hizo el del taller que me dijo que si estaba tonto o me había caído de un árbol.

Las motos son como las mujeres macho, a todas hay que saber meterles mano. Si no se van con otro ¬¬
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 19 Mar 2023, 20:30 Pues la verdad que sí. No tiene bomba ABS jeje. De hecho le puse una bomba radial brembo no me acuerdo el nombre 19x20 no me acuerdo, más las pastillas SC, más latiguillos metálicos el líquido de 600º, anticongelante completo que está por ahí por el trastero también de 150º uno rosa, aceite, filtros, filtro de aire, contador de marchas, también el regulador que salió ardiendo y todo eso quitando el carenado. Y sólo. Bueno el prugado de frenos hice bajar a la parienta aprieta, suelto llavecita, aprieta... Y tendré fotos por ahí de hecho :D

El reglaje de válvulas es lo que hizo el del taller que me dijo que si estaba tonto o me había caído de un árbol.

Las motos son como las mujeres macho, a todas hay que saber meterles mano. Si no se van con otro ¬¬
Y además... en dos horas no?

Te has dejado la parte del combustible, ahí es ná...

Pero vamos, que es la norma en el hilo. Nadie ha hecho ni las válvulas, ni el ABS, ni la bomba de combustible... pero igual tiene diáfanamente claro que como ha hecho lo sencillo tiene claro lo que supone lo complicado :lol: :lol: :lol: :lol:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por PabloScrambler »

Para mi, en motos, los presupuestos de "revisiones oficiales" y demás, es una cosa, y lo que te hacen es otra.
El que te cobró 2 horas, seguramente hizo lo mismo que el que te presupuestaba 6 (y te las iba a cobrar). Y el que te cobra "revisión puntos", te ha cambiado el aceite, engrasó cadena y arreando.

Estoy convencido que la inmensa mayoría de motos que van por revisiones que "dicen" les harán reglaje de válvulas, las cobran bien cobradas (y es un tiempo dependiendo del modelo) y no lo hacen. Yo ya he visto dejar motos "por la mañana" y cogerlas a última hora de la mañana con reglaje de válvulas cobrado (evidentemente, imposible ya que la moto tiene que estar totalmente fría, y en 3-4 horas no lo estará).

Pero el mundo de la moto está montado así. De modo que creo (opinión personal) que lo mejor es hacerlo uno mismo, y si hay que pagar, lo menos posible, porque te harán lo mismo (cambia el precio nada más).

Saludos
Responder