¿Que os parece éste presupuesto?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por triumphero91 »

Abro nuevo hilo que al parecer usar el buscador para no crear veinte hilos iguales está mal visto


¿Cómo veis éste presupuesto de revisión?

Lo que solicito

- sustitución de aceite y filtro

- sustitución/limpieza filtro aire

- sustitución/limpieza filtro combustible

- Latiguillos combustible: pone sustitución cada 4 años independiente del kilometraje, no se si es habitual y se comprueba su estado y listo, la moto duerme en garaje.

- Latiguillos por perdida de evaporación: idem que lo anterior

- Bujías: sustitución/comprobación (la moto arranca al toque)

- líquido refrigerante: verificar niveles/estado.

- Holgura/reglaje de válvulas: no se ha hecho hasta ahora, aunque es una moto poco apretada le toca a los 32000km.

- Pastillas de freno/: comprobación desgaste

- Líquido de frenos: Toca sustitución.


Los precios de la revision son los siguientes

aceite 10w40 motul 5100 3,4 litros 40,80€
filtro de aceite 9,90€
filtro de aire 20,90€
filtro de combustible 35€
bujia dos unidades 45,80€
refrigerante 2 litros 12€
junta tapa balancines 26€
liquido de frenos 6€ por pinza
mano de obra aproximada
6 horas (49€/h) 294€

Indicar que es una street twin que con cuatro tuercas tienes acceso a todo.

Tampoco indica nada si hay que cambiar pastillas de freno o hacer el reglaje, ni si incluye IVA
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por richifuerte »

A mi me parece hasta barato, suma cambio de neumaticos si toca.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por Antonio1968 »

A mi lo único abusivo es la mano de obra, lo demas esta en la media de lo que pueden cobrar en un taller, pero 6 horas en hacerte todo eso, eso sería una ruina para cualquier taller, si se tirasen 6 horas con una sola moto que ruina, todo eso no se tarda mas de 3 horas y tirando por lo alto, esa mano de obra es exagerada y más en una street twin.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 568
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 146 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por streetcuper »

40 euros el acite 45e dos bujias,12e dos litros de refrgerante??no se a que taller vais vosotros pero no solo no es barato,es vergonzoso por no decir otra cosa. no pienso pisar un concesionario mientras pueda
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por triumphero91 »

Antonio1968 escribió: 01 Dic 2022, 16:54 A mi lo único abusivo es la mano de obra, lo demas esta en la media de lo que pueden cobrar en un taller, pero 6 horas en hacerte todo eso, eso sería una ruina para cualquier taller, si se tirasen 6 horas con una sola moto que ruina, todo eso no se tarda mas de 3 horas y tirando por lo alto, esa mano de obra es exagerada y más en una street twin.

Eso pienso yo, de material no está mal, pero si no incluye el reglaje 6h en cambiar bujías (que se ve la pipa a simple vista), aceite y filtros en una naked que lo más así es levantar el depósito...

De hecho la lista de precios del taller oficial son 350+IVA la revisión del reglaje, es decir más barato que éste... Aunque del oficial no me fío nada de nada
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por triumphero91 »

richifuerte escribió: 01 Dic 2022, 12:02 A mi me parece hasta barato, suma cambio de neumaticos si toca.
Los materiales si, la mano de obra tú crees que una persona está una mañana entera para cambiar filtro y aceite, refrigerante y líquido de frenos?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por Minimoto »

Si no me equivoco los tiempos de los trabajos están fijados, es decir, un cambio de aceite lo fijan en media hora, las bujías otra media, reglaje una hora... aunque tarden menos o más, y luego te estiman 6 horas aunque realmente hayan estado 2 en total. A veces, si están por la labor, te rebajan el precio diciendo que te lo han ajustado.... y piensas qué majos.
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

Es un presupuesto básicamente normal y esperable.

A quien le parecen poco ese número de horas probablemente jamás ha vaciado un circuito de refrigeración ni ha revisado unas válvulas.

ES CIERTO que el precio de las bujías es extraño. Salvo que alguien haya metido en la onda bujías de iridio no tiene mucho sentido. Quizás sea un error.

Y los demás elementos tienen un precio acorde a lo que suelen costar esas cosas salvo repuestos marca la paloma feliz
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por kiamikimono »

Cada cual pone sus precios en productos/servicios (quizá obligados u orientados por la marca también), querer que en horas y beneficios de cada producto todo sea moderado bajo el criterio de cada cual es mucho.


Muchas veces es también valorar el precio conjunto, la confianza y si te viene a mano el taller.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por EuTrophy »

Para mí y como dicen otros compañeros, la mano de obra es abusiva :o (no el precio de la hora, que aunque está por encima de lo normal, cada uno cobra lo que le da la gana), por el número de horas y sobre todo para esa moto. No quiero ni imaginarme lo que cobrarían hacer eso en la Trophy :mrgreen: . Los que hemos hecho la revisión a nuestras motos, sabemos el tiempo que se tarda en cada cosa. Por otro lado, si hay gente que le parece correcto, pues también es respetable, cada uno conoce lo suyo.

Por otro lado, el precio de los repuestos si los veo en la "media", a excepción de las bujías, que a no ser que sean "especiales", más de 20 euracos cada uno, me parece astronómico.

Salu2. :XX: :XX: .
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por triumphero91 »

EuTrophy escribió: 03 Dic 2022, 20:25 Para mí y como dicen otros compañeros, la mano de obra es abusiva :o (no el precio de la hora, que aunque está por encima de lo normal, cada uno cobra lo que le da la gana), por el número de horas y sobre todo para esa moto. No quiero ni imaginarme lo que cobrarían hacer eso en la Trophy :mrgreen: . Los que hemos hecho la revisión a nuestras motos, sabemos el tiempo que se tarda en cada cosa. Por otro lado, si hay gente que le parece correcto, pues también es respetable, cada uno conoce lo suyo.

Por otro lado, el precio de los repuestos si los veo en la "media", a excepción de las bujías, que a no ser que sean "especiales", más de 20 euracos cada uno, me parece astronómico.

Salu2. :XX: :XX: .

Eso pienso yo, material OK, tienen que tener su margen.

El atraco me parece las 6 horas, creo que hasta 4h habría aceptado, es que si sumas a eso el precio de las pastillas por una bicilíndrica con el motor más expuestos posible, por una carenada tetra cuánto debería cobrar, 10h?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

EuTrophy escribió: 03 Dic 2022, 20:25Los que hemos hecho la revisión a nuestras motos, sabemos el tiempo que se tarda en cada cosa. Por otro lado, si hay gente que le parece correcto, pues también es respetable, cada uno conoce lo suyo.
triumphero91 escribió: 04 Dic 2022, 12:58 Eso pienso yo, material OK, tienen que tener su margen.

El atraco me parece las 6 horas, creo que hasta 4h habría aceptado, es que si sumas a eso el precio de las pastillas por una bicilíndrica con el motor más expuestos posible, por una carenada tetra cuánto debería cobrar, 10h?
Yo le he "hecho las revisiones" a muuuchas motos. Empecé con los 14 años con un vespino, casi 40 años después llevo una decena de motos, y jamás he llevado una moto a un taller para nada que no requiera abrir cilindros o cajas de cambios. Y además he hecho apaños y mantenimientos para otras 20 o 30 motos de compis.

Ahora mismo tengo en la caja para llevar al punto limpio y a un compi con un taller que me recepciona cosas 3 garrafas de 4 litros de aceite de moto usado, dos filtros de aceite, dos cadenas y dos filtros de aire. Y esto es lo que he acumulado desde primavera.

Y yo no me veo capaz de garantizar el terminar en 6 horas de:

- abrir tapa de balancines y revisar válvulas
- vaciar, limpiar, rellenar y sangrar correctamente el circuito de refrigeración.
- vaciar y rellenar los dos circuitos de freno con su correspondiente sangrado de ABS.

Operaciones todas las cuales son además de las de "atención completa"... nada de poder ir haciendo operaciones en varias motos mientras las cosas se calientan, se escurren, etc.

Y no me lo veo por que cada una de esas cosas las he hecho yo más de una vez, y por eso se lo que tardo. Igual si la tarde se me da muy fina lo consigo, pero garantizarlo no lo podría garantizar. Si tengo que hacer todo ello de una vez haría la cuenta de "probablemente tenga que terminarlo mañana"

No me dedico a eso y no tengo según qué disponibilidades de equipo y espacio. Pero por eso no digo de no hacerlo en cuatro... digo de no hacerlo en las seis planteadas para el total.

Y eso son las tres operaciones "gordas". Aun no hemos cambiado el aceite, los filtros, las bujías, algunos latiguillos...

¿Cuantas veces habéis hecho vosotros esas operaciones para estar seguros de que tardáis tres horas justitas en todo eso, para luego poder dedicar otra hora al resto de las operaciones menores y así sacar la cuenta de "hasta 4 horas"??? :roll: :roll:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por kiamikimono »

jesusmalaga escribió:
EuTrophy escribió: 03 Dic 2022, 20:25Los que hemos hecho la revisión a nuestras motos, sabemos el tiempo que se tarda en cada cosa. Por otro lado, si hay gente que le parece correcto, pues también es respetable, cada uno conoce lo suyo.
triumphero91 escribió: 04 Dic 2022, 12:58 Eso pienso yo, material OK, tienen que tener su margen.

El atraco me parece las 6 horas, creo que hasta 4h habría aceptado, es que si sumas a eso el precio de las pastillas por una bicilíndrica con el motor más expuestos posible, por una carenada tetra cuánto debería cobrar, 10h?
Yo le he "hecho las revisiones" a muuuchas motos. Empecé con los 14 años con un vespino, casi 40 años después llevo una decena de motos, y jamás he llevado una moto a un taller para nada que no requiera abrir cilindros o cajas de cambios. Y además he hecho apaños y mantenimientos para otras 20 o 30 motos de compis.

Ahora mismo tengo en la caja para llevar al punto limpio y a un compi con un taller que me recepciona cosas 3 garrafas de 4 litros de aceite de moto usado, dos filtros de aceite, dos cadenas y dos filtros de aire. Y esto es lo que he acumulado desde primavera.

Y yo no me veo capaz de garantizar el terminar en 6 horas de:

- abrir tapa de balancines y revisar válvulas
- vaciar, limpiar, rellenar y sangrar correctamente el circuito de refrigeración.
- vaciar y rellenar los dos circuitos de freno con su correspondiente sangrado de ABS.

Operaciones todas las cuales son además de las de "atención completa"... nada de poder ir haciendo operaciones en varias motos mientras las cosas se calientan, se escurren, etc.

Y no me lo veo por que cada una de esas cosas las he hecho yo más de una vez, y por eso se lo que tardo. Igual si la tarde se me da muy fina lo consigo, pero garantizarlo no lo podría garantizar. Si tengo que hacer todo ello de una vez haría la cuenta de "probablemente tenga que terminarlo mañana"

No me dedico a eso y no tengo según qué disponibilidades de equipo y espacio. Pero por eso no digo de no hacerlo en cuatro... digo de no hacerlo en las seis planteadas para el total.

Y eso son las tres operaciones "gordas". Aun no hemos cambiado el aceite, los filtros, las bujías, algunos latiguillos...

¿Cuantas veces habéis hecho vosotros esas operaciones para estar seguros de que tardáis tres horas justitas en todo eso, para luego poder dedicar otra hora al resto de las operaciones menores y así sacar la cuenta de "hasta 4 horas"??? :roll: :roll:
Totalmente, no disiento para nada; No obstante ellos tendrán una estimación de la marca y según su hacer estando acostumbrados a modelos concretos.


Incluso llegado el caso, como en muchos negocios sucede (a mí no sería la primera vez), se deben asumir horas de trabajo sin coste.

El caso de los concesionarios oficiales (que no talleres independientes), y dependiendo de políticas de marcas y demás, puede ser una putada para el propio taller, mas ahí está lo bueno y malo de depender de la marca que sea y decidir si lo aceptas o no.





Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

kiamikimono escribió: 04 Dic 2022, 23:53 Totalmente, no disiento para nada; No obstante ellos tendrán una estimación de la marca y según su hacer estando acostumbrados a modelos concretos.


Incluso llegado el caso, como en muchos negocios sucede (a mí no sería la primera vez), se deben asumir horas de trabajo sin coste.

El caso de los concesionarios oficiales (que no talleres independientes), y dependiendo de políticas de marcas y demás, puede ser una putada para el propio taller, mas ahí está lo bueno y malo de depender de la marca que sea y decidir si lo aceptas o no.
Bueno, el asunto es que podrán estar acostumbrados a modelos. Pero en general las marcas no se inventan esos tiempos... corresponden a tiempo de trabajo además por personal entrenado.

Esto es, como tu dices, en un concesionario pasa bastantes más veces que se tienen que comer tiempo extra tardando más de lo que indican las tablas, que sobrar tiempo. A mi me constan peleas en concesionarios entre gerencias y equipos mecánicos por quejarse los primeros de que están ocho horas para facturar 6 o 7, y responder los segundos "pues dile al ingeniero de la marca que venga y me explique cómo lo hace así de rápido por que yo no puedo correr más".

En lo que los concesionarios ganan el dinero de taller (y los que no son los concesionarios) son en las operaciones pequeñas de mantenimiento. Cambios de aceite, revisiones generales y cosas así donde facturan horas enteras sin emplearlas. Pero en un tinglado como este, más bien no.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por knACk »

El problema con los tiempos estimados de las marcas es que estiman algo asi (ejemplo)

1h cambiar bujias
1h cambiar filtro de aire.

Que podría estar de acuerdo si se hace independientemente (dependiendo del tipo de moto y el tiempo para acceder),
pero la realidad es que si cambias las bujías en una por ejemplo Speed Triple, cambiar el filtro a más son 5 minutos, pero la
mayoría seguramente te cobrarían las dos horas un trabajo que se hace en 1h.

Por lo que generalmente en mi opinión muy personal, los talleres oficiales tangan en mano de obra que no
veas :rambo:

O eso era así cuando llevaba al taller la moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

knACk escribió: 07 Dic 2022, 13:24 El problema con los tiempos estimados de las marcas es que estiman algo asi (ejemplo)

1h cambiar bujias
1h cambiar filtro de aire.

Que podría estar de acuerdo si se hace independientemente (dependiendo del tipo de moto y el tiempo para acceder),
pero la realidad es que si cambias las bujías en una por ejemplo Speed Triple, cambiar el filtro a más son 5 minutos, pero la
mayoría seguramente te cobrarían las dos horas un trabajo que se hace en 1h.

Por lo que generalmente en mi opinión muy personal, los talleres oficiales tangan en mano de obra que no
veas :rambo:

O eso era así cuando llevaba al taller la moto.
NINGUNA MARCA estima eso así. Y dudo mucho muchisimo que en ningún taller oficial te hayan cobrado jamás 2 horas por cambiar unas bujías y un filtro de aire. Si te han cobrado eso podrías ir y denunciarlos en consumo pero estoy prácticamente seguro de que tu no tienes ni has visto una factura con esos conceptos.

Los talleres oficiales, como casi todos los talleres serios, tienen la norma de cobrar las horas enteras. Lo que significa que si te hacen operaciones variables que tardan 20 minutos... te cobran 1 hora.

Pero eso es sobre el total. Y no es "en los servicios oficiales", es en cualquier taller que no sea "motos manolo botella especialista en scooters".

En todos los procesos de tiempo, de todos los talleres organizados, dice cosas como "cambiar bujías 12 minutos" - "cambiar filtro de aire 14 minutos".
Y si te hacen las dos cosas son 12 + 14 = 28, pero como al final no llena la hora mínima, te la cobran entera.

Adicionalmente, en todos los servicios oficiales además existe casi siempre un concepto que es "revisión completa de niveles, aprietes, estado general, humos y pantallas - 20 minutos". Que casi siempre cobran... pero también casi siempre hacen.

A partir de ahí, el presupuesto del que ahora se habla NO es "cambiar bujías". Es abrir la tapa y revisar el sistema de balancines y válvulas, renovar el sistema de refrigeración y frenos, etc, etc, etc.

Podemos debatir si el precio que cobran por hacer esas operaciones es o no "acorde a mercado". Pero NO podemos hablar como si estuvieran cobrando esas horas y ese dinero por cambiar aceite y filtro por que ni se parece la complejidad de lo uno a la de lo otro.

Como si uno pregunta por el precio del menú de una cena de empresa con entrantes, dos platos con ingredientes gourmet, postre y barra libre y tu vienes y cuentas que "mejor el burger king que te dan una hamburguesa y una cocacola por 7 euros".
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por triumphero91 »

knACk escribió: 07 Dic 2022, 13:24 El problema con los tiempos estimados de las marcas es que estiman algo asi (ejemplo)

1h cambiar bujias
1h cambiar filtro de aire.

Que podría estar de acuerdo si se hace independientemente (dependiendo del tipo de moto y el tiempo para acceder),
pero la realidad es que si cambias las bujías en una por ejemplo Speed Triple, cambiar el filtro a más son 5 minutos, pero la
mayoría seguramente te cobrarían las dos horas un trabajo que se hace en 1h.

Por lo que generalmente en mi opinión muy personal, los talleres oficiales tangan en mano de obra que no
veas :rambo:

O eso era así cuando llevaba al taller la moto.
Pienso como tú. De los procesos que menciono muchos se pueden hacer al mismo tiempo, por ejemplo dejar que escurra el aceite se puede hacer mientras se purga el líquido de frenos...
Las bujías y el filtro del aire un mecánico que tiene los hue... Pelados en una bonneville lo hace en media hora como mucho.. Eso sin contar con que pueden hacer varias motos al mismo tiempo. Con lo cual por una misma hora que cada cliente abona, lo mismo el taller está cobrando x2 o x3 si en una mañana le coinciden 2 o 3 motos... Que no es como una clase particular, un peluquero o lo que sea que sabes que se dedica al 100% al trabajo que le pagas.

Y repito, las 6h me parecen justas si tuviera que reglar válvulas, pero si sólo es abrir, verificar y cerrar con nueva junta... Palabras textuales sería "algo menos" de mano de obra... Si no tiene que reglar, que es abrir, meter galgas y cerrar, cobrar 6h me parece abusivo
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por triumphero91 »

Imagen
ueno pues finalmente fuí a otro taller y super recomendable.

Si alguien no sabe que taller llevar la moto buenísimo dsm motos en Pucela👌🏻

Explica todo, enseña los repuestos que ha cambiado, lo que le hacía falta...

270€ ivs incluido aceite, filtro, líquido de frenos, refrigerante, pastillas delanteras y tensar cadena
Te coge una linterna y te va uno por uno para demostrarlo, guarda hasta el aceite usado. Que sales de otros que no sabes ni lo que han hecho.

Todo en 2h en mano de obra, finalmente a su juicio no hace falta reglar está moto a los 32000km porque al 99% están bien y la tapa de balancines está en rotura y tarda como un mes.

Mucho más razonable que los 500€ y 6h de mano de obra del otro, sin contar las pastillas de reglaje
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 568
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 146 times
Been voted: 87 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por streetcuper »

ese si me parece un presupuesto razonabe👏
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1140
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 214 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

triumphero91 escribió: 20 Dic 2022, 18:58 Todo en 2h en mano de obra, finalmente a su juicio no hace falta reglar está moto a los 32000km porque al 99% están bien y la tapa de balancines está en rotura y tarda como un mes.
Hombre, comparar un presupuesto que no abre balancines con otro que si lo hace, que no cambia filtros de aire y combustible frente a que si los cambia... Para que tenga sentido cualquier comparación tiene que ser frente a EL MISMO trabajo.

Que no digo que no tenga razón el mecánico nuevo al decir que "no hace falta" (aunque si no se abren no se confirma que no estamos dentro de ese 1% que requieren ajuste)

Por que en estas cosas lo que se plantea siempre a nivel de fabricante es que es interesante abrir no por que se espere que haya que ajustar, si no por que en algunas ocasiones los márgenes de montaje inicial se salen un poco de límites, y mejor comprobar a los 30.000 kms que todo está como debe por que si se espera a que ese "uno de cada 100" de ruido, la cosa es mucho peor.

Si dentro de 20.000 kms a tu moto se le funden las válvulas y la avería te cuesta 2000 euros no vas a poder ir a este taller y decirle "oye, por qué no viste esto?", y si se lo dices te responderá que no parecía haber nada raro, que tu no quisiste que te miraran más o que en ese momento todo estaba bien.

Sin embargo si la estuvieras llevando siempre al servicio oficial SI pondrías a parir a la marca.

Igual que tampoco tiene sentido hablar de lo que este te ha indicado y facturado después, en comparación a lo que no sabemos muy bien por qué decides que el otro no te va a enseñar o facturar. La última vez que yo estuve pidiendo una pieza en el concesionario triumph de málaga, por ejemplo, le estaban explicando a un cliente un mantenimiento de esa misma forma en plan "mira, esto le hemos cambiado tal, mira cómo estaba el viejo cual".

¿Cómo de detallado fué el presupuesto previo, que no la factura posterior?

¿Ya que te lo enseñó todo te confirmó que habían sangrado adecuadamente el ABS? Me llama la atención que no lo comentes...

Vuelvo a decir que no es que yo pretenda específicamente decir que el otro presupuesto sea una bicoca, o que este taller no sea genial. Pero si uno va a hacer una conclusión comparativa tipo "taller A malo y caro - taller B bueno y barato" tendrá que hacerlo con toda su entidad.

No puedes comparar el menú del día del restaurante A con postre y bebida incluído que solo has visto en la carta; con el del restaurante B que no te los incluye, ni diciendo con un vaso de agua ya bebes y la cantidad de comida no te da ganas de postre, y mucho menos decir que el segundo está más bueno solo por lo que viste en las fotos del primero.
Responder