Puede ser junta?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Kristian
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2022, 12:07
1
Moto:: ninguna

Puede ser junta?

Mensaje por Kristian »

Buenos dias estoy buscando moto para el a2 y he ido a ver una street triple 675 del año 2011, la moto esta muy bien salvo cosas de los años, pero lo que no me convence es una perdida por el bloque motor que he apreciado, no se si es junta algún manguito?? Si me podeis dar vuestras opiniones. Gracias

He podido grabar un poco por donde pierde, dejo link

https://youtu.be/K1H8q1oRSX8
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Puede ser junta?

Mensaje por zafiro76 »

Yo veo el motor sucio, no tiene porque ser liquido refrigerante. Comprueba el nivel del mismo y déjala encendida un buen rato a ver si se calienta o coge presión el circuito de refrigeración.....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Puede ser junta?

Mensaje por Antonio1968 »

Ese motor ha tenido una perdida o una pedazo de sudada tremenda de liquido por la junta, simple y llanamente, por la parte de fuera esta sin embargo limpia como la patena, uffffffff
Siento discrepar con el compañero en una moto no es normal que sude por la junta el motor y si lo hace lo hace por toda la junta, pero como digo no es habitual.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Kristian
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2022, 12:07
1
Moto:: ninguna

Re: Puede ser junta?

Mensaje por Kristian »

La moto según me ha dicho el dueño llevaba mucho tiempo sin arancar de hecho se arranco con arrancador, y los 5 min que estuvo encendida se apreciaba ya que la esquina del bloque empezaba a empaparse
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Puede ser junta?

Mensaje por Antonio1968 »

Tu mismo, reparar se puede sin ningún problema, según el precio que te pida, pero cambiar la junta son más menos 500€ casi seguro, pero como te comente la junta culata podría quemarse por el sobrecalentamiento del motor y por eso las pérdidas de agua o refrigerante, también puede ser por un mal ajuste de la culata sobre el bloque motor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Puede ser junta?

Mensaje por zafiro76 »

Antonio1968 escribió: 03 Nov 2022, 17:24 Ese motor ha tenido una perdida o una pedazo de sudada tremenda de liquido por la junta, simple y llanamente, por la parte de fuera esta sin embargo limpia como la patena, uffffffff
Siento discrepar con el compañero en una moto no es normal que sude por la junta el motor y si lo hace lo hace por toda la junta, pero como digo no es habitual.
Yo no he dicho que sea normal que sude, he dicho que no tenia porque ser restos de liquido refrigerante (sobre todo porque lo normal es que lo hubiera limpiado si pretende engañar al comprador). Yo la descartaria totalmente a no ser que te la regale....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Puede ser junta?

Mensaje por Antonio1968 »

zafiro76 escribió: 07 Nov 2022, 11:43
Antonio1968 escribió: 03 Nov 2022, 17:24 Ese motor ha tenido una perdida o una pedazo de sudada tremenda de liquido por la junta, simple y llanamente, por la parte de fuera esta sin embargo limpia como la patena, uffffffff
Siento discrepar con el compañero en una moto no es normal que sude por la junta el motor y si lo hace lo hace por toda la junta, pero como digo no es habitual.
Yo no he dicho que sea normal que sude, he dicho que no tenia porque ser restos de liquido refrigerante (sobre todo porque lo normal es que lo hubiera limpiado si pretende engañar al comprador). Yo la descartaria totalmente a no ser que te la regale....
Zafiro he dicho discrepar nada mas, tu has comentado "Yo veo el motor sucio, no tiene porque ser liquido refrigerante. Comprueba el nivel del mismo y déjala encendida un buen rato a ver si se calienta o coge presión el circuito de refrigeración....." donde estoy en desacuerdo es en el motor sucio y que no tiene porque ser liquido refrigerante, yo el motor no lo veo sucio es mas digo que esta limpio o lo han limpiado, porque la perdida es por toda la junta no solo la parte interna del motor, el otro es que si no es liquido refrigerante ¿qué es? porque el aceite queda otra marca como tu bien sabes, esas marcas solo las queda el liquido refrigerante.
El que dice que no es normal soy yo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Puede ser junta?

Mensaje por jesusmalaga »

Yo coincido totalmente en lo de las fugas de refrigerante. Y en la apreciación de que es un síntoma de que las juntas empiezan a necesitar cambios.

Por otro lado es un proceso normal de desgaste, al menos en una moto que tenga unos buenos kilómetros. Igual que el embrague o las pastillas de las válvulas tarde o temprano tendrán que renovarse como como parte del mantenimiento de uso.

Aquí la cosa dependerá un poco de los kilómetros que tiene la moto. Si la moto tiene pocos kilómetros, será normalmente un síntoma de haber cuidado poco el motor, no calentándolo adecuadamente.

Pero si la moto tiene unas pocas de decenas de miles de kilómetros, simplemente el asunto es considerar el coste de renovarlas y evaluar si merece la pena el precio (teniendo en cuenta que después de eso la moto tendrá el motor renovado)
Kristian
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2022, 12:07
1
Moto:: ninguna

Re: Puede ser junta?

Mensaje por Kristian »

Kristian escribió: 03 Nov 2022, 12:18 Buenos dias estoy buscando moto para el a2 y he ido a ver una street triple 675 del año 2011, la moto esta muy bien salvo cosas de los años, pero lo que no me convence es una perdida por el bloque motor que he apreciado, no se si es junta algún manguito?? Si me podeis dar vuestras opiniones. Gracias

He podido grabar un poco por donde pierde, dejo link

https://youtu.be/K1H8q1oRSX8

Actualizo:

Fue la junta del termostato que se cambio y nse si es qe venia defectuosa o se puso mal pero perdia por alli, gracias a todos por contestar
Kristian
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2022, 12:07
1
Moto:: ninguna

Re: Puede ser junta?

Mensaje por Kristian »

Kristian escribió: 03 Nov 2022, 12:18 Buenos dias estoy buscando moto para el a2 y he ido a ver una street triple 675 del año 2011, la moto esta muy bien salvo cosas de los años, pero lo que no me convence es una perdida por el bloque motor que he apreciado, no se si es junta algún manguito?? Si me podeis dar vuestras opiniones. Gracias

He podido grabar un poco por donde pierde, dejo link

https://youtu.be/K1H8q1oRSX8

Actualizo:

Fue la junta del termostato que se cambio y nse si es qe venia defectuosa o se puso mal pero perdia por alli, gracias a todos por contestar
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Puede ser junta?

Mensaje por zafiro76 »

Antonio1968 escribió: 07 Nov 2022, 20:17
zafiro76 escribió: 07 Nov 2022, 11:43
Antonio1968 escribió: 03 Nov 2022, 17:24 Ese motor ha tenido una perdida o una pedazo de sudada tremenda de liquido por la junta, simple y llanamente, por la parte de fuera esta sin embargo limpia como la patena, uffffffff
Siento discrepar con el compañero en una moto no es normal que sude por la junta el motor y si lo hace lo hace por toda la junta, pero como digo no es habitual.
Yo no he dicho que sea normal que sude, he dicho que no tenia porque ser restos de liquido refrigerante (sobre todo porque lo normal es que lo hubiera limpiado si pretende engañar al comprador). Yo la descartaria totalmente a no ser que te la regale....
Zafiro he dicho discrepar nada mas, tu has comentado "Yo veo el motor sucio, no tiene porque ser liquido refrigerante. Comprueba el nivel del mismo y déjala encendida un buen rato a ver si se calienta o coge presión el circuito de refrigeración....." donde estoy en desacuerdo es en el motor sucio y que no tiene porque ser liquido refrigerante, yo el motor no lo veo sucio es mas digo que esta limpio o lo han limpiado, porque la perdida es por toda la junta no solo la parte interna del motor, el otro es que si no es liquido refrigerante ¿qué es? porque el aceite queda otra marca como tu bien sabes, esas marcas solo las queda el liquido refrigerante.
El que dice que no es normal soy yo.
Si hubieran limpiado el motor no se verian restos de liquido refrigerante....
LordBallesta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2023, 19:30
Moto:: Triumph Tiger 80 XCA

Re: Puede ser junta?

Mensaje por LordBallesta »

Hola a todos soy nuevo por aquí. Tengo unaTriumphTiger 800 XCA de 2019 y he observado que la junta del motor rezuma aceite.
¿A alguien más le pasa o ha pasado esto?
Responder