Alternador jodido por batería defectuosa?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Alternador jodido por batería defectuosa?

Mensaje por josest »

Hola compis.

Avería de alternador. Me deja tirado en Andorra, Teruel, camino de la Ruta del Silencio y me jode la semana de viaje por delante. Cagonlaputa. Dos semanas para que me la traiga Asistencia a Madrid. Pero esa es otra historia......

Una vez en taller lo ponen nuevo pero no le llegan más de 12 v a batería. Se prueba con diferentes reguladores, sigue igual. Sólo al cambiar de batería le llega a esta el voltaje correcto y todo queda en orden.

Dice mi meca que probablemente la batería sea defectuosa ya que no se carga correctamente y que por este fallo es posible que el alternador se haya sobrecargado y por ello quemado al fin. La batería tiene 6 meses y habrá rodado 3000km. Bosch.

Qué os parece? Veis/entendeis la relación? Alguien entendido del tema puede darle más sentido para mis oídos de profano? Veis algún modo de relacionar causa y efecto?

Gracias, ya.
Vsssssss :XX: :XX:
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Alternador jodido por batería defectuosa?

Mensaje por kekodi »

josest escribió: 22 Jun 2022, 21:04 Hola compis.

Avería de alternador. Me deja tirado en Andorra, Teruel, camino de la Ruta del Silencio y me jode la semana de viaje por delante. Cagonlaputa. Dos semanas para que me la traiga Asistencia a Madrid. Pero esa es otra historia......

Una vez en taller lo ponen nuevo pero no le llegan más de 12 v a batería. Se prueba con diferentes reguladores, sigue igual. Sólo al cambiar de batería le llega a esta el voltaje correcto y todo queda en orden.

Dice mi meca que probablemente la batería sea defectuosa ya que no se carga correctamente y que por este fallo es posible que el alternador se haya sobrecargado y por ello quemado al fin. La batería tiene 6 meses y habrá rodado 3000km. Bosch.

Qué os parece? Veis/entendeis la relación? Alguien entendido del tema puede darle más sentido para mis oídos de profano? Veis algún modo de relacionar causa y efecto?

Gracias, ya.
Vsssssss :XX: :XX:
Desde mi punto de vista y tras todos estos años de experiencias similares por este Foro yo creo que las averías siempre van en el sentido:

ALTERNADOR --> REGULADOR --> BATERÍA

y no al revés. Al final la batería hace de filtro para evitar los picos de corriente y que se queme algo (si se jode la batería sería lo más barato de todo).

Osea que yo que tu miraba bien el regulador para evitar sorpresas :|( :|( :|(
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Alternador jodido por batería defectuosa?

Mensaje por peptorres »

Batería jodida sí puede llegar a quemar regulador, porque si la batería no mantiene la carga, el regulador le manda carga todo el rato y trabaja 100% del tiempo el regulador. Y con eso más calor y que se llegue a quemar cableado.

Y sí, batería nueva de ácido a los 6 meses rota, me lo creo, aunque sea Bosch. Yo por eso ahora sólo confío en Motobatt. Yuasa si tuviera que volver a ácido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder