Vibracion espejos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JaviSTR2021
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2022, 11:04
1
Moto:: Street Triple R
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Vibracion espejos

Mensaje por JaviSTR2021 »

Buenas Compañeros:

Soy Javier nuevo en esta comunidad, con una Street Triple R de 2021, vamos nuevecita.

Después de hacerle el rodaja tal y como me comentaron, noto que a partir de las 6000rpm vibran los espejos de una manera exagerada, hasta el punto de perder la vision….

Desde triumph madrid Sur que es donde compre la moto me aconsejan o bien, poner unos tacos de goma para disminuir las vibraciones en los espejos… cosa que no me gusta ni me parece correcto, o bien poner los espejos al puño que mitiga muy mucho las vibraciones.

No se si alguno de vosotros ha tenido este problema o si me podéis dar indicaciones para decírselo a ellos

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Vibracion espejos

Mensaje por peptorres »

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Vibracion espejos

Mensaje por Minimoto »

Concretando lo expuesto por Peptorres: Presentaciones en Garito Virtual.
Imagen
JaviSTR2021
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2022, 11:04
1
Moto:: Street Triple R
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Vibracion espejos

Mensaje por JaviSTR2021 »

Gracias, ya me he presentado como dios manda en el Garito Virtual
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Vibracion espejos

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno a ver, lo que te ha comentado el taller no tiene pies ni cabeza, la moto es nuevecita y tienes una gran vibración en los espejos, pues son ellos los que tienen que solucionártelo, no buscarte tu la vida.
Con esa vibración que dices te puede pasar lo siguiente que el mecanismo de rosca mediante el cual se sujeta el espejo en su lugar podría dañarse, cosa que pasa si o si, primero comprueba que estén bien apretados, prueba con una fina arandela de goma entre el manillar y el espejo, a ver si notas menos vibración.
Que no, vuelve al taller y que te lo solucionen y que te revisen los cilindros haber si no están sincronizados, que esto hace quela moto vibre un motón, la otra los contrapesos del manillar que estén desajustados.
Última edición por Antonio1968 el 14 Jun 2022, 17:10, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Vibracion espejos

Mensaje por Juanje75 »

Hola JaviSTR2021,
yo te puedo decir que tengo una street triple del año 2014 y ese problema no lo he tenido nunca, los espejos no tiemblan tan exagerado como tu dices de perder la visión, si que pueden temblar un poco, pero vamos no tanto como lo has planteado.

En tu caso es otro motor, mas potente además, no sabría decirte porque tampoco lo he probado.

Saludos!
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
JaviSTR2021
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2022, 11:04
1
Moto:: Street Triple R
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Vibracion espejos

Mensaje por JaviSTR2021 »

Hoy he ido a Triumph Madrid Sur y me han puesto unas arandelas de goma, en un espejo ha mejorado un poco el Derecho, pero el izquierdo sigue igual…. Al final van a tramitar garantía para poner unos nuevos también le dije que si el otro tipo vibraba y me comento que no.

A modo de info llevo un quadlock metido en el tubo de la dirección para el movil para usarlo de GPS y va perfecto, no vibra nada. Y por ultimo el chico del taller probo la moto y dice que va perfecta. Por lo que entiendo que sera problema de los espejos. Habra que investigar pero no pienso parar hasta que la moto quede perfecta…
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Vibracion espejos

Mensaje por Minimoto »

Si está en garantía no lo dudes, insiste.
Imagen
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Vibracion espejos

Mensaje por TST765RS »

Yo te puedo decir que en la RS 2020 los espejos a 6.000 revoluciones no vibran. A mí si me ha pasado de vibración exagerada hasta no poder ver, pero más bien a partir de las 8.500 vueltas más o menos. Y a ese régimen la bicha corre tanto que el menor de los problemas es no ver lo que pueda venir por detrás...
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Vibracion espejos

Mensaje por Antonio1968 »

Lo dicho tu eres el cliente, garantía pura y dura, si no denuncia a OCU e industria y escribe a Triumph UK.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
JaviSTR2021
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2022, 11:04
1
Moto:: Street Triple R
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Vibracion espejos

Mensaje por JaviSTR2021 »

Al final no es culpa de los espejos, he probado los mios que son de mastil largo con arandelas de goma y nada sigue vibrando, he probado los de los puños y tambien siguen vibrando.

Van a empezar a tramitar garantia a triumph españa, por que esto es mas serio de lo que parecia. Por ahora el conce quiere comparar mi R con otra y que la pruebe yo y el mecanico para ver si da con la vibracion. Os ire informando, pero por ahora Triumph Madrid Sur se esta portando.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Vibracion espejos

Mensaje por Antonio1968 »

Pues mira¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
JaviSTR2021
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2022, 11:04
1
Moto:: Street Triple R
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Vibracion espejos

Mensaje por JaviSTR2021 »

Despues de probar otra R gracias a Triumph Madrid Sur, el problema se replica.

Asique desde el taller y el conce no pueden hacer mas por que Triumph España dice que es un mal endemico de las Street Triple.

Por lo que me voy a mover ya en peritar la moto para ver si le ven algo y me tocara usar otros cauces que desde Triumph España, no saben que hacer.

LAMENTABLE
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Vibracion espejos

Mensaje por Antonio1968 »

Vamos que no quieren hacer nada ¡como siempre!, escribe a Triumph UK y pon la queja, especifica que Triumph España te ha dicho.... y a ver que te dicen.
Si es que pasa en todas, tendrán que solucionarlo a través de una revisión general o recall.
Pon una reclamación en Triumph, denuncia, acude con todo ello a OCU y consulta o acude a GC de trafico para explicar el caso y explica que cuando alcanzas una velocidad ya no se ve, a ver que te comentan.
Ojo, que lo que te ha dicho Triumph España te lo den por escrito, no sea que después digan que no es cierto y te queden vendido.
Última edición por Antonio1968 el 30 Jun 2022, 16:47, editado 2 veces en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
JaviSTR2021
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2022, 11:04
1
Moto:: Street Triple R
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Vibracion espejos

Mensaje por JaviSTR2021 »

Me podeis recomendar algun taller para llevar la moto, que sea espcializado en esta marca en la zona de Madrid?
Responder