Precio revisión Asturias.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Precio revisión Asturias.

Mensaje por Sumiastur »

Ayer por la mañana dejé la moto en un taller no oficial para hacer revisión.
Les llevé aceite y filtro de aceite que había comprado para cambiarlo por mi cuenta pero hasta ahora no pude hacerlo por falta de tiempo.
Aparte de esto,también se cambió el aceite del cardán por 7 €.Líquido de frenos por 15 €.
Limpiar el filtro de aire lavable y montar una conexión para tomtom.
Dejé la moto a las 10 am y no me la entregaron hasta casi las 18.
Cierran desde las 13:30 hasta las 16.
A la hora de pagar,me comentan que les llevó mucho tiempo y que serían 4,5 horas pero haciéndome un favor,sólo me cobrarían 3,5.
Precio total a pagar:180 €.
Y yo me pregunto...¿Si en lugar de 4,5 horas llegan a tardar 10 porque no son capaces a desmontar una pieza o a meter un tornillo,pretenderían cobrarme dichas horas?
No se supone que cada trabajo realizado en la moto tiene un tiempo estipulado?
No se como funcionan los talleres oficiales de Triumph en este sentido.
¿Os parece un precio razonable?
Porque dan ganas de no volver más.
Gracias.
La moto es una Explorer primer modelo.







Última edición por Sumiastur el 11 Jun 2022, 16:19, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Antonio1968 »

A ver, el problema que a ti te han cargado en la factura también el % de aceite, la limpieza de filtro que a saber como lo han realizado, ten encuentra que esta limpieza se hace con productos específicos.
Cuando tu llevas a tun taller el aceite y le dices cámbiamelo siempre te cobran ese %, como si ellos pusieran un poco de aceite.
Lo que comentas del tiempo, ese es su problema, a demás esta marcado cuanto es de tiempo cada cosa y por la casa oficial.
Precio en total caro muy caro poniendo tu aceite, vamos que 148€ es solo mano de obra, porque el liquido especifico de limpieza de filtro aire son 10€.
Como abusan de la gente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Sumiastur »

Antonio1968 escribió:A ver, el problema que a ti te han cargado en la factura también el % de aceite, la limpieza de filtro que a saber como lo han realizado, ten encuentra que esta limpieza se hace con productos específicos.
Cuando tu llevas a tun taller el aceite y le dices cámbiamelo siempre te cobran ese %, como si ellos pusieran un poco de aceite.
Lo que comentas del tiempo, ese es su problema, a demás esta marcado cuanto es de tiempo cada cosa y por la casa oficial.
Precio en total caro muy caro poniendo tu aceite, vamos que 148€ es solo mano de obra, porque el liquido especifico de limpieza de filtro aire son 10€.
Como abusan de la gente.
Para limpiar el filtro del aire,también les dejé un bote de aceite que venía incluido cuando lo compré.
Al parecer no lo usaron porque no les convencía mucho.
Y también creo que me cobraron tiempo de más,peor para ellos.
El mes que viene tengo que cambiar refrigerante y aceite de la orquilla.Y eso si lleva tiempo hacerlo.Miedo me da las horas que puedan cobrarme.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Antonio1968 »

Pero es nueva y esta en garantía? ¡si! la puedes llevar al conce oficial si quieres, porque ya por ley la puedes llevar a cualquier taller.
No es nueva? llévala a otro taller que tengas de confianza o que sepas tu que es de motos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Sumiastur »

Antonio1968 escribió:Pero es nueva y esta en garantía? ¡si! la puedes llevar al conce oficial si quieres, porque ya por ley la puedes llevar a cualquier taller.
No es nueva? llévala a otro taller que tengas de confianza o que sepas tu que es de motos.
No es nueva no.Es del 2013.
Y el taller no es el oficial,el de Asturias está cerrado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió: 15 Jun 2022, 16:45 Pero es nueva y esta en garantía? ¡si! la puedes llevar al conce oficial si quieres, porque ya por ley la puedes llevar a cualquier taller.
No es nueva? llévala a otro taller que tengas de confianza o que sepas tu que es de motos.
Mírate lo de la letra pequeña de las leyes de garantias y talleres porque creo que era a vehículos de más de 3 ruedas. Las motos, para no perder garantía, taller oficial únicamente. Se ha hablado por este foro ya de hace unos años.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Antonio1968 »

peptorres escribió: 15 Jun 2022, 21:27
Antonio1968 escribió: 15 Jun 2022, 16:45 Pero es nueva y esta en garantía? ¡si! la puedes llevar al conce oficial si quieres, porque ya por ley la puedes llevar a cualquier taller.
No es nueva? llévala a otro taller que tengas de confianza o que sepas tu que es de motos.
Mírate lo de la letra pequeña de las leyes de garantias y talleres porque creo que era a vehículos de más de 3 ruedas. Las motos, para no perder garantía, taller oficial únicamente. Se ha hablado por este foro ya de hace unos años.
Ok, lo miro gracias
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Antonio1968 »

Pues si no es el conce oficial ahora si que me parece cariiiiiiisimo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Antonio1968 »

peptorres escribió: 15 Jun 2022, 21:27
Antonio1968 escribió: 15 Jun 2022, 16:45 Pero es nueva y esta en garantía? ¡si! la puedes llevar al conce oficial si quieres, porque ya por ley la puedes llevar a cualquier taller.
No es nueva? llévala a otro taller que tengas de confianza o que sepas tu que es de motos.
Mírate lo de la letra pequeña de las leyes de garantias y talleres porque creo que era a vehículos de más de 3 ruedas. Las motos, para no perder garantía, taller oficial únicamente. Se ha hablado por este foro ya de hace unos años.
Pues mirando mirando esto es un lio, si lees dices que si cubre pero como habla de vehículos de 3 ruedas no cubre, pero sin embargo hay muchos talleres que anuncian que no se perdería la garantía oficial...
Este es el articulo que mejor lo explica:
https://motoiservices.com/puede-cualqui ... -garantia/
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Sumiastur »

Antonio1968 escribió:Pues si no es el conce oficial ahora si que me parece cariiiiiiisimo
Creo que lo dije en el primer post,que no es el taller oficial.
En su día hablé con ellos y el precio no era muy diferente al del taller donde la llevé.
Pero a mi lo que me mosquea no es el precio,si no las horas que me cobraron.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Javi76th »

Para mí te han cobrado hasta el tiempo de la comida. No se cuanto se tardará en cambiar el aceite del cardan, pero en todo lo demás lo haces tranquilamente en menos de dos horas (más cerca de una hora que de dos). Calientas motor para vaciar el aceite y mientras se vacía puedes cambiar el líquido de frenos que son 10 minutos por pinza como mucho, después volver a rellenar el aceite (5 minutos?). Quitar el filtro para lavarlo no se como será de accesible en tu moto o dónde estará la batería, pero vamos, que se han quedado contigo con el tiempo invertido.

Yo me lo plantearía para la próxima vez

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Sumiastur »

Javi76th escribió:Para mí te han cobrado hasta el tiempo de la comida. No se cuanto se tardará en cambiar el aceite del cardan, pero en todo lo demás lo haces tranquilamente en menos de dos horas (más cerca de una hora que de dos). Calientas motor para vaciar el aceite y mientras se vacía puedes cambiar el líquido de frenos que son 10 minutos por pinza como mucho, después volver a rellenar el aceite (5 minutos?). Quitar el filtro para lavarlo no se como será de accesible en tu moto o dónde estará la batería, pero vamos, que se han quedado contigo con el tiempo invertido.

Yo me lo plantearía para la próxima vez

Un saludo
Desmontar el depósito lleva bastante tiempo.Hay que quitar varias piezas y tapar 2 mangueras para que no pierda la gasolina.
Lo que me pareció raro fué el tiempo que tardaron en instalar la toma para el navegador,que también tardaron lo suyo.
El problema es que a otros talleres a los que fuí,o son poco"apañados"o también se pasan con el precio.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por DavidAytor »

No sé, yo no lo veo tan caro. 148 euros más iva por hacer todo lo que comentas y además llevando tú parte de los materiales?

Un par de horas se lleva todo eso que has dicho si se hace bien y con cariño y más si no eres un taller oficial que se saben las motos de memoria. Como te han dicho te han metido el beneficio de las piezas que les llevaste como si las hubieran puesto ellos. Pocas cosas molestan más a in taller que eso aunque te digan que no con una sonrisa.

Yo cuando voy a comer por ahí y me cobran más caro de lo que pensaba pero he disfrutado, no me quejo. El problema es cuando como mal y encima caro. La pregunta sería: ¿te han dado un buen servicio y te han dejado la moto a tu gusto?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Javi76th »

Sumiastur escribió: 18 Jun 2022, 10:04
Javi76th escribió:Para mí te han cobrado hasta el tiempo de la comida. No se cuanto se tardará en cambiar el aceite del cardan, pero en todo lo demás lo haces tranquilamente en menos de dos horas (más cerca de una hora que de dos). Calientas motor para vaciar el aceite y mientras se vacía puedes cambiar el líquido de frenos que son 10 minutos por pinza como mucho, después volver a rellenar el aceite (5 minutos?). Quitar el filtro para lavarlo no se como será de accesible en tu moto o dónde estará la batería, pero vamos, que se han quedado contigo con el tiempo invertido.

Yo me lo plantearía para la próxima vez

Un saludo
Desmontar el depósito lleva bastante tiempo.Hay que quitar varias piezas y tapar 2 mangueras para que no pierda la gasolina.
Lo que me pareció raro fué el tiempo que tardaron en instalar la toma para el navegador,que también tardaron lo suyo.
El problema es que a otros talleres a los que fuí,o son poco"apañados"o también se pasan con el precio.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Y para que tienes que desmontar el depósito? Para el cambio de filtro de aire?
Burrruuuuuuuum
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Sumiastur »

DavidAytor escribió:No sé, yo no lo veo tan caro. 148 euros más iva por hacer todo lo que comentas y además llevando tú parte de los materiales?

Un par de horas se lleva todo eso que has dicho si se hace bien y con cariño y más si no eres un taller oficial que se saben las motos de memoria. Como te han dicho te han metido el beneficio de las piezas que les llevaste como si las hubieran puesto ellos. Pocas cosas molestan más a in taller que eso aunque te digan que no con una sonrisa.

Yo cuando voy a comer por ahí y me cobran más caro de lo que pensaba pero he disfrutado, no me quejo. El problema es cuando como mal y encima caro. La pregunta sería: ¿te han dado un buen servicio y te han dejado la moto a tu gusto?
No,seguramente no vuelva a dejar la moto allí.
Para instalar la toma del navegador en lugar de conectar directamente a la batería,lo conectaron en otro cable delante del manillar,no se exactamente cual es.
Al hacer esto,dejaron el resto sobrante de dicho cable enrollado y bridado a la vista en lugar de bajo el depósito y donde no se vea.
También usaron parte del cable de los faros auxiliares para bridarlo a la toma que conectaron.Yo lo había dejado bien guardado y sin que se viese.Ahora hay un manojo de cables a la vista y muy tensados.
Y por último,un plástico que hay en el lado derecho junto al depósito está decolorado con un rastro de lo que parece ser parte del líquido de frenos que les cayó.
Fuí hasta allí a pedir explicaciones y dicen que eso ya estaba así.
Esto se explicaría mejor a través de unas fotos,en cuanto tenga un rato las hago y las subo para que se vea.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por Sumiastur »

Javi76th escribió:
Sumiastur escribió: 18 Jun 2022, 10:04
Javi76th escribió:Para mí te han cobrado hasta el tiempo de la comida. No se cuanto se tardará en cambiar el aceite del cardan, pero en todo lo demás lo haces tranquilamente en menos de dos horas (más cerca de una hora que de dos). Calientas motor para vaciar el aceite y mientras se vacía puedes cambiar el líquido de frenos que son 10 minutos por pinza como mucho, después volver a rellenar el aceite (5 minutos?). Quitar el filtro para lavarlo no se como será de accesible en tu moto o dónde estará la batería, pero vamos, que se han quedado contigo con el tiempo invertido.

Yo me lo plantearía para la próxima vez

Un saludo
Desmontar el depósito lleva bastante tiempo.Hay que quitar varias piezas y tapar 2 mangueras para que no pierda la gasolina.
Lo que me pareció raro fué el tiempo que tardaron en instalar la toma para el navegador,que también tardaron lo suyo.
El problema es que a otros talleres a los que fuí,o son poco"apañados"o también se pasan con el precio.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Y para que tienes que desmontar el depósito? Para el cambio de filtro de aire?
Si,para cambiarlo o en este caso desmontar y limpiar,que que desmomtar el depósito.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Precio revisión Asturias.

Mensaje por nandoibi »

148€ no parece demasiado caro , limpiar filtro de aire supone desmontar el deposito y el tiempo pasa rapido, ademas
limpia el
filtro y hay que aceitarlo otra vez, cambiar liquido de frenos, de los dos circuitos, delantero y trasero, mas purgar los latiguillos, mas tiempo, colocar toma gps, si va conectado a la batería directamente es mas facil, si va a otro cable hay que ver si ae conecta a las luces para que solo tenga corriente al dar al contacto y poner un rele, seria lo suyo, cambiar el aceite del cardan , 5 minutos……. Al final si se puede llegar a tardar ese tiempo, si te parece caro, llevala al conce oficial y te costaria tres veces mas….. es lo que pasa cuando uno no se hace las cosas por lo que sea, que todo parece caro, a la lroxima saca tiempo y lo haces tu mismo😀👍
Responder