Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por josest »

Hola compis.

Sprint del 2007, ya sabeis muchos.

Le da por encenderse la luz del abs una vez en marcha. A veces, con parar y arrancar de nuevo es bastante para que se apague, pero al rato, sean 1, 10 ó 50 km volverá a encenderse.

En taller les da error de abs trasero. Revisan el poco cable que hay en zona, lo ve bien, limpian zona y salgo. Ha durado 20 km y de nuevo estoy igual.

Me dicen que lo más problable es el sensor del abs.

Antes de comprarlo leo y veo que mucha gente ha tenido este problema pero originado en el mazo de cable y conector que baja por donde el vaso de expnasión, pero no parece ser el caso.

Antes de comprar alguno (p. ej: https://www.boonstraparts.com/es/recamb ... 0000472076) os consulto por si se nos escapa algo o si alguien pasó por esto.


Gracias y Vsssssssssssssss................. :XX:
Última edición por josest el 24 May 2022, 11:30, editado 1 vez en total.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, Sprint 2007

Mensaje por kekodi »

josest escribió: 14 May 2022, 10:49 Hola compis.

Sprint del 2007, ya sabeis muchos.

Le da por encenderse la luz del abs una vez en marcha. A veces, con parar y arrancar de nuevo es bastante para que se apague, pero al rato, sean 1, 10 ó 50 km volverá a encenderse.

En taller les da error de abs trasero. Revisan el poco cable que hay en zona, lo ve bien, limpian zona y salgo. Ha durado 20 km y de nuevo estoy igual.

Me dicen que lo más problable es el sensor del abs.

Antes de comprarlo leo y veo que mucha gente ha tenido este problema pero originado en el mazo de cable y conector que baja por donde el vaso de expnasión, pero no parece ser el caso.

Antes de comprar alguno (p. ej: https://www.boonstraparts.com/es/recamb ... 0000472076) os consulto por si se nos escapa algo o si alguien pasó por esto.


Gracias y Vsssssssssssssss................. :XX:
Yo los casos que conozco es por haber ido a cambiar la rueda trasera, dejar suelto o mal montado el soporte de la pinza y circular con la moto.
Resultado sensor roto :face: :face: :face:
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, Sprint 2007

Mensaje por josest »

Up!
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, Sprint 2007

Mensaje por Minimoto »

Pero salió de repente o fue tras hacer alguna entrada en el taller?
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por josest »

Hola. Pues he puesto otro sensor, da error en el ordenador y hace igual. Puedes salir y bien, saltar luz ABS en un rato. Paras, vas un rato con el testigo apagado y al rato se enciende otra vez....y no damos con el fallo... :swear: O|
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por Minimoto »

No sé si te servirá de ayuda, en dos ocasiones cambiaron el líquido de frenos, la primera vez en el delantero y la segunda en el trasero. Cuando cambiaron el primero, que no se hizo en taller oficial simplemente cambiaron y todo bien, pero la segunda vez, ya en oficial, me comentaron que tras una actuación en los frenos había que "reconfigurar" el ABS con el ordenador de marras entrando en la centralita.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por kekodi »

Minimoto escribió: 24 May 2022, 14:06 No sé si te servirá de ayuda, en dos ocasiones cambiaron el líquido de frenos, la primera vez en el delantero y la segunda en el trasero. Cuando cambiaron el primero, que no se hizo en taller oficial simplemente cambiaron y todo bien, pero la segunda vez, ya en oficial, me comentaron que tras una actuación en los frenos había que "reconfigurar" el ABS con el ordenador de marras entrando en la centralita.
Creo que en tu caso se referían a purgar el circuito del módulo del ABS.

Por lo visto la máquina oficial es capaz de hacerlo todo ella, si se usan herramientas alternativas (TuneEcu, Tigertool) sólo abren la electroválvula y el purgado debe de hacerse manual.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por kekodi »

josest escribió: 24 May 2022, 11:33 Hola. Pues he puesto otro sensor, da error en el ordenador y hace igual. Puedes salir y bien, saltar luz ABS en un rato. Paras, vas un rato con el testigo apagado y al rato se enciende otra vez....y no damos con el fallo... :swear: O|
Lo único que veo que puede dar problemas es que se hayan montado mal (sin respetar las distancias) tanto el rotor como el sensor

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por josest »

No, no se ha tocado la rueda recientemente salvo para cambiar goma, no está relacionado.
Hemos cambiado el sensor esta mañana y seguía el fallo. Me ha dicho alguien que los rodamientos pueden provocar lectura errónea de sensor si estan mal por fallar la alineación con el sensor, pasó en una 2006, pero la rueda no tiene holgura y el disco dentado del abs no presenta golpes o fallos.
Lo que nos ha desconcertado es que no daba lectura de velocidad al ordenador, por lo cual mi meca apuesta por fallo en módulo o conexiones/cableado que tendrá que ver con tiempo...

La pena es irme de viaje la semana que viene sin abs, pero bueno..estilo antiguo de ir en moto, frenos ABC.... :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por Minimoto »

Y por si acaso, habeis verificado el sensor delantero?
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por josest »

Si, sin problema
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por Minimoto »

Pues parece ser que los fallos son debidos no tanto al fallo del sensor, sino más a la distancia entre el sensor y la rueda "dentada", que se doble esa rueda en un cambio de neumático o incluso algún fallo en cables.
Te paso un par de enlaces:
https://www.triumphrat.net/threads/spri ... re.394610/
https://www.triumphrat.net/threads/diag ... ts.203270/
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por Minimoto »

Releyendo, puedo entender que no detecta velocidad el ordenador y por eso no se apaga la luz, por lo que el fallo puede no estar en el ABS.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por kekodi »

Minimoto escribió: 26 May 2022, 09:31 Pues parece ser que los fallos son debidos no tanto al fallo del sensor, sino más a la distancia entre el sensor y la rueda "dentada", que se doble esa rueda en un cambio de neumático o incluso algún fallo en cables.
Te paso un par de enlaces:
https://www.triumphrat.net/threads/spri ... re.394610/
https://www.triumphrat.net/threads/diag ... ts.203270/
Por eso le puse el dato

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por kekodi »

josest escribió: 24 May 2022, 22:22 No, no se ha tocado la rueda recientemente salvo para cambiar goma, no está relacionado.
Hemos cambiado el sensor esta mañana y seguía el fallo. Me ha dicho alguien que los rodamientos pueden provocar lectura errónea de sensor si estan mal por fallar la alineación con el sensor, pasó en una 2006, pero la rueda no tiene holgura y el disco dentado del abs no presenta golpes o fallos.
Lo que nos ha desconcertado es que no daba lectura de velocidad al ordenador, por lo cual mi meca apuesta por fallo en módulo o conexiones/cableado que tendrá que ver con tiempo...

La pena es irme de viaje la semana que viene sin abs, pero bueno..estilo antiguo de ir en moto, frenos ABC.... :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Los rodamientos de la rueda no pueden influir, los de la excéntrica del basculante puede.
Eso me ha recordado otra consulta de hace años por aquí con una Speed.
Una de las tareas de mantenimiento es revisar/engrasar los rodamientos de la excéntrica cada 10.000 kms, cosa que no lo ponía en el manual de usuario pero si en el de taller. No tenerlo en cuenta provocaba su rotura.
Creo que sólo en piezas originales eran unos 600€, no recuerdo el exabrupto de Jaume :troll: :troll: :troll:

Y después coincidí con otro propietario de Sprint ST con el mismo problema, pero nadie decía nada del ABS.
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Luz abs, fallo freno trasero, NO SENSOR, , Sprint 2007

Mensaje por josest »

Arreglado.
Se desmonta toda conexión de sistema ABS, se limpia y revisa, se reconecta y listo.
Sin problema ni fallo alguno.

Usando TT. Vssssss...

Imagen
Responder