Ralenti inestable y caída de revoluciones Speed Triple 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
McNulty
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2022, 12:33
1
Moto:: Speed Triple 1050

Ralenti inestable y caída de revoluciones Speed Triple 1050

Mensaje por McNulty »

Buenos días a todos!
Tengo unas Speed Triple 1050 de 2007 con 38.000kms, ye está dando un fallo, creo que eléctrico, con el motor caliente.
Antes de nada decir que la batería es nueva y tiene los mantenimientos al día. Tiene el radiador bien y el líquido nuevo y a nivel.
La arranco en frío y va perfecta, pero en cuanto la moto se calienta, en marcha va bien, aunque no va el motor 'redondo'. Paro en un semáforo y caen las revoluciones por debajo de lo normal, haciendo saltos constantes entre las 1500 a las 900 aprox. Llega la hora de meter primera y arrancar y nada más engranar la marcha la moto se apaga. La arranco en N y para engranar primera y poder salir tengo que llevarla muy revolucionada, y una vez que empieza a andar, va dando tirones y el motor no va fino. Y sigue así hasta que la paro y se enfría. Aunque una vez que vuelves a arrancar, en cuanto callejeo un poco vuelve a pasar lo mismo.
Podría alguien decirme si le ha pasado algo similar o igual? Soluciones??
Gracias de antemano! :)
Última edición por McNulty el 09 May 2022, 13:47, editado 1 vez en total.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Ralenti inestable y caída de revoluciones Speed Triple 1050

Mensaje por zafiro76 »

Pásate por presentaciones...
McNulty
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2022, 12:33
1
Moto:: Speed Triple 1050

Re: Ralenti inestable y caída de revoluciones Speed Triple 1050

Mensaje por McNulty »

zafiro76 escribió: 09 May 2022, 12:50 Pásate por presentaciones...
Me acabo de pasar :)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ralenti inestable y caída de revoluciones Speed Triple 1050

Mensaje por kekodi »

McNulty escribió: 09 May 2022, 12:43 Buenos días a todos!
Tengo unas Speed Triple 1050 de 2007 con 38.000kms, ye está dando un fallo, creo que eléctrico, con el motor caliente.
Antes de nada decir que la batería es nueva y tiene los mantenimientos al día. Tiene el radiador bien y el líquido nuevo y a nivel.
La arranco en frío y va perfecta, pero en cuanto la moto se calienta, en marcha va bien, aunque no va el motor 'redondo'. Paro en un semáforo y caen las revoluciones por debajo de lo normal, haciendo saltos constantes entre las 1500 a las 900 aprox. Llega la hora de meter primera y arrancar y nada más engranar la marcha la moto se apaga. La arranco en N y para engranar primera y poder salir tengo que llevarla muy revolucionada, y una vez que empieza a andar, va dando tirones y el motor no va fino. Y sigue así hasta que la paro y se enfría. Aunque una vez que vuelves a arrancar, en cuanto callejeo un poco vuelve a pasar lo mismo.
Podría alguien decirme si le ha pasado algo similar o igual? Soluciones??
Gracias de antemano! :)
Lo más sencillo es que pruebes a hacer una adaptación forzada.

Con el motor frío arrancas Y SIN TOCAR EL ACELERADOR dejas que la moto haga tres ciclos completos de arranque/paro del electroventilador.
Imagen
McNulty
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2022, 12:33
1
Moto:: Speed Triple 1050

Re: Ralenti inestable y caída de revoluciones Speed Triple 1050

Mensaje por McNulty »

Buenas socio, entiendo que una vez que hace los tres ciclos tengo que apagarla?
Muchas gracias!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Ralenti inestable y caída de revoluciones Speed Triple 1050

Mensaje por kekodi »

McNulty escribió: 18 May 2022, 11:11 Buenas socio, entiendo que una vez que hace los tres ciclos tengo que apagarla?
Muchas gracias!
Si.
Imagen
Responder