Aceite 10w40 10w50 15w50?
Aceite 10w40 10w50 15w50?
Hola, tengo una thruxton de carburación (2006) y el manual recomienda 10w40 o 15w50. El caso es que me he equivocado al comprarlo. He comprado Motul 7100 de 10w50. Según estoy leyendo en internet se lo puedo poner (incluso en algún foro se recomienda para clima cálido y uso esporádico -mi caso-). Puedo cambiarlo por los que sugiere el manual sin problema pero si va a funcionar mejor… ¿qué opináis? gracias
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Última edición por Blutarsky el 01 Ene 2022, 13:48, editado 1 vez en total.
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Buen día. No vas a tener ningún problema pues está en un rango medio. Otra cosa es que pasaras esos rangos arriba o abajo. Eso si, acuérdate de cambiar también el filtro y cuando vuelvas al 10/40 ó 15/50 de nuevo, hacer lo mismo. Las recomendaciones son sólo eso, recomiendan no exigen, aunque yo siempre las sigo.fjpv escribió: ↑01 Ene 2022, 13:17 Hola, tengo una thruxton de carburación (2006) y el manual recomienda 10w40 o 15w50. El caso es que me he equivocado al comprarlo. He comprado Motul 7100 de 10w50. Según estoy leyendo en internet se lo puedo poner (incluso en algún foro se recomienda para clima cálido y uso esporádico -mi caso-). Puedo cambiarlo por los que sugiere el manual sin problema pero si va a funcionar mejor… ¿qué opináis? gracias
Salu2. .
Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Gracias, comentaba lo del uso esporádico porque puede tirarse 15 días parada y al arrancarla en frío le cuesta. La verdad es que lo cambio por tiempo (hace 18 meses del último) porque por km no llevo ni 4000km pero le cambio el filtro también
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Entiendo que usabas antes 10w40.fjpv escribió: ↑01 Ene 2022, 13:17 Hola, tengo una thruxton de carburación (2006) y el manual recomienda 10w40 o 15w50. El caso es que me he equivocado al comprarlo. He comprado Motul 7100 de 10w50. Según estoy leyendo en internet se lo puedo poner (incluso en algún foro se recomienda para clima cálido y uso esporádico -mi caso-). Puedo cambiarlo por los que sugiere el manual sin problema pero si va a funcionar mejor… ¿qué opináis? gracias
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¿la moto consume aceite? Ya se que haces pocos kms antes de cambiarlo, pero consume aceite?
Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
ahora lleva 15w50, desde el último cambio no le he añadido nada
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Yo si no consume y haciendo tan pocos kms al aceite, usaría el menos viscoso, es decir el 10w40.
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
muchas gracias! está súper interesante y aclara mi confusión sobre relacionar el aceite con vivir en un clima u otro
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Con un 10W50 será sintético 100% creo y ese aceite es 'demasiado bueno' para tu motor 900 de refrigeración por aire. El único inconventiente es que te pueda consumir aceite al ser más fino que el 10W40 o 15W50 semi que recomienda el manual. El manual de la mía, una 955i de refrigeración líquida recomienda iun mínimo de 10W40 semi o 10W50 100%, y llevo toda la vida poniéndole el 10W50 100% y son ya 120.000kms y me consume un nivel aceptable de aceite.
Así que mira bien el nivel de aceite para que no te quedes por debajo del min. En cuanto a prestaciones y tal no notarás diferencia.
Así que mira bien el nivel de aceite para que no te quedes por debajo del min. En cuanto a prestaciones y tal no notarás diferencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Muchas gracias, los dos últimos cambios se los he hecho con Motul 7100 15w50 100% sintético. No me ha pedido aceite nunca y mantiene el nivel hasta el siguiente cambio. La duda venía porque el manual recomienda las dos opciones (10w40 y 15w50 semi o 100% sintético) pero según he entendido leyendo el apunte de [mention]casimiro [/mention] el 10w50 también se ajustaría y entiendo que con ese o el 10w40 sufrirá menos al arrancar en frío que el 15w50 que llevó ahora.peptorres escribió:Con un 10W50 será sintético 100% creo y ese aceite es 'demasiado bueno' para tu motor 900 de refrigeración por aire. El único inconventiente es que te pueda consumir aceite al ser más fino que el 10W40 o 15W50 semi que recomienda el manual. El manual de la mía, una 955i de refrigeración líquida recomienda iun mínimo de 10W40 semi o 10W50 100%, y llevo toda la vida poniéndole el 10W50 100% y son ya 120.000kms y me consume un nivel aceptable de aceite.
Así que mira bien el nivel de aceite para que no te quedes por debajo del min. En cuanto a prestaciones y tal no notarás diferencia.
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Efectivamente cuanto mas inferior es la primera cifra, menos viscoso es en frio ( aceite frio) y en consecuencia mas rápido llega a todos lados el aceite al arrancar, protegiendo el motor.fjpv escribió: ↑01 Ene 2022, 22:05Muchas gracias, los dos últimos cambios se los he hecho con Motul 7100 15w50 100% sintético. No me ha pedido aceite nunca y mantiene el nivel hasta el siguiente cambio. La duda venía porque el manual recomienda las dos opciones (10w40 y 15w50 semi o 100% sintético) pero según he entendido leyendo el apunte de [mention]casimiro [/mention] el 10w50 también se ajustaría y entiendo que con ese o el 10w40 sufrirá menos al arrancar en frío que el 15w50 que llevó ahora.peptorres escribió:Con un 10W50 será sintético 100% creo y ese aceite es 'demasiado bueno' para tu motor 900 de refrigeración por aire. El único inconventiente es que te pueda consumir aceite al ser más fino que el 10W40 o 15W50 semi que recomienda el manual. El manual de la mía, una 955i de refrigeración líquida recomienda iun mínimo de 10W40 semi o 10W50 100%, y llevo toda la vida poniéndole el 10W50 100% y son ya 120.000kms y me consume un nivel aceptable de aceite.
Así que mira bien el nivel de aceite para que no te quedes por debajo del min. En cuanto a prestaciones y tal no notarás diferencia.
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Dentro de cada grado de visco, no todos los aceites son iguales, tienen unos margenes de visco min y max para pertenecer a un grado.
https://www.tuaceitedemotor.com/viscosi ... 1200x56757
Te puedo recomendar el silkolene Pro4 T 10w40 XP ( no confundir con el plus), que está rozando la parte alta de los 10x40.
Te dará un plus de proteccion y lubricacion en los arranques con aceite frio, y por otro lado su visco en caliente roza un w50.
https://compralubricantes.com/motor-4t/ ... _1330.html
Te adjunto las fichas tecnicas de el y los 7100, para que veas las diferencias de viscos a 40º y 100º:
https://cdn21vek.by/img/galleries/6171/ ... 59627a.pdf
https://azupim01.motul.com/media/motulD ... 210319.pdf
https://azupim01.motul.com/media/motulD ... 210326.pdf
Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Muchas gracias, apasionante este mundo de los aceitescasimiro escribió:Efectivamente cuanto mas inferior es la primera cifra, menos viscoso es en frio ( aceite frio) y en consecuencia mas rápido llega a todos lados el aceite al arrancar, protegiendo el motor.fjpv escribió: ↑01 Ene 2022, 22:05Muchas gracias, los dos últimos cambios se los he hecho con Motul 7100 15w50 100% sintético. No me ha pedido aceite nunca y mantiene el nivel hasta el siguiente cambio. La duda venía porque el manual recomienda las dos opciones (10w40 y 15w50 semi o 100% sintético) pero según he entendido leyendo el apunte de [mention]casimiro [/mention] el 10w50 también se ajustaría y entiendo que con ese o el 10w40 sufrirá menos al arrancar en frío que el 15w50 que llevó ahora.peptorres escribió:Con un 10W50 será sintético 100% creo y ese aceite es 'demasiado bueno' para tu motor 900 de refrigeración por aire. El único inconventiente es que te pueda consumir aceite al ser más fino que el 10W40 o 15W50 semi que recomienda el manual. El manual de la mía, una 955i de refrigeración líquida recomienda iun mínimo de 10W40 semi o 10W50 100%, y llevo toda la vida poniéndole el 10W50 100% y son ya 120.000kms y me consume un nivel aceptable de aceite.
Así que mira bien el nivel de aceite para que no te quedes por debajo del min. En cuanto a prestaciones y tal no notarás diferencia.
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Te puedo recomendar el silkolene Pro4 T 10w40 XP ( no confundir con el plus), que está rozando la parte alta de los 10x40.
Te dará un plus de proteccion y lubricacion en los arranques con aceite frio, y por otro lado su visco en caliente roza un w50.
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Te adjunto las fichas tecnicas de el y los 7100, para que veas las diferencias de viscos a 40º y 100º:
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https://azupim01.motul.com/media/motulD ... 210319.pdf
https://azupim01.motul.com/media/motulD ... 210326.pdf
Me temo que Silkolene no lo trabajan en la tienda. Es curioso porque viendo lo que mandas el 5w40 de Silkolene tiene mas viscosidad que el 10w40 de Motul. Haciendo la tabla comparativa de ve mejor (solo con las marcas que sí venden en la tienda) Asumiendo que la moto funcionará bien con cualquiera de ellos (como hasta ahora) creo que lo cambiaré por el 10w40 de Motul. Lo que he aprendido en dos ratos jjjjj, muchas gracias!!
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Yo me inclinaría mas por el putolinefjpv escribió: ↑02 Ene 2022, 09:24Muchas gracias, apasionante este mundo de los aceitescasimiro escribió:Efectivamente cuanto mas inferior es la primera cifra, menos viscoso es en frio ( aceite frio) y en consecuencia mas rápido llega a todos lados el aceite al arrancar, protegiendo el motor.fjpv escribió: ↑01 Ene 2022, 22:05Muchas gracias, los dos últimos cambios se los he hecho con Motul 7100 15w50 100% sintético. No me ha pedido aceite nunca y mantiene el nivel hasta el siguiente cambio. La duda venía porque el manual recomienda las dos opciones (10w40 y 15w50 semi o 100% sintético) pero según he entendido leyendo el apunte de [mention]casimiro [/mention] el 10w50 también se ajustaría y entiendo que con ese o el 10w40 sufrirá menos al arrancar en frío que el 15w50 que llevó ahora.peptorres escribió:Con un 10W50 será sintético 100% creo y ese aceite es 'demasiado bueno' para tu motor 900 de refrigeración por aire. El único inconventiente es que te pueda consumir aceite al ser más fino que el 10W40 o 15W50 semi que recomienda el manual. El manual de la mía, una 955i de refrigeración líquida recomienda iun mínimo de 10W40 semi o 10W50 100%, y llevo toda la vida poniéndole el 10W50 100% y son ya 120.000kms y me consume un nivel aceptable de aceite.
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Aún me inclinaría mas por el castrol power 1 racing.fjpv escribió: ↑02 Ene 2022, 09:24Muchas gracias, apasionante este mundo de los aceitescasimiro escribió:Efectivamente cuanto mas inferior es la primera cifra, menos viscoso es en frio ( aceite frio) y en consecuencia mas rápido llega a todos lados el aceite al arrancar, protegiendo el motor.fjpv escribió: ↑01 Ene 2022, 22:05Muchas gracias, los dos últimos cambios se los he hecho con Motul 7100 15w50 100% sintético. No me ha pedido aceite nunca y mantiene el nivel hasta el siguiente cambio. La duda venía porque el manual recomienda las dos opciones (10w40 y 15w50 semi o 100% sintético) pero según he entendido leyendo el apunte de [mention]casimiro [/mention] el 10w50 también se ajustaría y entiendo que con ese o el 10w40 sufrirá menos al arrancar en frío que el 15w50 que llevó ahora.peptorres escribió:Con un 10W50 será sintético 100% creo y ese aceite es 'demasiado bueno' para tu motor 900 de refrigeración por aire. El único inconventiente es que te pueda consumir aceite al ser más fino que el 10W40 o 15W50 semi que recomienda el manual. El manual de la mía, una 955i de refrigeración líquida recomienda iun mínimo de 10W40 semi o 10W50 100%, y llevo toda la vida poniéndole el 10W50 100% y son ya 120.000kms y me consume un nivel aceptable de aceite.
Así que mira bien el nivel de aceite para que no te quedes por debajo del min. En cuanto a prestaciones y tal no notarás diferencia.
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Te puedo recomendar el silkolene Pro4 T 10w40 XP ( no confundir con el plus), que está rozando la parte alta de los 10x40.
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Te adjunto las fichas tecnicas de el y los 7100, para que veas las diferencias de viscos a 40º y 100º:
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Me temo que Silkolene no lo trabajan en la tienda. Es curioso porque viendo lo que mandas el 5w40 de Silkolene tiene mas viscosidad que el 10w40 de Motul. Haciendo la tabla comparativa de ve mejor (solo con las marcas que sí venden en la tienda) Asumiendo que la moto funcionará bien con cualquiera de ellos (como hasta ahora) creo que lo cambiaré por el 10w40 de Motul. Lo que he aprendido en dos ratos jjjjj, muchas gracias!!
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Estas son sus caracteristicas, en la web germana tienen la ficha actualizada de ste año, en ñla española es de hace años.
Como ves, su visco a 100º es de 14,5. te viene bien, mejor que los 13,5 de motul y putoline. Y su visco a 40º es de 93, que es buena, teniendo en cuenta de donde vienes con el 15w50.
https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... bbfw4q.pdf
https://www.castrol.com/de_de/germany/h ... -oils.html
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
El Slkolene siempre lo he compradoen la web, en: Lubricantesonlinefjpv escribió: ↑02 Ene 2022, 09:24Muchas gracias, apasionante este mundo de los aceitescasimiro escribió:Efectivamente cuanto mas inferior es la primera cifra, menos viscoso es en frio ( aceite frio) y en consecuencia mas rápido llega a todos lados el aceite al arrancar, protegiendo el motor.fjpv escribió: ↑01 Ene 2022, 22:05Muchas gracias, los dos últimos cambios se los he hecho con Motul 7100 15w50 100% sintético. No me ha pedido aceite nunca y mantiene el nivel hasta el siguiente cambio. La duda venía porque el manual recomienda las dos opciones (10w40 y 15w50 semi o 100% sintético) pero según he entendido leyendo el apunte de [mention]casimiro [/mention] el 10w50 también se ajustaría y entiendo que con ese o el 10w40 sufrirá menos al arrancar en frío que el 15w50 que llevó ahora.peptorres escribió:Con un 10W50 será sintético 100% creo y ese aceite es 'demasiado bueno' para tu motor 900 de refrigeración por aire. El único inconventiente es que te pueda consumir aceite al ser más fino que el 10W40 o 15W50 semi que recomienda el manual. El manual de la mía, una 955i de refrigeración líquida recomienda iun mínimo de 10W40 semi o 10W50 100%, y llevo toda la vida poniéndole el 10W50 100% y son ya 120.000kms y me consume un nivel aceptable de aceite.
Así que mira bien el nivel de aceite para que no te quedes por debajo del min. En cuanto a prestaciones y tal no notarás diferencia.
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https://www.tuaceitedemotor.com/viscosi ... 1200x56757
Te puedo recomendar el silkolene Pro4 T 10w40 XP ( no confundir con el plus), que está rozando la parte alta de los 10x40.
Te dará un plus de proteccion y lubricacion en los arranques con aceite frio, y por otro lado su visco en caliente roza un w50.
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Te adjunto las fichas tecnicas de el y los 7100, para que veas las diferencias de viscos a 40º y 100º:
https://cdn21vek.by/img/galleries/6171/ ... 59627a.pdf
https://azupim01.motul.com/media/motulD ... 210319.pdf
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Me temo que Silkolene no lo trabajan en la tienda. Es curioso porque viendo lo que mandas el 5w40 de Silkolene tiene mas viscosidad que el 10w40 de Motul. Haciendo la tabla comparativa de ve mejor (solo con las marcas que sí venden en la tienda) Asumiendo que la moto funcionará bien con cualquiera de ellos (como hasta ahora) creo que lo cambiaré por el 10w40 de Motul. Lo que he aprendido en dos ratos jjjjj, muchas gracias!!
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
Muy buenas, yo le cambié el aceite a la mía hace poco y le puse Castrol Power 1 15 50 que es semisintético.
Este motor que va refrigerado por aire sufre muchas más dilataciones que los refrigerados por aire y le gusta más los semis, me quedé sorprendido cuando leí el manual y recomendaban semi o sintético 100%
Al poner sintético 100% tienes más posibilidades de que gaste aceite.
En Castrol que te he comentado lo he llevado en varias motos con un resultado estupendo.
Un saludo.
Este motor que va refrigerado por aire sufre muchas más dilataciones que los refrigerados por aire y le gusta más los semis, me quedé sorprendido cuando leí el manual y recomendaban semi o sintético 100%
Al poner sintético 100% tienes más posibilidades de que gaste aceite.
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Un saludo.
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Re: Aceite 10w40 10w50 15w50?
No te preocupes por eso, Castrol en moto no tiene sint100%, como puedes ver en su web germana, son todos HC (hidrocraqueados), ya que es alemania es el único lugar donde la ley impone que para publicitar un aceite como 100%sinth/ fullysinth/ Vollsinth/etc, tienen que tener un minimo de % de aceite grupo4 PAO cercano al 40%, bajo multa de órdago si no lo etiquetan correctamente.luispez escribió: ↑02 Ene 2022, 11:01 Muy buenas, yo le cambié el aceite a la mía hace poco y le puse Castrol Power 1 15 50 que es semisintético.
Este motor que va refrigerado por aire sufre muchas más dilataciones que los refrigerados por aire y le gusta más los semis, me quedé sorprendido cuando leí el manual y recomendaban semi o sintético 100%
Al poner sintético 100% tienes más posibilidades de que gaste aceite.
En Castrol que te he comentado lo he llevado en varias motos con un resultado estupendo.
Un saludo.
Sin embargo en la web española si que pone 100%sinth aun sinedo el mismo aceite.